Urgente,agua en deposito...

• Autor Autor PERI
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

PERI

Invitado
:-[Buenos dias, hace pocos dias notaba que el ventilador de la moto me saltaba muy deprisa. Al revisar el deposito del líquido de refigerente, no tenia y no habia ninguna fuga, pero el aceite tenia un color marron y como con espuma y habia subido el nivel del aceite por encima de la señal. ¿Puede que este entrando agua en el deposito de aceite? ¿que solución?¿puedo circular con la moto? gracias. Es una FGS 650 GRACIAS SOCORRO

Es más normal que entre aceite en el circuito de refrigeración, ya que la presión de aceite es mayor.
No es por ser gafe, pero me suena peor que el anticongelante pase al aceite.
Yo la llevaría ¡YA!, porque aceite+anticongelante es como llevar aceite de "girasoil".
Supongo que será problema de junta.

Peri , no conozco ese motor , pero si es factible que el liquido refrigerante pase al carter , si es asi , no circules con la moto .

Comentalo con el concesionario y que te digan que hacer.

Ya nos contaras.

Saludos

Pues parece que se te ha pasado parte del liquido refrigerante al aceite. Como? Pues ni idea pero desde luego que el nivel de aceite no sube solo.

Si tienes mucha agua en el aceite te arriesgas a un gripaje de cojinetes o camisa asi que mira a ver como puedes llevar la moto al taller sin arrancarla.

Para saber si hay agua en el aceite es muy facil. Echa un poquito de aceite en algun tipo de 'recipiente' metalico. Calienta con un mechero o lo que sea, si empieza a 'burbujear' es que hay agua, si simplemente empieza a 'humear' es que esta ok.

Es lo mismo que cuando tienes una sarten con aceite y la calientas, si solo hay aceite al final echa humo porque se empieza a quemar. Si hay agua empieza a 'saltar' cuando el agua entra en ebullicion.

Ojo, ten cuidado por si salpica (te puedes quemar) y piensa que el aceite caliente puede arder (cuidado con el mechero).

A veces en los motores se acumula algo de humedad por condensaciones etc. No es demasiado malo porque es poca cantidad y simplemente con rodar 'fuerte' durante un rato el agua se evapora y no pasa nada porque el agua de condensacion es bastante 'limpia'.

Si se te cuela liquido refrigerante es otra historia, el aceite lo tendras que cambiar y arreglar la fuga claro!

Esta claro, tienes un paso de agua hacia el aceite, lo mio ha sido la junta de culata el aceite parecia cafe con leche, lo tuyo puede ser por otro sitio, pero que se esta pasando es seguro, la broma a mi me va a costar sobre los 500 o 600€ ya que ademas le pongo la cadena y patines de distribucion nuevos ya que con 70.000Km los ha pedido, quizas podia alargarlo mas pero con medio motor abierto, ademas que te miren la bomba de aceite, las aspas de la mia parecian un colador y ademas el engranaje y el eje de la bomba, el agua se ve llevaba tiempo filtrandose y no logro adivinar como engrasaba la pobre K100, lo que muestra que es un gran motor; (supongo que otro hubiese rebentado). Me dicen que no son suficientes Km como para tener que abrir la culata, apuntan a que le ponian al radiador agua del grifo. >:( No creo que nadie a sabiendas haga algo asi, pero como tenemos que haber de todo en el mundo. Claro el que me la vendio ni mu, faltaria mas, lastima que existan personas asi, pero no llorare :'( ,a reparar y hasta la proxima averia. Ah no muevas la moto.

No quiero ser malo pero te bienen una averia de las gordas como se explica tienen toda la pinta de Junta de culata tambien hay algunos puntos donde el aceite pasa cervca agua.

Llevala al mecanico ya y en grua y cruza los dedos :o

Menuda faena, seguro que es un prooblema de juntas. Tienen razón cuando te dicen que no arranques la moto y lo mejor llevarla a tu taller de confianza cuanto antes.
Saludos amig@s

Tiene pinta de ser la junta de la bomba del agua...., si es asi, no es demasiado cara la reparacion...

Hola 650-añero

Yo tambien lo sufri este verano, en concreto hay dos causas, una grave $ y una segunda muy grave $$$$, monetariamente.

Vamos a la primera , que si no has andado mucho con la moto en este estado sera la mas probable , se te han ido los retenes de la bomba de agua (+/-200€ ) en un taller de cofianza, y si no es esto es la junta de culata por lo que prepara la tarjeta de credito.
Si quieres ver la primera averia (si eres manitas es facil de reparar, lo puedes ver muy bien descrito en el manual de la F650 en la direccion http://palomogp.iespana.es/bmwf650fl/bmwf650fl.htm a partir de la pagina 30
o en la WEB independiente inglesa

http://f650.com/website/Content/NewItems.aspx?CategoryId=10&NoSum=true

la averia la denominan Hot Chocolate

Si eres de MAdrid te recomiendo el taller de Motos Ulla, don Angel me lo reparo y a un buen precio.No le meti mano ya que si al final es la Junta te pegas la paliza le metes aceite y liquidos nuevos para nada.

Si necesitas informacion adicional mandame un post.

Espero que te sirva de ayuda

Nos vemos en la carretera.

Hola Peri, ¿como va el tema de tu agua en el deposito?
¿Gandal cuanto te costo la reparacion y que tuviste que cambiar?

Hola disemantf

El coste de la reparacion fue de 230€ incluyendo retenes,eje de la Bomba , Juntas,Liquidos,aceites y mano de Obra, Obviamente en un taller no BMW .

Saludos

Atrás