Hola a todos quisiera saber si es correcto transitar a alta velocidad con el parabrisas completamente extendido y si eso puede ocasionar averias o es inseguro para la conduccion,gracias
Vaya por delante que yo no tengo RT, tengo una K12RS con parabrisas alto de la GT (hasta '05), que creo que es un poco menos aerodinámico porque en el extremo superior se curva hacia fuera.
En primer lugar, define "alta velocidad".
Si te refieres a pasar de 120 kmh con mucho, desconozco si será seguro para el parabrisas, pero si te pilla un radar en muchos países, te funde...

Por otro lado, imagino que no habrá problema, siempre y cuando respetes lo que el manual de la moto diga en contra.
Para que te hagas una idea, yo he puesto la mía muy por encima de los 120 kmh con el parabrisas en posición alta y no he tenido problema... eso sí, durante muy poco tiempo y desconozco lo que habrá supuesto en cuanto a la fatiga de las piezas de amarre.
En todo caso, yo no me preocuparía, si fuera un problema, estarían las Autobahn alemanas llenas de pantallas de moto en las cunetas, no?
Saludos.