URGENTE!!! Problema BMW r65

Hoy me puse con el motor y creo que no merece la pena ni desmontarlo, esta todo muy mal, empecé a investigar y quitar algunas partes y así está la situación. 20210808_125246.jpg20210808_125219.jpg20210808_130611.jpg20210808_131350.jpg20210808_131418.jpg20210808_131440.jpg20210808_131402.jpg
 
Alguien podría indicarme como se quita el rotor? He quitado el tornillo del interior pero no hay manera de sacar el rotor.

20210808_131713.jpg
 
Si que tiene mala pinta, vaya putada,


Para sacar el rotor neceitas un tornilo especial como el de la foto, similar al original pero mas largo en el extremo y sin rosca.
1628428664381.png

Al ponerlo y apretar sale el rotor, ten cuidado que a veces sale disparado con bastante mala ostia....
 
Si que tiene mala pinta, vaya putada,


Para sacar el rotor neceitas un tornilo especial como el de la foto, similar al original pero mas largo en el extremo y sin rosca.
Ver el archivo adjunto 262916

Al ponerlo y apretar sale el rotor, ten cuidado que a veces sale disparado con bastante mala ostia....
Muchas gracias, alguna forma de hacerlo sin ese tornillo?
 
Visto, lo visto, el cigueñal estará destrozado, el bloque motor con daños, cilindros etc. lo unico que parece que se ha salvado, digo parece, las culatas.
Creo que no te merece la pena repararlo. Yo compraría otra R65 y dejaría esa para repuesto o la vendería por piezas.
Comprar un motor usado, salvo que tenga garantia, creo que es una aventura.
 
Joder, por lo que parece no es que esa moto no haya tenido mantenimiento, ni a posta podia quedar así.

El chapapote del carter habrá taponado la bomba y por eso habrá gripado.

El milagro es que dices que te haya andado mas de un día desde que la compraste.

Respecto al tornillo para sacar el rotor, hace poco pase por esa "Rotonda", te copio como lo soluciones.



Como esta tarde tenia un rato, he urgado por el garaje y he encontrado un tornillo de M8 de 80mm. Con el plano de Bmwero, en la piedra le he quitado el estriado 40mm, pero me queda mas corto que el suyo, dado que es de 100MM

El tornillo es de 80mm

WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.10.54.jpeg



Y le he comido uno 40MM, para dejar 40MM de rosca como el de BMWero

WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.10.54 (1).jpeg



Lo he metido donde el rotor, y asoma un poco

WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.09.24.jpeg



Ha salido, era solo un poco de fuerza, el limite entro lo lógico, y "la cago" que delimita la confianza,, y ha salido bien facil.
 
Joder, por lo que parece no es que esa moto no haya tenido mantenimiento, ni a posta podia quedar así.

El chapapote del carter habrá taponado la bomba y por eso habrá gripado.

El milagro es que dices que te haya andado mas de un día desde que la compraste.

Respecto al tornillo para sacar el rotor, hace poco pase por esa "Rotonda", te copio como lo soluciones.



Como esta tarde tenia un rato, he urgado por el garaje y he encontrado un tornillo de M8 de 80mm. Con el plano de Bmwero, en la piedra le he quitado el estriado 40mm, pero me queda mas corto que el suyo, dado que es de 100MM

El tornillo es de 80mm

WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.10.54.jpeg



Y le he comido uno 40MM, para dejar 40MM de rosca como el de BMWero

WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.10.54 (1).jpeg



Lo he metido donde el rotor, y asoma un poco

WhatsApp Image 2021-03-20 at 21.09.24.jpeg



Ha salido, era solo un poco de fuerza, el limite entro lo lógico, y "la cago" que delimita la confianza,, y ha salido bien facil.
Una vez metes el tornillo donde hay que hacer fuerza? En el rotor?
 
Alguien sabría decirme que es esto? Es una mezcla entre plástico y virutas de metal, creis que puede ser a causa de la rotura de la biela y los daños producidos dentro o son restos de otras cosas? 20210808_125227.jpg20210808_125237.jpg20210808_125223.jpg
 
Alguien sabría decirme que es esto? Es una mezcla entre plástico y virutas de metal, creis que puede ser a causa de la rotura de la biela y los daños producidos dentro o son restos de otras cosas? Ver el archivo adjunto 262945Ver el archivo adjunto 262946Ver el archivo adjunto 262947

Yo creo que la viruta es de las roturas de biela y las anómalas fricciones, pero ese aceite tiene pinta de ser muy veterano y ese barrillo pinta tener origen en carbonilla, seguramente el aceite viejo junto con los restos de carbonilla, ha lubricado mal, ha producido fricciones que han generado desgastes y ha ido poco a poco tupiendo la bomba de aceite con lo que el problema ha ido creciendo hasta que ha roto del todo.
 
Hola.

Me imagino que para llegar a ese nivel de destrozo, el motor sonaría como una campana gigante.

Con paciencia a buscar motor.

Ánimo
 
Hola Jackdani, veo con agrado que le has metido mano a la moto. Yo personalmente optaría por lo siguiente:
Desmontar todo, fotografiando todas y cada una de las partes desmontadas (en el estado en que te las encuentres, o sea sucias)
Posteriormente limpiar todo a fondo y hacer inventario de todo lo inservible.
Buscar el recambio de todo lo inservible, ( en paginas de segunda mano hay recambio usado que te puede valer, tanto españolas como alemanas)
Procuraría tratar el recambio con la misma persona, abaratando el coste y los portes, y tratando alguna garantía.
Montar todo con detenimiento y cuidado, aprendiendo y disfrutando.
Y luego, enviar al antiguo propietario el reportaje fotografico para ver si se le cae la cara de verguenza.
Un saludo y animo.
 
Hola, Jackdani. Siento el estacazo, amigo. Tengo curiosidad por ver cómo salen las juntas de la tapa del filtro de aceite. Ver cómo se colocaron esas juntas la última vez, ya que cabe la posibilidad de que sea la causa.

Claro que tiene todo muy mala pinta, muy sucio. Ciertamente parece una película de terror, pero es suciedad. Habría que desarmarlo y limpiar a conciencia.

¡Ánimo y suerte con el recambio!
 
Hola Jackdani, veo con agrado que le has metido mano a la moto. Yo personalmente optaría por lo siguiente:
Desmontar todo, fotografiando todas y cada una de las partes desmontadas (en el estado en que te las encuentres, o sea sucias)
Posteriormente limpiar todo a fondo y hacer inventario de todo lo inservible.
Buscar el recambio de todo lo inservible, ( en paginas de segunda mano hay recambio usado que te puede valer, tanto españolas como alemanas)
Procuraría tratar el recambio con la misma persona, abaratando el coste y los portes, y tratando alguna garantía.
Montar todo con detenimiento y cuidado, aprendiendo y disfrutando.
Y luego, enviar al antiguo propietario el reportaje fotografico para ver si se le cae la cara de verguenza.
Un saludo y animo.
Muchas gracias por el apoyo, ahora he aprovechado que quite el motor y he quitado caja de cambios y basculante, para poder limpiar y lijar bien el chasis que la verdad de pintura estaba muy mal y así aprovecho y le doy un lavado de cara. Mientras intento conseguir un motor, porque a piezas va a ser complicado porque tiene jodido bloque motor, bielas, pistones, cigüeñal, el árbol de levas creo que se ha salvado, cilindros, etc
 
Mañ
Hola, Jackdani. Siento el estacazo, amigo. Tengo curiosidad por ver cómo salen las juntas de la tapa del filtro de aceite. Ver cómo se colocaron esas juntas la última vez, ya que cabe la posibilidad de que sea la causa.

Claro que tiene todo muy mala pinta, muy sucio. Ciertamente parece una película de terror, pero es suciedad. Habría que desarmarlo y limpiar a conciencia.

¡Ánimo y suerte con el recambio!
Mañana la abro y paso fotos si quieres, ahora estoy pendiente del famoso tornillo para poder quitar el rotor y terminar de abrir el motor. Mientras estoy con el lavado de cara del chasis.
 

Te lo estás currando en un parking comunitario?

Bueno, un par de cosas: del bloque olvídate ya, pero sería muy interesante que saques el filtro de aceite prestando atención a la torica blanca y la arandela de aluminio, además del orden como están montadas.

Para el rotor te sirve también una broca, aunque ahora no recuerdo medidas y material.

Por último, tienes fotos de la moto antes del estropicio? Parece una transformación a bobber.
 
Es un particular, pero espero poder llegar a alguna solución con él.

Suele funcionar empezar a hablar de responsabilidades, garantía de un vehículo usado, y recordar que siempre sale más barato un mal acuerdo económico, que un buen juicio.
 
Te lo estás currando en un parking comunitario?

Bueno, un par de cosas: del bloque olvídate ya, pero sería muy interesante que saques el filtro de aceite prestando atención a la torica blanca y la arandela de aluminio, además del orden como están montadas.

Para el rotor te sirve también una broca, aunque ahora no recuerdo medidas y material.

Por último, tienes fotos de la moto antes del estropicio? Parece una transformación a bobber.
Hola norte,
Sí, el tema de desmontaje lo hice en el garaje, luego he ido subiendo las cosas a casa, ahora mismo tengo toda la moto desmontada arriba en una habitación que tengo en la terraza.

20210810_115809.jpg

Con respecto al bloque lo que quiero es ver como están puestas las cosas y de lo malo aprender a cómo funciona el motor por dentro.

Si, tenía intención de echarle un ojo al filtro y a la famosa arandela.

La moto cuando la compré estaba así, el dueño quedó en mandarme todas las piezas originales por si quería dejarla de serie.

20210605_141843.jpg


Un saludo.
 
Suele funcionar empezar a hablar de responsabilidades, garantía de un vehículo usado, y recordar que siempre sale más barato un mal acuerdo económico, que un buen juicio.
Estoy en ello pero la cosa por ahora pinta mal, con un poco de paciencia a ver si mejora la cosa y sino me tocará meterme en tema de abogados.
 
Sin guantes, con chanclas, con cortes de luz... y ni se ha ensuciado!!!!!

tal cual, pensé lo mismo! De chanclas con la sudadera del bar y dale que te dale.... la desplumo en un patatin, y luego se la subió a un cuarto de su casa en pedazos....

Seguro ni precisó bañarse, se cambió la sudadera, se tomó un cafelito y se fue a currar como un día normalito.....
 
Última edición:
Si esto no es echarle ganas y meter palante, no sé de qué estamos hablando.....
Ánimo que muchos te estamos siguiendo, y algunos saben "un poquito" del tema, y seguro te ayudarán a sortear cada escollo que te encuentres
Muchas gracias por los ánimos, iré poco a poco subiendo alguna foto y vídeos para que vayáis viendo los progresos. Y espero poder solucionar entre todos todas las dudas o problemas que vaya encontrando.

Un saludo.
 
Me dejas impresionado, lo que he tardado yo en hacer todo eso, la verdad es que ganas no te faltan, ¡Enhorabuena!
Muchas gracias,
Tengo que aprovechar el tiempo y ahora que estoy de vacaciones pues voy mucho más tranquilo y lo disfruto mucho, porque la verdad me gusta poder meterle mano yo mismo y hacer las cosas por mi. Aunque si es verdad que wi tuviera un garaje privado o un espacio específico para trabajar lo disfrutaría mucho más jajajajajaj.

Un saludo
 
Se nota, además, que trabajas bien y con cuidado.
A pesar de que salta la luz del garaje!!! :ROFLMAO:
Ya verás como terminas mejor de lo que parece. Ánimo!!!!
Eso es lo más coñazo, el estar dándole a la luz cada dos por tres, pero por suerte los vecinos no se quejan y me están dejando trabajar libremente, que también es de agradecer. Espero que todo acabe bien finalmente.

Un saludo.
 
Sin guantes, con chanclas, con cortes de luz... y ni se ha ensuciado!!!!!

10EQ.gif

he ido parando el video para ir viendo el proceso.,,...

Al final vas a tener la moto NUEVA... y esto pasará a la historia!



Dale JackDani... DALE!!!!

3kxP.gif
Muchas gracias Nen, con chanclas se trabaja mejor y más fresquito jajajajaja, la verdad que para eso soy un poco hippie, por mi iría descalzo si no fuera por la mierda que hay en el garaje jajajajaja. La cosa empezó rápido con el desmontaje, pero se fue complicando para poder subir todo hasta casa, ahora estoy lijando bien el chasis y ahí quiero dedicarle tiempo porque quiero que quede bien para luego se vea el resultado al pintarlo. Poco a poco os iré haciendo partícipes de los progreso.

Un saludo.
 
tal cual, pensé lo mismo! De chanclas con la sudadera del bar y dale que te dale.... la desplumo en un patatin, y luego se la subió a un cuarto de su casa en pedazos....

Seguro ni precisó bañarse, se cambió la sudadera, se tomó un cafelito y se fue a currar como un día normalito.....
Por la ducha si que tocó pasar, que sino me hubiera tocado dormir en el sofá jajajaja.
 
Acá se te va ayudar sin duda, pero recuerda sacar fotos, hacer dibujos etc etc. De esa forma la armada te será más fácil, ya que muchas veces el armado se retrasa más de lo esperado, y tal vez pasan semanas o meses y luego no te acuerdas de na.... (Yo tomo nota aunque arme al día siguiente, a no ser que sean cosas que ya haya hecho un par de veces)
 
Alguien podría echarme una mano? Estoy intentado sacar el embrague, he quitado los 6 tornillos pero por mucho que tiro el embrague no sale, alguien sabría decirme si estoy haciendo algo mal o como quitarlo.

Un saludo.

20210812_092807.jpg
 
Eso es lo más coñazo, el estar dándole a la luz cada dos por tres, pero por suerte los vecinos no se quejan y me están dejando trabajar libremente, que también es de agradecer. Espero que todo acabe bien finalmente.

Un saludo.
Para la luz del parking, si localizas el rele automático, (ese que cuando le das al botón de la luz hace “Klac... tic tic tic...) hay un selector que deja la luz fija.
 
Alguien podría echarme una mano? Estoy intentado sacar el embrague, he quitado los 6 tornillos pero por mucho que tiro el embrague no sale, alguien sabría decirme si estoy haciendo algo mal o como quitarlo.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 263395

Debes sacarlo con ayuda de unos tornillos más largos colocados alternamente (uno sí, uno no). Creo recordar que era M8 X 50 con su correspondiente tuerca. Se atornillan y se va aflojando la tuerca. Tal como lo tienes en la foto te arriesgas a que salte todo a la vez; si le dás un par de golpes secos lo puedes comprobar, pero ten mucho ojo que sale disparado :cool:

En el caso de que aún no lo hayas sacado, es recomendable que marques la posición de los platos respecto al volante de inercia. De paso revisa el grosor del disco y estriado.

Sobre el retén del cigueñal no te digo nada porque se entiende que ése bloque se va a convertir en un donante.
 
Alguien podría echarme una mano? Estoy intentado sacar el embrague, he quitado los 6 tornillos pero por mucho que tiro el embrague no sale, alguien sabría decirme si estoy haciendo algo mal o como quitarlo.

Un saludo.

Ver el archivo adjunto 263395
Como bien dice Norte, márcalo.
Lo suyo es que lo lo pongas en posición OT, en la mirilla y marques embrague y cigüeñal, pon dos tornillos enfrentados y los roscas un poco, lo golpeas y saltara.
Animo!!
 
Una foto ayuda:

IMG-20170704-172600.jpg


Sacas sólo 3 tornillos.

En su lugar atornillas M8 X 50 con una tuerca y arandela para que sujete el conjunto provisionálmente tal como queda en la foto. La foto era ya montando de nuevo el embrague, pero el procedimiento para sacarlo es el mismo a la inversa.

Extraes los 3 restantes que te quedan.

Ahora sólo es cuestión de ir aflojando las tuercas de los 3 tornillos que has colocado. El embrague debería ir perdiendo presión hasta quedar todo suelto. Sacas los 3 tornillos y ya es tuyo.

IMG-20170703-185940.jpg


Ahora bien. Por lo que veo, se te ha quedado "pegado", así que lo suyo es darle una serie de golpes secos para que salte. Pero éste es un muy mal consejo, por tanto, metes esos 3 tornillos de 50 con su tuerca por seguridad, y a guarrear con aflojatodo, o lo que se te ocurra, verás como sale. También es pòsible que si lo has dejado así, cuando vuelvas te encuentres el embrague esparramado por el suelo.

Detrás te encontrarás el volante de inercia que también deberás desmontar y utilizar en el nuevo bloque:

IMG-20170703-191044.jpg


Ánimo que si nos has deleitado con un timelapse de esos, y encima peleándote con la luz, esa moto va a quedar de cine. Por cierto, una buena luz frontal no te vendría nada mal. Pero gástate la pasta, no vayas al chino. Esta me funciona de cojones y es muy cómoda:

71AxdtQ5FHL._AC_SL1500_.jpg
 
Ánimo, lo estás haciendo muy bien y te vas a alegrar!! Con el vendedor, paciencia y enséñale fotos, habla y dale tiempo. Busca una compensación porque lo que te ha vendido, parece, venía ya mal….
 
Para la luz del parking, si localizas el rele automático, (ese que cuando le das al botón de la luz hace “Klac... tic tic tic...) hay un selector que deja la luz fija.
Muchas gracias, ya subí la moto a casa, ya hasta que no vuelva a montar todo no tocará volver a bajar al garaje jajajajaja, pero muchas gracias por el consejo.

Un saludo.
 
Como bien dice Norte, márcalo.
Lo suyo es que lo lo pongas en posición OT, en la mirilla y marques embrague y cigüeñal, pon dos tornillos enfrentados y los roscas un poco, lo golpeas y saltara.
Animo!!
Muchas gracias por la información, lo de marcar se me había pasado.
 
Así lo entiendo mucho mejor, muchas gracias norte, ahora mismo le he puesto los tornillos largos como indicas y le he echado aflojando, lo dejaré un rato y volveré a echarle un poco más y daré un par de golpes secos, pero tiene pinta de que está muy pegado.

Un saludo.
Una foto ayuda:

IMG-20170704-172600.jpg


Sacas sólo 3 tornillos.

En su lugar atornillas M8 X 50 con una tuerca y arandela para que sujete el conjunto provisionálmente tal como queda en la foto. La foto era ya montando de nuevo el embrague, pero el procedimiento para sacarlo es el mismo a la inversa.

Extraes los 3 restantes que te quedan.

Ahora sólo es cuestión de ir aflojando las tuercas de los 3 tornillos que has colocado. El embrague debería ir perdiendo presión hasta quedar todo suelto. Sacas los 3 tornillos y ya es tuyo.

IMG-20170703-185940.jpg


Ahora bien. Por lo que veo, se te ha quedado "pegado", así que lo suyo es darle una serie de golpes secos para que salte. Pero éste es un muy mal consejo, por tanto, metes esos 3 tornillos de 50 con su tuerca por seguridad, y a guarrear con aflojatodo, o lo que se te ocurra, verás como sale. También es pòsible que si lo has dejado así, cuando vuelvas te encuentres el embrague esparramado por el suelo.

Detrás te encontrarás el volante de inercia que también deberás desmontar y utilizar en el nuevo bloque:

IMG-20170703-191044.jpg


Ánimo que si nos has deleitado con un timelapse de esos, y encima peleándote con la luz, esa moto va a quedar de cine. Por cierto, una buena luz frontal no te vendría nada mal. Pero gástate la pasta, no vayas al chino. Esta me funciona de cojones y es muy cómoda:

71AxdtQ5FHL._AC_SL1500_.jpg
 
Ánimo, lo estás haciendo muy bien y te vas a alegrar!! Con el vendedor, paciencia y enséñale fotos, habla y dale tiempo. Busca una compensación porque lo que te ha vendido, parece, venía ya mal….
Espero que poco a poco pueda llegar a un acuerdo.
 
Buenas tardes señores,

Gracias a los comentarios de norte y demás integrantes del foro he podido sacar el embrague, he tenido que que echar medio bote de afloja todo, pero final mente ha salido.

Mi próximo paso con el motor será quitar el volante motor y el rotor, pero apartir de ahí creo que la cosa se parará, porque al estar el pistón bloqueado dentro no creo que pueda sacar el cigüeñal.

Un saludo.

20210812_164424.jpg20210812_165048.jpg20210812_165057.jpg20210812_165104.jpg20210812_165523.jpg
 
Arriba