Usas el casco??

Pues tengo que reconocerlo :-/ :-/ :-/ despues de catorce años montando en moto, este fin de semana pasado de vacaciones en la casa de un amigo en Sanlucar de Barrameda... nos hicimos participes de la "movida" motera del pueblo y despues de salir a cenar en moto, volvimos a casa sin casco :-X .
Fue una sensación rara por que además fue poca la distancia de la casa al "chiringito"... pero no es escusa para que en el menor recorrido suceda algo y pueda seguir leyendo vuestros post ;) .

V´ssssssssssssss

Vsssssssssssssssss.

De entrada que con casco siempre. Mientras se va calentando un poco la moto me coloco el casco, los guantes, me cierro un poco la cazadora y a rodar. Esa rutina es sagrada.

Como comentario decir que he roto, literalmente roto, un System IV en una caida a poca velocidad en una rotonda. Un golpe seco en la rotula de la mascara, en mi caso por el lateral izquierdo, y cada cosa por su lado. La calota se llego a perforar...si llego a ir con un "quitamultas" no quiero pensar que podria haber pasado.

En moto siempre casco, guantes, y ropa adecuada.

Vssssssssssssssssssss.

Cuando Juanjo y yo éramos novios, allá por la prehistoria ;), él lo que tenía era una Cota de 49cc.
Mi padre, forofo de las revistas de motos, tenía casco pero no moto. Nos obligó a llevar casco (aunque en realidad no le hacíamos mucho caso)
Ya cuando pasamos a la moto de casados (una caddy) sí que nos lo poníamos. Vivimos en un pueblo a 7 km de Alicante y había que coger "carretera" para llegar a casa.
Eso sí, en la Cota disfrutamos como quisimos...íbamos de camping: Juanjo conduciendo, yo con la mochila de hierros y el pastor alemán a los hombros, estilo borreguito, y la pequinesa acostada sobre el tanque de gasolina. ¡Como pa llevar tambien el casco!!!!
La guardia civil se nos quedaba mirando como si fueramos de Marte ¿por qué sería?
¡Qué tiempos aquellos!!!!! :D :D :D :D

Ahora, somos como muchos de vosotros: nos lo ponemos en el ascensor de camino al garaje

he de confesar que yo peco de vez en cuando: el lujo que me permito es cuando la utilizo dentro del complejo de la empresa, que puede ser un par de veces al mes cuando voy con prisa (que no deprisa) del primer edificio al otro extremo (la alternativa es ir andando en 10 minutos de esta manera tardo 3) y que no hay circulación. Entonces voy sin casco.

Para el resto de ocasiones, antes de montarme me pongo el casco, lo cierro, los guantes y la chupa (incluso en verano).

He de reconocer que en los tiempos de la vespa, cuando no era obligatorio el casco, solo lo utilizaba en invierno. Pero Dios es misericordioso y dio la casualidad que el dia del accidente era 2 de enero.

sludos,

Yo siempre he llevado el casco, y cuando dentro de un garaje comunitario, si he cogido la moto sin casco, me he sentido muy raro. También influye que desde que tengo moto (1996) creo que era obligatorio su uso, y creo que eso ha ayudado.

En fin, siempre el casco en el cabeza.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Gali dijo:
Pongo el casco siempre, aunque tengo que reconocer que como es modular me gusta llevarlo abierto y se que no esta bien.

Ultimamente me voy reprimiendo y lo cierro mucho mas, espero poder quitar esa costumbre pronto.

Lo mismo me pasa, me gusta el airito en la cara, pero cada día me da más miedillo comerme el manillar :o

Por otro lado, ¿nunca habéis asustado a nadie saliendo del ascensor al garaje con el casco ya puesto?
yo un par de veces.

Casco y guantes SIEMPRE, el suelo está muy duro ;)

¡Cómo voy a ir sin casco si me molesta hasta llevar la visera abierta!. Lo cierto es que si me monto en la moto sin casco, aunque sea para sacarla del garaje, me encuentro rara.

Pero lo mismo me pasa si voy sin guantes o con pantalón corto. Es como salir a la calle en pelotas,. A lo mejor es agradable, pero no sé, me encontraría raro, raro, raro.......

yo tengo moto desde el 92 que compre una diversion 600 :D y solo en una ocasion recien estrenada la moto,subi a la moza hasta casa y le deje el casco a ella y yo fui sin el :P,desde entonces NUNCA mas deje de usarlo,hasta para ir del garaje a casa que esta a 200 mts. me lo pongo,saludos ;)

:-[

Creo que he puesto mi opin¡ón en algún post parecido no hace mucho tiempo, pero os diré nuevamente lo que pienso.

Sigo pensando que el casco es un auténtico peñazo llevarlo en una ciudad como Cádiz, ojo, importante lo de "Cádiz", porque seguro que si viviese en Madrid o algo parecido, seguro que lo llevaría. Aquí no hay carreteras de circunvalación ni grandes avenidas, y la verdad, me cuesta llevar el casco, no consigo "metérmelo en la cabeza". Parto de la base que yo no corro en ciudad ni voy haciendo el cabra por ahí, voy muy prudente. Ahora circulo con un yet levior ligero, lo hago porque me multaron hace unos 6 meses, que si no, no lo llevaría, lo siento, pero para mi uno de los grandes placeres de llevar la moto es sentir la brisa del mar en mi cabeza, a baja velocidad, y no pienso renunciar a ello, cuando puedo y tengo la ocasión, me lo quito, es lo que me gusta y asumo el riesgo, aunque voy mejorando algo.

Por supuesto, en carretera, siempre casco, siempre botas, siempre guantes y siempre chupa y pantalones, ahí si que no me gusta asumir ciertos riesgos dificilmente predecibles.

Espero que me sepais respetar, como también yo respeto a los que llevan el casco siempre. Es lo que se debería hacer, llevarlo siempre, pero me cuesta "la misma vida" usarlo. Quien sabe, quizás algún dia me acostumbre.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

ZekeGs dijo:
Por otro lado, ¿nunca habéis asustado a nadie saliendo del ascensor al garaje con el casco ya puesto?
yo un par de veces.
;D alguna de esas ha habido, sí; de esto que ya estás para salir con la moto con todo puesto y te has dejado algo en casa, así que coges el ascensor y p'arriba todo enciscao sin quitarte ni casco ni guantes... y claro, llegas a tu piso y en esto que se abre la puerta y te ves al vecino/a con una cara de susto que pa' qué y tú encima casi lo arrollas saliendo del ascensor ;D

Por cierto, SIEMPRE con casco... aunque hace muuuuuuchos años en 2 ó 3 ocasiones he dejado mi casco al 'paquete' (ojo, en una Vespa y por ciudad; en carretera JAMÁS).

Saludos,

Ángel "2 Ruedas"

Yo creo que el uso del casco es tan básico como el uso de la moto.

Mi edad actual es de 31 años y desde los 15 tengo moto e incluso en esa edad de chaval nunca he dejado e llevar el casco... cuando tocaba carretera. En la ciudad ni flores :P

Es algo de concienciación. Y desde que tengo motos "serias" jamás se me ha ocurrido ir sin el casco ni 400 metros. Entiendo lo que esgrime Yoni_metumbo (y todos quienes comparten opinión, no quiero personalizar) pero no lo comparto. Evidentemente el calor que debe hacer por esas latitudes debe ser asfixiante durante unos cuantos meses al año, pero existen cascos jet de muchas maneras que ayudan en ese sentido. No sé, yo valoro mi vida un montón, tal vez demasiado ::) pero cada cual haga lo que crea conveniente.

Ya ni me molesto en decirle a alguien que lleve el casco. De sobra saben todos lo esencial que es. Correr ese riesgo me parece absurdo, bastante riesgo es ya tener que hacer frente a un tráfico poco respetuoso con la moto en muchas ciudades... y en carretera abierta.

Y para más DEP de muchos, el 90% de las veces (o sea, salvo trayectos muy cortos de ciudad) y sea el mes que sea del año, llevo una chaqueta con sus correspondientes protecciones. A lo mejor yo me excedo, pero como sé de demasiados casos donde el accidente ocurre en tramos interurbanos, etc... Pero eso tal vez sí sea pedir mucho en climas castigadores de sol ;)

Hola, compañero Spauser, me gustaría hablarte un poco, no es por nada, no me ha molestado en absoluto tus palabras. En Cádiz, no es que se pase mucho calor, todo lo contrario, refresca mucho más que en otros sitios, porque estamos rodeados por el mar y eso hace que bajen las temperaturas. Por ponerte un ejemplo, en Jerez, que esta muy cerca, se pasa mucho más calor.

Es más una costumbre, me gusta ir sin casco, lo que hago es extremar las precauciones e ir muy atento, ya se que no es suficiente, y lo que se debería hacer es llevar el casco puesto, ahora lo llevo el 90 % del tiempo, pero lo que dije antes, lo llevo no por convicción, sino por imposición policial. No lo puedo evitar, me encanta ir sintiendo la brisa del mar, es uno de los placeres que me da la moto, no es otra cosa.

Si te soy sincero, creo que poco a poco voy acostumbrándome, y cada vez me cuesta menos llevarlo. Fijate que contradicción, desempeño un trabajo en el que gran parte de mi labor es concienciar a los trabajadores que usen los Equipos de Protección que la empresa pone a su alcance (cascos, arnes, guantes....).

Un saludo en V´sssssssssssssssssssssssssssss

Hoy lo llevo, y ni se me ocurre ir a la esquina sin él. Igualmente cualquier pasajero.
Pero cuando tenía 16 años, en la ciudad, ni por asomo. No era obligatorio (hoy me lo pondría igualmente aunque no fuera obligatorio), sólo en carretera. Y recuerdo una manifestación de moteros ante las puertas del ayuntamiento cuando impusieron la obligatoriedad también en ciudad.
En fin, uno evoluciona. Algunas veces para bien.. ;D

Yoni_metumbo dijo:
......Si te soy sincero, creo que poco a poco voy acostumbrándome, y cada vez me cuesta menos llevarlo. .....).

Un saludo en V´sssssssssssssssssssssssssssss

Animo, vas por buen camino y ademas eres sincero.

Un saludo.

Miguel

Yo me lo pongo siempre.

Creo que es un invento magnìfico, sobre todo desde que inventaron el casco con posibilidad de apertura frontal. Usemos la cabeza

Yo me le acoplo siempre que monto en moto, creo que es fundamental su colocación sobre nuestra preciosa cabeza.

Es mejor no tener moto y tener caco que ir en moto y sin casco

Yoni_metumbo dijo:
Creo que he puesto mi opin¡ón en algún post parecido no hace mucho tiempo, pero os diré nuevamente lo que pienso.

Sigo pensando que el casco es un auténtico peñazo llevarlo en una ciudad como Cádiz, ojo, importante lo de "Cádiz", porque seguro que si viviese en Madrid o algo parecido, seguro que lo llevaría. Aquí no hay carreteras de circunvalación ni grandes avenidas, y la verdad, me cuesta llevar el casco, no consigo "metérmelo en la cabeza". Parto de la base que yo no corro en ciudad ni voy haciendo el cabra por ahí, voy muy prudente. Ahora circulo con un yet levior ligero, lo hago porque me multaron hace unos 6 meses, que si no, no lo llevaría, lo siento, pero para mi uno de los grandes placeres de llevar la moto es sentir la brisa del mar en mi cabeza, a baja velocidad, y no pienso renunciar a ello, cuando puedo y tengo la ocasión, me lo quito, es lo que me gusta y asumo el riesgo, aunque voy mejorando algo.

Por supuesto, en carretera, siempre casco, siempre botas, siempre guantes y siempre chupa y pantalones, ahí si que no me gusta asumir ciertos riesgos dificilmente predecibles.

Espero que me sepais respetar, como también yo respeto a los que llevan el casco siempre. Es lo que se debería hacer, llevarlo siempre, pero me cuesta "la misma vida" usarlo. Quien sabe, quizás algún dia me acostumbre.

V´sssssssssssssssssssssssssssssssssss

te puedo comprender lo de la libertad, el viento y .....hasta cierto punto.

en navidades, motero con honda nsr sin casco circulando por calle de un solo sentido, zona residencial, vehiculo que sale de estacionamiento en bateria por su lado dcho, motero al suelo, llegamos al lugar, motero con la cabeza apoyada sobre la acera, con charco de sangre, examinamos al motorista, no responde, llamamos al samu,
el medico nos dice que no se puede hacer nada, debido al fuerte golpe en la cabeza. 21 años

Cuando estoy trbajando veo a unos pocos moteros y muchos niñatos con scooter que ven el patrulla y se ponen el casco, yo los paro a veces y les digo:

a mi me da igual que te pongas el casco, lo que no me apetece es ir despues a ver a tu familia y decirle que te has abierto la cabeza. Tu mismo

yoni puedo ser un poco tajante pero cuando ves varios asi
......se te queda un cuerpo...... :-/

Atrás