URGENTE - Fallo de fabricacion en ESA - RT1200 LC.

Esperemos que BMW gestione este problema desde la preocupación por sus clientes y la calidad a que nos tiene acostumbrados.
 
Última edición:
Compañeros de fatigas, esta tarde he pasado por mi concesionario BMW para ver si tenían alguna noticia nueva sobre el tema y posibles previsiones.

Jarro de agua fría, oficialmente no tienen noticias, se rumorea que puede alargarse la solución al mes de Octubre.

Solo tienen instrucciones para facilitar una moto de sustitución que previsiblemente tendrán disponibles la semana que viene.

También me comentan que han efectuado algún cambio por otra moto (RT x GS) pero no me han dicho las condiciones del cambio,
ya que yo no estoy interesado en ello, al menos de momento.

Un saludo
 
Según se comenta, dudo que antes de agosto haya solución....

.............. se rumorea que puede alargarse la solución al mes de Octubre.

Solo tienen instrucciones para facilitar una moto de sustitución que previsiblemente tendrán disponibles la semana que viene.


Un saludo

Siento mucho lo que os está sucediendo con vuestras motos. Dinero entregado, planes de vacaciones perdidas, moto paralizada mutismo total de como repararlo etc.
Creo que los concesionarios de BMW si quieren seguir vendiendo este modelo de moto una vez solucionado el problema las tendrán que poner más baratas. Pues las cuentas de ventas a fin de año no creo que lleguen a lo estipulado en sus estudios realizados.
 
Hoy me han llamado por primera vez los de bmw para decirme que la semana próxima me llamaran no saben si el Lunes,Martes,Miercoles,Jueves o Viernes para decirme que moto matricularan para dejarme,yo le he comentado si no saben nada más,lo de las 3 opciones,si saben cuando acabara este mal trago,que tipo de compensacion tendremos,me dicen que no saben absolutamente nada.
Puro cachondeo y me estoy empezando a Cabrear.
 
Y la pregunta es ....cuando ya este solucionado el problema, que haran los concesionarios con tantas motos matriculadas y ya usadas ?:rolleyes:
 
Compañeros Murdock a comunicado una noticia esperanzadora:

A finales de agosto puede estar solucionado el problema y el ESA modificado montado en nuestras RT-LC.

Esperemos que su fuente de información sea fidedigna.

Sl2
 
Compañeros Murdock a comunicado una noticia esperanzadora:

A finales de agosto puede estar solucionado el problema y el ESA modificado montado en nuestras RT-LC.

Esperemos que su fuente de información sea fidedigna.

Sl2
a mi me han dicho septiembre/octubre, lo curioso de todo esto, ,
!ni un solo artículo en las revistas habituales¡,,,
 
Sí, efectivamente, según mis fuentes, la semana 34 del año, la segundo semana de agosto todo estará ya solucionado...Y hay una notificación que nos va a llegar en breve a todos los clientes de la RT2014 con ESA, informándonos de todo, porque además de los 12 meses extra de garantía, también se nos va a dar 500 € para disponer en la compra de equipamiento y piezas.

Además, de la disposición próximamente de motos de sustitución....

Habrá que ver los detalles.
 
a mi me han dicho septiembre/octubre, lo curioso de todo esto, ,
!ni un solo artículo en las revistas habituales¡,,,

Estoy totalmente de acuerdo con Free Pallares, como ocurre en todos los medios de comunicación
NADIE MUERDE LA MANO QUE LES DA DE COMER.

Muchos artículos antes y durante el lanzamiento de la RT-LC, alabando sus innegables cualidades.

Ahora el SILENCIO TOTAL, y yo pienso que la reputación de las publicaciones del motor se gana indicando las virtudes y como no
también los defectos.

Sl2
 
Sí, efectivamente, según mis fuentes, la semana 34 del año, la segundo semana de agosto todo estará ya solucionado...Y hay una notificación que nos va a llegar en breve a todos los clientes de la RT2014 con ESA, informándonos de todo, porque además de los 12 meses extra de garantía, también se nos va a dar 500 € para disponer en la compra de equipamiento y piezas.

Además, de la disposición próximamente de motos de sustitución....

Habrá que ver los detalles.

Esa es la información exacta que me enseñaron a mi en el concesioanrio. Es un correo de la central,de BMW en Alemania que llego el viernes a los concesionarios. V'ssss
 
La gente solemos tener más miedo a lo desconocido que a lo conocido, por mucho miedo que nos de. Por tanto... es el único fallo el ESA?.
 
Compañeros Murdock a comunicado una noticia esperanzadora:

A finales de agosto puede estar solucionado el problema y el ESA modificado montado en nuestras RT-LC.

Esperemos que su fuente de información sea fidedigna.

Sl2


agosto? pues ya están tardando mucho....porque si te quieres ir de viaje con tu nueva RT de vacaciones, esto te jode la marrana tela
 
Si se quiere ir de viaje en moto la tendrá, llanero.

Es posible que no sea la suya, pero el que quiera moto la va a tener a partir de esta semana.

Es que parece que nunca estamos contentos con nada....

Son unos 8.000 amortiguadores los que tienen que diseñar-probar-fabricar-suministrar y montar... O sea que no es cuestión de un día....
 
Actualización 2014 R1200RT-LC RECALL en México – June 30, 2014:
El día de hoy fui notificado por el Gerente del concesionario donde adquirí mí RT informándome de las 4 opciones ya oficiales por el RECALL y son las siguientes:

1. 1 - Esperar la reparación de la RT y recibir $38,000.00 Pesos (aproximadamente $2,850.00 USD) para comprar accesorios BMW.

2. 2 - Recibir moto temporal hasta que sea reparada más $10,000.00 Pesos ($755.00 USD) para comprar accesorios BMW.

3. 3 - Cambiar la moto por otra BMW es decir reemplazaría la RT por otra y tomarían en cuenta como base el importe que se pagó originalmente por la RT

4. 4 - Devolución de la RT con rembolso integro en toda la cantidad.

Creo que estas opciones son justas y lo menos de esperar por BMW. Lógico quedan incógnitas serias como para tomar la mejor decisión y por ejemplo ¿cuánto tiempo se demorarán en reparar la moto?, ¿vamos a tener el mismo tipo o la falta de comunicación de BMW México en futuras situaciones?
Si hacemos cálculos a ¨grosso modo¨ sabemos que en esto todos perdemos, tanto en lo material/financiero como en lo emocional. En la parte financiera, con la constante y continua depreciación de la moto en sí, el historial que ya la marca por este recall, y considerando que de los $38,000.00 Pesos que se recibe al esperar por la reparación, realmente para BMW puede ser que tenga un costo significativo del 50% a 70% ya que el resto es la ganancia entonces NO son $38,000.00 íntegros de costo para BMW si no una fracción y nosotros pagamos al 100% por la moto/marca Premium y NO una fracción. En la parte emocional es el desgaste que todos hemos sufrido desde el 5 de Junio, el no poder disfrutarla y el NO saber cuándo la repararán realmente suma mucho.

Tengo que admitir que las opciones son generosas considerando que ahora en día POCOS (o ningunos) son los proveedores de cualquier producto que primero tienen el valor para decir ¨algo está defectuoso en nuestro producto¨ y segundo que en sí y sin saber a lo mejor el uso/abuso del producto aceptan una total devolución del producto y rembolso integro. En México todavía NO he conocido ningún proveedor de este tipo de producto que lo ofrezca.
En lo personal he decidido esperar a la reparación sin quitar el dedo del renglón para que NO se olviden y/o piensen que si tomo los $38,000.00 Pesos NO significa que demoren TODO el tiempo que deseen o quieran. Que tampoco crean que están comprando mi absoluto silencio hasta que sea arreglada y que voy a quedar con la boca callada por lo mal actuado/comunicado por casi un mes.
Si me preguntan qué fue lo malo que hizo BMW México, fue la total falta de comunicación directa al cliente. Que dejaran que los medios sociales hicieran y dijeran lo que quisiera en la cual esto produjo muchísimas especulaciones posiblemente y basadas en previas experiencias con otros proveedores que a lo mejor no respondieron o que pensaran lo peor por la carencia de adecuadas leyes y sus respectivas consecuencias a ¨infractores¨. Con eso los clientes se enojan si no es que se enfurecen por ser completamente ignorados. Espero que esto sea una experiencia y oportunidad de aprendizaje para BMW México y que no caiga en oídos sordos.
Personalmente pienso continuar firme exigiendo información veraz y oportuna. Que NO nos tengan esperando por días, semanas o quien sabe cuánto para saber el progreso y plan de acción de BMW Alemania y México.
 
Me alegro por ti, Auto Exacto!!, pero nos vamos a acordar mucho de este comunicado en cuanto recibamos el nuestro, aquí en España......

Y lo digo porque dicen que "las comparaciones son odiosas", pero es que si las medidas a adoptar aquí son las que ya sabemos, ¡¡¡apañaos vamos!!

¡¡¡¡¿¿¿Nos quieren tapar la boca con 500 €???!!!.........., después de dejarnos todo el verano sin moto????

Y digo sin moto porque no me parece de recibo después de haberles dejado en sus bolsillos 24.000 €, que ahora nos matriculen un Scúter o una 800, como según parece van a hacer en mi ciudad....

No pensáis que es vergonzoso???!!!
 
Pues si, estoy de acuerdo contigo.
Gastarte ese pastizal y justamente ahora, con la moto recien estrenada y el verano que es cuando mas disfruta uno de la novedad y que ocurran estas cosas, con lo que pensamos antes de tirarnos al ruedo, es un verdadero fastidio.
Me solidarizo con todos los que os ha ocurrido este lamentable percance y espero que se solucione lo antes posible y todo quede en un mal recuerdo, que por fortuna al volver a disfrutar, pronto se olvidarà.

Por estas cosas, al vender la K1600 me decidi por la ultima hornada de las de aire-aceite, en lugar de probar la Lc, la moto me gustaba y el motor tambien al haber tenido la RT 2007, y mi sorpresa fue que este motor Dohc, va mucho mejor que el anterior y la moto, perfecta, al ser la ultima de la saga aire-aceite.
 
Última edición:
Me alegro por ti, Auto Exacto!!, pero nos vamos a acordar mucho de este comunicado en cuanto recibamos el nuestro, aquí en España......

Y lo digo porque dicen que "las comparaciones son odiosas", pero es que si las medidas a adoptar aquí son las que ya sabemos, ¡¡¡apañaos vamos!!

¡¡¡¡¿¿¿Nos quieren tapar la boca con 500 €???!!!.........., después de dejarnos todo el verano sin moto????

Y digo sin moto porque no me parece de recibo después de haberles dejado en sus bolsillos 24.000 €, que ahora nos matriculen un Scúter o una 800, como según parece van a hacer en mi ciudad....

No pensáis que es vergonzoso???!!!

Los agravios comparativos siempre se iban a dar, tanto de un pais a otro, como en el propio. Hay gente que ya tiene moto de sustitución y otros aun con lata, unos con una K1600 y otro con una F800, unos pueden seguir disfrutando del verano unos meses mas, después de agosto cuando les den sus motos y otros en caso de galicia poco les quedara y llegaran la lluvias y temporales y a pararla otra vez. Es inevitable javirex. INJUSTO y VERGONZOSO pero inevitable. Y como bien dices son 24.000 eur. que no es ninguna broma al menos para mi.
Hayyy si aguantaras unos meses mas con la 1200gt. El mal ya está hecho ahora a llevarlo lo mejor posible. Suerte.
 
Si se quiere ir de viaje en moto la tendrá, llanero.

Es posible que no sea la suya, pero el que quiera moto la va a tener a partir de esta semana.

Es que parece que nunca estamos contentos con nada....

Son unos 8.000 amortiguadores los que tienen que diseñar-probar-fabricar-suministrar y montar... O sea que no es cuestión de un día....
u otra moto si no me arreglan la mia claro está.

El cambio consiste finalmente en todo el amortiguador?
 
Pues si, estoy de acuerdo contigo.
Gastarte ese pastizal y justamente ahora, con la moto recien estrenada y el verano que es cuando mas disfruta uno de la novedad y que ocurran estas cosas, con lo que pensamos antes de tirarnos al ruedo, es un verdadero fastidio.
Me solidarizo con todos los que os ha ocurrido este lamentable percance y espero que se solucione lo antes posible y todo quede en un mal recuerdo, que por fortuna al volver a disfrutar, pronto se olvidarà.

Por estas cosas, al vender la K1600 me decidi por la ultima hornada de las de aire-aceite, en lugar de probar la Lc, la moto me gustaba y el motor tambien al haber tenido la RT 2007, y mi sorpresa fue que este motor Dohc, va mucho mejor que el anterior y la moto, perfecta, al ser la ultima de la saga aire-aceite.

Gracias, muchas gracias Chichango, sabía que podía contar contigo!!

La vida es así, tomamos decisiones y luego el mundo con sus circunstancias nos muestra si fueron buenas o no...Al final todo es aprendizaje.

Yo probé una de las GS de aire últimas poco después de probar la de agua y no noté tanta diferencia. De hecho me pareció que había más distancia entre la GS de 2007, q también probé y la de 2012, que entre ésta y la de agua.

Lo triste del caso es que recuerdo ahora hace muchos años a un señor de mi ciudad que siempre llevaba coches BMW y, a pesar de que gozaba de una situación económica muy solvente, siempre compraba el BMW útimo que quitaban, justo antes del que sacaban como último modelo......Una vez, me atreví a preguntarle por qué hacía eso, y la respuesta fue que así se evitaba los males de juventud naturales de cualquier nuevo modelo, además de que al comprar el que terminaba su ciclo, éste iba muy equipado y con bajo precio.....

Eran los años 70-80...., yo era un mozalbete por entonces....pero curiosamente ahora, me acuerdo frecuentemente de aquello y me pregunto por qué no le daría más importancia a aquellas palabras....
 
Otro que se solidariza con todos los afectados...y deseoso que todo se os arregle a la mayor brevedad posible! !!!!
 
Los agravios comparativos siempre se iban a dar, tanto de un pais a otro, como en el propio. Hay gente que ya tiene moto de sustitución y otros aun con lata, unos con una K1600 y otro con una F800, unos pueden seguir disfrutando del verano unos meses mas, después de agosto cuando les den sus motos y otros en caso de galicia poco les quedara y llegaran la lluvias y temporales y a pararla otra vez. Es inevitable javirex. INJUSTO y VERGONZOSO pero inevitable. Y como bien dices son 24.000 eur. que no es ninguna broma al menos para mi.
Hayyy si aguantaras unos meses mas con la 1200gt. El mal ya está hecho ahora a llevarlo lo mejor posible. Suerte.

Gracias, muchas gracias, Pancho Villa. Si estos de BMW tuvieran la capacidad comercial de animarnos así, como tú lo haces!!!!.....otra cosa sería....

Porque es muy cierto, y puede ser que hasta inevitable como dices, que la situación de agravio comparativo se dé....., pero lo que de verdad me saca de mis casillas es la desgana, desidia y desinterés que muestran en atendernos como es debido....pues unas palabras de consuelo y ánimo como las tuyas no cuestan y, ciertamente, te hacen sentir mucho mejor.

Sí, quizás sea el "mal de muchos consuelo de tontos", pero vale más eso que recibir la callada por respuesta.

Y esta es la medida que esta gente de Atención al Cliente de BMW están tomando...... Da igual lo que les digas, su respuesta es para todos la misma: "Hay una persona encargada de su caso (un gestor o gestora), lamentablemente ahora no se puede poner con usted, pero tomamos nota de todo...., yo personalmente le aseguro que le va a llegar.....y espero que le llame como le pongo.... Si podemos hacer algo más por usted....."

Por correo, por teléfono, nadie da la cara!!!

Eso es lo que realmente me parece vergonzoso y lo que me está calentando....No que falle la moto....Sino su actitud de cara dura.....

Perdonad, pero me he quedado a gusto....
 
Hola,

el guru de las RT alemán, el primero en tenerla antes incluso de ser presentada a la prensa, ha puesto un amortiguador Wilbers sin ESA y está muy contento. Se lo ha hecho comprar al conce y vendérselo por el precio de coste descontando del "cheque" de 500 euros. Los 150 euros restantes los dona a una ONG.

edito: y lo ha conseguido homologar sin problema alguno en el TÜV.

Viendo como va la GT1600 que me han dado, sin ESA, es para pensarse muy mucho eso del ESA, sobre todo si se suele ir solo. No solo por la posible fuente de problemas;
es que me da la impresión de que un buen amortiguador after market puede ir hasta mejor (una ve configurado). Cuestión de probar.

Saludos,
Alex
 
Si se quiere ir de viaje en moto la tendrá, llanero.

Es posible que no sea la suya, pero el que quiera moto la va a tener a partir de esta semana.

Es que parece que nunca estamos contentos con nada....

Son unos 8.000 amortiguadores los que tienen que diseñar-probar-fabricar-suministrar y montar... O sea que no es cuestión de un día....

Gracias, muchas gracias Chichango, sabía que podía contar contigo!!

La vida es así, tomamos decisiones y luego el mundo con sus circunstancias nos muestra si fueron buenas o no...Al final todo es aprendizaje.

Yo probé una de las GS de aire últimas poco después de probar la de agua y no noté tanta diferencia. De hecho me pareció que había más distancia entre la GS de 2007, q también probé y la de 2012, que entre ésta y la de agua.

Lo triste del caso es que recuerdo ahora hace muchos años a un señor de mi ciudad que siempre llevaba coches BMW y, a pesar de que gozaba de una situación económica muy solvente, siempre compraba el BMW útimo que quitaban, justo antes del que sacaban como último modelo......Una vez, me atreví a preguntarle por qué hacía eso, y la respuesta fue que así se evitaba los males de juventud naturales de cualquier nuevo modelo, además de que al comprar el que terminaba su ciclo, éste iba muy equipado y con bajo precio.....

Eran los años 70-80...., yo era un mozalbete por entonces....pero curiosamente ahora, me acuerdo frecuentemente de aquello y me pregunto por qué no le daría más importancia a aquellas palabras....

Con todo el respeto del mundo, esto mismo se ha repetido en este foro hasta la saciedad y esos mensajes han recibido innumerables críticas por decir esas mismas palabras que tan sabiamente se aplicaba tu vecino.

Y me perdonaréis pero, si alguien me contesta eso de que, si no hubiera quién se comprase las primeras unidades, las motos no verían solucionados esos problemas de juventud, le diré que si la mayoría optásemos por no tragar con los "defectos de juventud", a bien seguro que los fabricantes se lo mirarían muy mucho antes de sacar un producto con según qué fallos al mercado. Y no estoy hablando precisamente de este caso en concreto, en el cual nos faltan datos para saber si es el mejor ejemplo de estos "fallos de juventud".

Del mismo modo que opino que BMW tiene potencia industrial como nadie para afrontar estas situaciones, opino que ésa misma potencia la podría aplicar en redondear sus productos un poquito mejor en cuanto a calidad y no tanto en cuanto a marketing... si ellos no lo pueden hacer, nadie puede (aquí mi respeto y admiración a una marca mítica y respetada que hace motos cojonudas, cuando quiere).

Saludos cordiales.
 
así se evitaba los males de juventud naturales de cualquier nuevo modelo, además de que al comprar el que terminaba su ciclo, éste iba muy equipado y con bajo precio.....

Eran los años 70-80...., yo era un mozalbete por entonces....pero curiosamente ahora, me acuerdo frecuentemente de aquello y me pregunto por qué no le daría más importancia a aquellas palabras....

Verdad como un templo. Pero no solo en BMW sino en general. En el caso de bmw lo tenemos cerca y es mas llamativo por su precio de adquisición y a la vez son repetitivos en todas sus categorías F - K - R - C ni una se ha salvado, todas han pasado y pasan por campañas y lo que no entra en campañas, que eso si que tiene tela y seguramente ya sabes a lo que me refiero. Por desgracia es una practica que viene siendo común y habitual en la mayoría de marcas y que pagamos no con dinero (en algunos casos) pero si con nuestro valioso tiempo. Ya dije en otro post que seguramente la R1200RT 2013 ejemp. 90 aniversario. seria la moto mas fiable que tiene la marca en estos momentos. Pero claro es dificil resistirse a la novedad. Yo de momento aguantaré un pco mas con la 1200gt mientras no de problemas y mientras tanto que vayan corrigiendo los fallos de juventud de la K1600. Saludos.
 
Buenas. Ayer, conduciendo la "moto de sustitución" C650GT, me llamaron de BMW Ibérica. Después de 3 semanas no está mal. Me llamaron del departamento de relaciones con clientes. Estuve hablando con ellos durante 30 casi minutos. Importante destacar que no tenían actualizada la información. Fui yo quien les contó que los concesionarios habían recibido una carta indicando cuando estará aquí la nueva pieza de amortiguación, finales de agosto, y que nos indemnizarían con 500 euros en material... Sin comentarios.

La verdad es que la mujer hizo lo que pudo para pedirme disculpas e intentar demostrar interés. Sigo pensando que la gestión del incidente no está siendo buena. Me indicó que nos enviarán una carta y que estaban tratando de solucionar la "movilidad" de todos los afectados en dos ruedas lo antes posible. Por cierto, en mi caso, la fecha de devolución obligatoria de la "moto" de sustitución es 29 de septiembre del 2014... Esperemos que para entonces esto esté resuelto. Ánimo a los que todavía no tenéis nada en lo que montaros...

Al menos con la "moto" que me han dado me puedo mover por Madrid y no dejarme una pasta en parkings ... Otro día que tenga algo más de chispa os diré lo que opino de ese peasssooooo de "moto" de sustitución que me han dado...(Eso sí con mucho respeto para aquellos que han comprado scooter como opción de desplazamiento, a los que para nada me gustaría ofender)

V'ssssssssssssss
 
Hola,

el guru de las RT alemán, el primero en tenerla antes incluso de ser presentada a la prensa, ha puesto un amortiguador Wilbers sin ESA y está muy contento. Se lo ha hecho comprar al conce y vendérselo por el precio de coste descontando del "cheque" de 500 euros. Los 150 euros restantes los dona a una ONG.

edito: y lo ha conseguido homologar sin problema alguno en el TÜV.

Viendo como va la GT1600 que me han dado, sin ESA, es para pensarse muy mucho eso del ESA, sobre todo si se suele ir solo. No solo por la posible fuente de problemas;
es que me da la impresión de que un buen amortiguador after market puede ir hasta mejor (una ve configurado). Cuestión de probar.

Saludos,
Alex

Maravillosa información la que nos das Nibelungo.....Es una fuente de esperanza....Pero, por favor, mira a ver si puedes ampliar la información...., precisarla un poco más. En concreto si la moto de este alemán era de las que llevaba ESA..., porque a mí en el taller del concesionario me han indicado que, si se anula el ESA en esta moto, todo el programa electrónico de funcionamiento quedaría afectado y la moto no podría funcionar, ya que los modos de motor se organizan en modo conjunto a la amortiguación.

Saludos y gracias.
 
Con todo el respeto del mundo, esto mismo se ha repetido en este foro hasta la saciedad y esos mensajes han recibido innumerables críticas por decir esas mismas palabras que tan sabiamente se aplicaba tu vecino.

Y me perdonaréis pero, si alguien me contesta eso de que, si no hubiera quién se comprase las primeras unidades, las motos no verían solucionados esos problemas de juventud, le diré que si la mayoría optásemos por no tragar con los "defectos de juventud", a bien seguro que los fabricantes se lo mirarían muy mucho antes de sacar un producto con según qué fallos al mercado. Y no estoy hablando precisamente de este caso en concreto, en el cual nos faltan datos para saber si es el mejor ejemplo de estos "fallos de juventud".

Del mismo modo que opino que BMW tiene potencia industrial como nadie para afrontar estas situaciones, opino que ésa misma potencia la podría aplicar en redondear sus productos un poquito mejor en cuanto a calidad y no tanto en cuanto a marketing... si ellos no lo pueden hacer, nadie puede (aquí mi respeto y admiración a una marca mítica y respetada que hace motos cojonudas, cuando quiere).

Saludos cordiales.


Estoy muy de acuerdo contigo.....Creo que nos hace falta -- a mí al menos--. una buena dosis de sensatez. Y que si la aplicáramos al mundo de las motos, o bien BMW comenzaba a hacer las cosas de otro modo, o bien pasaba a ser una marca-mito del pasado.

Pero como las cifras les dan la razón a ellos en su forma de proceder...., por las motos que les compramos, ¡pues así nos va!

Cierto....Así que, gracias por tu reflexión.
 
Hola muchachos, en especial atención a JAVIREX,solo añadir un comentario a lo tipo El Hormiguero: el ESA.....ese gran desconocido.....
 
Gran invento alemán que a algunos tantas maravillas y satisfacciones han dado, y a otros grandes decepciones y odio han producido.Creo firmemente que este artefacto no terminará de mejorar, comparándolo con aquel NIVOVAT auto regulable que tuvo su inicio y fin en la k100 RT.Saludos a todos.
 
No pensáis que este problema, todavía no muy bien aclarado, sea algo más que el cambio de una pieza y están intentando cómo resolverlo y callar suspiros?
 
No pensáis que este problema, todavía no muy bien aclarado, sea algo más que el cambio de una pieza y están intentando cómo resolverlo y callar suspiros?

Yo estoy seguro de que, a pesar de que parezca lo contrario, el tema esta yendo mas o menos como se cuenta.
Hoy en día un cambio de proveedor o de un componente de forma radical y urgente en tantos vehículos no se hace de la noche a la mañana, por mucho que se tenga el tema acotado.
 
..., porque a mí en el taller del concesionario me han indicado que, si se anula el ESA en esta moto, todo el programa electrónico de funcionamiento quedaría afectado y la moto no podría funcionar, ya que los modos de motor se organizan en modo conjunto a la amortiguación.

Saludos y gracias.

El que te ha dicho eso tiene que volver a la escuela (o te esta mintiendo descaradamente). En Suecia BMW directamente remplazo todos los amortiguadores ESA con Öhlins sin ESA hasta que se solucione el problema. Evidentemente no tuvieron ningun problema si la misma casa lo hizo para todos sus clientes.

Y en el caso de Wilbers, su página web lo dice directamente, el amortiguador viene con un elemento electrónico que se conecta al sistema para que anule la luz de error y el resto de sistema no dé problemas.

Wilbers America
 
Última edición:
El que te ha dicho eso tiene que volver a la escuela (o te esta mintiendo descaradamente). En Suecia BMW directamente remplazo todos los amortiguadores ESA con Öhlins sin ESA hasta que se solucione el problema. Evidentemente no tuvieron ningun problema si la misma casa lo hizo para todos sus clientes.

Y en el caso de Wilbers, su página web lo dice directamente, el amortiguador viene con un elemento electronico que se conecta al sistema para que anule la luz de error y el resto de sistema no dé problemas.

Wilbers America

Ole, estas son las informaciones que hacen falta. Ahora solo se necesita que alguien en BMW se entere bien e informe adecuadamente a los conces.
Aunque conforme pasa el tiempo, cada vez compensa menos hacer ese cambio temporal.
 
El que te ha dicho eso tiene que volver a la escuela (o te esta mintiendo descaradamente). En Suecia BMW directamente remplazo todos los amortiguadores ESA con Öhlins sin ESA hasta que se solucione el problema. Evidentemente no tuvieron ningun problema si la misma casa lo hizo para todos sus clientes.

Y en el caso de Wilbers, su página web lo dice directamente, el amortiguador viene con un elemento electrónico que se conecta al sistema para que anule la luz de error y el resto de sistema no dé problemas.

Wilbers America

Hola,

yo no puedo manifestar tan rotundamente ni lo uno ni lo otro. Desde el Can Bus, cualquier modificación, una triste bombilla, da error en cuadro. Otra cosa es que no funcione.

Aquí lo mismo. Respondiendo a Javirex, el hombre dice que no da fallo aparente. Aun así le he insistido, luego miro si me ha respondido.

La mayor preocupación de los foreros era la legalidad del invento. El amortiguador, aunque tenía (ABE) una especie de pre-homologación, estaba pendiente de homologación definitiva por la ITV germana (TÜV). Allí es un tema que asusta, o mejor dicho, se tiene en cuenta y no se lo pasan por el forro. En caso de accidente, las aseguradoras miran la moto y demás vehículos implicados de arriba a abajo. Y suelen ser téncicos competentes, no peritos aficionados. Las consecuencias de que uno de los vehículos tenga modificaciones no permitidas son imaginables.

No se por que este forero ha ido por este camino. En Alemania mayormente dan GSs, alguna GT1600. Scooter que yo sepa a nadie. La LC es cojonuda, pero no se si tanto como para estar montando inventos que hay que currarse y homologar, en vez de esperar a fin de agosto. Por lógica, es cuestión de distancias, los primeros amortiguadores reparados llegarán a los propios alemanes. Fin de agosto parece más que realizable.

Sin embargo, aplaudo la iniciativa y que lo haya contado. Cuando, fuera de garantía le ESA se rompa, es bueno saber cosas. Asimismo, si hace la moto algo más cómoda e igualmente efectiva, valoraría muy intensamente su sutitución.

Saludos,
Alex
 

¡Ya era hora!. Qué les habría costado hacer esto mismo hace tres semanas. Sólo falta que lo comuniquen personalmente a cada afectado y a los concesionarios y que acoten el plazo de reparación de todas las motos afectadas, dando una fecha máxima aproximada. Comunicar como fecha de comienzo el 18 de agosto no excluye que alguno tenga que esperar hasta Navidades para recoger su moto.
 
¡Ya era hora!. Qué les habría costado hacer esto mismo hace tres semanas. Sólo falta que lo comuniquen personalmente a cada afectado y a los concesionarios y que acoten el plazo de reparación de todas las motos afectadas, dando una fecha máxima aproximada. Comunicar como fecha de comienzo el 18 de agosto no excluye que alguno tenga que esperar hasta Navidades para recoger su moto.


Pues si, con este simple escrito, creo que hubiesen calmado mucho más los cabreos de todos los afectados.
 
Bueno, noticias frescas, me informa el conoce ke lo ke comentabais del comunicado todo Ok. A mediados de agosto etc.
La k 1600 ke me dejan de sustitución la matriculan Sta semana.
Y como noticia importante me recogen la moto mía al precio que la compre sí me cambió de modelo.
Como bien decían en otros paises
 
A mi me devuelve el concesionario el dinero que aporte(7300 euros) por tomar la decisión de tirarme atrás en el trato, en vista a que tardarían mas de un mes
 
Estimados compañeros afectados por el tema del ESA en la RT-LC, os informo que acabo de recibir la comunicación Oficial de BMW Iberica con la explicación detallada del problema,
los plazos previstos para la reparación (18 de Agosto), la confirmación de la extensión de la garantía por 12 meses adicionales y de la compensación económica de 500€ en
artículos BMW a utilizar antes del 31 de Diciembre.

Carta_BMW_04072014.jpg


Saludos
 
Apunto, es el primer comunicado escrito de BMW a los clientes.....Y se da un mes justo del comienzo de las llamadas telefónicas.

Con un sinfín de especulaciones e informaciones contradictorias...., nacidas de la desinformación en que esta marca premium nos ha tenido.

Estaremos presenciando el comienzo de la Caída de un Mito???.....del Mito de la tradicional buena manera de hacer germánica???

Un mito que marcas como BMW o Mercedes han sabido maravillosamente bien construir....., ¡¡¡aún a pesar de que su país fue el causante de las dos guerras mundiales....., y que ambas las perdió!!!
 
También he recibido hoy el comunicado por correo certificado, en el mismo momento, el concesionario me ha retirado mi RT, la cual me ha funcionado de maravilla, y me hacen entrega de una R-1200R recién matriculada que ya me tenían asignada hace dos semanas, (tiene 1 Km) y a volar. Me indican que han recibido orden de recoger todas las RT afectadas, retirar los amortiguadores traseros, colocar en su lugar un útil para mantener la moto sin que sufra daños (útil que los concesionarios comienzan a recibir mañana) , enviar los amortiguadores afectados a no se que sitio en la República Checa (imagino que será un almacen de recogida del transportista) y a partir del día 18 c0menzar a montar los nuevos amortiguadores y entregar las motos previa recogida de las de sustitución. Esperemos que cumplan los plazos.
 
Parece que se estan recibiendo todas las cartas....

Yo esta mañana he recogido una GTL con 2 kilometros. Va bien, muy bien, pero quiero mi RT LC con ESA, ABS, ASC y todas las puñetas que se le puedan poner, menos radio, pues disfruto oyendo eso perolos...
 
Tengo nuevas noticias, según el comunicado que hoy mismo me han mostrado en el Concesionario.

Les van a enviar un utillaje especial para desmontar el amortiguador trasero con ESA de la RT. En cada servicio deben tomar nota precisa de los datos del amortiguador, moto y número de kms realizados hasta ese momento....datos que habrán de ser enviados....

A dónde?? Pues ni más ni menos que a la República Checa, donde los van a reparar....A reparar, repito.

Más tarde, se supone, vuelta para España, reparto...., y a montarlos, cada uno en su moto, con el nuevo vástago.

Veremos....., pero la sensación ahora es que empiezan a hacer bien las cosas....., al menos, con una dirección clara.
 
Hola a todos, hace mucho que no me dejaba caer por aquí. Yo fui uno de los primeros que se tiraron de cabeza a por la RT 2014, cambiándola por mi RT de 2011. La moto ha dado un giro espectacular, va de cine! o mas bien iba... El caso es que yo no he querido pasarme el verano sin moto o tener en su caso una inferior (que nadie se ofenda pero no es lo miso una RT que un Scooter.. o una F...) Llegó a mis manos un articulo de lo que estaba pasando en EEUU, me acerqué al concesionario (Novomovil) negocié y cambié. He de decir que a pesar de que tiene mala fama a mi siempre me han tratado muy bien. Me recogieron mi RT con 3300 Km y tres meses, por lo que pagué por ella, que estaba financiada con el select, lo anularon sin ningún problema y me he llevado una K1600 a un precio imposible, de no ser por el problema e cuestión. De todos modos, y a pesar de que la actual me encanta,(me gusaba incluso mas que la RT) me queda mal sabor de boca por la operación a la que me vi en parte forzado, porque como digo, es otra moto y me encantaba.
El motivo de mi post en es primer lugar mostraros mi desencanto con como han gestionado esta "crisis" Para mi la incertidumbre y la falta de información han sido lo peor... Después romper una lanza en favor del concesionario, cuando se lo merecen se lo merecen, lo bueno y lo malo.
Os comento que en el concesionario me han dicho que tal y como va la cosa y al ritmo que trabaja BMW (fabricación, tests de seguridad, distribución, vacaciones tanto de fábrica como de proveedores y distribuidoras, etc) dudan que antes de finales de septiembre todas las motos puedan estar de nuevo circulando. Sospechan además que el pato de este tema (gastos de matriculación de motos de sustitución, etc) lo van a pagar ellos
Un saludo a todos los afectados y mi deseo de que pronto se os solucione el tema.
 
Tengo nuevas noticias, según el comunicado que hoy mismo me han mostrado en el Concesionario.

Les van a enviar un utillaje especial para desmontar el amortiguador trasero con ESA de la RT. En cada servicio deben tomar nota precisa de los datos del amortiguador, moto y número de kms realizados hasta ese momento....datos que habrán de ser enviados....

A dónde?? Pues ni más ni menos que a la República Checa, donde los van a reparar....A reparar, repito.

Más tarde, se supone, vuelta para España, reparto...., y a montarlos, cada uno en su moto, con el nuevo vástago.

Veremos....., pero la sensación ahora es que empiezan a hacer bien las cosas....., al menos, con una dirección clara.
Me han asegurado en el concesionario que el amortiguador no se repara, se sustituye.
 
Arriba