URGENTE!!! Problema BMW r65

Del ruido de momento no se me ocurre que pueda ser, suena como dices, a claxon.

Si pones 4ta marcha, quitas bujías, y giras el motor con la mano (moto en el caballete central, y moviendo la rueda trasera con la mano) te hace el mismo ruido?
Si te lo hace, intentar identificar de donde proviene. Si no te lo hace yo pondría batería nueva y la encenderia.

Batería, últimamente están recomendando una Victron de 22A.
Por cierto @Sbmwr, segui tu consejo y metí una marcha y moví la rueda manualmente, todo esto sin corriente en la moto y el sonido seguía apareciendo.

Adjunto video.


Un saludo.
 
Aunque llegue tarde este video, cuando he visto lo que te pasaba he recordado que me paso lo mismo.


Cuando la bateria esta baja y casi no tiene fuerza para voltear el motor, suena la bocina.

Y una vez que le puse una batería en condiciones


No llego a arrancar porque no tenia ni chispa ni gasolina, era para ver si el motor estaba agarrado.

Esto fue al inicio del proceso, por el mes de Febrero.
 
Última edición:
Por cierto @Sbmwr, segui tu consejo y metí una marcha y moví la rueda manualmente, todo esto sin corriente en la moto y el sonido seguía apareciendo.

Adjunto video.


Un saludo.
Entonces es como dice robemumoto, y por cierto cuando encendió el ruido ni se escucha, o al menos en el vídeo yo no lo escuché.

Pudiste identificar de donde proviene? Eso imagino que será fácil, por lo menos de que lugar sale el ruido.

Si aún no has descartado que sea la bocina, la puedes directamente desenchufar y mover nuevamente la rueda.
 
Está muy alta de vueltas
Sí, le subí el relenti para arrancarla tengo que ajustarlo pero hoy iba a intentar calar el encendido con la pistola estroboscopica pero la puse y me marcaba las relovoluciones pero no salía la luz estroboscopica, así que tengo que investigar a ver que he hecho mal.

Voy a ir por pasos, encendido y luego carburación.

Un saludo.
 
Aunque llegue tarde este video, cuando he visto lo que te pasaba he recordado que me paso lo mismo.


Cuando la bateria esta baja y casi no tiene fuerza para voltear el motor, suena la bocina.

Y una vez que le puse una batería en condiciones


No llego a arrancar porque no tenia ni chispa ni gasolina, era para ver si el motor estaba agarrado.

Esto fue al inicio del proceso, por el mes de Febrero.
Muchas gracias, esta bien saber que no soy el único al que le pasan estas cosas jajajajaja.

Un saludo y gracias por la aportación.
 
Entonces es como dice robemumoto, y por cierto cuando encendió el ruido ni se escucha, o al menos en el vídeo yo no lo escuché.

Pudiste identificar de donde proviene? Eso imagino que será fácil, por lo menos de que lugar sale el ruido.

Si aún no has descartado que sea la bocina, la puedes directamente desenchufar y mover nuevamente la rueda.
Tengo que volver a comprobar con más calma a ver si el sonido persiste y si es así, intentar identificar de donde sale.

Un saludo y muchas gracias.
 
Sí, le subí el relenti para arrancarla tengo que ajustarlo pero hoy iba a intentar calar el encendido con la pistola estroboscopica pero la puse y me marcaba las relovoluciones pero no salía la luz estroboscopica, así que tengo que investigar a ver que he hecho mal.

Voy a ir por pasos, encendido y luego carburación.

Un saludo.
La pinza que envuelve el cable de la bujía tiene un sentido correcto y otro no. Tiene una flecha, que si recuerdo bien debe apuntar al cilindro (y sino al revés... , hace tiempo que no la uso )
 
Tengo que volver a comprobar con más calma a ver si el sonido persiste y si es así, intentar identificar de donde sale.

Un saludo y muchas gracias.
Seguro que me equivoco, pero ese sonido no es de la salida de gases? La que va al filtro de aire?
Lo digo para que comprendas que ese sonido puede ser normal al mover el motor sin que este arrancado. Al expulsar la compresion que a hecho despues de cada giro de motor.
Ya nos diras.
Suerte
 
La pinza que envuelve el cable de la bujía tiene un sentido correcto y otro no. Tiene una flecha, que si recuerdo bien debe apuntar al cilindro (y sino al revés... , hace tiempo que no la uso )
Sí, yo puse la flecha en el sentido de la chispa, del motor a la bujía, pero creo que tiene tiene ser algo de los botones que trae la pistola. Porque las revoluciones si que me las marcaba.
 
Seguro que me equivoco, pero ese sonido no es de la salida de gases? La que va al filtro de aire?
Lo digo para que comprendas que ese sonido puede ser normal al mover el motor sin que este arrancado. Al expulsar la compresion que a hecho despues de cada giro de motor.
Ya nos diras.
Suerte
Sí, cuando arrancó el motor parece que el sonido dejó de existir, lo iré mirando y os comentaré.

Un saludo.
 
Con el tema de ajuste de encendido podríais echarme una mano?
Según tengo entendido, debo de arrancar la moto y en ralentí tendría que ver la raya en el centro del visor y si no es así , aparcar la moto y mover el bote y volver a probar hasta que la cale y luego hacer la misma comprobación con la moto a 3000 rpm y calar la marca de avance.

Es correcto?

Por cierto tengo esta pistola por si alguno la tiene y sabe decirme como funciona.


Screenshot_20210915-093111_AliExpress.jpg

Un saludo.
 
No, con pistola te interesa el dinamico (la F), o sea que a 3000 Rpms quede centrada la F en el visor (o su punto, o su raya) el estatico luego puedes controlarlo para ver donde "cae", pero tu regulas en dinamico y el estatico "queda donde queda" (que claro esta que tendria que ser y seguramemte será la S, pero si esta algo corrido no pasa nada).
 
No, con pistola te interesa el dinamico (la F), o sea que a 3000 Rpms quede centrada la F en el visor (o su punto, o su raya) el estatico luego puedes controlarlo para ver donde "cae", pero tu regulas en dinamico y el estatico "queda donde queda" (que claro esta que tendria que ser y seguramemte será la S, pero si esta algo corrido no pasa nada).
Mi volante motor no tiene F, tiene en este orden OT(con raya), S (con punto), Z (con punto).
 
Por otro lado tengo algun problema con el embrague, no se si es que no tengo bien ajustado la tensión del cable o el tornillo de atrás de la caja de cambios, pero las marchas no entran bien. O eso o monte mal el embrague, espero que esa lo primero, alguien podría guiarme en como ajustar la tensión del cable de embrague y el tornillo de la caja de cambios?

Un saludo.
 
Jackdani,
Si te manejas en inglés, en este enlace hay información muy útil para hacer de todo a tu moto
Y en este, metes el número de bastidor y ves el despiece completo
 
Jackdani,
Si te manejas en inglés, en este enlace hay información muy útil para hacer de todo a tu moto
Y en este, metes el número de bastidor y ves el despiece completo
Muchas gracias, son páginas interesantes.

Un saludo.
 
Buenas tardes señores alguien sabría decirme los grados de avance del encendido en la r65? Es que la pistola estroboscopica me pide grados de avance.

Un saludo.
 
Buenas tardes,

Llevo unos días teniendo problemas con la parte eléctrica de la moto. Como sabéis compre una batería nueva, pues la vieja estaba descaegada de tanto tiempo sin usar. En tema es que la batería nueva ha muerto en apenas 4 días, al principio pensé que podría ser de que se descargo de tanto de arrancar, pero me pareció raro pues la moto arrancó a la primera y salí a dar una vuelta de una media hora con ella, y cuando volví a casa iba a aprovechar que la moto estaba caliente para ajustar el ralentí. Pero para mi sorpresa cuando apague la moto no volvió a arrancar.

Total que volví a cargar la otra batería y ya estaba operativa otra vez marcaba 12,68. Arranque la moto y marcaba 12,08. Estuve como media hora con la moto circulando y cuando llegó a casa apago la moto y mido cuanta carga tiene la batería y marcaba 12,30.

Conclusión aún con la moto circulando esta perdiendo carga. Creo que puede ser del alternador, pero no se como detectar el fallo o como arreglarlo. Alguien podría echarme una mano?

Un saludo.
 
Una prueba rápida y sencilla, prende la moto, acelera y mide en la batería, el voltímetro debería de subir su voltaje.

La luz de carga se apaga al acelerar? O se mantiene encendida de manera constante?
 
Si tienes un voltimetro, con la moto en marcha y acelerada tiene que entrarte mas de 13 voltios ( hasta casí 14v).

Sino es así, es que al alternador no carga la bateria.
 
Si tienes un voltimetro, con la moto en marcha y acelerada tiene que entrarte mas de 13 voltios ( hasta casí 14v).

Sino es así, es que al alternador no carga la bateria.
Eso lo hice y no subía la carga, se mantenía en 12,08. Mi duda es como detectar donde esta el fallo o que debería de cambiar.

Un saludo.
 
Pues yo lo que haria es tomar la tensión de salida del alternador, y desde ese punto, seguir el circuito.

Si el alternador da correcto, repasar todos el circuito
 
Una prueba rápida y sencilla, prende la moto, acelera y mide en la batería, el voltímetro debería de subir su voltaje.

La luz de carga se apaga al acelerar? O se mantiene encendida de manera constante?
Esta es que la compre y no tiene el panel de introducciónes original. Tienes tres luces abajo, uno se seguro que el punto muerto. Las otras creo que son nivel de aceite y lo de carga. Pero no sabría cual es cual. Y una si que se queda encendida que entiendo que es la de carga.

Un saludo.
 
Hiciste tú las conexiones? Si es así las repasaría para asegurarme que estén bien hechas

Puedes sacar fotos donde se vean bien las conexiones en las escobillas del rotor, placa de diodos y regulador?
 
Hiciste tú las conexiones? Si es así las repasaría para asegurarme que estén bien hechas

Puedes sacar fotos donde se vean bien las conexiones en las escobillas del rotor, placa de diodos y regulador?
El cableado es el que tenía la moto cuando la compré ahí yo no he tocado nada. Lo unico cuando la desmonte desconecte los cables pero aparte de eso no hice nada más.

Screenshot_20210830-154123_Gallery.jpg

Algo así te refieres?

Un saludo.
 
Si, por ejemplo en esta foto debes asegurarte que esta conexión (DF, marcado en rojo) tenga una arandela aislante, o sea que el cable este aislado, y el de la otra escobilla lo contrario, debe hacer contacto a masa
a2c844f0b32df3bfe65ca805196cfbfb.jpg
 
Si, por ejemplo en esta foto debes asegurarte que esta conexión (DF, marcado en rojo) tenga una arandela aislante, o sea que el cable este aislado, y el de la otra escobilla lo contrario, debe hacer contacto a masa
a2c844f0b32df3bfe65ca805196cfbfb.jpg
Mañana miraré el tema de la arandela y os comento.

Un saludo.
 
Una pregunta tengo los cables bien conectados? Es que estoy viendo un video y los tienen diferentes.

Mi sistema.
20210902_151532.jpg

El sistema del video.

Screenshot_20210921-083718_YouTube.jpg

Las conexiones D,DF e Y están diferentes.

Un saludo.
 
Hola a todos;
Con respecto a esta avería, ll primer de todo es sacar bujías y comprobar que el motor a mano gira y no está bloqueado.
Eso lo primero y a partir de ahí más cosas.
 
Otea cosa si no sabes cómo hacerlo, lo de girar a mano el motor, lo preguntas, que con mucho gusto te lo diremos.
 
Hola buenas tardes,

Hoy hice las pruebas con el voltimetro, vale os comento como ha ido. La batería ahora está en 12,40 V. Al darle a contacto se pone en 12,17 v y una vez que arranca se queda en 12,04 v, y por mucho que acelere la moto no sube de 12,04 v.

Creis que puede ser del regulador?

Adjunto video.


Un saludo.
 
Seguro.?...yo creo que es la F o Z (maxima avance del encendido), S (punto de encendido ralentí)....OT (punto muerto superior)

Creo que es así.
Si claro, es así como dices. El orden lo puse en como lo explico (retardo, avance, punto muerto superior) de ahí que me equivoqué al escribirlo. Gracias por haberte dado cuenta, corregiré el mensaje para no confundir
 
No tiene el panel original, así que no sabría decir lo del testigo. Pero creo que la luz del testigo de carga no se apaga.

Un saludo.
Ahora mismo no tengo tu esquema de los cables, pero hay un testitgo (GEN), que iria dentro del reloj de tu moto.
Que se enciende cuando giras la llave, y se tendria que apagar cuando arranca. Dando paso a la recarga de la bateria.
En mi R100, que llevo tambien el reloj cambiado. Le puse un diodo que me hace la funcion de la bombilla. Es un cable azul, y el otro verde. De memoria no sabria decirte donde va cada uno. Pero son los que posibilitan la carga de la bateria, una vez arrancada
Siento darte la informacion, asi (ando fuera de casa, y no puedo mirarte las cosas ahora) Pero tomatelo como un dato para orientarte.
Suerte
 
Buenas noches,

Me alegra decir que el tema de la batería ya está solucionado, andaba un poco perdido porque había hecho varias pruebas y no daba con el problema. Y tras bucear por el foro y leer algunos posts de otros foreros encontré uno que tenía una situación muy similar a la mía. Y afortunadamente la solución ha sido la misma, muchas veces las cosas que parecen más simples al final son la solución.

El problema era que yo desconocía que la placa de diodos necesitaba estar atornillada al chasis para hacer masa. Con lo que al no estar atornillada no cumplía su función. Ha sido volver a colocarla y todo funciona correctamente.

Un saludo y muchas gracias a todos por la ayuda.
 
Buenas tardes,

Llevo unos días con la puesta a punto de la moto, le hice reglaje de valvulas, un ajuste de encendido en estático a la espera de que me llegue la nueva pistola estroboscopica, ya que la que tengo no se porque solo me marca las revoluciones a las que gira el motor pero no emite los destellos estroboscopicos, ajuste el relenti y estuve saliendo unos días para hacerle unos rodajes para ver que todo estaba bien montado. Tras varios días saliendo a rodar a pocas revoluciones, hoy decidí salir y meter la moto en autovía.

El tema es que pienso que el embrague me pátina y no se si es que he montado algo mal o cual puede ser la causa. Pero en marchas bajas no pasa nada aunque suba de revoluciones pero en 5 cuando subo de revoluciones rápido noto que el motor se revoluciona pero que la moto no acelera. Alguien sabría decirme cual puede ser la causa y cual la solución?

Un saludo.
 
Buenos días,

Hoy traigo varias dudas a ver si me podéis aconsejar.

Primero el tema del embrague que patina, de repente ahira parece que ya no patina, no se si es que el embrague se ha asentado, o simplemente que ha dejado de fallar por un tiempo, que me recomendais dejarlo así o llevarlo a un taller y que lo miren bien y lo dejen fino?

Por otro lado los frenos me traen loco, no se que falla, pero el freno delantero se me queda bloqueado, siempre ando con la rueda delantera medio frenada, y por más que pulgo los frenos se desbloquean un rato, pero vuelvo a ponerle líquido de frenos y en un par de frenadas se vuelve a poner la maneta súper rígida y a notar la rueda medio bloqueada. Alguien sabría decirme a que se puede deber?

Adjunto video de la maneta de freno.


Un saludo.
 
Arriba