Uso de RT en ciudad

juanan_

Curveando
Resumo lo que algunos ya sabéis. Tengo una Tmax que está impecable y que uso todos los días para ir a trabajar; mi trayecto es Las Tablas-Bernabéu (para quien no sea de Madrid, unos 8 kilómetros, casi todo por ciudad, aunque sin callejear). Estoy absolutamente encantado con la moto, no me da ningún problema, es lo mejor para el día a día por su practicidad (huecos, limpieza,protección) y además me permite curvear con los amigos los domingos por la mañana a un ritmo francamente alto. Peeeero llevo la RT en el cerebelo desde hace bastante tiempo, y como esto de las motos es un tema cardiaco más que racional, no quiero equivocarme en un artículo tan caro. La pregunta es: ¿alguno de vosotros utiliza la moto a diario por Madrid? ¿Es incómoda por el tema tamaño, peso, cambio manual, etc.? Con la Tmax "culebreo" bastante bien, y tengo miedo a quedarme atascado con la BMW entre los coches mientras bajo a todos los santos del cielo por haberla cambiado. Sé que siempre pensamos que lo que tenemos es lo mejor, pero me gustaría que pensárais friamente en ese uso ciudadano. Lo de andar por carretera con ella lo tengo claro; pocas motos pueden dar más satisfacciones,pero es lo otro lo que me preocupa. Por supuesto, buscaría una unidad de segunda mano económica, pero las piezas y las averías también me dan un poco de yuyu; la situación económica no es muy boyante (qué os voy a contar) Muchas gracias por los comentarios.
P.D. Voy a intentar hacer una prueba en un concesionario, a ver qué tal
P.D. II. Buzzo, ¿has recibido el privado?

Yo hago 4 trayectos diarios de ciudad de 8 km cada uno.
Más de rondas y avenidas de 2 carriles que de callejeo.

Es una ST, no una RT, pero en el fondo da igual porque el ancho máximo en ambos casos son los cilindros, y si llevas maletas (yo las suelo dejar en casa) las maletas.

Hay mucha diferencia de llevar maletas a no si eres de meterte entre los cohes.

No voy a engañarte, sin probar la T-Max seguramente para eso sea mejor que la RT
Y digo será mejor, pero creo que no mucho mejor.
Si me comparases con una X-Max o una Scoopy, te digo que mejor el scooter con diferencia.
La T-Max no es estrecha precisamente, el escape sale mucho, y es larga de ejes.

Lo del cambio manual, a mi no me cuesta. El embrague es hidráulico, y el cambio se interioriza y lo haces inconscientemente.

Yo lo tendría claro y SÍ haría ese cambio.
Pero lo mejor es que intentes probar una en ese recorrido a ver cómo te sientes.

Pues si te sirve de ayuda yo recorro la m40 de sur a norte en hora punta 40 km todos los días y cuarenta de vuelta (ya sabes , parada), no me considero ni un maquina ni un temerario, un día si quieres te vienes detrás de mi con tu scooter.....si puedes.....
Bueno, solo decirte que con mi rt, me muevo con bastante facilidad entre el trafico, otra cosa es culebrear cual vespino reparte pizzas que tampoco podrás hacer con un scooter de media cilindrada.
Vss. Un saludo y animo pruebala y no la soltaras

Con maletas estas motos no pasan por casi ningún hueco entre coches.
La T-Max mucho mejor para ese uso.

yo vivo en Alicante capital, uso la RT todos los dias incluso con las maletas puestas y estoy encantado, sin duda, no la cambiaria por otra mas pequeña

salu2

Si quieres una RT y puedes permitirtelo, yo conservaría la T-Max para ciudad y la RT para viajar, que es para lo que está pensada. Si no, pues yo me he movido a diario durante 5 años con la RT sin quitarle las maletas por ciudad sin ningún problema. Eso si, el trafico de Valencia no es el de Madrid.

Pues yo soy el de la RT gris que va con las maletas entre los coches por la M40 en hora punta, y paso por los mismos huecos de siempre. 40kms de ida y 40kms de vuelta.

Pues yo debo ser la nota discordante, porque cuando voy con la RT rehuyo el centro como si fuera el mismo diablo.

A mi, se me hace incomodísima. El motor se calienta en los atascos, su peso no ayuda, es muy ancha....Todo lo que son virtudes en su uso natural, se trasforma en pejiguera cuando pillas tráfico denso en el centro.

Para el centro, mi vespa.

Aunque mi scuter no es un T-Max, es Majestic 400, te puedo comentar que para interior de ciudad, no M-40 o M-30, es incomparablemente más comodo que la RT. Y aunque ahora vamos para el otoño, en verano, el calor que desprende en un atasco la RT, no se puede comparar con tú scuter.
Cada cosa es para lo que es.

Uso la RT atravesando Sevilla a diario. Encantando con ella desde el primer día, pero... que quieres que te diga?, muchas veces me acuerdo de una burgman 400 que tuve y es que en ciudad con mucho trafico y atascos como un scuter, para mi, es lo mejor. Lo ideal, como dice el compañero es tener las dos, una para cada cosa. Si yo pudiera...

Pues yo soy el de la RT gris que va con las maletas entre los coches por la M40 en hora punta, y paso por los mismos huecos de siempre. 40kms de ida y 40kms de vuelta.
Si, pero cuando hablamos de calles con carriles más estrechos, con las maletas se avanza casi como si fueras en coche.
Además de que el boxer en 1ª y 2ª no es muy agradable.
Aunque poder se puede, la RT está pensada para otra cosa que no es la ciudad.

Puff, se me están quitando las ganas. Evidentemente, lo ideal es tener la RT y una "chicharrilla" de 125 para la ciudad, pero eso supone un sobrecoste que, de momento, no puedo asumir. Muchas gracias a todos.

mi recorrido es 100% urbano durante la semana. se trata de coruña, nada que ver con el trafico de madrid pero aun asi no tengo ningun problema en manejarme con ella por ciudad. obviamente mejor para callejear es la scooter. ahora si ya tienes el gusanillo metioooo....date por jod.... ;). una vez dentro solo lo saca una visita al conce

Yo uso la RT pot Valencia 3-4 dias semana. Sin maletas, con top case. Igual que cualquier moto o scooter.

No lo hagas. No es moto de ciudad ni mucho menos. Es tan buena en espacios abiertos como mala callejeando. Que puedes usarla? Claro pero por tamaño, tacto de embrague, motor de aire...no eslo suyo. El tmax es perfecto para el uso q tú haces.

Yo tengo una R850R y la uso en ciudad. Como la anchura la marca la distancia entre culatas, mide aprox lo mismo que la Rt. Yo estoy encantado pero no te aconsejaría hacer una prueba con la RT en ciudad antes de comprarla, porque como usas habitualmente la Tmax vas a pensar que esto de la RT es un coñazo de grande y pesada. Lo mejor es que te tires de cabeza, no te vas a arrepentir. Tendrás una MOTO con todas sus letras. Y el uso en ciudad, ya lo irás cogiendo

Creo que en la RT la anchura la marcan los espejos. Si fueran los cilindros no tendría dudas. Gracias.

Pues tienes razón:

uve3yvab.jpg

Buena foto :thumbup:
Los espejos libran los de los coches, no los de vehículos más grandes, claro

Yo tengo una 1150RT y mis espejos coinciden con la altura de los espejos de los coches.
Tomar como referencia los espejos para calcular la anchura de la moto se aprende rápido con una moto así.
Para lo que tú dices que la utilizarías que es mi trayecto es Las Tablas-Bernabéu (para quien no sea de Madrid, unos 8 kilómetros, casi todo por ciudad, aunque sin callejear) te puede servir, pero piensa que no es una moto pensada para ciudad y menos para que este arrancada y parada en días de mucho calor.

Por usar, claro que se puede usar en ciudad y siempre habrá quien diga "pues yo me muevo todos los días callejeando con mi RT", pero tiene la misma lógica que quien usa un Cayenne o un Q5 para ir a trabajar o moverse por la ciudad. Si me apuras, es todavía peor porque al ser dos ruedas tiene el problema añadido de subir bordillos o aparcarla cuesta abajo con riesgo de caída o de no poderla mover hacia atras.

Pues yo me muevo todos los días callejeando con mi RT por Barcelona, subo bordillos y no, no aparco en bajada.

Hola, yo me muevo por ciudades pequeñas como Donosti, Irún, Bayona etc. nada que ver con Madrid, y mis motos son R1200R, K100RS16v y un Scooter 125.
Sinceramente no hay color entre ellas. Si vas a meterte en ciudad los factores son mucho mas que el trafico entre coches. También es aparcar en llano, en cuesta, con bordillo, sin bordillo, con gravilla, con pintura blanca, en la acera y todo lo demás que todos conocemos. Al scooter no le gana ninguna. La R1200R buenoooo, puede pasar pero tampoco es lo suyo.
Una Rt, pues la veo parecida a mi K100RS, vamos que no es para eso, que la puedes liar muy facilmente. Ayer sin ir mas lejos ví como se le cayó en parado a un chico una RT1200 al bajar de un bordillo.
Claro que se puede andar con ellas pero....

Yo no veo que sea tanto el problema , yo si la cambiaría.

Yo uso mi RT 1200 para todo, donde se mete una TMax yo voy primero detrás y luego delante. Llevo siempre las tres maletas para mis trastos, y por donde pasan los espejos pasa el resto (alguna rayita llevo en las laterales, pero eso siempre lo veo después). Es la reina de las rotondas, y calor poco comparada con alguna de las japos que he tenido. Los bordillos y las maniobras en parado, si las haces con decisión no son problema (asiento bajo en posición baja y 1,80 m). Encima "canta". También es verdad que la uso todos los dias y hago muchos km, y eso, a la hora de manejar una moto, marca la diferencia, yo creo que mi cuerpo está hecho al manejo de la moto. Casi siempre uso botas, eso también ayuda.

Yo uso mi RT 1200 para todo, donde se mete una TMax yo voy primero detrás y luego delante. Llevo siempre las tres maletas
La RT será muy buena moto, pero milagros no hace.

Mi R con maletas mide más de 1 mt, de ancho, para lo bueno y para lo malo.

Una T-Max es más estrecha, así que ...

Última edición:
Para ir por ciudad, a diario, las maletas va a ser que no son absolutamente necesarias, por lo que yo voy con cofre y SIN MALETAS. Paso donde pasa un scoopy, ronda litoral de Barcelona todos los dias. Aunque la 1ª de la RT es bastante penosa, apenas la tengo que poner, 3ª, 4ª.. y yendo muchos tramos a 85 en 6ª.
Es alucinantemente manejable entre coches a mas de 10kmh. En vez de tener una RR en el garaje para los findes y una xmax/tmax para ir al trabajo, tengo una RT....

Ya he puesto la Tmax a la venta. Que sea lo que Dios quiera. En cualquier caso, si me arrepiento no creo que pierda tanto dinero (recordad que voy a comprar algo económico de 2ª mano)

No te arrepentirás. Ojo como en todo tendrás que cogerle el punto, pero después te dará lo mismo callejear, curvear, viajar....

Ahora tendrás que leer todo lo escrito en este foro sobre como mirar corréctamente el nivel del aceite. :D ;)
Vete comprando la pegatina del foro para ponérsela en la maleta. :cool2:

Ahora tendrás que leer todo lo escrito en este foro sobre como mirar corréctamente el nivel del aceite. :D ;)
Vete comprando la pegatina del foro para ponérsela en la maleta. :cool2:

Jajaja, leyendo llevo ya tiempo, no te creas. Pero repito, tengo que vender la Tmax primero a un precio que me haga "cuadrar" los números.

Yo uso mi RT 1200 para todo, donde se mete una TMax yo voy primero detrás y luego delante. Llevo siempre las tres maletas para mis trastos, y por donde pasan los espejos pasa el resto (alguna rayita llevo en las laterales, pero eso siempre lo veo después). Es la reina de las rotondas, y calor poco comparada con alguna de las japos que he tenido. Los bordillos y las maniobras en parado, si las haces con decisión no son problema (asiento bajo en posición baja y 1,80 m). También es verdad que la uso todos los dias y hago muchos km, y eso, a la hora de manejar una moto, marca la diferencia, yo creo que mi cuerpo está hecho al manejo de la moto.

+1. Mejor no se puede explicar. Ya cada día atravieso Barcelona, bajando desde Malgrat (65 km ida y 65 vuelta) y jamás pensé que haría con mi RT lo que llego a hacer...

Llegue a la RT tras muuuchas motos, las dos últimas, GS´s, y no me arrepiento, no...

Resumo lo que algunos ya sabéis. Tengo una Tmax que está impecable y que uso todos los días para ir a trabajar; mi trayecto es Las Tablas-Bernabéu (para quien no sea de Madrid, unos 8 kilómetros, casi todo por ciudad, aunque sin callejear). Estoy absolutamente encantado con la moto, no me da ningún problema, es lo mejor para el día a día por su practicidad (huecos, limpieza,protección) y además me permite curvear con los amigos los domingos por la mañana a un ritmo francamente alto. Peeeero llevo la RT en el cerebelo desde hace bastante tiempo, y como esto de las motos es un tema cardiaco más que racional, no quiero equivocarme en un artículo tan caro. La pregunta es: ¿alguno de vosotros utiliza la moto a diario por Madrid? ¿Es incómoda por el tema tamaño, peso, cambio manual, etc.? Con la Tmax "culebreo" bastante bien, y tengo miedo a quedarme atascado con la BMW entre los coches mientras bajo a todos los santos del cielo por haberla cambiado. Sé que siempre pensamos que lo que tenemos es lo mejor, pero me gustaría que pensárais friamente en ese uso ciudadano. Lo de andar por carretera con ella lo tengo claro; pocas motos pueden dar más satisfacciones,pero es lo otro lo que me preocupa. Por supuesto, buscaría una unidad de segunda mano económica, pero las piezas y las averías también me dan un poco de yuyu; la situación económica no es muy boyante (qué os voy a contar) Muchas gracias por los comentarios.
P.D. Voy a intentar hacer una prueba en un concesionario, a ver qué tal
P.D. II. Buzzo, ¿has recibido el privado?
Yo solo te digo que me pillé una R1200R precisamente como problema principal, por el movimiento por ciudad

No te arrepentirás. Cierto es que hasta que te hagas a la RT alguna vez echarás de menos la T-MAX, pero como te han dicho, sin maletas y con unas buenas botas, la RT puede ir perfectamente por ciudad. En el trayecto que mencionas el único problema lo tienes entre Virgen del Cortijo y Fuente de la Mora, que no cabes entre los coches. De Fuente de la Mora a la Paz agradecerás la potencia de la RT. Por la Castellana tienes el carril bus. Que la disfrutes.

Atrás