URGENTE RT1200 Y EL MENEITO

jmartincassi

Acelerando
:-[ :-[ :-[ :-/ :-/ :o :o
Pues sí así estoy colegas....
Muy buenaaaas,
Ya os expliqué en un post anterior que mi nueva RT1200 equipada con ruedas Michelin Pilot hace efecto vela por autopista, con o sin trafico y con viento casi inexistente. La sensación es que se menea toda la moto de derecha a izquierda con la sensación de no tener la rueda delantera firme en el suelo a velocidades de entre 120-160.Sin top case y con maletas.
Yo como algunos sabéis vengo de una R850R y la sensación de aplomo de ésta en autopista daba más confianza, ya sé ;), tenía que aguantar el viento, ir ajustadito de ropa etc... pero en todo momento las reacciones de la moto eran previsibles.
Por lo que vi los que lleváis ESA no lo notáis mucho. He probado endureciendo la amortiguación media vuelta, forzando un poco más la precarga y un poco mejor , pero no mucho, siempre en el mismo tramo de autopista. Con acompañante y top el efecto casi es inapreciable pero el problema es al ir solo.
Esta tarde he variado también la presion de los neumaticos de 2,7-2,3 a 2,5-2,2 (detrás delante) y nada, pero......mi sorpresa es que la mejora ha venido sustancialmente al quitarle las maletas :o :o hasta ahora no había tenido webs de lanzarla más allá de 160-170 y asombro :o 220 en recta y muy poco meneo.
Con la R850 me iba igual con o sin maletas, incluso hice el curso en Montmelo con ellas y corrí y tumbé como nunca antes.
Bueno que ya no se que c......ño tocar, si es normal, si me corto las venas o me tomo un Wisky antes de conducir y no notarlo ;D pero de buena mañana para ir al curro no será muy bueno que digamos.... :D
Necesito más que nunca de vuestros consejos
Gracias y perdonar el ladrillo.

V´sssssssssssss a tutiplen

Hola jmartincassi :D, yo no noto ese problema...
Tengo ESA y lo que si notaba era la moto imprecisa delante a partir de 160-170 con el Top case montado acompañante y carga... pero sólo con las maletas la moto va de vicio... ??? ???
Yo que tu, intentaría quedar con alguno de nosotros que tengamos RT y hacer un cambio de moto, a ver si notamos algo distinto tanto uno como otro. Si hay algo mal en tu moto concretamente, alguien acostumbrado a la misma montura lo notará al instante, y tu en la otra igual... ;)

Si los amortiguadores llevan reglaje de hidraulico en extension prueba a abrirlo un poco, puede que este demasiado cerrado y ante los baches los neumaticos pierdan algo de apoyo y pueden producir el efecto ese que cuentas.

Hola:
A mi me pasa lo mismo, vengo de una RT1150 y me daba mas sensacion de seguridad.
Este movimiento tiene una dificil solucion jugando con los reglajes de suspension y los neumaticos porque es un problema de geometria de la moto, para que sea mas agil en curvas, la 1200 tiene menos lanzamiento de horquilla, es el angulo que forma la horquilla con respecto del suelo, esto quiere decir que la moto es mas corta digamos que es mas "juguetona"en curvas pero como contrapartida la hace mas inestable en recta, ademas le hay rebajado casi 30 kg, que poco contribue en temas de estabilidad.
Seguramente mejoraria bastante poniendo un amortiguador de direccion, pero lo que no se es si la moto esta preparada para ello o hay que hacer alguna modificacion.
Como te digo el problema no desaparecera del todo por mucho que hagas.
Espero que te haya servido de algo todo este rollo.
Alfons

Me estais quitando las ganas de cambiar. Me parece increible que esa moto dé sensaciones de inestabilidad pasando de 120. Tenía entendido que en ese sentido había mejorado a la 1150 rt.
Esperaremos a que corrijan los fallos para adquirirla; y a tener el dinero, claro ;D ;D ;D.

Ni de coña Ignacio  ;D, yo no noto nada de eso, el domingo volvía por la autopista de Jerez, la estiré por primera vez a más de doscientos e iba inclinando en curvas laaaaaargas y no se movía ni un ápice. ¡ah! y la ESA en posición normal. ¡será que tengo un culo insensible!...pero pa mí que lleva pegamento en las metzeler o algo así  ;D

Las negras creo que tienen mas agarre ;D ;D

bueno ahora en serio :oa mi tambien me paso cuando probe la RT por primera vez.

Con la mia y con esa posicion normal y todos los bartulos puestos :o ni se menea y vengo de una R850Rcreo que los metzeler Z6ayudan bastante.
saludos, para todos/as

Lo mismo iba a comentar yo de los Metzeler Z6. Tengo entendido que en estas motos de tanto peso y volumen, el compuesto del neumático influye mucho, tema de los cinturones de algodón o de acero o nosequé... a mi esto se me escapa a mi corto entendimiento, pero sí lo he oido y yo no pienso experimentar en esta moto con los neumáticos, si los metzeler me van bien, que de momento me van, pues metezler para largo. :D.

Otra cosa que sí que noté una vez con un considerable viento de levante aquí en Cádiz es que, acostumbrado a la r1100s, está acusa más el azote del viento y se hace más incómoda de llevar, algo lógico en motos con tanta superficie. :-/. Pero solo eso, esa vez.

jmartincassi dijo:
Esta tarde he variado también la presion de los neumaticos de 2,7-2,3 a 2,5-2,2 (detrás delante) y nada

Hola !

Estas presiones quien te las ha recomendado ?? creo que vas con muy poca presion, y mas para el epso de esta moto. 2,2 casi es presion de circuito.

Yo te recomendaria 2,9 detras y 2,7 delante, pero de todas maneras mejor que consultes el manual de la moto, dudo mucho que te diga que vayas a 2,2 delante.

Efectivamente , yo notaba lo mismo . Pero te diré q por lo menos en mi caso (sin ESA , no fui capaz a esperar) la moto de fábrica venía con el reglaje muy blando en extensión. Lo apreté (hasta una vuelta del tope ,hasta aproximadamente las 12 menos 5 ) y más precarga , (hasta dos rayas desde le medio) con los Metzeler Z6 que traía de serie , y presiones 2,5 delante y 2,9 detrás (esto sí que es fundamental , pues una décima se nota muchisimo) y en autopista hasta 180/190 km sin problema , y sigue conservando la agilidad en curvas , con muy buen apoyo en lentas y rápidas.
De todas maneras lo que se nota, es que hace topes de vez en cuando en baches profundos , debido a la precarga, y va un poco dura para todos los días , por lo que tengo encargado un Ohlins para atrás que espero de él las maravillas que todos contais.
Aun así pienso que esta moto siendo para lo que es , no debería tener este problema , que por otra parte no tenía la 1150 , pues con el top grande y solo ,los movimientos a poco viento que halla son contínuos a partir de 130 km , cosa que me parece IMPERDONABLE.

Amigo, jmartincassi, a mi me pasaba algo similar, y lo comente en la revisión de los 1000.
Me dijeron que el problema prinicpal es la presión de los neumáticos. Yo tengo los metzeler z6 que van de escándalo, pero llevaba la presión pelín baja. Me han puestos y recomendado, para dos pasajeros, 2,5 delante y 2,9 detrás. y va de coña. Nada de meneito.
prueba!!
v,sssssss

Por cierto en ciudad no os da la sensación de tener unos bajos que haya que eatr embragando o parece que se te cala, hablo en primera o segunda.?

Muy interesante este post....

Me estais planteando dudas sobre si cambiar mi R1100R por la R1200RT, si encargarla con o sin ESA, etc.

Yo estoy flipando. Mi Rt no tiene ESA, calza unas BT020, y sin el top case no genera ningún tipo de movimiento extraño. La moto va de vicio hasta los mas de 200 kms/h y en ningún momento muestra ninguna anomalía en su comportamiento, tanto en tramos rectos como en curvas.

Será que casi siempre voy con paquete ;)

O tal vez que con la música de fondo el que va meneando el culo soy yo ;D ;D ;D

CHARLYE39 dijo:
con los mejores compuestos que van son con los originales en todas las motos, casos excepcionales que funcionen mejor con otras gomas, V,s

No estoy de acuerdo contigo, de hecho, la 1200RT de serie viene en algunos casos con Metzeler Z6 y en otros con Michelin Pilot Road. Ni siquiera depende del concesionario, en mi caso me montaron de serie los Pilot Road y a otros foreros en el mismo concesionario los Z6. Dependiendo de tu tipo de conducción te irán mejor unos compuestos u otros (+blandos o +duros), pero tener que obligarte a usar lo mismo que monte la moto de serie creo que es un error... ;) ;) (el bosillo también lo nota ¿eh?)

Yo la saqué del conce con los BT 020. Sin problemas.
Voy con el top case pequeño, y pintadito del color grafito de la moto, precioso, pero a lo que vamos.... no noto ningún movimiento extraño, ni de viento ni de nada, y en esto soy muy obsesivo. Lo único, que estoy obligado a llevar una chupa bien cerrada, pues al levantar mas el depósito sobre mi cintura, se me infla el abriguillo de marras a partir de 120.
La moto es inteligente y entra ella solita en las curvas sin que yo la diga nada. Una maravilla. Los 30 K. de menos la hacen muy versátil aunque si es verdad que la SENSACION de aplomo de mi antigua R 1100 RT en todo el tren delantero no la tengo, pero es solo una sensación. La moto agarra fenomenal.
Y para terminar, el ruidillo de camioneta al salir de los semáforos es asqueroso. No me gusta y me tendré que acostumbrar. Es verdad que a poco que no se acelere, se cala. Una mierda, pero como mal menor solamente.
RRRRRR áfagas

Yo ya he tenido varias BMW y esta ultima R 1200 RT con dos tipos de neumaticos diferentes. Los Dunlops Sport y ahora Z6. A Cual mejor. Yo suelo llevar un ritmito medio/alto y en curvas, cuando puedo, me doy mis pasadas.

Es una moto con una seguridad impresionante, ademas del ESA y demas, no he tenido queja alguna. He probado la moto sin ESA y no tiene comparacion alguna. Totalmente diferente. Esta claro que son opiniones diferentes e independiente.

Saludos desde el sur del sur

Jmartincassi, te diré como llevo la mía. Antes comentarte que con topcase grande que hace voladizo trasero, el viento lateral la mueve un poco, pero nada de alarma, no pasa nada.

Precarga a medio recorrido. si la cargas la subes un poco más.
El hidraúlico lo aprietas a tope, girando el tornillo a la derecha y después lo aflojas 35 minutos. Cuando retoques despues de probar no tendrías que moverlo mas de 15 minutos en un sentido u otro.
La presion de las ruedas 2.5 delante y 2.9 detras pero miralas en un sitio de confianza. Puede haber diferencias de hasta medio kilo de una gasolinera a otra. Si tienes manometro propio contrastalo con alguien que tambien tenga, no sea que te marque mal.
Si tienes alguna duda expresala y la discutimos.

Ya contarás... :) :) :)

Graciaaassss a todos ;) ;) ;) ;) ;)
Acabo de llegar a casa de viaje y me dispongo a equiparme y probar la moto siguiendo vuestros consejos, sobretodo el de las presiones de los neumaticos.
Esta noche os cuento...... :)

V´ssssssssssss a tutiplen

Buennnaaasss otra vez!! ;D
Bueno vengo de hacer 300 km los primeros 150 con las presiones recomendadas 2,9 dtras 2,5 dlante. El problema ha desaparecido mayormente, ahora el meneito no lo hace si no hay turbulencias de trafico, después para asegurarme de que no era solo una sensación he hecho el mismo camino bajando 0,4 kg de detrás y 0,3 kg de delante y el meneito volvía a aparecer constante a partir de 100 km/h.
El caso es que no desaparece del todo y es cierto que siempre notas que el tren delantero va flojeras :-/ aunque la moto agarra bien ya que he ido solo y equipadete y en algunos tramos de nacional he entrado en curva por encima de 140, y es que por lo que veo aquí nadie lleva Michelin.
Pues ya les he cojido yo manía a las ruedecitas de marras y creo que voy a cambiar a la convinación que puse en la r850r de BT20 detás y BT14 delante que me fué de maravilla. Que opinais??
Ya se que ahora el problema esta casi resuelto pero cuando a algo le cojes mania,,,,,, :P
Gracias otra vez a todos, pa que después digan algunos que el foro no sirve pa na!!

P.D os recuerdo que a mi ya me conocen por las salidas como el del mando de garaje desde las rafagas, si alguién se lo quiere instalar en la RT yo ya lo tengo operativo ;D ;D

V´sssssssss

A ver, a ver, cuentame eso del mando del garaje... ;D ;D

Hola! Pues yo tengo una R1200RT sin ESA con casi 25000 km y ahora voy a hacer el 3r cambio de neumaticos y sigo con los Michelin Pilot Road y solo en un par de ocasiones extremas he notado esa sensación.
La tengo con top case grande y en el ultimo viaje a Cabo Norte por las autopistas alemanas ibamos a velocidades (allí legales) entre 180 y 200 y tan solo cuando tenía viento lateral tenia esa sensación. La verdad es que a la vuelta y llegando a los 10000 km seguidos de viaje los neumaticos, en muy mal estado, hicieron que no pudiera superar velocidades de 140 de manera segura.
Otra vez aqui cambiados los neumaticos ha vuelto a la normalidad y los 5000 km que he hecho desde entonces no he tenido ningún problema.

Gracias otra vez ;D ;D

Dvil te he enviado un privado ;)

Lo de las rafagas lo teneis en un mensaje de consultas técnicas que explique hace tiempo. el enlace es el siguiente:

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb/YaBB.pl?board=TRAIL;action=display;num=1127343664

Hoy he ido al conce y me comentan que no soy el único que se queja, pero que esta moto va carenada, que si la suspensión trasera busca confort.....bla bla :-/
Me han regulado el hidraulico al máximo y la precarga a tope menos 2 rayas, la verdad es que va mejor pero supongo que me he de acostumbrar a la sensación de flotación del neumatico delantero :(
Por cierto ya he pedido los Bridgestone y me comentan que nuestras RT llevan un codigo especial delantero igual que pasa con la LT , debido al exceso de peso en el tren delantero. Os aseguro que saben de lo que hablan lo han confirmado delante mio con bridgestone y es una casa que solo se dedican a Moto y además equipan a competición. CUIDADIN :o al cambiar de gomas ya que con Metzeler pasa igual.

V´ssssssssssss :D

hola , muy buenas , despues de ir leyendo todos vuestros comentarios ya que estaba sufriendo los mismos meneitos y la verdad que no son agradables, hice caso a candiman aprete mi hidraulico y tense un poco el muelle le saque el top case y las maletas laterales , me puse el traje, y me fui a probarla por autopista , la impresion fue total , un aplomo sin igual, en curvas sin respirar, total un placer, esta manana le puse el top case me fui a trabajar y empezaron lo meneitos por la autopista, :o

Bueno veo que no soy el unico :-/
El tema es como para hacer una reclamaci'on conjunta a BMW >:( >:( >:(
Estoy pensando si poner un post para ver si la gente se anima ya que despues de pagar esta pasta me parece surrealista.
Los que tienen ESA no se quejan en absoluto, y por las excusas que me pusieron en conce el tema es de suspension :o
Que opinais
v'ssssssssssssss

hola compañeros. Yo he tenido la r1100rt, la r1150rt y ahora la1200rt. solo encuentro que la ultima es mejor que la anterior. Llevo las mismas cubiertas que tú o sealas Michelin Radial Pilot Road y no noto ningun meneito. ni solo ni acompañado, ni con top case (el pequeño) NI SIN el. He rodado a 180 Km. y no noto nada. Bien es cierto que la pantalla la llevo bajada porque me gusta. la moto lleva ESA pero siempre la llevo en confort ya que la moto es mas baja. en cuanto colocas otra dureza de suspension la moto sube ligeramente de altura y yo con mis 1.68 no me lo puedo permitir. la moto va fantastica, el cambio ha mejorado muchisimo y el tacto del freno tambien. ya no clava a poca velocidad. ¿y la musica que me dices. si a 140 Km. se oye de maravilla... el compañerete que tenia dudas en comprarla, que no lo dude, la maquina es una gozada. saludos orientasub.

Yo tengo ambas gomas Mzler Z6 (venían de origen con esta marca y modelo) y los llevo con la presión como si fuera con plena carga 2,5 Del y 2,9 Tras, llevo 10.000 Kms aprox., tengo el Top-case grande, llevo las maletas laterales, la pantalla elevada a 3 cuartos aprox, mido 1,90 y 95 kilos de peso, no tengo ESA y cuando la he metido caña no he notado cosa extraña alguna, bueno si...que se traga los kilometros que da gusto, mucho aplomo, que incluso cuando apuras frenada entra noble que ni te lo crees y que te puede caer un flashazo y no te enteras de na hasta que llega la receta.

OPINIÓN: Respecto a los que se cuestionan si la adquieren o no, que la prueben ellos mismos y decidan en consecuencia. Creo que es la única manera "fiable" poder tomar una decisión y de saber lo que compran. Tomar una decisión así en base a experiencias variopintas (pues hay casuistica variada) no me parece personalmente la mejor forma, pero cada cual es muy dueño de sus actos. Perdón por la opinión.

Volviendo al tema de los meneitos, igual es que yo también tengo el trasero poco sensible y me voy a tener que preocupar, no se no se.

En serio, no se si valdrá de ayuda, pero esa es mi experiencia.

Por cierto, cuando voy solo le doy media línea a la precarga y cuando voy a plena carga le meto una linea completa más respecto del nivel que marcan como "normal".

Salu2

MAGIC -MPM- dijo:
OPINIÓN: Respecto a los que se cuestionan si la adquieren o no, que la prueben ellos mismos y decidan en consecuencia. Creo que es la única manera "fiable" poder tomar una decisión y de saber lo que compran. Tomar una decisión así en base a experiencias variopintas (pues hay casuistica variada) no me parece personalmente la mejor forma, pero cada cual es muy dueño de sus actos. Perdón por la opinión.

Pues estoy de acuerdo contigo, que en este foro mucha gente opina de oídas ;D ;D ;D ;D
No hablo de este post sino del foro en general, no sea que alguien se me enfade. ::) ::) ::)

Francesc
::)

Tengo el topcase grande y la verdad cuando lo llevo, el viento lateral y los rebufos mueven un poco el amoto.
La explicación es sencilla; si os fijais la moto es corta entre ejes (mas manejable) y por esta razón el topcase queda como muy alejado hacia atrás de la vertical que pasa sobre el eje trasero. Cualquier fuerza que el viento ejerza sobre el baúl se trasladará en sentido contrario a la rueda delantera, produciendo el zig-zag que notamos.
Si quereis comprobar algo similar subid el amoto en el caballete y empujad de lado en la trasera del topcase, notareis que con poca fuerza que se ejerza la dirección se mueve. Si esto mismo lo haceis en el lateral delantero del topcase, para mover la direccion habrá que hacer más fuerza.
Solución? ninguna... fijaros que el amoto se comercializa solo con maletas y el topcase opcional.
Se supone que para un ocupante con las maletas sobra. Si son dos los pasajeros entonces seguro que hace falta el baúl pero en este caso los meneos se minimizan porque al rellenar todo el hueco o casi detras del carenado hasta el topcase con la pareja y tú, los remolinos aerodinamicos son menores y el amoto va mejor.
Perdon por el ladrillo... ;) :)

Francesc, Magic -MPM- , yo soy uno de esos que os preguntan sobre cómo va la moto. Incluso me he permitido abrir un tema sobre ello. ¿Por qué? Sencillo, porque si la pruebo me va a encantar en todo, tened en cuenta que vengo de una Deauville y las diferencias creo que son notables. Mi prueba no va a ser objetiva, va a ser alucinante para mí.
Sin embargo vosotros, los que estais encima de ella bastantes más kilómetros y tiempo, seguro que me podéis asesorar en las sensaciones que transmite, en como solucionarlas o en si son o no reales o simples leyendas de gentes que les gusta la moto y no pueden llegar a ella.
Por cierto y sirva como ejemplo las respuestas que nos han puesto jmartincassi o Candiman, yo le doy más valor a eso que a lo que me digan en 5 revistas. Por eso os he preguntado, no por otra cosa. En todo caso gracias por la información.

Saludos para tod@s

Buenass otra vez ;)

Como algunos ya sabreis esta es mi tercera BMW por lo que de sensaciones subjetivas pues.... va ser que no!!
En el propio conce me reconocieron el defecto e incluso me explicarón que había gente que cuando iban solos cargaban las maletas con 10 kg cada una :o :o
Por favor ya se que los que teneis ESA os va de p.m pero las opiniones sin ESA de la mayoría de gente es que esta moto se menea más que la anterior RT o que otras R como la que yo tenía.
Hacer una sencilla prueba con la moto y probar el amortiguador trasero mientras otra persona aguanta la moto. tirar hacia abajo desde la parrilla trasera y vereis como esta falta de hidráulico ya que sube de golpe y rebotando :o y el hidraulico sirve entre otras para controlar el tiempo de respuesta o distensión del muelle y con el a tope sube como un saltimbanqui :P
Si haceis la misma prueva con ESA vereis que el tiempo de respuesta del amortiguador cuando sube varía así como su dureza (precarga+presión hidráulica)
En fin después de vuestros comentarios, pruebas y comentarios del conce no me cabe duda de que los amortiguadores sobretodo el trasero de esta moto son una caca :(
Recordar que el ESA actua sobre los dos amortiguadores a la vez y que sin él, solo hay control sobre el trasero, aunque cualquier defecto sobre el amortiguador trasero la moto lo trasmite al punto móvil o de flexión de la moto, o sea el eje delantero.
Perdonar el ladrillo pero yo personalmente seguiré con el tema hasta encontrarle o solución o el mejor remedio, ya que cada día son 70 km de autopista hasta el curro.
yo no soy ni muchisimo menos un Rossi con la moto, pero os aseguro que llevo dos años cada día haciendo el mismo tramo de autopista, otra cosa es que en curvas si no estoy en un circuito sea un cagadete ;Dya que el freno mental del guardarrail, el enemigo de cara etc... hacen que solo vaya rapido cuando voy en seco, sin acompañanta y con el ""día motero"" será la edad ;) ;Dque ya no tengo 17 tacos para ir con la vespa primavera a tocar chapa en las rotondas ;D ;D
v´ssssssssssss y gracias otra vez más por vuestros consejos.

Pisole dijo:
Francesc, Magic -MPM- ,  yo soy uno de esos que os preguntan sobre cómo va la moto. Incluso me he permitido abrir un tema sobre ello. ¿Por qué? Sencillo, porque si la pruebo me va a encantar en todo, tened en cuenta que vengo de una Deauville y las diferencias creo que son notables. Mi prueba no va a ser objetiva, va a ser alucinante para mí.
Sin embargo vosotros, los que estais encima de ella bastantes más kilómetros y tiempo, seguro que me podéis asesorar en las sensaciones que transmite, en como solucionarlas o en si son o no reales o simples leyendas de gentes que les gusta la moto y no pueden llegar a ella.
Por cierto y sirva como ejemplo las respuestas que nos han puesto jmartincassi o Candiman, yo le doy más valor a eso que a lo que me digan en 5 revistas. Por eso os he preguntado, no por otra cosa. En todo caso gracias por la información.

Saludos para tod@s

Apreciado Pisole

Yo te he dado mi opinión, me la compré con ESA por que en aquel momento creía que era una buena opción, hoy tras más de 12.000 km, creo que me equivoqué.
Estoy convencido que a la gran mayoría de usuarios el ESA les funcionará bien, pero a mi no. (No es un problema mecánico, eso ya esta descartado)

Te contaré una cosa, en mas de 50.000 km. con los Ohlins instalados en mi antigua RT, solo jugaba con tres posiciones en el amortiguador trasero (Solo, acompañado y acompañado con carga) y con dos en el delantero (solo y acompañado). Ahora y con el ESA no he encontrado la posición idónea para poder hacer 100 km. por autopista sin estar pendiente del movimiento en cuestión (Solo, acompañado, con Top Case, sin, con maletas, sin etc.). Eso si, en carreteras de 2º orden y en tramos de curvas la moto va sobre raíles y juraría que los pasos por curva son mas rápidos que con la 1150.

Otra cosa es que yo tenga un culo muy sensible y note esos meneos con demasiada frecuencia, o que, incluso, no existan como tales y solo sea una manía de alguien que va camino de los 50!!

Ahh, la 1200 RT es una gozada de moto, y seguro que te vas a divertir con ella tanto o mas que con la Deauville.

Saludos.

Francesc

Vamos a ver si logro explicarme con claridad y se me pueda entender realmente.

En ningún momento he dicho ni he querido decir que otros usuarios no observen lo que dicen observan. Simplemente escucho y por supuesto, lo respeto. Por una sencilla razón, de lo que no conozco ni experimento en primera persona... no opino y menos públicamente, pues hacerlo no me parecería honesto y creo que tampoco eso beneficiaría ni lo esperarían las personas que tienen alguna duda o consulta.

Tampoco desacredito a nadie ¡Faltaría!. Así mismo, tampoco lo hago de los comentarios vertidos por alguien y seguramente que sean verdad o veraces, sin lugar a dudas su verdad. Insisto, no dudo de ello.

Por supuesto, tampoco me molesta ni en lo más remoto que alguien consulte, para eso está el foro y con esa idea (la de ayudar he contando mi experiencia) transmití mis sensaciones y mi percepción, (extrapolando al párrafo anterior)... mi verdad. De igual manera que yo no dudo de nadie, tampoco me parece razonable que esta conducta no sea recíproca y no digo que sea el caso.

Por eso mismo pienso que la mejor forma de ayudar a los que tienen dudas es que prueben y lleguen a sus propias conclusiones.

Parece evidente (pues de otra forma no entendería lo que ocurre) que los flaneos existen para unos y no existen para otros y personalmente creo que dependerá de varios factores y no de uno sólo (la máquina) como parece e interpreto, quizás erróneamente, se le quiere adjudicar.

Ciertamente (me parece la mayor de las obviedades) habrá una variación en; la geometría, incercias, comportamiento y estabilidad, entre otras posibles repercusiones, al llevar o no Top-Case, pero igualmente puede haberlas, llevando la cúpula alta, baja, ir o no acompañado, con o sin ESA, con buena o mala presión de inflado, siendo un conductor alto o bajo, de más o menos peso, etc...por no hablar de agentes externos como puedan ser el muro en la mediana de separación de hormigón o de chapa, o que no exista, con o sin paso de camiones, coches, viento, etc...

Pero a mi eso también me pasa incluso cuando voy con un 4 x 4 de 2.000 y pico kilos. También lo noto y lo considero normal.

Igual es que como no me ocurre o lo que me ocurre lo considero normal, no se valorar exactamente el problema que se describe. ¿Igual es esto último?

Perdón por la extensión.

Salu2

A mi me pasa lo mismo en mi RT 1100, y ha sido al cambiar el neumático delantero de BT20 a BT10 (el trasero BT20 siempre). Desde entonces es muy inestable, y el aplomo que tenia antes no lo noto ahora.

La he llevado dos veces a Todomoto, pero no le han encontrado nada, así que no se que hacer, o que probar para ir descartando cosas...

Hola a todos otra vez ;D ;D ;D
No os podeis imaginar lo que uno ha aprendido en este foro en los últimos dos años ::) ::)

Y lo mejor la calidad y cantidad de gente que hemos conocido Rosa y yo, ya que tengo la suerte de que ella me sigue allí donde voy con la amoto ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D :) ;) ;) ;) ;)

si,si,si es lo mejor de todo y además se lo pasa en grande ¿que más quiero?
Esa fué una de las principales razones de comprar la RT ella cada vez pide más km y yo encantado.

Es cierto que con la RT voy más rapido que con la R y la estoy disfrutando y haciendome a ella.

Algún día podré seguir a Francesc en alguna salida y espero que no sea cuando tenga 50, ya que por entonces el irá con el TACA-TACA ;D ;D ;D

De bon rotllo Francesc que tu eres uno de los culpàbles de que probara la RT ;)

Es por ejemplo para mi importante fijarme en la opinión de todos vosotros y más aún de la de gente que conozco y he visto lo que es capaz de hacer con nuestras motos, no se trata de ir rapido sino a una velocidad constante bailando con la maquina y sin sustos.

Por cierto Francesc lo de los Ollins ya lo había pensado para la RT lo que no sé es si ya han salido al mercado.
Preguntaré y ya os diré algo, por cierto son tan buenos como caros? :o

V´sssssssss a todos

Atrás