Pitercios dijo:
[quote author=Peibol link=1245687832/15#15 date=1245798082]Que tal, yo engo una k1200rsport porque me enamoré a primera vista.... mira que me ha costado comprarmela (mas bien me la está prestando el banco). Vengo de una ZZR1400 y me llamo la atención por sus lineas y por sus comodidades...
Estoy deacuerdo con la mayoría, no es la más rapida ni la mas manejable pero te ofrece muuuchas comodidades para poder hacer todo bien. Incluido ir con paquete y viajar con calefacción en los manillares o la suspension ESA (una gozada) y el ABS..... es galactico.
Eso sí, vete a por la 1300 de cabeza. El motivo?? Yo tengo una moto de k1200R sport de 20.000€ pero que [highlight]no para de dar tirones entre 1500 y 3000 vueltas[/highlight]. En la casa dicen que la moto es así y no hay forma de arreglarlo ni en garantia (quien diga lo contrario ya me esta poniendo un privado porque me hace un enorme favor, pero que me diga como).
Es un suplicio, la gente dice que se acostumbra... alucino!!!!
Prueba antes la 1300 que vaya bien y que hayan arreglado caja de cambios y lo de los tirones. Y si no es así vete e por una japo 30% más barata y te llevas a tu novia de vacaciones al Caribe.
Tecnología alemana!
Peibol los tirones en bajas suele ser frecuentes, pero, por lo menos, la mia, lo hace, (y no siempre), entre 1.500 y 2.000 rpm, justo por encima de 2.000 desaparecen. Me parece que si hasta las 3.000 sigue tironeando deberian mirartelo.
Mi moto, cuando la compre hacia algo parecido, y despues de cambiarme la caja del filtro ha ido poco a poco normalizandose y no tiene nada que ver con la moto como iba al principio.
Parece poco el margen, pero entre 2.000 y 3.000 es justo el intervalo para manejarte comodo por ciudad y que no sea un suplicio.
Respecto a los tirones estoy "investigando" y estoy llegando a las siguientes conclusiones personales:
- La gasolina 95 no le sienta nada bien a nuestras motos. Se supone que disponen de control de la explosion y todo el rollo, pero no van finas, y en bajas se nota un monton. La 98 es la suya. Y no cualquiera. Y necesita un par de depositos para regularizarse despues de haber echado 95
-En sitios de altura (superiores a 1000 metros) no pega ni un tiron
-Si vas a 1.800rpm en bajada si lo hace, si es en subida no.
-Hay centralitas que solucionan el problema (estoy informandome del tema)
Ya digo, es el patron que estoy pbservando
en mi moto
Un saludo
[/quote]
Me vas a perdonar, pero yo a la mia le echo gasolina 95 desde que la compré y va como la seda, no se que es eso de los tirones de los que hablaís, es más, como bien dice nunuk de esta moto solo se puede hablar maravillas y lo digo despúes de haber tenido motos de todo tipo, empecé a los 5 años y tengo 45, pero por lo que destaca por encima de las demás, y es mi opinión, es por la seguridad que te transmite y por lo bien que lo hace en todos los terrenos (menos en campo).
Respecto a la K1300 que ya he probado,en comparación con nuestra K1200, mis impresiones son:
-Se nota algo de mejoría en la agilidad del tren delantero
-Mejor respuesta en bajos y medios
Por todo lo demás es nuestra moto, eso si, es una pena que a las nuestras o se las pueda poner el cambio semiautomático ¡Que maravilla! te engancha.
Un saludo