URGENTE!!! Problema BMW r65

Jackdani

Acelerando
Registrado
3 Jun 2021
Mensajes
227
Puntos
43
Ubicación
Tenerife
Hola buenos dias,
Hoy circulando con mi bmw r65 he empezado a escuchar un traqueteo raro y como que la moto perdía potencia, al acelerar la moto subía de revoluciones pero no aceleraba de repente cada vez iba más despacio, hasta que de repente la moto ha hecho un ruido fuerte y se ha parado en seco. Ahora intento arrancar y ni siquiera suena el motor de arranque.

Alguien sabe que ha podido ser y la manera en la que proceder? La moto esta apacarcada cerca del trabajo a la espera de saber si llamar a la grúa para llevarla al taller o a casa.

Un saludo y gracias de antemano.
 
Pues si pudieras poner un video, seguro que ayudaría, pero como dice @Urmella, para el taller, desde mi punto de vista de neófito, si subía de revoluciones y no andaba, suena a tema de transmisión/embrague, y si ahora no la mueve el motor de arranque, algo tiene enganchado al motor.

Toma mis comentarios como nivel iniciación, que estaba añadiendo un comentario a otro post y he visto este.
 
No me deja adjuntar el video me pone extensión desconocida, alguien sabe como se hace?
 
Si es algo de cardán lo sabes rápido moviendo la moto con motor parado en punto muerto. Si hay algo bloqueado también lo notaras.

Cuando dices que el motor de arranque no "suena", a qué te refieres? No gira pero se oye un clac, o no hace nada...
 
Si fuera gripaje de cuanto estaríamos hablando? Y cual seria la causa?
 
Si es algo de cardán lo sabes rápido moviendo la moto con motor parado en punto muerto. Si hay algo bloqueado también lo notaras.

Cuando dices que el motor de arranque no "suena", a qué te refieres? No gira pero se oye un clac, o no hace nada...
Cuando doy al botón de arranque suena un clac y cuando suelto el botón suena otro clac, pero ya está no hace más nada.
 
Haz lo que te comenta @norte , en punto muerto, con el caballete puesto y la rueda trasera levantada, mira si gira la rueda y hace algún ruido. Si gira la rueda, la cosa será de la parte motor.

Lo del clac es el enganche del piñon del motor de arranque que entra para mover el volante, y al soltar, que lo suelta, pero algo debe haber trabado que impide mover el volante.

Si es de la parte motor, pues depende si te lo haces tu o te lo hacen. Si lo haces tu, lo que te cueste las piezas que podrás ver al ir desmontando, si te lo hacen, pues calcula las piezas mas a XX€/hora, que serán unas cuantas dado que habrá que ir desmontando para ir viendo.

Mira lo que te dice @norte.
 
Respecto al motor, lo suyo es desmontar las bujías y ver si gira. Y si nos haces una foto de ellas, a lo mejor podemos decirte más cosas.

Sobre el coste es imposible decirte nada. Lo mismo puede ser un destrozo de los gordos, que una chorrada. Difícil saberlo por ahora. Y la reparación depende si tú la haces, o lo encargas. No hay dos talleres ni manos iguales, lo mismo que seriedad y honradez.
 
El clac que describes suena a solenoide y motor bloqueado. El motivo lo sabrás en cuanto sea posible con más datos.
 
Respecto al motor, lo suyo es desmontar las bujías y ver si gira. Y si nos haces una foto de ellas, a lo mejor podemos decirte más cosas.

Sobre el coste es imposible decirte nada. Lo mismo puede ser un destrozo de los gordos, que una chorrada. Difícil saberlo por ahora. Y la reparación depende si tú la haces, o lo encargas. No hay dos talleres ni manos iguales, lo mismo que seriedad y honradez.
Al final no quise arriesgar y la llevé a la casa oficial, aquí en tenerife tampoco hay mucha opciones, el lunes se pondrán con ella y me dirán que es lo que tiene. Pero vamos por lo que me comentáis tiene mala pinta. Es que se me quedó parada en la carretera cerca del trabajo y pocas opciones tenía, o llevarla al taller o a casa y sin tener mucha idea de que podría ser decidí llevarla al taller.

Con lo que me digan en el taller pues ya os digo y a ver qué me recomendáis si hacerlo en taller o meterle mano.

Muchas gracias por todos los comentarios.
 
La moto la cargamos en la moto-grua y en punto muerto se movió sin dificultad.
 
Mejor señal hubiese sido que se moviera con 4ta puesta.
Pero pueden ser muchas cosas, por lo que esperemos sea algo leve
Ya nos contarás
 
Buf, si el motor estaba bloqueado pero rodaba en punto muerto no es muy buena señal.

A ver si hay suerte, a veces el motor queda agarrado pero puede volver a funcionar. Otras veces queda hecho polvo.
 
Y si fuera motor bloqueado a que podría ser debido, la moto la compre hace dos meses, puede ser algo que hice mal?
 
Y si fuera motor bloqueado a que podría ser debido, la moto la compre hace dos meses, puede ser algo que hice mal?
No creo que hayas hecho nada mal. Salvo que hayas dejado el motor sin aceite, que supongo que no, lo que ha pasado es una avería que en el caso de una moto de 40 años puede tener un montón de causas. Yo te dije enseguida que la llevases al taller porque tal como describías lo que te ha pasado se deduce que no sabes mucho de mecánica, así que lo que te recomiendo es que aproveches este incidente (no te preocupes porque tooooodo lo que hay en tu moto se puede arreglar) para empezar a aprender. Es mucho más bonito conducir una R65 cuando le has visto las tripas y te conoces los tornillos.
 
No creo que hayas hecho nada mal. Salvo que hayas dejado el motor sin aceite, que supongo que no, lo que ha pasado es una avería que en el caso de una moto de 40 años puede tener un montón de causas. Yo te dije enseguida que la llevases al taller porque tal como describías lo que te ha pasado se deduce que no sabes mucho de mecánica, así que lo que te recomiendo es que aproveches este incidente (no te preocupes porque tooooodo lo que hay en tu moto se puede arreglar) para empezar a aprender. Es mucho más bonito conducir una R65 cuando le has visto las tripas y te conoces los tornillos.
Sí, la verdad que apenas tengo conocimiento de mecánica, quería empezar a toquetear ahora con la r65 y aprender poco a poco, pero bueno de todo se aprende y con lo que sea os iré contando, muchas gracias por toda la información y ayuda.

Un saludo.
 
Mucho animo Dani, sea lo que sea, es reparable, y duradero si hace bien.
Sobre los motivos no se puede decir sin haberla hecho algunas pruebillas, pero si va a un taller ahi la miraran bien. Asi en caliente no se puede hacer las comprobaciones, en casa seguro que si. Hubieras podido ir descartando desde un problema electrico, motor. O la cosa mas tonta del mundo.
SI es motor, hay mercado de sobra para hacer un arreglo en condiciones, incluso que supere a la edad que tiene la moto ahora.
A ver si tienes suerte, y es lo minimo.
Suerte
 
Mucho animo Dani, sea lo que sea, es reparable, y duradero si hace bien.
Sobre los motivos no se puede decir sin haberla hecho algunas pruebillas, pero si va a un taller ahi la miraran bien. Asi en caliente no se puede hacer las comprobaciones, en casa seguro que si. Hubieras podido ir descartando desde un problema electrico, motor. O la cosa mas tonta del mundo.
SI es motor, hay mercado de sobra para hacer un arreglo en condiciones, incluso que supere a la edad que tiene la moto ahora.
A ver si tienes suerte, y es lo minimo.
Suerte
Muchas gracias, el lunes empiezan con ella en el taller a ver si encuentran que puede ser el fallo, con lo que sea ya os voy contando.

Un saludo y gracias por los ánimos.
 
Buenas tardes,
Ya tuve respuesta del taller el motor se ha gripado, está totalmente destruido por dentro. Lo lleve a la casa bmw aquí en tenerife y me recomiendan que cambie el motor completo, pero que ellos no tienen repuestos ni de las piezas dañadas ni de una unidad de motor nueva. Por lo que me recomiendan una unidad nueva pero ellos no me la facilitan. La verdad me encuentro un poco perdido. Alguien de aquí de tenerife que me pueda guiar un poco?
Un saludo.
 
Edito mi mensaje porque veo que la compraste hace 2 meses.

Un gripado podría ser "solo" rectificado/encamisado de cilindros y cambio de pistones. Pero en tu caso no conoces su historial.

Le has hecho un mantenimiento ni bien comprada? O las has usado sin más?

Si tienes lugar, yo abriría y a ver que te encuentras....
 
¿Te cambiaron el filtro de aceite? Tal vez haya sido la arandela de los mil euros que pusieron mal. Pero, en fin, motores en buen estado hay por ahí, el problema para ti va a ser el transporte....

Ya lo pregunté hace días porque no es fácil gripar un motor de estos salvo que se quede sin engrase. El primer sitio que miraría es precísamente la tapa del filtro de aceite.
 
Pues como dice @Sbmwr , el grado de gripe es variable.

Si te gusta la mecánica y tienes sitio, con paciencia, puedes arreglarlo tu, sino, saldrá caro. Pero claro, volviendo al inicio, depende, pero es difícil que haya un destrozo "Total" que lo haga irrecuperable.
 
Hola.

No te asustes.
En principio saca la moto del concesionario, o la factura será tu ruina.

Solo necesitas un sitio donde destripar y liarte la manta a la cabeza, ayuda no te faltará. La otra opción es buscarte un amiguete que te eche una mano y tu pones las cervezas.

Salud y ánimo.
 
Buenas noches,
La verdad he dejado esto un poco de lado porque ha sido un palo muy grande. Lo lleve a la casa porque pensaba que ahí sería más fácil conseguir piezas y poder dejarla bien, ya que de primeras me temía que fuera algo grave, en la casa no me Dan ninguna solución. Lo unico que me dicen que intente buscar un motor de segunda mano, pero que ellos no se pueden encargar ni de buscarlo ni de traerlo a canarias, la verdad me siento un poco decepcionado con la casa, porque me van a cobrar 150 o 160 € solo para decirme que el motor esta gripado y no me Dan ninguna solución, lo cual me parece un poco estafa.

Tras buscar por Internet no consigo encontrar un bloque motor ya que es del 79 y los que he visto son posteriores al 80.

Abriré un hilo a ver si alguien del foro tiene alguno en venta. Y si al final consigo un motor, llevaré la moto a otro taller que parece que tiene más experiencia con nuestras abuelas y me quedare con el motor viejo para abrirlo y aprender un poco de cómo son nuestras abuelas por dentro. Pero ahora mismo estoy en la mierda porque no encuentro nada.

Un saludo y gracias por toda la ayuda.
 
IMG-20210720-WA0015.jpg
Esto fue lo único que me pasaron cuando les dije que me dijeran que piezas estaban dañadas para intentar buscar yo los repuestos por mi cuenta.
 
Que putada.

Si tienes lugar yo igualmente antes de comprar nada, desarmaria.

Y como ya varios te hemos preguntado, le has cambiado tu el aceite y filtro de aceite?

O la has comprado y comenzado a rodar en el estado que la has comprado.

Has por lo menos comprobado el nivel de aceite al empezar a utilizarla?

Aquí aprendemos todos de todos y por eso las preguntas.

Si te animas a abrirla tu, abre un hilo que "manos virtuales" no te faltarán a la hora de repararla, y si tienes suerte tal vez alguien de tu zona te pueda echar un par de manos reales
 
Que putada.

Si tienes lugar yo igualmente antes de comprar nada, desarmaria.

Y como ya varios te hemos preguntado, le has cambiado tu el aceite y filtro de aceite?

O la has comprado y comenzado a rodar en el estado que la has comprado.

Has por lo menos comprobado el nivel de aceite al empezar a utilizarla?

Aquí aprendemos todos de todos y por eso las preguntas.

Si te animas a abrirla tu, abre un hilo que "manos virtuales" no te faltarán a la hora de repararla, y si tienes suerte tal vez alguien de tu zona te pueda echar un par de manos reales
No te preocupes si claro que de todo se aprende y yo no tengo problemas en contestar a las dudas, lo mismo que yo pregunto intento responder a todo.

El tema del cambio de aceite, no le hice ningún cambio, tenía previsto ahora en agosto hacerle el cambio de todos los líquidos, estuve comprandolos y me llegaban ahora a finales de julio y aprovecharía las vacaciones de agosto para hacerle el cambio de líquidos y quería hacerle una carburación completa y ajuste de encendido, que también me compre una pistola estroboscopica. El tema de vivir en la isla es que las cosas tardan en llegar, y por eso hice un pedido de cosas para hacerle una puesta apunto a la moto y aprovechar las vacaciones de verano para dejarla fina.
 
Buenas , yo te aconsejo que ahora en vacaciones le metas mano a tu motor y te aseguras de la avería , siempre estás a tiempo de buscar otro motor y de todas formas la moto está parada, coge imprimes u compras el Libro de jeremy Curchill que te ayudará mucho y de esa factura seguro que te ahorras un montón y entre todos te ayudamos en lo que buena mente podamos, un saludo y ánimo
 

Adjuntos

  • 0C47EDFD-E50F-45F8-924F-F48A9174715B.jpeg
    0C47EDFD-E50F-45F8-924F-F48A9174715B.jpeg
    113,8 KB · Visitas: 38
Ver el archivo adjunto 260639
Esto fue lo único que me pasaron cuando les dije que me dijeran que piezas estaban dañadas para intentar buscar yo los repuestos por mi cuenta.

Para pasarte ese "informe", y cobrar por ello, imagino que habrán empezado a desmontar el motor para ver qué componentes están dañados y cuales se pueden aprovechar. A mí no se me ocurre otra manera de saberlo. Por tanto, lo que pienso deberías hacer es recuperar tu moto con el motor desmontado e inundar un post con fotos y detalles que te vayamos pidiendo. A lo mejor no está tan mal la cosa como piensas y descubres que es viable reparar.
 
Doy fe que la ayuda del foro la tendrás, y que si te gusta le mecánica, tienes sitio, ese motor ( salvo desastre mayor) se saca adelante.
 
Pienso como Norte, ese informe solo se puede hacer desarmando, y si desarmaron no te la volverán a dar armada, te la darán en cajas. Por una parte es malo que tú no desarmaste (la vuelta a armar sería más fácil), pero por otra parte es bueno que ya tienes parte del trabajo hecho + saber que tienes que cambiar.
Si te la dan armada tal cual la llevaste, también es buen síntoma (salvo por la factura) ya que el diagnóstico seguramente no sea tan exacto y tal vez este mejor de lo que te están diciendo.

Ánimo!
 
Me gustaría saber como han visto que hay que cambiar el cigueñal? 🙄
Estará en dos trozos?
Y la biela,supongo estará doblada o partida?
Si se parte biela,seguro que hay que cambiar pistón y cilindro?
El árbol de levas igual?
Muchas preguntas.....
 
Antes de nada, siento lo que te ha pasado, y dentro de lo que podamos, aquí tienes nuestros animos y ayuda.

Yo me pasaría a ver la moto en que estado está y si la han llegado a abrir, o igual han dicho..."moto gripada" sin mas y te han detallado "piezas esenciales".

Luego una vez abierto todo, irán mirando, subiendo presupuesto y demás, como hacen muchos.

Está claro que hay que abrir y desmontar y comprobar todo....eso vale un dinero que hay que pagar, pero si finalmente no arreglas, tendrás que llevarte la moto a piezas en un cajón y buscarte la vida, y si lo arreglas, a parte de las piezas, tenrás que incluir mano de obra.

Lo que no me queda claro si le revisaste el aceite a la moto antes de usarla, o si se te encendió el chivato de presión o que....

Pasate por el concesionario a ver la moto, antes de nada y nos vas contando.
 
Haz caso... aquí hay gente dispuesta a ayudar que vale su peso en oro...
gif-bascula-7.gif

... o mas!

Y te lo digo por experiencia!!!

Ánimo
 
Seguramente han ido a la "Mayor", si te cambian bielas, cigueñal, valvulas, etc...... sea el problema que sea, aciertan.
 
Muchas gracias señores por el ánimo y los consejos.
Mi intención primera era retirar la moto esta semana de la bmw y llevarla al taller boxes aquí en tenerife que lo que había leído en el foro tiene experiencia trabajando con clásicas, esta fue siempre mi primera opción pero no me daban cita hasta el 29 de julio, por lo que decidí llevarla a la casa ya que daba por entendido que ellos sabrían como tratar a nuestra abuela.
He de confesar que estoy muy pero muy decepcionado con canaauto, que es el taller oficial de la casa aquí en tenerife, por lo que he podido hablar con el mecánico encargado de mi moto estaba muy perdido y no sabía como meterle mano a la moto.
Estoy muy descontento con el servicio recibido ya que me van a cobrar 150€ por decirme que el motor esta gripado y que ellos no tienen repuestos ni pueden arreglarla que esas piezas están descatalogadas. Que habría que comprar un motor nuevo pero que ellos no me lo podrían buscar. Les di la opción de buscar yo las piezas o el motor en mercados de segunda mano y les pedí si ellos podrían de alguna manera ayudarme a traer las piezas a la isla atraves de su logística y me dijeron que no que tendría que encargarme yo de todo. No vi ningunas ganas de ayudar o de sacar este proyecto a delante, creo que su única intención es quitarse la moto del medio.
Y respecto a su diagnóstico ni siquiera desmontaron el motor, solo quitaron la tapa de los Cilindros y miraron por ahi...
Así que ahora mismo estoy un poco desmotivado con el tema, así que valoraré vuestros sabios consejos y veré si finalmente la llevo a casa y en agosto que lo tengo de vacaciones intento arreglarla o finalmente lo pongo en manos del taller boxes, que le comenté el caso de que el motor estaba gripado y en principio me han dicho que ellos se podrían hacer cargo.

Un saludo y gracias de nuevo por todo el apoyo y consejos recibidos.
 
Hola buenos dias,
Hoy circulando con mi bmw r65 he empezado a escuchar un traqueteo raro y como que la moto perdía potencia, al acelerar la moto subía de revoluciones pero no aceleraba de repente cada vez iba más despacio, hasta que de repente la moto ha hecho un ruido fuerte y se ha parado en seco. Ahora intento arrancar y ni siquiera suena el motor de arranque.

Alguien sabe que ha podido ser y la manera en la que proceder? La moto esta apacarcada cerca del trabajo a la espera de saber si llamar a la grúa para llevarla al taller o a casa.

Un saludo y gracias de antemano.
Quizás hasta no sea el motor. Si como dices subía de revoluciones pero se frenaba,prodrían ser otras partes que se bloquearan.
 
Viendo lo que cuentas, es un poco lo que muchos nos imaginábamos. En ese caso si me parece mal que te cobren esa factura, es imposible que sin desarmar motor te den un detalle de lo que está dañado y lo que habría que cambiar.

Por lo que yo me olvidaria de momento del motor nuevo, abre tu el motor, echa fotos, muchas, te servirán ante dudas al volver a armar, y has un diagnóstico.

Acá hay gente que sabe mucho y seguro te darán una mano con el diagnóstico y posterior reparación, máxime si lo haces tú
 
Bueno , bueno, dar un presupuesto de reparacion, sin desmontar el motor. Yo miraria primero la compresion en los cilindros ( que diferencia hay entre ellos).
Si el motor esta bajo de compresion, quitaria culatas, y sacaria cilindros (si tu moto es del año 79 se pueden rectificar los cilindros).
Y ya metidos en faena, casquillos de biela y cigueñal. Si esta rayao puedes rectificar el cigueñal. Y poco mas revisar holguras arbol de levas, y mirar piñones y cadena de distribucion.
Si el del año 79, será de platinos. Cualquiera que sea curioso y le guste la mecanica la repara.

Eso sí , buscaté el Manual de Mantenimiento y Reparación , Bicilindricas de de 2 valvulas de 1970 a 1996 de Jeremy Churchill. de Editorial CEAC
 
Muchas gracias señores, os iré contando como va avanzando todo.

Un saludo.
 
Arriba