Usuarios F800R -2-

woodleg dijo:
Pues aquí otro que se suma al respeto de la limitación.
Primero por lo ya comentado sobre los problemas que puede acarrear. Y segundo porque, al menos en el caso de esta bicilíndrica los 34 cv están más que bién aprovechados.
Yo he hecho rutas con motos deslimitadas y no he tenido ningún problema para seguirles el ritmo excepto en un tramo de autopista en el que pegaron una buena estiradita...
Yo al principio también pensé que qerría quitarle la limitación enseguida, pero cuando pasé el rodaje y empecé a exprimirla un poco y ver lo que se le puede sacar sobre todo en carreteras reviradas (que al menos yo es donde realmente disfruto), he decidio aguantar y coger una buena base.
Una cosa que está clara, aunque alguno pretenda negarlo, es que a todos nos gusta exprimir la moto de vez en cuando, tenga la potencia que tenga, y yo sinceramente aún no me veo capacitado para dominar 86 cv [highlight]en cualquier situación [/highlight](acelerar en una recta es facilísimo, sólo hay que retorcer el puño, pero luego hay que parar la moto...)
Si sinceramente te ves con soltura para llevar la moto a pleno rendimiento, adelante, quita la limitación y disfruta, pero reza por que no se salte nadie un stop delante tuyo...
Se de uno que volvía de fiesta con una copita de más, pero muy tranquilito y con cuidado. Se le cruzó uno que se saltó un stop, vino la policía local, les hizo la prueba de alcoholemia y acabaron los dos detenidos por delito contra la seguridad del tráfico.

Suerte.

Muchas gracias por los consejos!!!!. Permitidme una pregunta más: cuando habéis acabado el rodaje, a qué velocidad habéis podido llegar con la moto limitada? a cuántas vueltas os sube??

Graciassssss y Vsssssss

Bien tocado el tema, Woodleg. La verdad es que una cosa es lo legal, que está muy claro, y otra las necesidades que tengas. Yo también voy más feliz que una perdiz con mi limitación. Es mi primera moto de verdad y poco a poco voy cogiéndole el tranquillo. Juro que cada vez disfruto más.
Yo también he ido con deslimitados, gente que hace tiempo que conduce, y detrás de ellos los sigo la mar de bien. Luego está cuando voy solo, que todo parece más difícil porque no tienes delante uno que se conoce la carretera y controla más. La limitación tampoco se nota tanto. Ahora bien... si un deslimitado exprime de verdad la oreja... te funde! Yo lo que pienso es que ya nos veremos en el bar.
En cuanto a cúanto: 155-160km/h, y acojonao, que el viento te pega de verdad, así que aguanté poco. Siempre voy a 120, 130 a lo más y más feliz! Las revoluciones a toda la velocidad que da no te lo podría decir, pero creo que poco más de 6000... algún forero que lo sepa hasta que deje de llover en Mallorca y lo pueda probar? P*** lluvia de los c******

V's

Gracias a vosotros por tener mis opiniones en consideración. Veo que en este foro ya se me empieza a tomar en serio....
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Bueno, lo cierto es que en el sermón de antes borré mi referencia a la velocidad máxima, porque no queda muy bien mezclar lecciones de moral con referencias a infracciones propias...
Aún así amparandome en el dicho "haz lo que yo diga, no lo que yo haga", reconoceré que en una salida probé a llevar la moto al máximo, recogidito detrás de la cúpula, en una recta de autopista la aguja llegó a rozar la linea de los 170, y sin que se hiciera eterno llegar a esa velocidad. De hecho reduje la marcha y volví a subir de 120 a esos casi 170 en sexta sin problemas.
Dicho esto, como dice Ahernasa, a 120-130 vas más que sobrado, porque pocas ocasiones permite el tráfico para superar esa velocidad, al menos por nuestra zona... ;)

En cuanto a las revoluciones máximas limitado, como ya comenté en algún post, según la marcha engranada no compensa llegar al máximo.
En primera y segunda puedes estirar casi hasta las 8.000, tercera y cuarta a las 7.000, y quinta y sexta 6.000. Pero teniendo en cuenta que el par máximo estando limitada lo tienes antes de las 4.000, realmente a partir de las 5.500-6.000 queda pocha chicha que exprimir.

ahernasa8 dijo:
... algún forero que lo sepa hasta que deje de llover en Mallorca y lo pueda probar?[highlight] P*** lluvia de los c******[/highlight]

V's

Si no te empeñaras en los p**** Jericho de los c******, ya tendrías guantes de invierno y no tendrías problemas con la lluvia... :P

(qué cabroncete soy ;D)

woodleg dijo:
[quote author=ahernasa8 link=1254402196/45#51 date=1256137385]... algún forero que lo sepa hasta que deje de llover en Mallorca y lo pueda probar?[highlight] P*** lluvia de los c******[/highlight]

V's

Si no te empeñaras en los p**** Jericho de los c******, ya tendrías guantes de invierno y no tendrías problemas con la lluvia...   :P

(qué cabroncete soy  ;D)[/quote]

;D ;D ;D ;D ;D
Muy buena, pero ya me ducho antes de salir de casa. Sólo me faltaba ducharme yendo al curro y luego al llegar allí otra vez!
Sobre los guantes... es que soy un sibarita, por eso tengo una F800R. Aunque... me conformo con un Shark, cuando algunos pasean un System 8-)

Saludos, volviendo al tema de la limitación, por mi trabajo os diré que es dificil a simple vista saber si una moto esta limitada o no.
Cuando esto sucede, se hace una receta y se propone para ITV extraordinaria, lo cual no es porblema si no te inmovilizan la moto ya que la podrias llevar antes al taller y limitarla de nuevo, aunque en casco urbano se inmoviliza siempre, y solo se puede llevar a la ITV en grua desde el deposito.
En este caso la denuncia es administrativa de 450 aurelios por conducir careciendo delpermiso de conducir adecuado (art1.2 del RGC,RD 772/97).
Este no es el problema más grave.
En caso de accidente mortal o muy grave, lo primero que hace la compañia aseguradora es enviar un perito para verificar la limitación , ya que las fuerzas del orden realizan un atestado con marcas de frenada, fricción, velocidad aproximada, etc.
Como las compañias eso de pagar un pastón por fallecimiento o por invalidez grave no les agrada mucho buscan todas las vueltas para evitar el pago acogiendose a la modificación de las condiciones del contrato.
Tambien es cierto que una vez en el juicio, los tribunales hacen resposable civil subsidiario a la compañia aseguradora, pero esta luego se puede (y suele hacerlo ) contra su asegurado.
Vosotros decidís, pero la ley de murphy es contundente, y dos años pasan rapido.

Er tito, te nombro asesor jurídico del foro 8-) . Eso es una explicación ;) y no lo que yo intentaba dar :-[ .
Gracias.

Pues eso que como pase "algo" con la moto deslimitada cuando no debería estarlo se te cae el pelo de forma directamente proporcional a la gravedad de ese "algo".

Yo prefiero ir tranquilo en mi moto sabiendo que si pasa "algo" tengo un seguro que responderá por mi.

Hola,

Soy nuevo en el foro, pero hace días que lo leo.
Pues bien finalmente me he decidido a comprar una f800r, y tengo que limitarla.
El concesionario me dice que hay dos opciones, o limitarla tocando el tubo (que lo hace bmw) o ellos ponen un aro en el gas, para no tener tanto recorrido. Alguien me puede decir cual tiene y si es mejor uno o otro?

Gracias!!

y las dos formas de hacerlo eran gratuitas?? limitadas de fábrica son 0 euros y en taller, en teoría te cobran piezas y mano de obra...

yo la tengo limitada de taller pq había una en stock y la quería ya, así que pagué 120 pavos más por la moto, pero la tuve 2 meses antes, la verdad es que no sé que me hicieron. Luego está el tema de la deslimitación, preguntalé por cuanto saldría deslimitarla en cada caso y nos cuentas ;)

el aro entre 250 y 300 euros y sacarlo solo 40. Y (segun ellos) bmw gratis, pero luego sacarlo son unos 700 euros!!! no se si es verdad o no, pero me lo han dicho en dos concesionarios diferentes de bcn.

Pero con bmw tienes todo el recorrido del gas y con el aro solo 1/3 de gas.

Baume dijo:
el aro entre 250 y 300 euros y sacarlo solo 40. Y (segun ellos) bmw gratis, pero luego sacarlo son unos 700 euros!!! no se si es verdad o no, pero me lo han dicho en dos concesionarios diferentes de bcn.

Hola! Yo de esto no entiendo mucho, porque todavía voy limitado. Cuando oigo estas barbaridades de precios tiemblo, pero por otra línea ya se habló del tema deslimitación y no es tanto.
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1248800517/13
Y eso de conducir con sólo 1/3 del recorrido de gas... no sé, tendría que probarlo, pero me parece que el puño vaya a funcionar como un interruptor: on/off, sin más posiciones. No sé si me explico. Alguien lo ha probado?

ahernasa8 dijo:
Vale, pues aquí nos pasamos. Ahora que ya estoy totalmente liao con las defensas de motor (al final lo voy a tener que hacer a pito pito), a ver si me aclarais algo referente a guantes de invierno. Calentitos y máxima protección. Qué sabéis? Qué tal los Alpinestar GP-Pro? Si no es el sitio de hacer la consulta, se me dice y me voy donde haga falta, de buen rollo...  :)
Mira de la marc LEVIOR que calidad precio son los mejores. 8-)

choogal dijo:
Luego está el tema de la deslimitación, preguntalé por cuanto saldría deslimitarla en cada caso y nos cuentas  ;)

Preparate para soltar una pasta... como tienes que pasar la ITV de nuevo, te clavan por unos certificados de taller que tienes que llevar

la F800R se limita cambiando los cuerpos de admision y con un cable de gas mas corto.
el concesionario deberia entregarte las piezas originales, para cuando te toque deslimitarla.

Baume dijo:

....pero, ¿de qué BMW estás hablando? de la F800R????.....y la admisión???????

Baume dijo:
Hola,

Soy nuevo en el foro, pero hace días que lo leo.
Pues bien finalmente me he decidido a comprar una f800r, y tengo que limitarla.
El concesionario me dice que hay dos opciones, o limitarla tocando el tubo (que lo hace bmw) o ellos ponen un aro en el gas, para no tener tanto recorrido. Alguien me puede decir cual tiene y si es mejor uno o otro?

Gracias!!

Perdona mi ignorancia, Baume, pero ni pajorera idea de lo que estás hablando. Limitarla tocando el tubo????? pero, no es un cambio en las toberas de admisión??........

Tranki, perdona no!!! Si yo estoy igual en el conce me dijeron eso.... que de fabrica te tocan noseque en el tubo y que ellos te limitan el acelerador, y la verdad es que me han dicho lo mismo en dos concesionarios enormes de bcn... En ambas hay como 4 motos de cada color y te las tienen en una semana, eso si, si haces lo del acelerador! y es que no conozco a nadie que la tenga limitada así...!

Muy buenas,
Mi problema es el siguiente. Quiero deslimitar mi f800r y me han dicho que me cuesta 390 euros con el certificado para pasar la ITV incluido. Aun me quedan unos 9 meses de carnet y mi duda es que si la deslimito ahora, en el certificado para la ITV me pondran fecha de ahora, luego, me pondran pegas? me ha dicho que el certificado es obligatorio hacerlo en el momento de la deslimitación, si no, no me lo hacen
Soy de Barcelona, este precio me lo dan en keldenich, y es el más barato de los que he preguntado.
Saludos y gracias por adelantado

danyol dijo:
Muy buenas,
Mi problema es el siguiente. Quiero deslimitar mi f800r y me han dicho que me cuesta  390 euros con el certificado para pasar la ITV incluido.[highlight] Aun me quedan unos 9 meses de carnet [/highlight]y mi duda es que si la deslimito ahora, en el certificado para la ITV me pondran fecha de ahora, luego, me pondran pegas? me ha dicho que el certificado es obligatorio hacerlo en el momento de la deslimitación, si no, no me lo hacen
Soy de Barcelona, este precio me lo dan en keldenich, y es el más barato de los que he preguntado.
Saludos y gracias por adelantado

La respuesta es simple. No te compliques la vida y esperate nueve meses, que pasan rápido.
Así estrenaras moto en julio. ;)

Baume dijo:
Tranki, perdona no!!! Si yo estoy igual en el conce me dijeron eso.... que de fabrica te tocan noseque en el tubo y que ellos te limitan el acelerador, y la verdad es que me han dicho lo mismo en dos concesionarios enormes de bcn... En ambas hay como 4 motos de cada color y te las tienen en una semana, eso si, si haces lo del acelerador! y es que no conozco a nadie que la tenga limitada así...!

Baume!!!! yo también vivo cerca (soy de Santa Perpetua). Te aconsejo que vayas al concesionario BMW de Sant Cugat. Allí pregunté lo mismo que tú y me dieron una respuesta totalmente distinta. Por cierto, allí voy esta tarde a recoger la moto de la primera revisión. Si quieres les vuelvo a preguntar y te escribo.
Vssssss

Uno o una, pero lo que sí es que era un h*** de p***!! >:(!! Me acaban de xorrimangar el tapón del contenedor del líquido de frenos de detrás! >:(!! El concesionario dice que qué p*****! Pero no habiendo recambios, por lo que esperando que llegue. Y evidentemente, ahora aquí el nene sin moto, >:( que se me esquicha lodo el lateral de líquido de frenos!! >:(!! Por Diós qué desastre.
Evidentemente que acabo de encargar el protector de los dos tanques del pis (delantero y trasero) en Touratech. Por cierto, han llegado nuevas chuches para la F 800 R a la página de Touratech: http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_47
Espero que me llegue antes del viernes, que el sábado hay vuelta Motorrad :'(.

Que pu****, la verdad es que hay gente que solo se dedica a j**** al personal.
Pues ya sabemos gracias a tu desgraciada experiencia dos accesorios obligatorios para nuestra moto.
Una pregunta, el protector trasero cual es? porque lo estoy buscando y no lo encuentro, sólo sale el delantero, el de atrás parece un simple embellecedor.
Espero que te traigan pronto la tapa.

Vsss

Gracias por la solidaridad... la verdad es que era lo que esperabe con el post. Ya entiendo que nadie haría aparecer una p*** tapita.
A propósito del protector trasero... he vuelto a entrar en la página para crear un link... y no lo he encontrado, sólo están los embellecedores, pero yo hoy he encargado un protector metálico que lo cubre por delante y por arriba (esto es lo que me gusta) y que hace necesario el destornillador para poder abrir el depósito. Andandará?

Vss

yo quiero pillar el protecto para el famoso bote de pis, y ahora que dices de que hay uno para el del liquido de frenos de detrás tambien me interesaría, pero tampoco lo veo. En tu pedido viene alguna referencia del producto para preguntar a los de touratech?

saludos

choogal dijo:
yo quiero pillar el protecto para el famoso bote de pis, y ahora que dices de que hay uno para el del liquido de frenos de detrás tambien me interesaría, pero tampoco lo veo. En tu pedido viene alguna referencia del producto para preguntar a los de touratech?

saludos

Sí, yo tampoco lo encuentro, sólo veo embellecedor en dorado (que le debe de quedar la mar de bonito) o plateado. Lo que no sé es si el embellecedor bloqueaba el tapón, que es lo que a mí me han robado... que ya me dirás para qué coj**** lo quiere el desalmado h*** de p****. Perdón por el lenguaje, pero es que voy calentito...

ahernasa8 dijo:
Uno o una, pero lo que sí es que era un h*** de p***!! >:(!! Me acaban de xorrimangar el tapón del contenedor del líquido de frenos de detrás! >:(!! El concesionario dice que qué p*****! Pero no habiendo recambios, por lo que esperando que llegue. Y evidentemente, ahora aquí el nene sin moto,  >:( que se me esquicha lodo el lateral de líquido de frenos!! >:(!! Por Diós qué desastre.
Evidentemente que acabo de encargar el protector de los dos tanques del pis (delantero y trasero) en Touratech. Por cierto, han llegado nuevas chuches para la F 800 R a la página de Touratech: http://www.touratech.com/shops/006/index.php?cPath=3_47
Espero que me llegue antes del viernes, que el sábado hay vuelta Motorrad  :'(.

Joder, menuda putada.
Espero que te llegue la tapita a tiempo. Yo he logrado reclutar a 5 compañeros para lo del sábado. Espero verte por allí.
Lo que manda huevos es que no tengan ni un repuesto de una tapa que comparten varios modelos...

ahernasa8 dijo:
[quote author=choogal link=1254402196/75#75 date=1256667943]yo quiero pillar el protecto para el famoso bote de pis, y ahora que dices de que hay uno para el del liquido de frenos de detrás tambien me interesaría, pero tampoco lo veo. En tu pedido viene alguna referencia del producto para preguntar a los de touratech?

saludos

Sí, yo tampoco lo encuentro, sólo veo embellecedor en dorado (que le debe de quedar la mar de bonito) o plateado. Lo que no sé es si el embellecedor bloqueaba el tapón, que es lo que a mí me han robado... que ya me dirás para qué coj**** lo quiere el desalmado h*** de p****. Perdón por el lenguaje, pero es que voy calentito...[/quote]

Sientete libre para cagarte en la puta madre del gilipollas que te ha quitado el tapón. Que el que no quiera leer palabras malsonantes active el filtro de contenido... :P
Como por desgracia están de moda los botecitos del pis, yo he escuchado hablar de niñatos scooteros que roban los botes para ponerlos de adorno en el manillar... vaya tela...

Joder, menuda putada.
Espero que te llegue la tapita a tiempo. Yo he logrado reclutar a 5 compañeros para lo del sábado. Espero verte por allí.
Lo que manda huevos es que no tengan ni un repuesto de una tapa que comparten varios modelos...[/quote]

Fijo que voy, si tengo tapón. Por lo menos pagar ya he pagado... todo el día pagando para todo y luego para una tapita que como bien dices es la misma en más de un modelo (a parte que no creo haber sido el único a quien se la hayan birlao) tengas que esperar días... es que ni tan sólo concretan, macho!
Creo que me voy a pegar un voltio por el conce y les voy a birlar yo una tapita de esas de uno de los modelos que tengan expuestos... y que esperen ellos a que llegue el recambio!!! ;D. Coño ya!

ahernasa8 dijo:
[quote author=choogal link=1254402196/75#75 date=1256667943]yo quiero pillar el protecto para el famoso bote de pis, y ahora que dices de que hay uno para el del liquido de frenos de detrás tambien me interesaría, pero tampoco lo veo. En tu pedido viene alguna referencia del producto para preguntar a los de touratech?

saludos

Sí, yo tampoco lo encuentro, sólo veo embellecedor en dorado (que le debe de quedar la mar de bonito) o plateado. Lo que no sé es si el embellecedor bloqueaba el tapón, que es lo que a mí me han robado... que ya me dirás para qué coj**** lo quiere el desalmado h*** de p****. Perdón por el lenguaje, pero es que voy calentito...[/quote]

he visto protectores q tb cubren la tapa pero son para la F800GS :(
yo creo que te quedas corto en los piropos que le dices, ahora va a resultar que nuestras tapitas del bote del pis van a estar tan cotizadas como las estrellitas de los mercedes ;)

me parece una buena idea eso de que le quiten una tapa a un modelo de exposicion y te la den a ti para no tener q esperar tanto

[highlight]Cubierta del depósito de líquido de frenos trasero, BMW F800/650 GS (Twin) y F650GS <2007[/highlight]

En la cabecera del producto dice esto, así que en principio sólo sirve para las GS anteriores al 2007.
Servirá también para la R?

Estoy mirando fotos de f800r-f800s-f650gs y me parece el mismo bote, y el tornillo esta a la izquierda, me imagino que si servirá. Espera no coja una pieza del mecano y me llo haga yo.

Publicado por: ahernasa8 Publicado en: Ayer a las 20:05:51
Cita de choogal en Ayer a las 19:25:43:

saludos

Sí, yo tampoco lo encuentro, sólo veo embellecedor en dorado (que le debe de quedar la mar de bonito) o plateado. Lo que no sé es si el embellecedor bloqueaba el tapón, que es lo que a mí me han robado... que ya me dirás para qué coj**** lo quiere el desalmado h*** de p****. Perdón por el lenguaje, pero es que voy calentito...

Pues si que me sabe mal lo tuyo, la verdad, yo tampoco entiendo para que querrá esa tapón, ¿haber si va a pasar como con las antenas de los choches? (espero que no)

Si ncontrais lo del protector, ¿os importaria poner el link? es que me habeis metido el miedo en el cuerpo... :-[

woodleg dijo:
[highlight]Cubierta del depósito de líquido de frenos trasero, BMW F800/650 GS (Twin) y F650GS <2007[/highlight]

En la cabecera del producto dice esto, así que en principio sólo sirve para las GS anteriores al 2007.
Servirá también para la R?

Yo entiendo que sirve para todas las F800, no? Además, estaba en la lista de accesorios para la F800R. Espero que así sea, si no... vaya chollo!

Ya tengo mi tapón del bote del pis de detrás!!!! ;)
M'han cobrao la friolera de 20€!!! Pero por todo el depósito, que el tapón sólo no se vende... vaya timo!
Ahora a esperar que me lleguen los dos protectores.

ahernasa8 dijo:
Ya tengo mi tapón del bote del pis de detrás!!!!  ;)
M'han cobrao la friolera de 20€!!! Pero por todo el depósito, que el tapón sólo no se vende... vaya timo!
Ahora a esperar que me lleguen los dos protectores.

Guarda la moto a buen recaudo hasta el sábado por la mañana.... jeejeje.
Yo voy con otros cinco compañeros del trabajo, a ver si tenemos buen tiempo que hoy parece que se estropeaba.

Una pregunta, cambiando de tema radicalmente...

¿alguien le pone a la moto gasolina de 98????

Lo digo porque tengo un amigo que tiene la "S" y desde hace unas semanas, le pone de 98 octanos, se que en el tapon de la moto indica de 95. Pero resulta, que me ha dicho, nota la moto mas fina y el consumo es algo menor, poco, pero menor.

El tema es saber si puede ser perjudicial para la moto, o si ya hay alguien que desde el primer dia le ponga ese tipo de gasolina.

Rgfs'sssssssssssssss

yo 95 q es sensiblemente más barata y para mi la posible mejora (en consumo y "finura") no me merece la pena

no creo que pase nada por echar 98, se supone q en estos motores nuevos la pregunta es al revés... ;)

En el manual dice: emplear gasolina de "al menos" 95 octanos. Por lo tanto, la de 98 es perféctamente válida si lo estimas oportuno.

Eso mismo pienso yo, Gasafons... Cada vez que tengo que coger la manguera de la gasolina pienso, y si hago un RI (repostaje inteligente) y hoy le echo gasolina de 98? Pero luego miro la tabla de los precios y me sale la vena catalana (que en Mallorca somos un poco Catalanes) y me quedo con la 95. Yo estoy con Choogal, no me compensa esa hipotética mejora que a lo mejor ni notaría.
Cualquier motor de 95 acepta 98, o eso tengo entendido.

pero es tanta la diferencia....la verdad, ni me lo miraba, como siempre iba directo a la de 95.... :-?
Lo probaré en con el proximo deposito y ya os comentaré!!!

el aumento del octanaje lo que hace es disminuir la probabilidad de explosión expontanea y protege los motores muy deportivos, con alta compresión, donde una explosión a destiempo de la gasolina en el cilindro podria dañarlo, pero NO MEJORA EL RENDIMIENTO DE LA MOTO
saludos

estoy de acuerdo.

Tengo unos amigos que son ingenieros y en la universidad les dijeron que el motor notava 0 diferencia entre 95 y 98 que era todo mkt petrolero!

Tetsuo dijo:
[quote author=Baume link=1254402196/90#97 date=1257248495]Este protector para el petecillo de pis no lo había visto antes:

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/029_01841__BMW_F_800_R_NEW__Cover.html

Pero parece que no es un protector, si no una simple funda que mejora la estética, por lo que te lo pueden abrir igual.
Por ahora parece que el más efectivo es el de touratech.[/quote]

Yo me lo he pedido... junto con el del depósito de atrás. En cuanto que me llegue os explico lo que pienso y cuelgo unas fotitos. ::)

Atrás