urgente: refrigerante lleno de aceite

cocacolo

En rodaje
Acabo de comprar una k100lt de agosto del 89, y al cambiar el refrigerante he visto que estaba lleno de aceite los 2,8 litros y qu era una agua marrón intenso (en el bote de expansión en cambio,el liquido refrigerante estaba limpio y fosforecente totalmente).

Despues de leer en el foro mucho, he pensado que serian los retenes de la bomba del agua-aceite.

Es necesario cambiarlos, si apenas me caen unas gotas de agua-aceite por el rebosadero? O mantenerla así es peligroso?.

En el caso que sea imprescindible, debo desarmar primero la bomba y ver si el eje tb está dañado?

Tendrán en el concesionario?

Ayudadme, es una p**** pues aún no la he estrenado.

Estás seguro que el refrigerante está mezclado con aceite? Si fuera así se suele crear una textura como de mahonesa, pero si dices que es un marrón intenso fíjate que esté líquido y no pastoso.
Pienso como javierzgz una buena limpieza incluido el bote de expansión y comprueba que no se vuelve a manchar.
Cuando el líquido refrigerante lleva mucho tiempo se degrada y pierde sus propiedades (anticongelante, refrigerante) eso si algún iluminado anteriormente no lo rellenó solo con agua (se oxida, de ahí el color marrón), lo dicho: Limpia (con algún producto mejor), refrigerante nuevo y nos cuentas.
Si no sabes cuando se ha cambiado el termostato no estaría de más hacerlo (20 años de trabajo para un termostato es aceptable  ;D). Yo lo cambié y me costo 30 y pico euros aprox. También mira el estado del tapón de llenado (lleva válvula) si no está bueno son unos 15 eur. merece la pena. Saludos.

Muchas gracias a ambos.

Como fue al cambiar el refrigerante, ya se lo he echado todo de nuevo.
Compraré el liquido limpiador y la moveré un poco para ver si se mezcla de nuevo con el aceite o solo es suciedad.

En cuanto vea lo que ocurre, os informo para que me aconsejeis.

Gracias de verdad.

El producto limpiador de circuitos de refrigeración, creo recordar que una vez añadido al circuito junto con agua, se dejaba funcionar al ralentí hasta que abría el termostato y luego se vaciaba junto a toda la porquería (cuidado quema) y posteriormente se rellenaba de nuevo con anticongelante adecuado.
Si ya has echado líquido anticongelante nuevo, NO añadas el limpiador y lo dejes en el circuito. Tendrías que vaciar un poco, para que te entrara el producto (lo que lleve el envase creo que 400 ó 500 ml) y tras limpiar, fuera todo y lo ya explicado.
Otra cosa sería añadir un producto tapa fugas que ese si se deja, pero este no es tu caso. Nos cuentas cuando puedas. Un saludo.

Estimados javier zga y T-93, efectivamente acabo de vaciar el refrigerante nuevo,y después de haber calentado varias veces hasta que saltara el ventilador ha vuelto a salir el agua marrón-negra y se notaba como flotaba el aceite sin disolverse.

Os ruego que me ayudeis. En rokomet acabo de ver una bomba por 100 euros, vale la pena? Sería cambiar y ya está, ya que me parece que sacar los retenes y volverlos a poner no es facil, ademas los piñones valen mas que eso. Espero vuestro consejo. Gracias.

Lo siento cocacolo yo todavía no he tenido que meter mano a mi bomba, me he limitado a limpiar, renovar líquido y termostato. Localiza arriba a la izq la palabra buscar (al lado de miembros) y pon "bomba de aceite" o "bomba de agua", pensando en que localices algún hilo que trate el tema. Es interesante que leas cuanto te aparezca.
Yo he leído alguno pero leo tantos que al final me lío más, pero creo recordar que la bomba de nuestras K's al ser mixta agua/aceite lleva una especie de salida para que en caso de deteriorarse algún retén expulsar ese fluído al exterior y que no se mezcle con el otro, por lo tanto y si no estoy equivocado (que me corrija alguien más documentado) y estás seguro que el refrigerante está mezclado con el aceite :'( :'(, pinta mal. No se decirte nada más. Suerte y que localices pronto lo que ocurre. Un saludo.

Atrás