Usais faja para ir en moto ??

joaok6

Allá vamos
Registrado
26 May 2011
Mensajes
569
Puntos
0
El caso es que siempre creí que el uso de la faja es bueno para la espalda, y aunque en salidas cortas no la suelo usar, cuando viajo si la uso por prevención para la espalda, pero hoy en un post la he recomendado y un compañero de foro a contestado esto :
 
[HIGHLIGHT2]No estoy de acuerdo siempre y cuando no tengamos problemas físicos serios y nos sea imprescindible. El uso habitual de faja debilita los músculos y a la larga es peor.
[/HIGHLIGHT2]
Con lo que me ha creado una gran duda,
Usáis faja para ir en moto ?
Es bueno o malo el uso de la faja ?
Que opináis ?
Gracias,
 
Yo no uso faja, pero sí una espaldera FieldForce cuya sujección ventral es bastante ancha y surte efectos de faja. A mí no me molestaba la espalda, pero conduciendo una K75 normal, y no haciendo tiradas de kilometrajes salvajes, tampoco creo que necesitara faja...

En este tema no creo que haya regla general, ya que el cuerpo de cada motero es único con sus fortalezas y debilidades, y cada moto tiene una posicion de conducción distinta.

Llevar faja no creo que sea ni bueno ni malo, simplemente en algunos casos hará más llevadero el viaje en moto, y en otros no hará nada.

Manuel
 
Yo hace muchoa años que la uso, aunque solo para tiradas digamos largas, no para el dia a dia, eso si, no puedo hacer un viaje sin faja y tapones de oidos, dos cosas imprescindibles para mi comodidad en moto.

PD no sufro de dolores de espalda ni nada similar, pero me acostumbré en mi antigua K75 y la sigo usando en mi R1100S.
 
Yo cuando salgo a carretera, uso una espaldera DAINESE. La cual para sujetarla al cuerpo lleva dos tiras grandes que se adosan al vientre. Para mi perfecto. Porque aparte de eefectuar su función que es proteger la columna vertebral, me mantiene la zona renal caliente, evitando que entre el aire por ese lado.
 
En viaje de varios días con tiradas largas SI
 
Supongo que la edad tmbien influye...........ya se sabe de 40 para arriba......
 
No uso faja.
Las ortesis de protección lumbar sólo deberían ser usadas si previamente hay alguna lesión que pueda agravarse con la conducción de una motocicleta.
 
Pues yo no uso, pero me compré una para utilizarla en futuras salidas más largas.
 
Yo si la uso, no tengo ningún problema de espalda, la compre en el aldi y me va de miedo, es de las que tiene dos tiras anchas y pegan con belcro, además de proteger mantiene calentita la zona de los riñones tambien me mantiene caliente la zona de la tripa, que en invierno, a mi me viene fenomenal. Yo creo que es de las mejores cosas que he comprado, y además barata, barata.
 
Actualmente estoy de "baja motera" por una hernia de disco L5-L4. Cuando vuelva a subirme a una moto no me cabe la menor duda de que lo haré con una buen faja. Sin ella no creo que pudiera aguantar ni tan siquiera un rato encima de la moto.
 
Cuando hago viajes largos si. No tengo lesiones ni nada, pero creo que nunca está de más un soporte lumbar.
 
No sé para qué sirve siquiera y llevo muchos años en moto. La espaldera me la quité por molesta y no he vuelto a usar nada.

V'sssssssssssssssssssss
 
para mí el mi traje completo de motero incluye una faja elástica...
 
Yo no la uso ni la recomiendo, pero si alguien quiere probarla y ver como se encuentra más agusto es libre de hacerlo...
 
Yo en la R12R no la uso ni la echo en falta, tiene una postura un pelín echada hacia delante que carga algo los brazos y descarga la espalda. Sí la usaría en invierno pero sólo por el calorcito en la riñonaad donde siempre tengo frío.

En cambio, cuando he hecho tiradas largas con la T-Max, sí que la he usado porque cuando no lo he hecho se me han cargado un poco los riñones.

Así que mi conclusión es que depende de la moto, y del piloto, claro
 
Parece que es una mayoria los que no la usais,
 
Pienso que es una chorrada unir el uso de lsa faja a la edad , pues muchos deportistas la usan y son jovenes , mas bien pienso que va unido al esfuerzo fisico y esque andar en moto muchos kilometros es verdaderamente un esfuerzo y aparte en invierno con muy bajas temperaturas es un proteccion de de los riñones contra el frio , y yo tengo 38 la uso desde los 20 y la usare con 80 seguro.:cool2:
 
Si, para tiradas largas, los riñones lo agradecen, además yo ya voy para 48....los años se notan!
 
Llevo una espaldera con protección lumbar. Normalmente sólo la utilizo cuando voy a hacer más de 500Kms al día. Mido 1.86cm y siempre tiendo a doblarme, por lo que ésta me sirve para ir derechito y no acabar como una alcayata. De paso, la faja que cierra la espaldera me sirve para ir más cómodo, y si es invierno, más calentito.

Saludos.
 
En trayectos largos si hace frio, la suelo utilizar como prenda de abrigo. Ahora bien,siempre va en el top-case, que nunca se sabe lo que puede ocurrir.
 
Pues hace muchos años que nó la uso, de hecho solia usarla en mi juventud (años 60-70) muchas de las carreteras de entonces eran un suplicio todo ello aderezado con las petreas suspensiones de antaño. Ahora con 58 años a pesar de que mi fisico no es ni sombra de lo que fué, no la necesito, es más,con la postura de la mayoria de mis motos (sport turismo) no cargo excesivamente ni el trasero ni los brazos y lo curioso es que con una RT que tuve hace unos años si llegaba a resentirme de la espàlda.
 
En el día a día no la uso, pero sí en tiradas largas... El verano pasado p.e. hice la Ruta 66 desde Chicago a Sta. Mónica en 18 días unos 4500Km. Fenomenal de verdad.
Un saludo
 
Yo solo en invierno, para que no se enfrien los riñones.
 
Faja si para mas de 1 hora seguida de viaje, faja y todo el equipo completo. Para mi, eel equipo de moto completo la incluye.
 
La faja se recomienda para cuando hay lesión y cuando se hace un esfuerzo fuera de lo habitual. Yo la uso para viajes largos que exigen muchas horas encima de la moto, pero no para diario ni para las "salidas de los domingos" (a no ser que se vaya a hacer muchos kilómetros) ¿Qué son muchos kilómetros? Supongo que depende de cada uno pero está basicamente unido a "esfuerzos fuera de lo habitual". 400km de puertos de montaña, para mi, son un esfuerzo fuera de lo habitual, pero es posible que para 400km de autopista no me la pusiera.

Por otro lado un uso muy habitual de la faja puede debilitar los lumbares y en algunos casos acarrear problemas por falta de transpiración, rozaduras... La faja, como casi todo en esta vida, es fantástica si se usa con sentido común.
 
La faja se recomienda para cuando hay lesión y cuando se hace un esfuerzo fuera de lo habitual. Yo la uso para viajes largos que exigen muchas horas encima de la moto, pero no para diario ni para las "salidas de los domingos" (a no ser que se vaya a hacer muchos kilómetros) ¿Qué son muchos kilómetros? Supongo que depende de cada uno pero está basicamente unido a "esfuerzos fuera de lo habitual". 400km de puertos de montaña, para mi, son un esfuerzo fuera de lo habitual, pero es posible que para 400km de autopista no me la pusiera.

Por otro lado un uso muy habitual de la faja puede debilitar los lumbares y en algunos casos acarrear problemas por falta de transpiración, rozaduras... La faja, como casi todo en esta vida, es fantástica si se usa con sentido común.

+1, añadiria que para mi los sobre esfuerzos moteros los estimo en más de 600km/dia y varios dias de viaje. Y es que en esto la RT ayuda.

También la he usado alguna vez que ha hecho mucho frio.
 
Nunca la he usado ni para hacer enduro y nunca la he he echado de menos, nunca he pensado si llevara una y tengo dos en casa regaladas e inutilizadas, supongo que cada quien es cada cual
 
Supongo que la edad tmbien influye...........ya se sabe de 40 para arriba......

Pues no se que decirte,yo los proximo que cumpla seran 58 los sabados suelo hacer rutas por sierra todo curvas,y mis salidas rondan de 400 a 600 kms el mismo dia,normalmente con mi RT1200 y algunas veces con mi CBR1000RR, y jamas utilicé faja ni nada por el estilo.:wiggle:
 
+1, añadiria que para mi los sobre esfuerzos moteros los estimo en más de 600km/dia y varios dias de viaje. Y es que en esto la RT ayuda.

También la he usado alguna vez que ha hecho mucho frio.

¡Siempre has sido muy machote! :)
 
Pienso que es una chorrada unir el uso de lsa faja a la edad , pues muchos deportistas la usan y son jovenes , mas bien pienso que va unido al esfuerzo fisico y esque andar en moto muchos kilometros es verdaderamente un esfuerzo y aparte en invierno con muy bajas temperaturas es un proteccion de de los riñones contra el frio , y yo tengo 38 la uso desde los 20 y la usare con 80 seguro.:cool2:

Puede que sea una chorrada, como tu dices, pero te aseguro que yo ando en moto desde los 16 y antes no me hacia falta y las motos no era de cómodas como ahora ni de lejos. y ahora con 55 con tiradas de 700+- Km me viene de perlas. Digo yo, que no soy médico, que a lo mejor son los años, no?

saludos
 
Yo si la usaba pero desde que me enteré de lo que has dicho al principio, joao que la uso mucho menos.
Parece ser que los musculos se relajan y no cogen fuerza..

saludos
 
Yo la uso siempre y me va de lujo, aunque he de decir que tengo una hernia discal desde la juventud, así que lo hago por precaución, me sujeta los músculos lumbares al tiempo que los mantiene calientes, en verano muyyyyyyy calientes, jejeje.

Y ahora que lo pienso nunca he tenido problemas serios de espalda, a pesar de algunas kilometradas bestiales, como por ejemplo el regreso del año pasado de los Alpes, con más de 1.500 kms en una jornada de 24 horas de moto
 
Última edición:
Bueno, yo uso siempre espaldera que incluye una faja y en invierno añado una faja ortopédica ..sí ...sí llevo dos fajas en invierno y no tengo hernias pero si que me mejoran mucho el confort en los viajes largos o no tan largos.Penalidades las justas. Y lo de los músculos de la espalda que se atrofian por no usarlos lo arreglo yendo al gimnasio y haciendo abdominales y dorsales.Pero los que tenemos una edad ya, no tenemos la espalda de cuando teníamos 20 años así que como sólo tenemos una, pienso que hay que cuidarla...y las rodillas..... y el resto del "body".
saludos para todos los cuerpos foreros.
 
Yo la uso siempre (trayectos que no sean ir al trabajo). Tengo la faja de BMW (va muy bien y en invierno abriga, como bien de ha dicho aquí) y si no uso la espaldera Dainese que tiene los cierres como faja. Acabas mucho menos cansado y eso de que los músculos pierden tono... pues no se... como que no me convence. Siempre la he usado y por supuesto cuando hacía enduro o en moto de postura radical.

Lo de la espaldera es otro tema que no se cómo puede ir la gente a pelo sin nada, me da grima solo de pensarlo. No tengo ninguna chaqueta sin protección en la espalda y si voy solo en la moto le saco la de la chaqueta y uso la espaldera (con pasajero molesta más). De acuerdo que hay quien diga que molesta o da calor, es cierto, pero esto es como comprarse un casco más grande o no abrochárselo porque aprieta...
 
Solo cuando hago muchos kilómetros y sí, me duele la zona lumbar cuando estoy mucho tiempo de pie o en la moto. Es a causa de una lesión en la adolescencia y que por cierto, nunca supieron diagnosticarme, cosas de los médicos.

Saludos
 
Yo si,porque me hace tipin.

De siempre,en campo y carretera,y no tengo nada flácido. Jejejeje
 
Si la musculatura lumbar es buena, no es necesario, si no es el caso de un viaje largo en el que la fatiga muscular haga qque aparezca dolor por contraer para contrarrestar esa falta de tono muscular, se de esto, estoy operado de hernia discal
 
Yo siempre.
Sin élla cuando acabo me duelen los riñones, y con élla no.
Así que lo tengo claro.
 
Arriba