URGENTE!!! Problema BMW r65

Unas preguntas....
Sobre el caballete,en punto muerto,si le das al motor de arranque hace algo? ruido?
Puedes mover la rueda trasera? hace ruido?
 
Unas preguntas....
Sobre el caballete,en punto muerto,si le das al motor de arranque hace algo? ruido?
Puedes mover la rueda trasera? hace ruido?
Intente subir aquí un video pero no me dejaba. Cuando pulsada el motor de arranque sonaba un clac y cuando soltaba el botón volvía a hacer el mismo clac.
Y la moto se podia mover porque la subimos a la moto grua.
 
Desde la más absoluta ignorancia, motor de arranque????

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
No,parece motor enganchado.Ahora hay que ver hasta donde.Lo primero,culatas fuera.Podría tener p.ej.alguna válvula rota,etc.
 
Con ese sonido....vete a saber....desde motor agarrado a simple puesta en marcha rota y lo que se oye es el solenoide....
 
Mañana la saco de la casa bmw por fin y la voy a llevar al taller de moto boxes quiero que le echen un vistazo y me den una segunda opinión y según lo que me digan decidiré si dejarlo en manos de ellos o por el contrario liarme la manta a la cabeza y meterle mano yo mismo con vuestra ayuda.

Un saludo y gracias a el El Nen por ayudarme a subir el video.
 
Pon la moto en el caballete, quita bujías, pon 4ta e intenta mover la rueda trasera con la mano a ver si se mueve el motor.

Yo creo que el motor tiene que estar sí o sí pegado, no por el ruido del vídeo que puede ser muchas cosas, hasta falta de batería, más que nada porque la casa oficial así te lo dijo. Por lo visto ni abrieron el motor, pero para saber si un motor está pegado no hace falta, y se sabe en menos de 5 minutos. Y no creo que sean tan animales de haberte cobrado esa factura si el motor girase libre.

Para mí el tema estará en diagnosticar que clase de reparación se precisa, BMW te hablo de un motor nuevo, y al parecer te lo han dicho sin abrir el motor, por lo que quien sabe..... Tal vez con un rectificado y pistones nuevos estés nuevamente rodando.
Y eso no sería gran cosa

Ya nos cuentas
 
Buenas tardes señores,
Me acaban de llamar de moto boxer y me han dicho que el motor está muy mal, me recomiendan cambiarlo por completo ya que arreglarlo en el estado en el que se encuentra me costaría más de 3000€.
Esperando esta contestación llevo un tiempo buscando motor, pero el problema es que no encuentro ninguno, solo he podido encontrar un motor completo pero es posterior al 80 y mi r65 es del 79.
Quisiera saber si habría problemas de compatibilidad o que cosas debería de cambiar para poder instalar el motor posterior al 80 en la mia.

Un saludo y si alguien conoce de la venta de algún motor del 79. Os agradecería que me informaran.
 
Y una explicación de la posible causa de tal avería te han podido decir.? Si la compraste hace dos meses, no hay ningún tipo de garantía o de responsabilidad del vendedor?

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 

La garantía de compra de un coche de segunda mano a un particular es de seis meses​


Ante la presencia de un defecto oculto, el cliente tendrá que demostrar que era anterior al momento de la adquisición y el vendedor deberá abonar el pago de la reparación pertinente o la devolución integra del precio que pagó el comprador por su coche de segunda mano. La demostración de los hechos puede ser más o menos difícil en función de la avería y de la honestidad del vendedores.


https://www.lavanguardia.com/motor/...a-coche-segunda-mano-comprado-particular.html


...igual no es tan dificil de demostrar el vicio oculto... Habla con los talleres (con los 2)

No descartes esta opción, la de la lucha de tus intereses

Suerte JACKDANI!
 

La garantía de compra de un coche de segunda mano a un particular es de seis meses​


Ante la presencia de un defecto oculto, el cliente tendrá que demostrar que era anterior al momento de la adquisición y el vendedor deberá abonar el pago de la reparación pertinente o la devolución integra del precio que pagó el comprador por su coche de segunda mano. La demostración de los hechos puede ser más o menos difícil en función de la avería y de la honestidad del vendedores.


https://www.lavanguardia.com/motor/...a-coche-segunda-mano-comprado-particular.html

En ocasiones en el contrato de compra venta se incluye una clausula de renuncia a dicha garantía.

Es un camino a un pleito seguro, salvo que el defecto oculto sea evidente ( por propia definición , difícil ), ponte a demostrar.

De es presupuesto de 3000, la mitad o mas, es mano de obra ( 40 horas a 40€, 1,600€), te lo comento por si te animas a meterle mano tu mismo.
 
En ocasiones en el contrato de compra venta se incluye una clausula de renuncia a dicha garantía.

Es un camino a un pleito seguro, salvo que el defecto oculto sea evidente ( por propia definición , difícil ), ponte a demostrar.

De es presupuesto de 3000, la mitad o mas, es mano de obra ( 40 horas a 40€, 1,600€), te lo comento por si te animas a meterle mano tu mismo.

Respondo rápido y sin ánimo de polemizar:
- mirar el contrato de compra/venta, si no renuncia, la garantía está implicita
- el defecto "creo" que es evidente... por eso debería hablar con los talleres, en 2 semanas ha roto un motor a lo bestia
- es una opción... alguien que compra piezas y una estroboscópica "algo" de nociones tiene.... no como yo.

por probar... no pierde nada
 
Vaya....siento como ha acabado la avería. Sería mas que interesante y apropiado saber que ha pasado, por volver a que se repita o extremar las precauciones.

Ya no por reclamar judicialmente o no....pero si estás seguro de que tú no te has quedado sin aceite o tal vez has (o te han) cambiado el aceite erroneamente o alguna manipulación tras la compra, indagaba algo a ver que ha pasado ahí....por si tuvieras que llamar al vendedor.

Sobre el motor, lo suyo es que pongas uno igual, pero quien te garantiza que el usado esté en buen estado?...ojo con esto.

No se lo que te habrá costado la moto, pero eso también puede darte ideas sobre que hacer...
 
Yo, repararia el motor averiado. Un motor de segunda mano, con mas de 40 años. En que estado estará?
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R65 R45 R80 R100

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Valora, precio de compra de motor nuevo, venta de las piezas de la moto, igual entre lo que sacas más lo que dejas de gastar compras moto nueva (difícil) pero es otra opción.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Según el RealOEM todas las R45-R65 desde el 01/78 hasta el 07/85 comparten el mismo bloque motor cigueñal incluido por lo que el abanico de busqueda se abre bastante

Referencia bloque motor R65 de 1979 11001337639
Compatibilidad referencia 11001337639

Sin ir más lejos RKMotonet tiene uno y es una empresa sobradamente conocida a la que puedes llamar por teléfono para que te den referencias sobre ese bloque y pedir algún tipo de garantía. Hace bastantes años les compré una caja de cambios para una Paralever y estaba bloqueada. Puestos en contacto con ellos para explicarles el problema me mandaron en 24h, y a gastos de transporte pagados, otra caja sin esperar a que les reenviara la defectuosa

Otra alternativa podría ser el que, si tu bloque motor está bien, buscaras un cigueñal de R65 el cual comparten todas las R45-R65 desde el 01/1978 hasta el 06/1993

Referencia cigueñal R65 1979 11211336439
Compatibilidad referencia 11211336439

RKMotonet tiene uno usado

Para las bielas sucede lo mismo ya las comparte todas la R45-R65 desde 1979 hasta 1993

Referencia biela R65 de 1979 11241338160
Compatibilidad referencia 11241338160

También las tienes usadas en RKMotonet

Con respecto a los cilindros y pistones el RealOEM indica que te valen cualquiera de R65 hasta 1985 y serán mejores al ser de Nikasil pero en una rápida búsqueda que he hecho veo que no hay disponibles. Tal vez te sería interesante montar un kit completo de cilindros y pistones nuevos de 860cc de Siebenrock aunque valen una pasta

Consulta con tu taller que elementos creen que se pueden salvar, culatas incluidas (por si hay alguna válvula torcida)

Agradecería a los compañeros del foro que indicaran si creen que me he equivocado en algo
 
También puedes llamar por teléfono a Motorworks para saber si tienen un motor completo (dan seis meses de garantía). Ojo que al precio que te pueden dar, si lo tienen, aduanas te cargue un 22% de IVA
 
..hola y si puede saberse, que pagaste por la moto??
saludos
 
Jackdani, te estamos dando muchas recomendaciones, quizas demasiadas y que sacaran este problema a delante seguro.
Sobre la garantia de compra, pues deberias de explorarlo. Ya solo para tener conocimiento de si se a hecho algo antes a la moto que te de pistas de lo que pueda pasar ahora. Ya no te digo de reclamar en parte algo del arreglo

E visto el video, no da pistas la verdad. Creo que aunque no sepas de mecanica, como usuario si te han dado pistas para cribar problemas. Sobre todo el de sacar las bujias, y en 4º o 5º marcha mover la moto y ver si gira el motor, y si hay un ruido raro. Casi sin saber, si pasara algo raro. Seguro que das con ello. Tambien se me ocurre, si hubiere pasado algo de rotura motor deberian de mirar el aceite por si hay restos. Es otro indicativo

El veredicto del taller me parece un poco fuerte de primeras que te digan el motor esta muy mal, sin mas, y que es mejor uno nuevo (con lo complicado que es esto en motos de mas de 40 años) Del precio no digo mucho, pero puede rondar... es alto (Mi primera moto fue una R45 con un cilindro gripado, y me costo arreglar todo, poniendo acorde el resto el motor con el arreglo 900€ de hace 17 años)
Aun asi, podria ser otra cosa aun. No lo descartes.

Los bloques motor son casi todos iguales, pero lo unico que puede cambiar creo es el conjunto de plato de inercia y el resto del sistema del embrague. Pero como tienes el tuyo, pues sin problema.
Si llegara el caso de buscar algo, yo te recomiendo que busques del mismo año pero de R45. Asi no tienes problema.

Yo creo que este tipo de moto es super agradecido con los arreglos bien hechos, casi equiparable a que dure tanto como desde nueva. Yo soy de la opinion de arreglar. Ademas que hay mercado de piezas nuevas de motor, caras. Pero con garantia y como te digo...para toda la vida. Seria como empezar a usarla sin pensamientos de su "edad"
Ya nos iras contando.
Suerte
 
Perdón por la tardanza he estado un poco liado con el trabajo, e intentando centrarme y pensar que puedo hacer, ya que ahora mismo tengo la cabeza a mil. Entre sí dejarlo todo, si liarme la manta a la cabeza e intentar arreglar yo mismo el motor, si despiezar la moto y venderla para repuestos y buscar otra o si cambiar el motor completo. La verdad ahora mismo necesito centrarme un poco.
Actualmente estoy barajando la opción de poner un motor posterior a 1980, pero me comenta el vendedor que no es compatible con mi caja de cambios, por lo que ando un poco perdido en ese tema y lo he dejado un poco de lado.
Otra opción que tengo en mente es comprar otra moto e ir poco a poco arreglando esta y así voy aprendiendo mejor como funciona todo aunque esta me echa un poco para atrás por el tema económico.

El tema taller ayer llamé a la casa para saber cuál creía que podría ser la causa de la avería, me dijo falta de aceite, yo a la persona que compre la moto me dijo que le había hecho cambio de líquidos, pero que me recomendaba que se lo volviera a hacer debido a que llevaba un tiempo sin rodar y para que así yo tuviera mejor control de cuanto tiempo llevaba con el cambio de líquidos, Mi intención era aprovechar ahora en agosto y hacerle el cambio de líquidos.

Con el anterior propietario me he puesto en contacto para intentar llegar a un acuerdo.

Muchas gracias por toda la ayuda e información de piezas que me habéis pasado, voy a mirarlas ahora tranquilamente y seguro que me serán de mucha utilidad.

Un saludo.
 
¡Mira lo que acabo de encontrar en Wallapop!
BMW R65 R45 R80 R100

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Sí, ese lo estuve mirando y es el que me comenta el vendedor que es posterior al 80 y no es compatible con mi caja de cambios.
 
Según el RealOEM todas las R45-R65 desde el 01/78 hasta el 07/85 comparten el mismo bloque motor cigueñal incluido por lo que el abanico de busqueda se abre bastante

Referencia bloque motor R65 de 1979 11001337639
Compatibilidad referencia 11001337639

Sin ir más lejos RKMotonet tiene uno y es una empresa sobradamente conocida a la que puedes llamar por teléfono para que te den referencias sobre ese bloque y pedir algún tipo de garantía. Hace bastantes años les compré una caja de cambios para una Paralever y estaba bloqueada. Puestos en contacto con ellos para explicarles el problema me mandaron en 24h, y a gastos de transporte pagados, otra caja sin esperar a que les reenviara la defectuosa

Otra alternativa podría ser el que, si tu bloque motor está bien, buscaras un cigueñal de R65 el cual comparten todas las R45-R65 desde el 01/1978 hasta el 06/1993

Referencia cigueñal R65 1979 11211336439
Compatibilidad referencia 11211336439

RKMotonet tiene uno usado

Para las bielas sucede lo mismo ya las comparte todas la R45-R65 desde 1979 hasta 1993

Referencia biela R65 de 1979 11241338160
Compatibilidad referencia 11241338160

También las tienes usadas en RKMotonet

Con respecto a los cilindros y pistones el RealOEM indica que te valen cualquiera de R65 hasta 1985 y serán mejores al ser de Nikasil pero en una rápida búsqueda que he hecho veo que no hay disponibles. Tal vez te sería interesante montar un kit completo de cilindros y pistones nuevos de 860cc de Siebenrock aunque valen una pasta

Consulta con tu taller que elementos creen que se pueden salvar, culatas incluidas (por si hay alguna válvula torcida)

Agradecería a los compañeros del foro que indicaran si creen que me he equivocado en algo
El motor me aparece que ya no está disponible, el resto de piezas si, muchas gracias por la información.
 
Si me permites el consejo, y te lo digo desde mi propia experiencia, no compres ni busques nada hasta que no tengas la total seguridad de lo que ha pasado, y qué vas a necesitar.

Eso pasa por tener primero un lugar dónde ponerte, alguna herramienta (eso nos incluye también a nosotros), tiempo, paciencia y ganas. Lo segundo sería empezar a desmontar para saber qué vas a necesitar. Después buscas el repuesto, que lo hay, sin prisas y con paciencia. Y por último montas todo, arrancas de nuevo la moto, y a disfrutar doblemente de tu trabajo y la moto.

Parece mucho? Pues no.
 
Si me permites el consejo, y te lo digo desde mi propia experiencia, no compres ni busques nada hasta que no tengas la total seguridad de lo que ha pasado, y qué vas a necesitar.

Eso pasa por tener primero un lugar dónde ponerte, alguna herramienta (eso nos incluye también a nosotros), tiempo, paciencia y ganas. Lo segundo sería empezar a desmontar para saber qué vas a necesitar. Después buscas el repuesto, que lo hay, sin prisas y con paciencia. Y por último montas todo, arrancas de nuevo la moto, y a disfrutar doblemente de tu trabajo y la moto.

Parece mucho? Pues no.

2DCC82C2-7D5B-4DE6-982B-5BE11F3A6AF4.gif
 
Como te dicen los demas, no busques soluciones, hasta no saber bien el problema.
Liarte a comprar cosas, que luego ademas te sobren, y te estorben te dara tambien quebraderos de cabeza despues. (El bloque motor si te vale, solo tienes que ponerle el plato de inercia de la tuya, son 5 tornillos Pieza 1 https://www.realoem.com/bmw/enUS/showparts?id=0351-EUR---248-BMW-R45&diagId=21_0067)
Al final un gasto concreto, despues de un buen diagnostico, que seguro que se sacara por aqui. Te evitara muchos procesos de desilusion y enfado. Comprar las piezas adecuadas, incluso llevar a arreglar si es preciso a un tornero/mecanizador.
Si tienes sitio, y puedes. Desmonta y fotos al foro. Cuando puedas o debas.... y saldra adelante.
Lo de falta de aceite, y todo el motor mal... me suena un poco raro si lo has usado pocas veces... Puede pasar eh!
Pero hay que diagnosticar bien el daño.
Suerte
 
Última edición:
Hola buenas tardes,
Hoy recogi la moto del taller y la verdad que la cosa estaba tan mal como pintaba. Adjunto fotos, mañana me pondré con el bloque motor y desmontaje. Que recomendación me dais? 20210806_171426.jpg20210806_171419.jpg20210806_171417.jpg20210806_171407.jpg20210806_171341.jpg20210806_171325.jpg20210806_171314.jpg20210806_171308.jpg20210806_171230.jpg
 
..hola, el roto de la camisa del cilindro, si no llegan los segmentos a ese punto, lo repasas, redondeandolo y lo puedes aprovechar sin problema, otra cosa, es que este fuera de medida..tendras que comprobarlo, para aprovechar a rectificar a medida o cilindro nuevo..eso ya cada uno...
El trozo de biela que queda enganchada a cigueñal, esta azulada, a tenido un calenton de cojones, habria que ver como ha estado de puesta a punto..
Puede que haya quedado tocado el asiento de la biela, o por lo menos los casquillos..
saludos
 
..hola, el roto de la camisa del cilindro, si no llegan los segmentos a ese punto, lo repasas, redondeandolo y lo puedes aprovechar sin problema, otra cosa, es que este fuera de medida..tendras que comprobarlo, para aprovechar a rectificar a medida o cilindro nuevo..eso ya cada uno...
El trozo de biela que queda enganchada a cigueñal, esta azulada, a tenido un calenton de cojones, habria que ver como ha estado de puesta a punto..
Puede que haya quedado tocado el asiento de la biela, o por lo menos los casquillos..
saludos
Piensas que esos cilindros aún se pueden aprovechar? La verdad estoy un poco perdido, mañana me voy a dedicar a desmontar y a pasar fotos
 
Madre mia, que destrozo. Termina de desmontar, bloque, cigueñal ,a ver como estan.
 
Eso todo solo por quedarte sin aceite? no tenia nada entonces? o era un mal montaje desde el principio?
 
Busca un bloque de motor, en la penúltima foto, alguna pieza a picado en la pared interna del bloque, posiblemente la biela, por ahí puedes tener problemas después con las dilataciones y tener fugas, o bien que en alguna rectificadora compruebe que no tiene daños y que no se ha producido ninguna grieta.
 
Bueno te doy mi opinion como aficionado, y por en lo que se ve, es un enganchon por gripaje. Y te ha reventado una biela. Es una rotura muy grave claro esta. Pero las culatas y las valvulas se han salvado (creo yo)
Te quedaria seguir desmontando el motor del otro lado. Y revisar si esta igual.
Yo ahora mismo no sabria decirte como comprobar el cigüeñal montado, a ver si alguien del grupo podria.
Si no, sabiendo algun taller de reftificados que lo mire, seria llevarselo.
Esto es para terminar de ver el total de diagnostico de como esta.
Como soluciones como te han dicho el bloque motor.
Sobre esto, lo ideal es que pillaras uno de R80RT los de la G.C. si lo tienes por alli. Con cilindros y todo.
Si no, con paciencia en Ebay de alemania suelen salir despieces completos. Si no los medios que tenemos por aqui, Walapop, Milanuncios etc etc. Pero el motor entero de R80RT que fue muy comun en los mediados de los 80s/90s

Despues seria comprobar lo comprado y montarlo todo con sus junntas nuevas, no tendrias que cambiar mucho mas.
Te hablo asi de memoria, creo que tanto carburadores, y el desarrollo final te valen los que llevas.
La diferencia entre los motores de R45/65 y los 80/100 es que los primeros son de carrera corta. Por lo demas son casi iguales.

En cuanto lo de la caja de cambios y embrague no te preocupes que se puede montar lo que llevas.
Sobre potencia no hay mucha diferencia la verdad, yo lo he llevado. Y lo que se nota que en altas un poco mas de fuerza y si vas acompañado.
No se como esta el mercado, pero adquiriendolo tu, y comprandolo con calma. Se te queda en un poco mas de la mitad que te dijeron los talleres haciendolo tu.
Con un poco de calma, y haciendo los pasos con la ayuda que necesites se hace.
Mucha suerte con lo que decidas
 
Yo dependiendo lo que te hubiera costado la moto, tal vez pensaba en comprar otra y el dinero que le quieres echar ahora a esta, se lo echas a la otra y tienes moto para aburrirte, y la averiada la usas para piezas o las vendes.
 
Busca un bloque de motor, en la penúltima foto, alguna pieza a picado en la pared interna del bloque, posiblemente la biela, por ahí puedes tener problemas después con las dilataciones y tener fugas, o bien que en alguna rectificadora compruebe que no tiene daños y que no se ha producido ninguna grieta.
Mañana me pongo con el motor hoy lo he sacado de la moto y la he dejado en el chasis, y os puedo adelantar que el bloque motor estar reventado. Se ve que la biela que rompió dio contra las paredes del bloque motor.
 
Bueno te doy mi opinion como aficionado, y por en lo que se ve, es un enganchon por gripaje. Y te ha reventado una biela. Es una rotura muy grave claro esta. Pero las culatas y las valvulas se han salvado (creo yo)
Te quedaria seguir desmontando el motor del otro lado. Y revisar si esta igual.
Yo ahora mismo no sabria decirte como comprobar el cigüeñal montado, a ver si alguien del grupo podria.
Si no, sabiendo algun taller de reftificados que lo mire, seria llevarselo.
Esto es para terminar de ver el total de diagnostico de como esta.
Como soluciones como te han dicho el bloque motor.
Sobre esto, lo ideal es que pillaras uno de R80RT los de la G.C. si lo tienes por alli. Con cilindros y todo.
Si no, con paciencia en Ebay de alemania suelen salir despieces completos. Si no los medios que tenemos por aqui, Walapop, Milanuncios etc etc. Pero el motor entero de R80RT que fue muy comun en los mediados de los 80s/90s

Despues seria comprobar lo comprado y montarlo todo con sus junntas nuevas, no tendrias que cambiar mucho mas.
Te hablo asi de memoria, creo que tanto carburadores, y el desarrollo final te valen los que llevas.
La diferencia entre los motores de R45/65 y los 80/100 es que los primeros son de carrera corta. Por lo demas son casi iguales.

En cuanto lo de la caja de cambios y embrague no te preocupes que se puede montar lo que llevas.
Sobre potencia no hay mucha diferencia la verdad, yo lo he llevado. Y lo que se nota que en altas un poco mas de fuerza y si vas acompañado.
No se como esta el mercado, pero adquiriendolo tu, y comprandolo con calma. Se te queda en un poco mas de la mitad que te dijeron los talleres haciendolo tu.
Con un poco de calma, y haciendo los pasos con la ayuda que necesites se hace.
Mucha suerte con lo que decidas
Ahora mismo la opciones que me planteo es comprar otro bloque motor igual, cilindros , pistones y montarlo yo con vuestra ayuda, motor completo junto a embrague y caja de cambios de una r65 posterior al 80, o como dice otro forero echar números y ver que me sale mejor si arreglar o comprar una nueva.
 
Claro claro, es tiempo de muchas decisiones, tienes que valorar muchas cosas.
Desde el estado del resto de la moto, para ponerle un precio. Cuanto sacarias, cuanto tendrias que poner para otra. Y en que condiciones estaria la moto.
Mucho lio tienes, pero si eres capaz de hacerlo con paciencia sacaras la mejor opcion.

Si el bloque motor, ya confirmado que no vale. Pues se pasa a la opcion de valorar la sustitucion por otro.
Como te dije, la opcion buena seria encontrar uno de los modelos monolever, post 1985. R65/R80. Que suelen o solian encontrarse con mas facilidad.
Si es completo, pues mejor. Por lo menos con las bielas.
Despues se suele vender kits de potenciacion de las R65 a R80, que viene con los cilindros incluidos. Ademas de Nikasil. Que la dara mas vida a tu motor.
Todo esto, aunque algo se me escapara. Es casi sin cambiar nada del resto de la moto, carburadores, embrague y caja de cambios. Son las mismas que tienes.
Que me corrija alguien si me salto algo.
Suerte
 
Cuando le comente la situación y como estaba todo dejo de contestar a mis mensajes.
Particular o empresa? Más que nada por no acercarnos al el. Suerte con la reparaciones lo único que te puedo decir es que en este foro hay muy buena gente que te va a ayudar. Eso sí paciencia es lo mejor para que todo salga bien. Si tienes dudas aunque solo sea un tornillo preguntas sino luego puedes estar en la casilla de salida va a salir todo bien seguro.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
 
Particular o empresa? Más que nada por no acercarnos al el. Suerte con la reparaciones lo único que te puedo decir es que en este foro hay muy buena gente que te va a ayudar. Eso sí paciencia es lo mejor para que todo salga bien. Si tienes dudas aunque solo sea un tornillo preguntas sino luego puedes estar en la casilla de salida va a salir todo bien seguro.

Enviado desde mi VTR-L29 mediante Tapatalk
Es un particular, pero espero poder llegar a alguna solución con él.
 
Arriba