URGENTE!!! Problema BMW r65

No tendrás algún latiguillo bloqueado?
Como puedo comprobarlo? Los latiguillos no son originales, es más he visto algún video de este modelo de doble disco y tienen una especie de Y, pero en mi moto son dos latiguillos aparentemente nuevos, unidos en la maneta.

Adjunto fotos.

20211003_174225.jpg

20211003_174127.jpg

20211003_174058.jpg

Adjunto video por si se ve mejor.


Un saludo.
 
Pues descartando.

Empieza por la bomba, sigue por los latiguillos, y acaba por las pinzas. Creo haber leído que las pinzas las saneaste por completo, es asÍ? Puedes empezar también por ver si es una o las dos pinzas las que no retroceden. Tan sencillo como quitar los tornillos y moverlas.

Generálmente las Ate tocan las narices. Parece que con el tiempo se deforman y podrás comprobar que uno de los pistones sobresale mucho más que el otro. De ser así, es cuestión de buscar la forma de centrarlas respecto al disco interponiendo arandelas entra la pinza y la orejeta de la botella.

En resumen: frena y las sacas para ver si trabajan alineadas y centradas respecto a los discos.
 
Pues descartando.

Empieza por la bomba, sigue por los latiguillos, y acaba por las pinzas. Creo haber leído que las pinzas las saneaste por completo, es asÍ? Puedes empezar también por ver si es una o las dos pinzas las que no retroceden. Tan sencillo como quitar los tornillos y moverlas.

Generálmente las Ate tocan las narices. Parece que con el tiempo se deforman y podrás comprobar que uno de los pistones sobresale mucho más que el otro. De ser así, es cuestión de buscar la forma de centrarlas respecto al disco interponiendo arandelas entra la pinza y la orejeta de la botella.

En resumen: frena y las sacas para ver si trabajan alineadas y centradas respecto a los discos.
Vaya, pide aun la moto que la fines mas, tiene buenas aspiraciones de ir mejor que bien.
De lo que te dice norte, una opciones es manchar el disco con tiza, y dar una vuelta. Y miras a ver si se retira por igual.
Una vez, me paso algo parecido con unas pinzas ATE pero las de la R100. Me empezo a frenar la rueda, hasta el punto de salir humo... pare. Sangre con un trapo, y no lo volvio hacer.
Ya no se si quizas tenia alguna burbuja alojada por ahi, o que. El caso que una vez purgado, no lo volvio hacer.
Suerte, ya nos diras
 
Buenos días,

Perdón por la tardanza, finalmente ayer que tenía el día libre me decidí por llevar la moto al taller, tras hablar con gente de la zona me recomendaron un taller aquí en tenerife que suele trabajar con nuestras abuelas y que por lo visto tiene buena reputación.

La verdad después de haber llevado la moto a la casa y a otro taller de aquí de la zona cuando gripo el motor pues iba con un poco de dudas a este taller. Pero mi primera impresión ha sido positiva, le hice varias preguntas y le comenté varias cosas que yo había estado trabajando y la verdad que el mecánico me supo responder a todo y vi que conocía bien a nuestras abuelas, además el me dijo que iba a abrir y antes de hacer nada que me llamaría para ver que hacíamos.

Con respecto al embrague me pregunto si perdía líquido, le dije que en principio no he visto pérdida de aceite en la parte inferior del motor donde hay como una especie de hueco. Así que yo no pensaba que fuera del retén del cigueñal, luego le llegue un disco de embrague que había comprado de la bmw por si fuera fallo de desgaste, y sino ya que abriamos cambiarlo, pero me comentó que no tendría porqué ser del disco de embrague que a veces se gastan las masas y hace el mismo fallo. Así que va a mirar a ver que puede ser.

Por otro lado le comenté también lo de los frenos medio bloqueados, le comenté que había desmontado ambas pinzas y que había hecho un limpiado exhaustivo del interior de las pinzas. Y me comentó que el problema podría ser del agujero de la bomba que estuviera obstruida. Que le echaría un vistazo también.

Por ahora eso es todo, ya os comentaré cuando me llame a ver que me dice, y así también sirva de ayuda por si alguien pasa por el mismo proceso.

Un saludo.
 
Pues descartando.

Empieza por la bomba, sigue por los latiguillos, y acaba por las pinzas. Creo haber leído que las pinzas las saneaste por completo, es asÍ? Puedes empezar también por ver si es una o las dos pinzas las que no retroceden. Tan sencillo como quitar los tornillos y moverlas.

Generálmente las Ate tocan las narices. Parece que con el tiempo se deforman y podrás comprobar que uno de los pistones sobresale mucho más que el otro. De ser así, es cuestión de buscar la forma de centrarlas respecto al disco interponiendo arandelas entra la pinza y la orejeta de la botella.

En resumen: frena y las sacas para ver si trabajan alineadas y centradas respecto a los discos.
Muchas gracias norte,

Siempre me aportas bastante luz, la verdad que es un placer contar con gente así en el foro, finalmente me decidí a llevarla a un taller ya que el tema de embrague me tenía un poco mosca y así la ve un profesional que al final hice la moto casi de cero y prefiero que le eche un vistazo alguien con experiencia.

De todos modos si al final no tocan el tema frenos seguiré tus indicaciones para intentar solventar el problema. Y sí, yo desmonte las dos pinzas por completo e hice una buena limpieza de los pistones y las partes internas de los frenos que la verdad estaban muy llena de mierda.

Un saludo.
 
Vaya, pide aun la moto que la fines mas, tiene buenas aspiraciones de ir mejor que bien.
De lo que te dice norte, una opciones es manchar el disco con tiza, y dar una vuelta. Y miras a ver si se retira por igual.
Una vez, me paso algo parecido con unas pinzas ATE pero las de la R100. Me empezo a frenar la rueda, hasta el punto de salir humo... pare. Sangre con un trapo, y no lo volvio hacer.
Ya no se si quizas tenia alguna burbuja alojada por ahi, o que. El caso que una vez purgado, no lo volvio hacer.
Suerte, ya nos diras
Al final la lleve al taller y aprovechando que el embrague patina así que me miren también el tema de frenos.

Yo hice varios cambios de líquido con pulgado y al principio va bien, pero luego siempre pasa lo mismo.

Un saludo.
 
Y no será el agujero de la bomba por donde vuelve el líquido que será obstruido?
Buenos días,

Justo eso me dijo el mecánico en el taller que tal vez fuera el agujero de la bomba que estuviera obstruido. A ver si hoy me llama y me dice algo.

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Ayer me llamo el mecánico, ya me cambio el disco de embrague y también cambio el muelle porque me dijo que lo veía recomendable, resulta que había dos tornillos del embrague partidos no se si puede ser que le diera algo más de nm de presión al montarlo o que estuvieran en mal estado, ya cambie los tornillos por unos nuevos, me comenta el mecánico que ya lo ha probado y que no patina, también ya que abrimos ha cambiado el reten del eje y el del cigueñal.

Con el tema de freno me dijo que había que pedir un kit de reparación y que entre hoy y mañana puede que la tenga ya acabada.

Ya mañana si me dice algo os comento a ver como queda la cosa.

Un saludo.
 
Antes de llevarla al mecánico estuve intentado hacer el ajuste de encendido y la verdad que en ralentí, con la pistola estroboscopica pude calar la S. Pero el tema es que quiero hacer el calado de encendido dinámico a 3000 rpm para calar la Z, Mi problema es que la moto la compré con algunas modificaciones entre ellas el cuadro no es el original y solo tiene velocimetro. Hay alguna forma de saber las rpm sin cuenta revoluciones?

Un saludo.
 
Yo mas o menos de oído.... pero exactitud 0.
Aun así si marca algo el cuentarevoluciones. Cuando vas en 5° marcha a 90kmh. Suele estar a 3000rpm.
Se me quedo el sonido del motor, por usar la circunvalación de Madrid (M30) que se va a esa velocidad. Y casi lo hago de oido. NO ES EXACTO, CLARO ESTÁ
Suerte
 
Yo mas o menos de oído.... pero exactitud 0.
Aun así si marca algo el cuentarevoluciones. Cuando vas en 5° marcha a 90kmh. Suele estar a 3000rpm.
Se me quedo el sonido del motor, por usar la circunvalación de Madrid (M30) que se va a esa velocidad. Y casi lo hago de oido. NO ES EXACTO, CLARO ESTÁ
Suerte
Muchas gracias por el consejo, pero me da que yo no tengo tan buen oído jajajaja. Pero lo intentaré de todos modos.

Un saludo.
 
Buenas noches,
Ayer fui a recoger la moto del taller, por cierto para quien sea de Tenerife muy recomendable el taller MB Trujillo en la matanza, he de confesar que al principio iba un poco con dudas por las malas experiencias que he tenido con el tema de talleres aquí en la isla, pero nada más hablar con ellos vi que sabían que se hacían y efectivamente han hecho un trabajo muy bueno con el embrague y con el tema del freno delantero, además a puesto a punto algunas cosillas más que tenia pendiente, todo esto en 4 días y a un muy buen precio, cambio embrague, cambiar válvula de freno, rellenar algunos líquidos y algunas chapucillas más 290€.

Hoy estuve probándola un poco y la verdad que parece otra moto el embrague va súper fino y al desbloquear el freno delantero mover la moto se hace sin ningún esfuerzo.

Adjunto video de como ha quedado la moto, creo que el ralentí está un poco bajo, a ver ustedes que tenéis más experiencia que me podéis decir.


Un saludo.
 
Buenas noches,
Ayer fui a recoger la moto del taller, por cierto para quien sea de Tenerife muy recomendable el taller MB Trujillo en la matanza, he de confesar que al principio iba un poco con dudas por las malas experiencias que he tenido con el tema de talleres aquí en la isla, pero nada más hablar con ellos vi que sabían que se hacían y efectivamente han hecho un trabajo muy bueno con el embrague y con el tema del freno delantero, además a puesto a punto algunas cosillas más que tenia pendiente, todo esto en 4 días y a un muy buen precio, cambio embrague, cambiar válvula de freno, rellenar algunos líquidos y algunas chapucillas más 290€.

Hoy estuve probándola un poco y la verdad que parece otra moto el embrague va súper fino y al desbloquear el freno delantero mover la moto se hace sin ningún esfuerzo.

Adjunto video de como ha quedado la moto, creo que el ralentí está un poco bajo, a ver ustedes que tenéis más experiencia que me podéis decir.


Un saludo.
Que curre te has pegado y que bien que suena!
Que la disfrutes, muy merecido lo tienes

Y se nota que conoces no solo de motos..... lo hiciste todo tan rápido que no llego a divorcio, por lo que una doble felicitación
 
Buen trabajo, a disfrutar la maquina. De relanti, la veo bien. El motor se escucha redondo y con fuerza.
 
Que curre te has pegado y que bien que suena!
Que la disfrutes, muy merecido lo tienes

Y se nota que conoces no solo de motos..... lo hiciste todo tan rápido que no llego a divorcio, por lo que una doble felicitación
Sobre todo lo del divorcio, que he de decir que si no fuera por el apoyo de ella y su paciencia no hubiera podido hacer todo esto.

Muchas gracias por los ánimos y la ayuda en este proceso.
 
Buen trabajo, a disfrutar la maquina. De relanti, la veo bien. El motor se escucha redondo y con fuerza.
Aún estaré pendiente de ver si puedo dejarla un poco más fina. Pero ya con más calma y disfrutando de ella. Muchas gracias por la ayuda.

Un saludo.
 
Arriba