URGENTE - Fallo de fabricacion en ESA - RT1200 LC.

jpgvbmw

En rodaje
Registrado
26 Ene 2014
Mensajes
170
Puntos
43
Ubicación
Valencia
Acabo de leer una noticia sobre un fallo de fabricacion en el muelle de soporte del sistema ESA que
monta opcionalmente la R1200RT LC y que afecta a unas 8000 unidades vendidas hasta la fecha.

En esa noticia, se indica NO USAR la moto por el riesgo de rotura, hasta que BMW avise para la sustitucion en
campaña del elemento defectuoso.

acabo de hablar con el concesionario BMW DOS RODES y

ME CONFIRMAN QUE ES CIERTO QUE BMW HA DETECTADO EL FALLO Y PIDE QUE NO SE USE LA MOTO.

Van a llamar desde BMW Madrid a los usuarios afectados.

Saludos
 
A mi hace un rato que ya me han llamado...............................

Vaya estreno de LC que hemos tenido, Calcatoupeiras.

Y que te han dicho en esa llamada, yo aun no he recibido ninguna.

mi moto es de las primeras fabricadas, me la entregaron a finales de Marzo y segun mi concesionario no todas estan afectadas, pero no tienen la informacion y me solicita encarecidamente que no la utilize.

tengo programado un viaje para la semana del 16 de junio, ya veremos si para esa fecha esta aclarado y solucionado el tema.

saludos.
 
Pues vaya faena. Demuestra un bajo control de calidad con independencia de que han actuado correctamente avisando del fallo. Tengo ya prevista y hechas las reservas para un viaje de vacaciones igual que el compañero "JPGvbmw". Ahora si nos vamos tendremos que asumir la responsabilidad del fallo y ademas acojonados por circular en esas condiciones. De verguenza.
 
Es lo que tiene estrenar modelos nuevos yo prefiero esperar un año para que vayan corrigiendo los defectos ya se en motos que en coches,no debería ser así para eso estan los probadores y los controles de calidad pero siempre se repiten estas cosas.Que os solucionen cuanto antas y a disfrutar
 
jpgvbmw, en esencia es esto:

"
Se trata de un aviso que el proveedor de la pieza le ha dado a BMW. No se ha detectado ningún caso que haya fallado en ninguna de las RT ya fabricadas NI ACCIDENTE, pero es un aviso de que existe la posibilidad de que ocurra por PRECAUCIÓN. Ante ese aviso del proveedor de la pieza BMW ha tomado esta decisión por prevención y evitar cualquier riesgo"

Yo estoy muy tranquilo y con esta aptitud de BMW se que estoy en buenas manos y que el problema, en este caso, no proviene de BMW, si no de proveedor de la pieza que "reparó" en ese "posible defecto"

Saudiños :thumbsup:
 
Hola esta tarde he llamado a mi concesionario para saber mas de la situación y lo que me han comentado es que BMW tiene el listado de las motos y son ellos los que se tienen que poner en contacto con el cliente.Si no te llaman pues tu moto no tiene el problema.El propio concesionario me comenta que no tiene lista de clientes afectados e incluso no tienen conocimiento de lo que tienen que hacer hasta que BMW no se dirija a ellos
 
Son fallos de juventud. Es normal en modelos nuevos de vehículos. Y lo que falta por salir del nuevo motor LC...
El propietario de un nuevo producto además de poder disfrutar de la exclusividad de usar algo novedoso, también tiene que saber que va a hacer de conejillo de indias de la marca.
Es lo que tiene que asumirse, por eso yo prefiero esperar un par de añitos antes de tirarme al barro.
 
jpgvbmw, en esencia es esto:

"
Se trata de un aviso que el proveedor de la pieza le ha dado a BMW. No se ha detectado ningún caso que haya fallado en ninguna de las RT ya fabricadas NI ACCIDENTE, pero es un aviso de que existe la posibilidad de que ocurra por PRECAUCIÓN. Ante ese aviso del proveedor de la pieza BMW ha tomado esta decisión por prevención y evitar cualquier riesgo"

Yo estoy muy tranquilo y con esta aptitud de BMW se que estoy en buenas manos y que el problema, en este caso, no proviene de BMW, si no de proveedor de la pieza que "reparó" en ese "posible defecto"

Saudiños :thumbsup:

​+1
 
Hola esta tarde he llamado a mi concesionario para saber mas de la situación y lo que me han comentado es que BMW tiene el listado de las motos y son ellos los que se tienen que poner en contacto con el cliente.Si no te llaman pues tu moto no tiene el problema.El propio concesionario me comenta que no tiene lista de clientes afectados e incluso no tienen conocimiento de lo que tienen que hacer hasta que BMW no se dirija a ellos

Estan TODAS afectadas, jamf66
 
¿Cuál es la diferencia entre el ESA de la LC y el del modelo antiguo para que falle? ¿El anclaje?
 
Copio y pego:

Buenos dias, he hablado con atencion al cliente BMW y me han confirmado que solo hay unas 300 unidades afectadas con este problema del ESA. A los que no les han avisado telefonicamente, por carta o email, quedan exentos del problema.

Deseo a todos los afectados que se les solucione lo antes posible.
Y lo dicho, le pese a quien le pese,,tenemos una gran moto.
Un saludo
 
Copio y pego:

Buenos dias, he hablado con atencion al cliente BMW y me han confirmado que solo hay unas 300 unidades afectadas con este problema del ESA. A los que no les han avisado telefonicamente, por carta o email, quedan exentos del problema.

Deseo a todos los afectados que se les solucione lo antes posible.
Y lo dicho, le pese a quien le pese,,tenemos una gran moto.
Un saludo

Yo también he hablado ahora con Atención al Cliente y no me han dicho nada de haya alguna o todas estén afectadas.

De todas fomas comentas, Mpr que en España puede haber una 300 unidades afectadas. No será el total de unidades vendidas en España?
El viernes cuando me llamaron, me dijeron en el conce que el jueves tarde iban a entregar una RT y BMW indicó que no se entregase.
 
Copio y pego:

Buenos dias, he hablado con atencion al cliente BMW y me han confirmado que solo hay unas 300 unidades afectadas con este problema del ESA. A los que no les han avisado telefonicamente, por carta o email, quedan exentos del problema.

Deseo a todos los afectados que se les solucione lo antes posible.
Y lo dicho, le pese a quien le pese,,tenemos una gran moto.
Un saludo

Si esto es tal y como te lo han contado, sería bueno que BMW contactara con todos aquellos que somos propietarios de una RT 2014 con independencia de que esten o no afectadas, para que en caso de estar "salvados" lo confirmen a los interesados y puedan (ojalá podamos todos) tener la certeza absoluta de que nuestra moto esta "sana"
 
Yo también he hablado ahora con Atención al Cliente y no me han dicho nada de haya alguna o todas estén afectadas.

De todas fomas comentas, Mpr que en España puede haber una 300 unidades afectadas. No será el total de unidades vendidas en España?
El viernes cuando me llamaron, me dijeron en el conce que el jueves tarde iban a entregar una RT y BMW indicó que no se entregase.

Seguro que son 300 unidades en España, y seguramente tambien a todos los que han avisado de una forma u otra no les han dicho eso de que todas no estan afectadas
 
Sinceramente, veo que lo que comenta el compañero lumbago sería lo más acertado, por que si no siempre te queda la mosca detrás de la oreja
 
Hola a todos, acabo de recibir la llamada de BMW, y me indican que mi motocicleta esta afectada por el fallo del ESA,
y que en breve se pondrán en contacto para darme instrucciones del procedimiento para solucionar el problema.

He preguntado si es general o solo de algunas unidades y me han contestado que afecta a TODAS R1200RT-LC con ESA,
y que BMW por los problemas ocasionados nos AMPLIA 12 MESES la garantía de la moto a todos los afectados.

Sl2.
 
Acabo de leer una noticia sobre un fallo de fabricacion en el muelle de soporte del sistema ESA que
monta opcionalmente la R1200RT LC y que afecta a unas 8000 unidades vendidas hasta la fecha.

En esa noticia, se indica NO USAR la moto por el riesgo de rotura, hasta que BMW avise para la sustitucion en
campaña del elemento defectuoso.

acabo de hablar con el concesionario BMW DOS RODES y

ME CONFIRMAN QUE ES CIERTO QUE BMW HA DETECTADO EL FALLO Y PIDE QUE NO SE USE LA MOTO.

Van a llamar desde BMW Madrid a los usuarios afectados.

Saludos


joer macho...eso te han dicho? que no uses la moto?
 
A mí me lo comunicaron el Viernes, hoy he estado por la mañana en el Conce de El Puerto de Santa María y han intentado obtener más información del problema a través de BMW Ibérica, pero ellos tampoco saben nada más, esperan que a finales de esta semana desde Alemania se le dé una solución al problema. En el concesionario también me han dicho que al parecer van a ampliar la garantía, pero desconocían si solo se aplicaría al sistema afectado o sería en conjunto a todo el vehículo.
Nos toca esperar.
Cuando compré la moto, sabía que seguramente ocurrirían cosas de este tipo -no me imaginaba tampoco que me fueran a decir directamente que no cogiese la moto-, es lo que llamamos "problemas de juventud" y creo que no debemos de pensar, por mucho que cuesten nuestras monturas, que BMW está exenta de estos problemas. Es más, yo diría que todo lo contrario, nuestras burras, están a tope de electrónica, unos extras son chorradas, pero otros nos garantizan una mayor seguridad en la conducción; pero en definitiva, todo lo que queda en manos de la electrónica -y los amortiguadores con ESA dependen de ella indirectamente- es mucho más susceptible de poder averiarse. Creo que hay marcas que es imposible que se le vaya el ESA, ya que sus motos carecen de ese extra. Hoy en día, es imposible hacer un número de kilómetros tal que cuando se ponga a la venta el producto, puedan garantizarse totalmente que va a estar exento de problemas. Esto no solo se limita al mundo de la moto, en los coches pasa exactamente igual. ¿Alguien recuerda cuando Mercedes-Benz retiró de la circulación todas las unidades de su clase A, para cambiar el sistema de suspensión delantero?. Le supuso un coste importante a la marca, pero salió reforzada y eso es lo que precisamente caracteriza a las marcas Premium. Y fuera de las marcas Premiun, también puedo hablar de Toyota, tengo un Prius de tercera generación y ya ha pasado varias veces por el concesionario, la última para cambiar la bomba de frenos. En cualquier caso estoy encantado con el Prius y por supuesto aún más con mi RT.

Perdonarme el tocho, pero no hay que desanimarse en absoluto. V´sssssssssssss pas´tós.
 
Pues sí Rafa, eso es lo que te dicen directamente.
 
A mí me lo comunicaron el Viernes, hoy he estado por la mañana en el Conce de El Puerto de Santa María y han intentado obtener más información del problema a través de BMW Ibérica, pero ellos tampoco saben nada más, esperan que a finales de esta semana desde Alemania se le dé una solución al problema. En el concesionario también me han dicho que al parecer van a ampliar la garantía, pero desconocían si solo se aplicaría al sistema afectado o sería en conjunto a todo el vehículo.
Nos toca esperar.
Cuando compré la moto, sabía que seguramente ocurrirían cosas de este tipo -no me imaginaba tampoco que me fueran a decir directamente que no cogiese la moto-, es lo que llamamos "problemas de juventud" y creo que no debemos de pensar, por mucho que cuesten nuestras monturas, que BMW está exenta de estos problemas. Es más, yo diría que todo lo contrario, nuestras burras, están a tope de electrónica, unos extras son chorradas, pero otros nos garantizan una mayor seguridad en la conducción; pero en definitiva, todo lo que queda en manos de la electrónica -y los amortiguadores con ESA dependen de ella indirectamente- es mucho más susceptible de poder averiarse. Creo que hay marcas que es imposible que se le vaya el ESA, ya que sus motos carecen de ese extra. Hoy en día, es imposible hacer un número de kilómetros tal que cuando se ponga a la venta el producto, puedan garantizarse totalmente que va a estar exento de problemas. Esto no solo se limita al mundo de la moto, en los coches pasa exactamente igual. ¿Alguien recuerda cuando Mercedes-Benz retiró de la circulación todas las unidades de su clase A, para cambiar el sistema de suspensión delantero?. Le supuso un coste importante a la marca, pero salió reforzada y eso es lo que precisamente caracteriza a las marcas Premium. Y fuera de las marcas Premiun, también puedo hablar de Toyota, tengo un Prius de tercera generación y ya ha pasado varias veces por el concesionario, la última para cambiar la bomba de frenos. En cualquier caso estoy encantado con el Prius y por supuesto aún más con mi RT.

Perdonarme el tocho, pero no hay que desanimarse en absoluto. V´sssssssssssss pas´tós.
Bien dicho primo :thumbsup:
 
Yo no tengo la nueva LC pero mirar mis hilos y trino con lo que está ocurriendo.

Aunque sí os digo una cosa, la marca está respondiendo al fallo, OTRAS..., ????????.

PERO Y SI ALGUIEN HUBIERA SUFRIDO UN ACCIDENTE POR ESTE FALLO?

AHÍ QUEDA
 
Calcatoupeiras, si es que la familia..., que bien nos entendemos.:cheesy:
 
De momento no hay constancia de que haya ocurrido ningún accidente. En cualquier caso, eso espero.
 
Me gustaría comentaros que hace unas tres semanas, y después de enseñarle la moto a un amigo en parado, arrancándola y mostrando las diferentes opciones de conducción, para luego apagar el contacto y no volver a utilizarla hasta la mañana siguiente, me encontré al comenzar a circular un aviso en color amarillo que mostraba un amortiguador, quedándose totalmente bloqueada en su suspensión trasera (siendo totalmente inconducible), por lo que paré inmediatamente y apague el contacto; después de revisar el manual de avisos y comprobar que no venía ninguna imagen como la representada, volví a encender el contacto, y todo volvió a la normalidad. Desde entonces habré hecho unos 800 km. de los tres mil y pico totales desde primeros de Marzo y no me ha vuelto a pasar, es más en una breve visita al taller de BMW lo comenté sin que le dieran mayor importancia al hecho, por lo que ahora me sorprende la noticia y pienso que el problema debe venir por el bloqueo de la amortiguación trasera con la consiguiente imposibilidad de conducción.
 
Llamada de BMW recibida, SI, todo son pedir disculpas por el problema surgido. Lo van a solucionar lo mas rápidamente posible, pero......
Desde el viernes 6 de junio la moto inmovilizada (por precaucion ya que no se ha dado ningún caso de accidente).
Llamo al concesionario hoy tarde, aun nada de nada, están a la espera.
Si nada lo remedia, mis vacaciones moteras de la semana que viene a t...r por c..o.

Asi que todas las mañanas al bajar al garaje veo a mi niña descansando y yo jdd.

Paciencia, cosa que yo mucha no tengo.

Aunque sea una pregunta capciosa, ya han avisado a alguno de los afectados para reparar?

Sl2.
 
Llamada de BMW recibida, SI, todo son pedir disculpas por el problema surgido. Lo van a solucionar lo mas rápidamente posible, pero......
Desde el viernes 6 de junio la moto inmovilizada (por precaucion ya que no se ha dado ningún caso de accidente).
Llamo al concesionario hoy tarde, aun nada de nada, están a la espera.
Si nada lo remedia, mis vacaciones moteras de la semana que viene a t...r por c..o.

Asi que todas las mañanas al bajar al garaje veo a mi niña descansando y yo jdd.

Paciencia, cosa que yo mucha no tengo.

Aunque sea una pregunta capciosa, ya han avisado a alguno de los afectados para reparar?

Sl2.


Esta tarde tras varias llamadas, he logrado que mañana se lleven la moto al taller y me dejen gratuitamente una de sustitución.
No saben lo que tardarán en la reparación.
 
Esto, queridos colegas de penurias, mucho me temo que nos va costar tiempo sudor y lágrimas. En primer lugar para que nos den información, en segundo lugar que lo solucionen y para terminar lo que ya no debemos esperar es ningún tipo de desagravio o de compensación. Yo al final voy a tomar la misma determinación que el amigo Albert. y la voy a usar y que salga el sol por Antequera. Lo que más me duele es el tostón de comida de cabeza que me está dando mi chica para que desista pero si no lo hago me va a explotar el hígado cada vez que entro en mi cochera.
Creo que ya voy a dejar de ser bueno y paciente y mañana voy a dar la brasa en el conce, que ya que ellos no se han dignado ni en llamar lo voy a hacer yo y voy a ponerme exigente, por que creo que no han vendido muchas RT en Málaga para no poder llamar a sus clientes, más aún cuando todavía no me han servido todos los accesorios de los cuales no saben ni la fecha de llegada. Lo que no voy a consentir es lo que le están haciendo a algún compañero que he leído por aquí que dice que tiene la moto desde hace dos meses y medio y no le montan el top case, a mi me van a oír.
 
Esto, queridos colegas de penurias, mucho me temo que nos va costar tiempo sudor y lágrimas. En primer lugar para que nos den información, en segundo lugar que lo solucionen y para terminar lo que ya no debemos esperar es ningún tipo de desagravio o de compensación. Yo al final voy a tomar la misma determinación que el amigo Albert. y la voy a usar y que salga el sol por Antequera. Lo que más me duele es el tostón de comida de cabeza que me está dando mi chica para que desista pero si no lo hago me va a explotar el hígado cada vez que entro en mi cochera.
Creo que ya voy a dejar de ser bueno y paciente y mañana voy a dar la brasa en el conce, que ya que ellos no se han dignado ni en llamar lo voy a hacer yo y voy a ponerme exigente, por que creo que no han vendido muchas RT en Málaga para no poder llamar a sus clientes, más aún cuando todavía no me han servido todos los accesorios de los cuales no saben ni la fecha de llegada. Lo que no voy a consentir es lo que le están haciendo a algún compañero que he leído por aquí que dice que tiene la moto desde hace dos meses y medio y no le montan el top case, a mi me van a oír.

XAVIERR, la mia la cargaron ayer por la mañana..... Estoy a la espera de que me den el vehiculo de sustitución, no se si será coche o moto (les he pedido moto)

Incluso les dije de llevarla por mis medios al concesionario y me dijeron que nanay....., vina la plataforma y se la llevó

 
Amigo mío, como tenga yo que ver mi moto nueva en una grúa se me van a caer dos lagrimones.
 
Amigo mío, como tenga yo que ver mi moto nueva en una grúa se me van a caer dos lagrimones.


Jejejeje, no te preocupes, es una simple intervención lo que le van a hacer para curarla y pronto estará de vuelta por esas magníficas carreteras que tenemos...
 
Jejejeje, no te preocupes, es una simple intervención lo que le van a hacer para curarla y pronto estará de vuelta por esas magníficas carreteras que tenemos...

En la grúa...?. Albert!!

Pero por lo del asunto del RECALL??...., o es que ha habido otra cosa?

Esta mañana he estado en el conce y ya tienen el listado de motos, por número de chasis, afectados; pero siguen sin saber en qué consiste la avería o lo que se les va a hacer...

Cuéntanos..., qué te ha pasado para que se la lleven con la grúa?
 
Por lo del RECALL. Una vez puestos al habla contigo,te dicen que no circules con la moto. Les dije de llevarla yo a Valencia, pero me dijeron que no, y en media hora tenía la grúa en la puerta de casa.

Por lo demás va cada día mejor
 
Parece más serio de lo que pensaba para q te digan que no hagas ni un km con ella por algo será, yo la verdad es que no me la jugaba, se que es una putada verla en el garaje pero más vale prevenir que curar y si en el concesionario te dicen que no la cojáis es porque puede ocurrir algo gordo de verdad. Espero que os lo solucionen rápido, suerte a todos.
 
pues seguimos esperando los desafortunados ,menos mal que se están portando y nos dejan moto de substitución ,en mi caso un 10 por bmw iberica,y otro por celta motor vigo, yo en mi caso la he llevado rodando hasta el conce ,y también me rillaron la cabeza para que llamara a la grúa, jope,ahora que es cuando empieza el buen tiempo nos dicen que no andemos en moto ,en mi caso me dejaban coche de sustitución también ,pero le dije que a mi no me soluciona nada le coche ,yo soy motero y para eso solicite moto de sustitución,
 
Última edición:
Yo también tengo ya el vehiculo desustitución, pero como la moto que me ofrecian no me gustaba, al final me han dejado un mini cabrio.

No está mal....
 
Hola a todos, miren q bien que ya ven un poco de luz, nosotros en México NO sabemos NADA DE NADA. Que les han dicho a Ustedes con respecto a tiempo de reparación?...saludos a todos desde el otro lado del charco!!!
 
Buenas a tardes a todos, fui poseedor de una RT en el año 2009 pero la vendi. Ahora me compre la nueva RT y llego ayer al concesionario.........sorpresa!!!!!!! llego la moto en su caja con una nota que ponia prohibido entregar la moto hasta solucionar el problema............no es increible? que acaben de fabricarla y en vez de quedarsela alli y solucionarlo me la entregan asi? en fin no me queda otra que esperar y cuando este solucionado pagarla y disfrutarla.
En el concesionario para colmo no saben como tienen que actuar......................
Saludos
 
Buenas!
Actualmente no hay ningún conce en España que sepa lo que se tiene que hacer,aún nadie ha recibido ninguna noticia de la sede central de Bmw de que es lo que tienen que hacer,creo que va para largo,o sea que a los que se han llevado la moto al Conce no os penséis que es para hacer la reparación,la tendrán en el conce hasta saber como actuar.
Nos toca esperar y no se sabe hasta cuando.
Josep
 
Arriba