Urgente ((posible)).... Nueva campaña bmw f 800 s/st buje trasero...

Hola..me ha llegado la carta hoy....llamare para pedir cita a murcia...ya os contare por donde salen....
 
Los que estáis recibiendo la carta ... podíais ponerla aquí , para los que no la recibimos sepamos que es lo que dice ?

El ponerla por el foro no compromete a nadie y servirá de información para todos .-

Gracias y vvvvvvvvvvvv,s
 
Por favor los que estéis puestos en el tema, Ilumínanos sobre los pasos a seguir para recuperar la factura que pagamos en su día del cambio de buje.
Un saludo.
 
Gracias nilo, yo también estoy en la lista de afectados por la campaña f800s del 2006, aunque no tengo sintomas aparentes, pero esperaremos acontecimientos.
 
Por favor los que estéis puestos en el tema, Ilumínanos sobre los pasos a seguir para recuperar la factura que pagamos en su día del cambio de buje.
Un saludo.

Ve con la factura a un abogado. Si no quieres gastar mucho acercate a tu colegio de abogados y solicita del turno de oficio un compañero.
 
Otro que ha recibido la carta....eso sí, la moto la vendí hace casi dos años....como entrada para mi actual hierro, a un concesionario
Así que si hay alguna F800S amarilla, matrícula 35--FJJ, seguramente por la zona centro....que sepa que tiene que pasarse por un concesionario.
 
Buenas noches señor, te voy alegrar el día, ayer recibí la carta de BMW España, mi moto es del 2006 motor gris,vamos de las primeras, tiene 55.000 kms y me cambiaron el buje y los rodamientos, todo a cargo de BMW, y esto aunque parezca increíble ha sido fuera del continente, frente a las costas africanas, en la Islas Canarias, esto funciona, tarde pero funciona, ánimo y veras que tú que ruedas por el continente Europeo te lo cambian seguro, una abrazo y nos vemos en la carretera.
 
Hoy ya es 29... Y con que fecha te hicieron dicho cambio¿ reciente¿..saludos
 
Buenas noches señor, te voy alegrar el día, ayer recibí la carta de BMW España, mi moto es del 2006 motor gris,vamos de las primeras, tiene 55.000 kms y me cambiaron el buje y los rodamientos, todo a cargo de BMW, y esto aunque parezca increíble ha sido fuera del continente, frente a las costas africanas, en la Islas Canarias, esto funciona, tarde pero funciona, ánimo y veras que tú que ruedas por el continente Europeo te lo cambian seguro, una abrazo y nos vemos en la carretera.


Fenomenal, me alegro de que empiecen a llegar buenas noticias sobre esta cagada de BMW
 
Pues ami también me ha llegado la carta, mi st es del 2006, ya hace dos años que me cambiaron todo el tema, pero creo que la llevare de todas formas aunque ya no he tenido ningún problema mas.
 
Bansito pregunta por favor si nos devolverán las facturas. Aunque sea un cheque para comprar en Bmw así nos hacemos unos regalitos de reyes demas.
Un saludo.
 
Buenas!

Me acaba de llegar la carta, mi moto tiene 110.000 kms y nunca he tenido problemas de buje, y según sus registros, ¿debería tenerlos? En cualquier caso, la llevaré, no sea que le dé por petar ahora, mejor aprovechar el momento :)

Un saludo
 
Mucho tuvo que ver Javier Herrero, que en su día nos publico un numero de la revista Formula Moto, con el problema del buje y del nuevo modelo. Lo echaremos de menos a Javier, descanse en paz!
 
Casi mejor, dado que mi corona no se desplaza ni un milímetro, estoy pensando si no sería mejor no tocarle nada a la moto, y llevarla mejor si en algún momento tuviera algún síntoma, ya que las campañas no caducan, ¿qué opináis?

un saludo
 
Bueno pues yo hoy me he acercado al taller del concesionario y segun el bastidor entra dentro de las que se tienen que revisar. Aunque tiene 43000 km. y es del 2007 me tocara llevarla, asi que este mismo viernes la llevo y a ver que me cuentan.
Tambien pregunte que pasa si el fallo sale mas adelante y segun me han contado aun no hay nada claro al respecto, no saben si haran algun tipo de cortesia (segun km. y revisiones en talles), asi que habra que estar atento.

Un saludo y V,ssss
 
Yo no entiendo nada.
Si las campañas no caducan, si el correo no es certificado, si te la revisan y está bien y luego rompe a los dos meses y ya no se hacen cargo...lo mejor sería no hacer caso a esa carta y llevarla cuando empiecen los primeros síntomas!
 
Yo no entiendo nada.
Si las campañas no caducan, si el correo no es certificado, si te la revisan y está bien y luego rompe a los dos meses y ya no se hacen cargo...lo mejor sería no hacer caso a esa carta y llevarla cuando empiecen los primeros síntomas!

Ahí le has dao amigo, a eso me refería yo más arriba. Si mi moto en 6 años que cumple ahora y 110.000 kms no ha dado síntomas, me parece que esa zona no se toca hasta que dé algún síntoma,

saludos!
 
A ver los de la carta...y que medio sepan ingles...he encontrado este enlace en un foro aleman ....vuestra carta se parece a esto...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/12184604/RCDNN-13V549-5157P.pdf

Esto es increible:

- Reconocen que el problema del buje puede llevar a pérdida de control de la moto y que por eso hacen la campaña
- Empiezan a saber del problema en Octubre de 2007, pero únicamente se les reporta juego lateral, nada de pérdida de velocidad de la trasera que pueda llevar a pérdida de control.
- En 2008 empieza a caer la del pulpo en Europa por el juego lateral y creen que deben actualizar los procedimientos de mantenimiento. No creen que sea fallo de diseño.
- En marzo 2009 actualizan la cobertura del rodamiento de agujas del buje.
- En mayo, agosto y septiembre 2009 reciben quejas en EEUU (donde los abogados disparan con bala) sobre el tema de la pérdida de control y juegos laterales.
- En agosto 2009 mandan circular (a quien?) para revisión y sustitución de componentes
- En Octubre 2009, primer caso (para ellos) en Europa de pérdida de velocidad de la rueda trasera
- En Marzo 2010, segundo caso. Ninguno de los 2 reportan pérdida de control, pero como el historial de revisiones detectó que las mismas no se habían hecho correctamente, no se detectó el desgaste del rodamiento.
- 2010 y 2011, 4 reclamaciones de garantía en EEUU. 2012 y 2013, ninguna (en EEUU)
- En 2012 y 2013, 2 casos en Europa con historial de mantenimiento incompleto.

Y ahora viene la buena:

- En 2013, la Agencia de Seguridad de Vehículos a motor alemana (KBA) les abre consulta sobre este tema, entre otros.
- BMW responde que ha publicado y llevado a cabo actualizaciones de los procedimientos de mantenimiento y que, en la mayoría de los casos, el mantenimiento no se había realizado correctamente (no indica por quién)
- El 24 de Octubre, BMW y la KBA llegan a un acuerdo, debido a las preocupaciones de la última por la seguridad de los consumidores, para que BMW haga la campaña de sustitución.

Sacad las conclusiones que queráis.
 
Y lo que nos queda por ver.... Como ya dije pretenderan cambiarnos 2 rodamientos de risa y a correr....
 
Y los que ya palmamos la pasta en su dia que?.
Compre una F800S de 2006 en el 2010 con 12.000 km.
Guardo copia del historial de mantenimiento y campañas que el propietario original pasó.
En 2011 con 22.000 km tuve la averia del buje: 500 Eurazos.
A la semana de reparala la entregue por mi actual RT (eso fue un calenton repentino).
Y hoy me dice el anterior dueño que ha recibido la "cartita" de la campaña del buje trasero.
Ademas ellos saben perfectamente por numero de bastidor quien y quien no ha sustituido el buje o los rodamientos.
Hay que "joderse y agarrarse pa no caerse".

No pretendo que me devuelvan los 500 €, pero algun detallito si que podrian tener.
 
A mi también me ha llegado la carta para revisar los rodamientos, pero yo ya los cambie junto con el buje pormi cuenta, así que no me veran el pelo por el concesionario.
 
Buenas, otro más al que le ha llegado la carta. Mañana pasaré por el concesionario a ver que me cuentan.
 
Los que la lleveis...echaros a dormir desde el 20 diciembre esta alli la mia....que si que todo para cambiar pero ....y las piezas¿..que si navidad que si bmw ....para salir corriendo
 
A mi tambien me llego la carta. La mia era de julio de 2006 y cuando la vendi con 100mil km en 2010, ya habia pasado por esa averia arreglada fuera de garantia pero sin pagar ni un euro. Le he mandado un mail al chaval a que se la vendi pero no me ha dicho nada aun. Tambien he avisado a mis colegas con el mismo modelo para q investiguen. Me parecio raro que me la mandaran porque ellos ya me la repararon en su dia y ahora con una R12R con 85mil me habia olvidado ya del tema...espero que ya que lo han reconocido, se hagan cargo de toda la demanda de reclamaciones que les llegaran.
 
JAJA TENGO LA CARTA EN CASA PARA PASAR A REPARAR O REVISAR!! no me lo puedo creer. el taller es el de las tablas!!!
 
Los que valláis sabiendo que dicen en los conces , ponerlo por aquí , así todos nos vamos enterando de la actitud que tienen para resolver el tema buje .-

Lo suyo sería que BMW lo comunicase a bombo y platillo ... NO CON TANTO MISTERIO .-

Y los S.O. que se pongan todos de acuerdo para decir lo mismo . Unos que la campaña tiene caducidad y otros que no . Que se aclaren de una vez y digan las cosas como son , no con tanto misterio de los cojones !!!

Bueno , pues todo el que sepamos algo , a ponerlo por aquí .-

VVVVVVVVVVVVV,s
 
A ver si finalmente acaban solucionando el tema... que ya van ocho años... ojalá...
 
Hola, tengo en mi mano la carta de Motorrad donde me dicen que pase por el concesionario para "la comprobación de los rodamientos y sustitución en caso de ser necesario" de forma gratuita. No hay ninguna condición. La mía es matrícula 7346FTG y tiene solo 27000km

Lo mejor de todo es q la carta dice q en caso de q hayas vendido la moto les comuniques la dirección del nuevo propietario.

Es curioso pq yo he sufrido casi todos los problemas - aceite junta de balancines, paradas, revoliciones altas- y tuve q pagar de mi bolsillo. No he notado nada con el buje...
 
A mi me cambiaron el buje en garantía en el 2011. En la factura aparece la ref. Kit excéntrica: 33177724144. En principio deberia ser "el bueno" no? Pues como tenia esa duda, busque la microficha en ascycles y aparece una versión nueva valida para F800 S/ST/GT con la ref.33178550928. Como no me ha llegado ninguna carta ya que la compre de 2 mano, me acerqué a un conce a preguntar con el n. de bastidor y me dijeron que no tenia ninguna campaña pendiente...que pensáis? Creéis que no esta metida porque ya se utilizó la garantía? Realmente llevo el buje "bueno"? A alguien le ha pasado lo mismo? A los que os cambien el buje, podéis decirme la referencia que os han montado?

V'sss
 
Llevas el bueno el que acaba la referencia en 144... Es hasta ahora el famoso kit de reparacion ...pero no parece que sea esa referencia que vayan a usar en la campaña actual del buje...pregunte y aunque no me querian dar la referencia ..yo insisti y me dijeron que no me la decian pero que no era la acabada en 144... Algo ha sabemos por lo menos ...habra nueva version del buje ¿¿¿.

pd la campaña es motos hasta el 08 creo si te miraron el chasis y dijeron que no ... O no estas entre los futuribles afectados o como es tan nueva la campaña donde preguntaste ni la sabian aun....
 
La mía esta matriculada en Octubre del 2009 ... Pero fabricada en ENERO DEL 2009 , y si entra en la campaña según me ha comunicado BMW . Según me dijeron , no entran en la campaña actual del buje las fabricadas a partir de Febrero del 2009 .-

Ya sabéis , según os vallan haciendo o cambiando algo ... comunicarlo en el foro para que todos nos enteremos !!!

VVVVVVVVVVVV,s
 
He recibido la carta para que pida cita previa por el tema del buje, la mía es del 2007, en su dia cambie el buje y la casa no se hizo cargo; voy a pedir cita y llevarles la moto y la factura del cambio del buje de 750 €, a ver que me dicen, en su día se negaron a hacerse cargo, porque faltaba una revisión anual; ya os comentare como queda la cosa. Saludos
 
Os cuento lo que me pasa.
Resulta que, como he dicho infinidad de veces, a mi moto le cambiaron el eje en mayo de 2012. Llevaba un tiempo relajado sin comprobar la famosa holgura de la rueda o la corona. Si acaso, suelo ver si la correa se desplaza, que no es el caso. Esta mañana me ha dado por coger la corona y moverla tranversalmente y me he llevado la sorpresa de que tiene una pequeña holgura... el eje se cambió con 21000km y ahora tiene 42000km. ¿Qué os parece? Por lo que se ve, este eje dura sin tratarlo mal unos 20000km, por lo menos en mi moto.
Tengo la famosa carta y me acercaré al conce a ver que me dicen. Espero que no me salgan con que a esta moto ya se le cambió y se considera pasada. Si me salen con esa... ¿que hago?
Comparto mi experiencia para los que ya les cambiaron el eje, que estén atentos.
Un saludo.
 
Neos lo,del eje se comprueba moto al,caballete tu que tienes y coges la rueda y la intentas balancear lateralmente ( hacia ti no en sentido de la marcha) ...la holgura de la corona es por losmsilentbloks que van detras de esta...vulgarmente se llama amortiguades de sacudidas o algo asi...y tecnicamente se llaman juntas jauflex o algo asi ...ojo con esto que son cosas diferentes a lo holgura del eje ...compruebalo como te digo ....una mano en la llanta a las 12 y la otra puesta como si fuera a las 6 ( en un reloj) y ahi haciendo palanca entre ambas manos... intentas el balanceo y ves si hay o no holgura ....
 
Gracias compi.
Mi moto no tiene caballete.
La holgura de los amortiguadores de sacudidas es en el sentido de la marcha (esa holgura tambien la tiene) pero cuando los rodamientos están cascados, la corona también empieza a tener la misma holgura que la rueda.
 
Vaya una st ..sin caballete ( es broma)...la mia como ya sabes esta ahi muerta de risa en la bmw por la campaña y en la corona no habia holgura ...solo girandola tipo volante ...no se la mia esque le faltaban sintomas ...pero fue desmontar y ya no hubo dudas....
 
Pues sí que estoy sin caballete. Originalmente lo traía, pero el antiguo dueño lo quitó porque los primeros caballetes eran una mier..... y se descolgaban.
Cuando yo fui a comprar mi moto, lo primero que comprobé fue la holgura en la corona, ésta se movía como un cm o más. El buje estaba hecho una mierda. Puse como condición para comprarla que arreglara la avería. El antiguo dueño tuvo suerte y sólo pagó la mano de obra. La semana pasada me hizo llegar la carta que le había mandado BMW, a pesar de que yo cambié los datos a mi nombre en el concesionario oficial, por lo que se ve, no hicieron bien los deberes.
Ahora tengo la duda de si me darán largas con el tema por haber cambiado el buje en el pasado. Pero yo digo que si el buje era defectuoso y lo único que hicieron es poner uno nuevo pero igual de defectuoso, no solucionaron el problema. Si han sacado una versión definitiva del eje, creo que tenemos derecho a que nos lo pongan.
 
neos , si te cambiaron el buje en el 2012 , no tendrá nada que ver con esta campaña que se hará en 2014 , pues es de esperar que el buje sea un de un nuevo diseño que han sacado para solucionar el problema de una puta vez.-

El colmo sería que nos pusieran un buje de los anteriores al 2010 , parece ser que a partir de esta fecha no están dando fallos , en tu moto se ve que le pusieron en el 2012 un buje de los antigüos , por eso ha fallado de nuevo 20.000 kms después .-

Pero estos de BMW , no podrían decir ... Sres clientes les vamos a poner el último modelo de buje , que es el que no da problemas !!!

Seguiremos esperando acontecimientos e informaciones de unos y otros .-

VVVVVVVVVVVVVV,s
 
A mi también me ha llegado la carta, pero mi moto es una F800R....
 
Arriba