URGENTE!!! Problema BMW r65

Muchas gracias norte, yo compre un especia de compresor, pero no se si es que no da presión constante o es que no consigo sellar bien todos los orificios, pero no se movió nada. De todos modos el fin de semana volveré a probar intentando taponar mejor.

Un saludo y muchas gracias por toda la ayuda y el ánimo, y sobretodo por las fotos que siempre ayudan.

Yo hice lo que dice este video ( minuto 4:30 ) y salio facíl.


Es con una boca de goma que le pones al compresor, para que ajuste.
 
Con el compresor (con el aire) sale seguro, es cuestion de kilos
 
Buenas tardes señores,

Hoy he estado toqueteando un poco de nuevo el bloque motor intentando a ver si podía utilizar algo o poner alguna pieza a vender, pero que va es imposible, sacar el cigüeñal, he conseguido sacar una biela, y esta en buen estado, pero la otra está partida e impide sacar el cigüeñal, el árbol de levas si que he podido sacarlo y está en buen estado, y luego me he puesto a mirar el filtro de aceite y para mi sorpresa no tiene la arandela de metal, solo tenía la junta negra y la arandela de plástico.

Adjunto fotos:

20210829_134427.jpg20210829_134449.jpg20210829_134457.jpg20210829_134506.jpg20210829_134518.jpg

Creéis que esto pudo ser causa de la avería o esa arandela metálica no es algo indispensable?

Un saludo.
 
Que funcion hace esa arandela para que pueda armar semejante lío¿ Por entenderlo, que me interesa.

graciass
 
Buenas tardes familia,

Por fin buenas noticias habemus motor, tras una larga espera y sobre todo gracias al compañero @robemumoto, que sin el nada de esto hubiera sido posible. Hoy ha llegado el ansiado motor. Buen detalle el de la pegatina del club de motos bmw de España jajajajaja.

20210830_081549.jpg

Hay que decir que @robemumoto se curro una caja de madera de puta madre, pero en la naviera la echaron para atrás por temas de aduanas y políticas de sanidad.

IMG-20210818-WA0006.jpgIMG-20210818-WA0010.jpg

Pero tras viajar por media España, por fin ha llegado a canarias. Ahora toca meterle mano y ponerlo al día, pero por fin tengo algo con lo que trabajar.

20210830_090950.jpg20210830_091008.jpg20210830_091001.jpg

De nuevo dar las gracias a @robemumoto porque sin el aún estaría perdido buscando como intentar sacar este proyecto adelante, le debo un fin de semana con todo pagado aquí en tenerife jajajajajaja.

Un saludo.
 
Buenas tardes familia,

Por fin buenas noticias habemus motor, tras una larga espera y sobre todo gracias al compañero @robemumoto, que sin el nada de esto hubiera sido posible. Hoy ha llegado el ansiado motor. Buen detalle el de la pegatina del club de motos bmw de España jajajajaja.

Ver el archivo adjunto 266031

Hay que decir que @robemumoto se curro una caja de madera de puta madre, pero en la naviera la echaron para atrás por temas de aduanas y políticas de sanidad.

Ver el archivo adjunto 266033
Ver el archivo adjunto 266032



Pero tras viajar por media España, por fin ha llegado a canarias. Ahora toca meterle mano y ponerlo al día, pero por fin tengo algo con lo que trabajar.

Ver el archivo adjunto 266034Ver el archivo adjunto 266035Ver el archivo adjunto 266036

De nuevo dar las gracias a @robemumoto porque sin el aún estaría perdido buscando como intentar sacar este proyecto adelante, le debo un fin de semana con todo pagado aquí en tenerife jajajajajaja.

Un saludo.


Ojo con lo que pides que igual sale remando .... Y se planta en Tenerife .

Ánimo !!!!
 
Última edición:
Buenas tardes señores,

Estoy poniendo al día el motor y pretendía cambiar los casquillos de las bielas y me es imposible soltar las bielas, lo he intentado con un poco tres en uno y nada, alguien podría darme algún consejo?

20210830_152035.jpg20210830_152041.jpg

Por otra parte quiero cambiar los segmentos de los pistones, alguien sabría decirme como se si son de hierro o nikasil?

20210830_152257.jpg20210830_152300.jpg20210830_152304.jpg

Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Una pregunta, voy a cambiarle el aceite al motor nuevo, que es mejor cambiarlo así tal cual? O una vez montado el motor arrancarlo y cambiarlo en caliente?

Un saludo.
 
Buenas tardes señores,

Estoy poniendo al día el motor y pretendía cambiar los casquillos de las bielas y me es imposible soltar las bielas, lo he intentado con un poco tres en uno y nada, alguien podría darme algún consejo?

Ver el archivo adjunto 266047Ver el archivo adjunto 266048

Por otra parte quiero cambiar los segmentos de los pistones, alguien sabría decirme como se si son de hierro o nikasil?

Ver el archivo adjunto 266049Ver el archivo adjunto 266050Ver el archivo adjunto 266051

Un saludo y muchas gracias de antemano.
Calienta con soplete, a 200º, y ruego aflojas, golpe seco.
 
Buenas noches señores,

Ahora voy poco a poco, primero he llevado las culatas a un restificador para esmerilado de valvulas y también para que me mire las guías de valvulas, al final las guías no hay que cambiarlas así que eso me lo ahorro.

También cambien el reten de cigueñal y estoy a la espera de que me lleguen los tornillos nuevos para el volante de inercia, tenía pensado cambiar los casquillos de las bielas, pero viendo que no salen he comprobado olgura y están bien, así que lo dejaré para más adelante.

Por otro lado ya saque el aceite viejo del motor, y sanee la parte del rotor, mañana voy a dedicar la mañana a limpiar un poco la cabeza de los pistones ( alguna recomendación?) Y cambiaré los segmentos. Que ya me llegaron los repuestos de la casa.

20210830_152304.jpg

Además de poner Juntas del cárter y de la parte frontal y si me da tiempo rellenar aceite y cambiar filtro de aceite. Alguien sabría decirme la cantidad se aceite para la bmw r65 posterior al 80? Tiene la tapa del carter ancha.

20210831_103520.jpg

20210831_103524.jpg

Y así poco a poco espero dejar el motor fino. Os iré contando los avances. Por cierto compre el desengrasante del leroy merlin y es una pasada, deja las cosas que parecen nuevas.

Un saludo.
 
Me alegro mucho que por fin tengas un motor y puedas seguir hacia delante 👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻👍🏻
Muchas gracias, la verdad es que la espera ha sido dura pero ya está solucionado ese tema y podemos seguir adelante. Os mantendré informados.

Un saludo.
 
Lo del Aceite déjalo para el final cuando esté el motor en la moto,ahora toca limpiar pistones con wd40 que tienes por ahí,estropajo metálico o nanas y mucha paciencia se trata de limpiar sin arañar y cuida que las calles de los segmentos estén bastante limpias, no corras ten paciencia que allí no se la va el buen tiempo para montar en moto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Me alegra un montón que al fin todo se este solucionando, mucho animo que ya lo tienes y como ves tienes buenos consejeros a tu disposición
 
Vaya ritmo que llevas Jackdani, para el otoño ya llevaras la moto de garbeos por ahi. Estupendo
Sique los pasos adecuadamente, y sin prisas. Se acaba antes y te da mas seguridad.
Suerte
 
Al principio del hilo comentas que tienes muy poca idea de mecánica, visto el desmontaje y como te lo curras, estabas de coña, no?
Bromas aparte, me alegro que empieces a ver la luz y mucho ánimo..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Nuestras motos son bastante simples,pero eso no debe confiarnos,desmontar es muy fácil otra cosa es montar,regular y que Funcione para tiempo, yo no quiero ser agorero pero.... Piano,piano se va' lontano. Ahí lo dejo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Limpieza, todo muy limpio y aceite a todas las partes moviles, segmentos, pistones, bulones, cigueñal etc. a la hora de montar.
 
Buenas noches señores,

Os comento un poco el día de hoy, como os comenté los días van pesando y ya no llevo el mismo ritmo frenético del principio, además de como comentan los compañeros, montar es más complicado y hay que tomarse las cosas con más calma y cuidado.

Hoy ha sido un día de recoger piezas, fui al rectificador y la verdad que ha hecho un muy buen trabajo con las culatas, he quedado muy satisfecho, finalmente no he tenido que cambiar las guías de válvulas porque me comentó que estaban muy bien, así que devolveré las piezas a la bmw.

Aquí podéis ver unas fotos del antes y del despues:

20210830_102905.jpg

20210901_191833.jpg

Luego pase por el leroy merlin que tenía que comprar algunas cosas e intentaron venderme un gato hidráulico cuando yo le estaba preguntado por una aceitera para lubricar jajajajaja.

De vuelta a casa me puse manos a la obra limpiando los pistones, la verdad que tenía más trabajo del que pensaba, pero a base de paciencia conseguir darle un acabado decente.

Adjunto unas fotos:

20210901_091244.jpg

20210901_091251.jpg

20210901_185556.jpg

20210901_185611.jpg

De todos modos antes de ponerles los segmentos nuevos les daré un último repaso.

También estuve dando un poco de cariño a la parte delantera del motor, hay que dedicar también un poco de tiempo a la parte estética.

20210901_155845.jpg

Y para acabar el día empecé con el tema de juntas. Primero retiré la tapa y las Junta vieja para limpiar los restos de sellador.

20210901_202715.jpg

Para posterior mente colocar la junta nueva.

Mañana mandaré alguna foto de como va quedando. Y pasaré a colocar la junta nueva del cubre cárter, filtro nuevo de aceite y a darle al tema de cilindros. Pondré los segmentos nuevos a los pistones y a colocar cilindros y juntas.

A ver como se da Mañana el día y luego a la espera de los tornillos del volante motor para poder colocar bien el embrague y empezar a bajar el motor y colocar en el chasis, que luego llegará lo jodido, tema de puesta a punto. Pero vamos a ir paso a paso.

Un saludo.
 
Lo del Aceite déjalo para el final cuando esté el motor en la moto,ahora toca limpiar pistones con wd40 que tienes por ahí,estropajo metálico o nanas y mucha paciencia se trata de limpiar sin arañar y cuida que las calles de los segmentos estén bastante limpias, no corras ten paciencia que allí no se la va el buen tiempo para montar en moto

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Muchas gracias, sí, ahora voy con mucha más calma y haciendo las cosas con más paciencia.
 
Me alegra un montón que al fin todo se este solucionando, mucho animo que ya lo tienes y como ves tienes buenos consejeros a tu disposición
La verdad que es un placer ver la gente como se implica y los buenos consejos que recibo. Espero algún día poder aportar yo también mi granito de arena a este foro.

Un saludo.
 
Vaya ritmo que llevas Jackdani, para el otoño ya llevaras la moto de garbeos por ahi. Estupendo
Sique los pasos adecuadamente, y sin prisas. Se acaba antes y te da mas seguridad.
Suerte
Totalmente, al principio me puse unas fechas y quería ir a full, pero cuanto más pasa el tiempo más cuenta me doy que es mejor parar y hacer las cosas bien y sobre todo disfrutar del proceso. Porque he de admitir que aunque como he dicho ya sé va notando los días, para mi esto es un placer y me encata poder hacer las cosas yo mismo, y a veces cuando nos exigimos unas fechas, dejamos de disfrutar de algo que nos gusta y se convierte en un deber.
 
Al principio del hilo comentas que tienes muy poca idea de mecánica, visto el desmontaje y como te lo curras, estabas de coña, no?
Bromas aparte, me alegro que empieces a ver la luz y mucho ánimo..
Un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Lo que comente al inicio es verdad, es la primera vez que me meto en un proyecto así, pero he de ser sincero sin la ayuda de la personas de este foro no me atrevería ni a aflojar una tuerca, pero el saber que estáis ahí y que ante cualquier duda puedo recurrir a vosotros me da mucha tranquilidad. Y que al final en la vida se aprende a base de ensayo y error, y para mí es un placer poder trabajar yo mismo en la moto y aprender, espero algún día poder llegar a saber tanto como algunos compañeros de aqui.

Un saludo.
 
Nuestras motos son bastante simples,pero eso no debe confiarnos,desmontar es muy fácil otra cosa es montar,regular y que Funcione para tiempo, yo no quiero ser agorero pero.... Piano,piano se va' lontano. Ahí lo dejo

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
Totalmente de acuerdo lo importante es que al final el trabajo se haga bien y la moto dure otros 40 y tantos años. La paciencia es la madre de todas las ciencias jajajajja.
 
Limpieza, todo muy limpio y aceite a todas las partes moviles, segmentos, pistones, bulones, cigueñal etc. a la hora de montar.
Eso habría que explicárselo al que me atendió hoy del leroy, que quería que usará un gato hidráulico para lubricar jajajajaja.

Un saludo.
 
No me lo creo,no porque dude de ti sino porque si no cambias ese rodamiento es que tu concepto de como nuevo hay que revisarlo,compra los patines nuevos son baratos y compara ya verás

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Buenos días.

Yo también pienso que nos tenías engañados con tus conocimientos mecánicos 🤣🤣, eso, o eres muy valiente.

Una cosa nada más, al ver los pistones he visto la flecha, recuerda que tienen posición, creo recordar que la flecha apunta al escape-

Después de desarmar y armar, creo que lo más sencillo será la puesta a punto.

Que sigan los ánimos, saludos.
 
Si estas disfrutando ahora con la mecanica de tu moto ya veras cuando le des al botón de arranque y arranque a la primera 😉 y luego cuando la conduzcas ya sera la rehostia ✌️✌️


loliyo
 
Mi más sincera enhorabuena por ese proyecto, se torció cuando la compraste pero ahora seguro que la vas a disfrutar mucho más que cuando la compraste. Espero que por lo menos te remunere en algo el individuo que te la vendió. En breve yo estaré en un proceso parecido a este y ten por seguro que te preguntaré. Muchas felicidades
 
A la hora de montar los segmentos en los pistones y meterlos en el cilindro correspondiente, mira que la apertura de los segmentos deben estar separados entre sí 120 grados. En la cabeza de los pistones no debe de quedar, restos ni superficies rugosas que faciliten el deposito de carbonilla ( si puedes pulido a espejo). Y la posición de cada pistón.
 
Buenas tardes familia,

Estoy en proceso de hacer el cambio de filtro de aceite y tengo claro el orden de las juntas de cartón, plástico y metal. Pero me surge una duda con una pequeña de metal, que se pone donde se pone en el medio del filtro?

20210902_163413.jpg

Un saludo.
 
Creo que esa pequeña es una arandela de el tapón de vaciado

5iF-Wzn7EJVi9yhvjFXZIRvJn6ycohpp3870JEIauxQmPiDTHFrj2_U_9WDQyU-fvhbZ_BCHwxH71M8iClqisVA7asjJtcDe_3Ceo1NoRmVWDay52ARpH2iaGZfK3fhqYfuWO9V7q-29wfpqp451NDCdZEeEYztiuy-SUI6Da3bMVvBD50ng6cUIaygI4A9M7Y7k-hqgx4H1W7nLSayuG8fuCcrEXQ-LCJLJAVW4FyiPHIGHdab_JWgXapTHB69y4envhVbn5VqBRBZZszyRGB6CdFyUAqHkPSiGRpOJzop23fR2PaozIFL4Bihl8cfOzwgNubGURebwh18qgEmqxoNg-yZ0OfnAzfz4nFRTbs2icDfkfIoRpYGATdfqll5UszN5-UqtGAfvkseRcRq3UomNnzT042DJt66n-M4A8R0jF0P2xYsKfUh-nHuDtyd26Q_BZ9eJn7z8KS7MrQ6Gq595agQSRghd3Jbblp02YONxamP8PN-9ONyESfViQ81id-1ocD9OddSda05g2Ak81LPsinxjFlDwnR_PZ13drlK_7fUR0gt_0_-LwxQgL3YnwVanj3M3hOx4ps6g9KvwhX260yfYQmzM8m1HXp3FBga0VAHmtX2rj_uX4BqFV9TwaZT_LOvErxGpERlXLqiedm0lOMeNvQyP5opwsKoyICM22EVBBuyw1Pwk5Ordcf5nx2TNGrOKmyUU0yKtbiU9XZI83Q=w600-h319-no


y vigila como pones el orden de arandelas y toricas mira el dibujo


loliyo
 
Arriba