Usar metal lube?????

fer80rt

Acelerando
hola

Tengo una Adventure con 70000 km y mantenimiento a libro...Merecerá la pena meterle un bote de METAL LUBE al motor? A una clásica que tengo se lo puse pero en estas modernas no me acabo de decidir...Alguien lo ha usado a plena satisfacción?

un saludo

Si mira en el buscador, hay varios post al respecto. Va ser más rápido para ti leerlo y quitarte las dudas, a que te respondan

yo se lo puse creo que a los 40.000 km, mas que nada por la mejora de engrase en el momento de arranque, y es que en la isla los trayectos son cortos y las paradas muchas, ademas utilizo mucho la moto como si fuera un scoooter para hacer recados..... al principio si que parece que el motor suena un poco menos y la temperatura de funcionamieto se aguanta un poco mas en verano... pero bueno tampoco es la panacea...... hay bastante de psicologico en el tema.... y ahora que me he aconstumbrado (70.000 km) pues ya no se nota nada...... pero bueno, el motor no ha tenido nada, sigo con la bateria de serie, y el consumo de aceite bajo un poco y se mantiene, pero bueno sigue consumiendo, pero mas por el tipo de conduccion que se nota mucho de ir de tranqui a ir en plan racing y dandole en los puertos de por aquí.
por la inversion que hay, pues note mucha mas mejoria en el coche con el slick 50, pero quise provar en la moto el metal lube.
ahora con 70.000 km le he puesto el slick 50 transmisiones al cardan y caja de cambios, y este si que lo he notado sobre todo en el cambio haciendolo muchos mas agradable y suave, pero bueno con sus ruidos tipicos, peromas atenuados... y en el cardan coomo que iba bien, pues no lo he notado.... pero supongo que ira mas suave.
espero haberte ayudado.

Yo se lo puse en motor, cambio, y grupo cónico, y tan contento... Ahora, tú decides. Hay muchas opiniones al respecto, saludos.

Vssss !!!

gracias por las respuestas. Yo lo he utilizado en alguna moto clásica y tampoco he notado mucha diferencia, pero claro, la diferencia en cuanto a motores es abismal...De ahí que su utiliización en moteres modernos no lo tenga tan claro.

saludos

Yo se lo puse a la caja cambios de mi 1150 ADV y la verdad es q en ciudad sí noté más suavidad, sobre todo en verano q se ponen mu tontas con tanto calor. Yo lo recomiendo.

Saludos

Pues yo lo puse en mi anterior coche y una y no más, santo tomás. Al mes de ponerlo se me fué ATPC el motor. Rotura total de motor mientras iba de lo más tranquilo. Coche a hacer puñetas.

Francamente, no sé si fué por culpa del Metalube o no pero por si acaso, nanay.

Por cierto, en el nuevo coche que me tuve que comprar, en el manual hay una indicación muy clarita de que nunca se le deben echar aditivos al motor, de ningún tipo y que hacerlo invalida la garantía.

En relación al Metal Lube puedo decir, según la experiencia de una persona de mucha confianza para mi, que realmente funciona.

Éste chico es mecánico y camionero, en sus ratos libres corre en rallies y con motos, con unos amigos tiene una escudería, hicieron un experimento con un lubricante similar al del que hablamos, pusieron a funcionar un motor sin aceite, tan sólo con éste aditivo, y lo tuvieron casi doce horas hasta que se gripo.

Yo estoy probando uno similar, no sé si hará milagros o no pero el sonido de la moto ha cambiado, la vibraciones de la misma también, cuando arranca en frío se ha suavizado mucho el carraspeo del boxer, cuando ya está a pleno rendimiento y a su temperatura óptima, si acelero fuerte suena con un ronroneo diferente, yo creo que es un acierto....

Espero sirva mi experiencia, ya digo que yo confío plenamente en esta persona para estos asuntos pues está muy cualificado y tiene experiencia.

SaludosssssssIMG_20190831_155444.jpg

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

Atrás