Usáis la IA para resolver dudas con las abuelas.

norte

Curveando
Llevo una temporada en la que no termino de dejar a mi gusto la r100r.

Hace unos meses hice culatas, aros, y cuatro ajustes más entre ellos cambiar los muelles e hidráulico de la horquilla. Siempre suelo hacer caso de los ajustes del Churchill y la carburación me suele quedar pobre de entrada. Al usar una "Y" hay que enriquecerla algo más, pero ya voy al doble de lo que dice el CH, es decir, 1 1/5 vueltas del tornillo y todavía hace explosiones en las retenciones y se calienta más de la cuenta. Además con la Y he perdido algo de bajos y medios, he aumentado el consumo, y por encima de las 5000 rpm sí que se nota una gran mejora.

Así que me dió por consultar la IA a ver por dónde me salía, y me dice que si mi rango de uso es principálmente en bajos y medios (lo mejor de la R100R) que vuelva de cabeza a la marmita, que todavía conservo. También me dice que los valores del Churchill que recomiendan 3/4 de vuelta en la mezcla, que los olvide, que eso está ya más que caducado y que las gasolinas de hoy día tienen más etanol, de modo que tendría que partir mínimo de 1 1/4 vueltas y probar hasta conseguir un ajuste fino.

Respecto al tema de la horquilla, cambié los muelles y el aceite (SAE 10) y no me acaba de gustar el resultado. En este punto la IA me recomienda que no toque nada, que el fallo está en la cantidad de aceite que llevo y que hay muy poca cámara de aire. La solución es sacar los muelles, comprimir las botellas a tope, y dejar el nivel de aceite a 15 - 16 cm del borde de las barras. Dice que voy a tener que sacar bastante aceite ya que segúramente iré muy pasado de nivel.

Por tanto mañana, veremos si soy capaz de hacerlo todo ya que tengo que cambiarme los dos neumáticos, rectificar de aceite la horquilla, y volver a colocar la marmita. Cuando pruebe la moto veremos si el chisme da buenas indicaciones o me ha llevado al huerto.

De momento ahí queda la pregunta. La impresión que saco de entrada es que la IA sabe bastante de lo que habla cuando le preguntas por casos como este.

Atrás