USUARIOS ROADSTER & ROCKSTER 2006 POST (05)

Buenos lunes a todos :D

Como empieza la semana? Parece que el tiempo da un poco de tregua respecto a la semana anterior. Eso si, ya empieza a hacer fresquete ::)

Alvaro.cerezo siento lo de tu caida, nos pasa a todos. Has tenido suerte y parece no haber sido nada. Pero por lo menos ha sido en parado. Es mas frustrante pero menos doloroso y mas barato que en marcha, asi que da gracias ;)

Jccriado, el seguro del foro me sale mas o menos como a ti, la verdad es que es un gustazo respecto a los anteriores. Y ademas con mas coberturas! :D

Julio, que pena no haber visto el post de la visera ahumada, me la hubiera pillado fijo. Ahora voy indagando sobre las viseras dobles, por si los empañamientos ::)
Por cierto, me tienes que decir como pintaste la quilla (metodo, tipo de pintura, proceso...). Es que me gustaria pintar un par de cosillas (careta de faros y soporte gris de equipaje, lo que sustituye el asiento del pasajero). Ya me contaras. :)

JBolle, una moto preciosa, un clasico entre los clasicos. Incluso para los puristas (verdad tocayo? ::)). Si es que ya no hacen motos como antes ;D

Tema neumaticos... bueno, yo soy de los de Z6, y la verdad es que de momento voy bastante satisfecho. Ya nos contara Julio sus pareceres sobre los pilotpower.
Rober, con las Z6 iras muy a gusto. Incluso podras tumbar algo ;D
Lo suyo son ruedas tan duras como el marmol y tan pegajosas como el chicle. Pero claro, los fabricantes perderian muchas ventas, no? ::) No creo que saquen nunca algo muy duradero con mucho agarre.

Joses: -JBS, me alegro que vaya mejorando tu K100, pero como dice mi tocayo, pronto tendras otra moto que te llenara mucho mas. Esta solo es circunstancial. ;)
-Theboarder, bien por el cambio, no? tiene muy buen aspecto esa Triumph. [smiley=thumbsup.gif]

Pacoymora, en que color te has pillao los System? tambien rojos? ;D Yo de momento voy encantado, y mi mujer tambien.

kodiak, a mi me pasa a veces. Cuando no me saludan pienso para mis adentros "cuanto maleducado hay por ahi suelto", y sigo tan tranquilo saludando a todo el que pase.

Berg, me alegra verte de nuevo por aqui. Y mas si es para contarnos que quieres arrimar el hombro para la RAR valenciana [smiley=thumbsup.gif].

Por cierto, creo que el 24 de marzo tengo una boda, pero tengo que confirmarlo. De ser asi me joderia mucho perderme la RAR si coincide en el tiempo. :-/
Espero que sea una falsa alarma y todo vaya rodado.

Un saludo a todos.

Bueno la verdad es que llevo un tiempo por aqui pero aun no había colgado ninguna foto. Así que al fin me he puesto por estos mundos a crear un album y ahora quiero enviaros dos fotillos.

La primera como no mi máquina de la cual estoy enamorado como todos vosotros.

ph11646273324731.jpg

Y la segunda (aunque algo pequeña) estos dos futuros moteros que tengo en casa. ;D ;D

ph11646273348982.gif

Espero que salgan bien ;)

;)Enhorabuena Neptuno..guapos moteros y bonita montura...
Felicidades por los primeros y como no por la segunda.... ;)

Fer, te aseguro que compre la R por ese modelo, el de Juan (JBolle)....y que cuando veo una de ellas, sigo dándome la vuelta...
Había una en color crema....que causaba sensación por lo bien que combinaban los colores....era muy especial y se vieron muy pocas...en ese color en concreto....era el de las C...

Y respecto al saludo motero Kodiak....o se siente o no se siente..... ;)
Yo siempre saludo, me gusta...hay complicidad entre moteros....nos comunicamos con el, sabemos que detrás hay alguien que piensa y siente como nosotros....es muy satisfactorio te lo devuelvan o se adelanten a ti....si no te responden :-/....peor para el, por lo menos le has dado una lección de educación motera básica.... ;) :) :D ;D...

Un salu2te
F.

En el tema del saludito, quiero decir que yo saludo siempre, este fin de nos fuimos a Montserrat y la mayoría nos devolvieron el saludo aunque hay un pequeño porcentaje que no, había alguno muy pasado que es que no podía.

Blacksu ya ves tan pequeños y ya la quieren para ellos que se les va a hacer lo llevan en la sangre y es que su madre también es motera.

B l a c k s u dijo:
;) Inicio de semana...que os sea leve....que pase bien y rápido para ver si llegamos al finde y encendemos la moto....de una vez....que a mi no megusta el agua.....lo siento....

Me he pasado levemente con el aceite del carter....
Me dieron una cifra que ahora es menor....
Espero tenga el depósito residual que tenía la R1150R para estos casos....
Si...porque si te pasabas en el rellenado, en la parte trasera izquierda tiene un mini depósito que recoge el excedente.....supongo que la RT también lo tendrá....(me lo enseñó un mecánico....)
Además como consume mucho menos pues mepreocupa...son unos 150 cm de más...cachis....
La verdad es que me comentó que hay que preocuparse si le hechas 1/2 litro de más.... ;)

Bueno, lo dicho a dsifrutar de la semana....
F.

Hablando de aceite, la samana pasado hice una salidita con unos compañeros de trabajo y al llegar al punto de encuentro, una gasolinera, me comenta uno de ellos:

- Oye, se me ha encendido el testigo del aceite un par de veces, pero al poco se apaga ( GS 1200)
- Le has mirado el nivel.
- ¿Y eso donde se mira? :-? :o
- Pues el la mirilla :-?
Estaba a cero, la moto tenía 7000 km y nunca lo comprobó ::), bueno, resumiento, en total le pusimos 2,5 L y se quedó un poco por encima del mínimo :o :o :o :o :o vamos que no gripó de milagro

Para que veais lo que aguantan estos motores ::) ::) ;) ;)

V´ssssssssssssssssssss

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/albums/juliofb/aod.thumb.jpg

BRETON AL FIN

;)...SON DUROS LOS BOXER ¡¡¡¡
Son 3,5 litros sin cambiar el filtro.
Le quedaría algo en el carter....
Pero 7.000 Km y no tener aceite...... :o

Un amigo del foro llevó a lavar su R1150RT....
Los del lavadero, encendieron la moto para comprobar que estaba todo bien,.... la aparcaron en un ladito  y se olvidaron de ella....estando encendida... :o
A las tres horas y con los cilindros de color dorado se dieron cuenta del craso error... :-X....pero la moto aguantó sin griparse :o....y eso que recomiendan que los boxers no estén más de 10 minutos al relentí.... ;D

...SON DUROS LOS BOXERS.... ;)

F.

Victor....

[i m g] al principio de foto....
[/i m g] al final de foto....

Sin espacios entre las letras, pero si no lo pongo así, no lo acepta la respuesta del post y lo considera como inicio y final de foto apareciendo una X.....

aod.thumb.jpg

Un salu2te,
F.

Hola a todos. Llevaba un montón de tiempo sin apenas poder leer los mensajes del foro, porque llevo una temporadita muy liado entre unas cosas y otras.

Así que en los últimos días he intentado ponerme al día con la lectura de todos los mensajes (mira que había desde que no entraba).

Y ahora que acabo de venir del lavadero y le he echado un poco de aceite a la moto (estaba por debajo de la mitad) querría consultaros una cosita:

¿Qué gasolina le poneis a la moto, la de 95 octanos o la de 98? Es que según me han dicho en la gasolinera hay algunos clientes que le ponen la de 98 porque según parece les va mejor.

Saludos desde Badajoz. Paco

Ya que me he puesto quiero contaros otra cosa de mi magnífica moto, a la que le podido hacer muchos menos kms. de los que yo tenía planeado:

La compré el día 25 de mayo y en 15 días le había hecho el rodaje, pero coincidieron estas fechas con el diagnóstico a mi mujer de una hermosa hernia discal que le impide montar en moto, por lo que desde entonces le he hecho sólo 1400 kms. más (la moto tiene ahora mismo 2400 kms).

Por este motivo cada vez estoy más convencido que tendré que volver al mundo de los scooters con su cambio automático, ideales para moverte por la ciudad y alrededores y que están a años luz de nuestras maravillosas máquinas.

En fin, que aquí ando dandole vueltas a la posibilidad de poner en venta mi r850r, ahora que está como nueva y en perfecto estado, aunque con gran dolor de mi corazón.

Un saludo. Paco

PACO64 dijo:
Hola a todos. Llevaba un montón de tiempo sin apenas poder leer los mensajes del foro, porque llevo una temporadita muy liado entre unas cosas y otras.

Así que en los últimos días he intentado ponerme al día con la lectura de todos los mensajes (mira que había desde que no entraba).

Y ahora que acabo de venir del lavadero y le he echado un poco de aceite a la moto (estaba por debajo de la mitad) querría consultaros una cosita:

¿Qué gasolina le poneis a la moto, la de 95 octanos o la de 98? Es que según me han dicho en la gasolinera hay algunos clientes que le ponen la de 98 porque según parece les va mejor.

Saludos desde Badajoz. Paco
Pues yo en la última Raiders le puse de 98, por equivocación, aguanté 3 depositos y te aseguro que no noté nada significativo. De todas formas creo recordar que hay algún post que habla largo y tendido del tema :-? ;)

V´ssssssssssssssssssss

B l a c k s u dijo:
Fer, te aseguro que compre la R por ese modelo, el de Juan (JBolle)....y que cuando veo una de ellas, sigo dándome la vuelta...
Había una en color crema....que causaba sensación por lo bien que combinaban los colores....era muy especial y se vieron muy pocas...en ese color en concreto....era el de las C...

No, si te creo. Es la R que me entro por los ojos hace ya algunos años. Aunque a mi me daba igual el color, me parecian todas preciosas.

Eso si, la bicolor era la que mas me gustaba ::)

24-12.jpg

Neptuno, enhorabuena por tus "tesoros". :D

;) Esa esa Fer, bicolor negra y plata era magnífica...que bonita....
Nos estaremos volviéndo nostágicos y sin vistas al futuro.....?  ;D ;D ;D
-
-
-
-

No me das tiempo a contestarte que ya has puesto la crema.... ;D ;D ;D ;D ;D

Bonita también...si señor..... ;)

PACO64 dijo:
Ya que me he puesto quiero contaros otra cosa de mi magnífica moto, a la que le podido hacer muchos menos kms. de los que yo tenía planeado:

La compré el día 25 de mayo y en 15 días le había hecho el rodaje, pero coincidieron estas fechas con el diagnóstico a mi mujer de una hermosa hernia discal que le impide montar en moto, por lo que desde entonces le he hecho sólo 1400 kms. más (la moto tiene ahora mismo 2400 kms).

Por este motivo cada vez estoy más convencido que tendré que volver al mundo de los scooters con su cambio automático, ideales para moverte por la ciudad y alrededores y que están a años luz de nuestras maravillosas máquinas.

PACO, ASEGURATE DE QUE ES LA DECISION CORRECTA. ES MUY DIFICIL LUEGO VOLVER...
La R es cómoda y sencilla de manejar en ciudad incluso con maletas, te lo digo por experiencia.
Es más segura que un scooter y muy polivalente y además ya la tienes....

En fin, que aquí ando dandole vueltas a la posibilidad de poner en venta mi r850r, ahora que está como nueva y en perfecto estado, aunque con gran dolor de mi corazón.

Si la vas a vender, despues de habertelo pensado, hazlo ya....la R1200R esta aquí y ahora hay muchas R que se están poniendo a la venta....mejor a un conocido que sepa que compra...es una pena...

Un saludo. Paco

Respecto a 95 ó 98 ...la R usa 95.
No va mejor con 98.
De vez en cuando si lo usas...dicen que limpia un poco los cilindros....

Yo uso 98 en la RT, pero le he echado 95 por circunstancias y más o menos....igual....

Un saludo,
F.

vaya fernandogm, esa combinacion de colores de los system IV te será familiar, no? jeje como decimos por aqui... ni fet a posta. Y si... espero tumbar un poquito con las Z6 ;D ;D que los anteriores estaban tan cuadrados que la moto se tenia en pie sin caballete ni nada ;D ;D

Siempre he puesto 95, no creo que se note la diferencia, aunque el factor psicologico siempre está ahí (si lo acompañas con cara de velocidad ya es infalible :o :o).

Queda claro que los boxers son duros, pero como se puede ser tan despistado? por no llamarlo de otra manera :P :P

Y si puedo, saludo
000a4.gif

UVESSSSS y RAFAGASSSSS

Buenas.
Como va el Lunes ??
Victor por que mi foto ? Esa es la cerveza correspondiente al mes de Noviembre.Si es que por un perro que maté......... :D
Fernando con relación a esas viseras ahumadas, últimamente encuentro muchas.Ya te iré pasando.Creo que tambien son de doble cristal.
Con el tema de la pintura de la quilla no lo llevo bien.La pinte con un spray, y no quedó mal. el problema es que con las piedrecitas se salta muy facilmente.Para la piezas que dices,que no van a tener roces, pues creo que con un buen spray,te irá bien.
Con respecto a esos moteres,la historia de la moto en marcha ,no se cuantas horas, yo también la he escuchado.Pero esta fué en un taller y en otro rincón.
¿Será la misma? ¿Sera una leyenda urbana ? ;D
Por si acaso la mia está al relentí lo menos posible.Por lo menos mi antiguo 2 CV tenia un ventilador para el aceite.Quizás los más jovenes no lo sepais, pero Citroen tambien tenia vehiculos con motor Boxer  :oYo tuve uno con solamente 6CV.A veces me imagino ese coche con el motor que lleva hoy la moto  8-) Las aletas de las ruedas iban a salir volando
;D ;D
Citroen%202CV.jpg

Salu2

Julio, como llevas el 'mercadito'? Has vendido ya la Tourguard?

Alguien me puede indicar que es lo que tine la r850r encima del cilindro. Radiador????????

Gracias v`sssssssssssss

PACO64 dijo:

Un saludo. Paco

Vaya Paco...Siento mucho que tomes esa decisión. Al menos decirte que yo uso mi R850R a diario por la jungla madrileña y la verdad es que se difiende con soltura y como una fiera por el tráfico (congestionado o no). Creo que es cogerle el tranquillo...es otro "feeling" distinto a los scooters. Tuve una C1 hace un par de años y aunque la echo de menos a veces (sobre todo cuando llueve ;D) no hay color con la potencia y seguridad (frenos, estabilidad...) que transmiten nuestras R.

Piénsalo bien...sobre todo porque es una moto muy polivalente. Aún así, si tomas la decisión de venderla, no tendrás muchos problemas porque son máquinas muy apreciadas, con una línea que se ha dejado de fabricar (creo que son "las últimas clásicas en la historia de BMW") y seguro que se revalorizarán con el tiempo.

Saludos! ;)

Tono dijo:
Alguien me puede indicar que es lo que tine la r850r encima del cilindro. Radiador????????

Gracias v`sssssssssssss

Hola Tono!! Creo que te refieres a los radiadores de aceite que están por encima de los cilindros. Nuestras máquinas no llevan refrigeración por agua (ningún motor boxer de BMW la lleva), sino que se refrigeran por aire (los cilindros actúan como "evaporadores" o "radiadores" del calor que se genera en su interior). Aún así, para mejorar la termodinámica del boxer, los ingenieros de la marca ponen esos pequeños radiadores, que se encargan de refrigerar el aceite que baña al motor. Si no hay movimiento no pasa aire por los radiadores y éstos no pueden disipar el calor, por lo que se recomienda en nuestras motos no tener el motor en marcha y parado durante más de 10 minutos (sobre todo en verano), para que no se sobrecaliente. :)

Saludos!  ;)

Bretton dijo:
.....Con respecto a esos moteres,la historia de la moto en marcha ,no se cuantas horas, yo también la he escuchado.Pero esta fué en un taller y en otro rincón.
¿Será la misma? ¿Sera una leyenda urbana ? ;D
Por si acaso la mia está al relentí lo menos posible.Por lo menos mi antiguo 2 CV tenia un ventilador para el aceite.Quizás los más jovenes no lo sepais, pero Citroen tambien tenia vehiculos con motor Boxer  :oYo tuve uno con solamente 6CV.A veces me imagino ese coche con el motor que lleva hoy la moto  8-) Las aletas de las ruedas iban a salir volando
;D ;D
Citroen%202CV.jpg

Salu2

Pues la historia no es leyenda..me la contó mi amigo VICTORMB de Guadalajara....sufrió con esa situación...le genero intranquilidad y no se si por eso u otras circunstancias cambió la RT por la actual LT que tiene.... ;)

Yo tambien procuro evitar estar tiemoo al relenti...ahora con elmarcador de temperatura de la Rt estoy más tranquilo y me doy cuenta de que cometí errores al calentar la moto por lamañana, pues tarda más de lo que creía..al igual que se calienta menos rápidamente (una vez alcanzada temperatura de rodaje) si estás parado en un atasco..... ventajas de la técnica.... ;)

Ciertamente increible que con 6CV se hiciera lo que se hacia con los 2 CV...coches muy duros también...la última época de los amarillos, naranjas, verdes pistacho..... ;) que tiempos.....
Yo llegué a tener un 600.....127.....1430.....124 sport......Seat era mi predilección.......hasta que llegué al Opel Corsa GT con el que disfruté muchísmimo, más que con el Golf GTI blanco serie 2 que conseguí tras muchos esfuerzos.... ;D ;D ;D...batallitas....... ;D ;D ;D...

Bueno a trabajar...y yo al medico que ayer recibí pelotazo en el ojo al estar jugando a Padel....no es grave pero j*** un montón....ya estoy fastidiado para una semana..... :P

Un salu2te,
F.

Vaya tela....

Yo llegué a tener un 600.....127.....1430.....124 sport......Seat era mi predilección.......hasta que llegué al Opel Corsa GT con el que disfruté muchísmimo, más que con el Golf GTI blanco serie 2 que conseguí tras muchos esfuerzos....   ...batallitas.......   ...

Que gente mas mayor hay por aqui. esto los llevaba mi padre

Buenos martes a todos :D :D

Julio podrias probar a darle una capa de imprimacion primero, no? Tu lijaste la pieza antes de pintarla? si es asi... con que tipo de lija? porque he leido alguna vez que hay que usar una lija al agua de grano fino, luego imprimar y por ultimo capa de pintura. Despues si quieres hay gente que le da una laca de proteccion, pero creo que queda satinado en lugar de mate.

Efectivamente, Rober, cuando puse la foto pense lo mismo. Me he visto en una realidad alternativa donde era poseedor de la edicion bicolor de la 850 del antiguo (clasico) modelo. ::)
La verdad es que ese modelo y en ese color me enamoro de las roadster hasta las trancas. :D No habre yo configurao esa moto en la pagina BMW veces... ::)

a.cerezo dijo:
Vaya tela....

Yo llegué a tener un 600.....127.....1430.....124 sport......Seat era mi predilección.......hasta que llegué al Opel Corsa GT con el que disfruté muchísmimo, más que con el Golf GTI blanco serie 2 que conseguí tras muchos esfuerzos.... ...batallitas....... ...

Es que quien mas y quien menos es padre ;D
La verdad es que esos coches son todos unos clasicos. Pero bueno, antes tampoco habia mucho entre donde elegir. Mi padre tambien tuvo los Seat 600, 127 y 131 (este ultimo con 4 faros redondos, os recuerda a alguna marca? ::)).

seat_131.jpg

Paco64, no la vendas, que acabaras arrepintiendote y como dice blacksu luego cuesta mucho volver.
Mira, yo desde que tuve a mi hija en julio apenas puedo escaparme a darme una vuelta. Eso si, cuando lo consigo vuelvo tan feliz que cualquier duda ante una eleccion de scooter logica se disipa.
NO LA VENDAS!

Saludos a todos.

a.cerezo dijo:
Vaya tela....

Yo llegué a tener un 600.....127.....1430.....124 sport......Seat era mi predilección.......hasta que llegué al Opel Corsa GT con el que disfruté muchísmimo, más que con el Golf GTI blanco serie 2 que conseguí tras muchos esfuerzos....   ...batallitas.......   ...

[highlight]Que gente mas mayor hay por aqui. esto los llevaba mi padre[/highlight]

Buena señal!!  8-)

Madre mía es increible como corre este post a la que me despisto ya tengo tres paginas por leer. Nada que fernandog gracias si son dos tesoros aunque a veces encienden un poco como todos supongo eso sí moteros hasta la médula.

La verdad es que no se si nos podemos escapar, con esos dos tesoros las cosas se complican máxime cuando mi mujer trabaja a turnos incluso festivos, pero estoy deseando poder acercarme a alguna RAR.

V'sss

a.cerezo dijo:
Vaya tela....

Es que a lo mejor podría ser tu padre (por edad ojito)..tengo una hija de 25....
Pero el espíritu es jóven.... ;)
F.

Ya te digo Blacksu ;D

Yo todavia estoy en los Veinti....muchos ;)

Pero visto lo visto, como suelen decir, parece que la edad no importa.

VIVA EL ESPIRITU ROADSTER

Bona nit
Como va ¡
RobeR el mercadillo chungo, lo mio no es vender  :), le he comprado otra a mi mujer, me quedo la mia y asi vamos igualitos.No se donde lo vi... 8-)
Publicado por: fernandogm Publicado en: Hoy a las 12:57:11
Julio podrias probar a darle una capa de imprimacion primero, no? Tu lijaste la pieza antes de pintarla? si es asi... con que tipo de lija? porque he leido alguna vez que hay que usar una lija al agua de grano fino, luego imprimar y por ultimo capa de pintura. Despues si quieres hay gente que le da una laca de proteccion, pero creo que queda satinado en lugar de mate.
Has descrito perfectamente lo que hay que hacer.Y que de momento no he hecho.Estoy acabando de rematar la faena  ;D
La lija de agua te irá bien para que coja porosidad y se adhiera bien la pintura.
Por cierto, alguién quiere construirse una Rockster, por 600 € ?

Mi niña va para los 24 Fernando y yo también tuve un 124 / 1430 Sport
Ke makina neng el coche con el que he disfrutado más  ;)
1200-9.jpg

Firmado Secktor Abuelo  ;D
Salu2

Gracias por vuestros sabios consejos que tendré muy en cuenta para adoptar la decisión más adecuada.

Por cierto os quería mostrar una foto de mi criatura después de las distintas mejoras que le he ido haciendo durante estos meses.

Bona nit :D

PACO64, con lo personalizada (o mejor dicho, tuneada :)) que la tienes, seria una pena deshacerse de ella... hay que ver que cantidad de detalles!! Por cierto, lo mismo le puedes dar a bretton un briconsejo para pintar la quilla :o :o

Entonces Julio te la quedas? Seguro que es cuestion de acostumbrarse... claro, tan prieto que vas con tu chupita macarra, digooo de cuero ;). Vereis que bien los dos, de pin y pon ;D Menudo carraco te gastabas eh neeeeeennng!!!

V'ssssssss

PACO64 dijo:
Gracias por vuestros sabios consejos que tendré muy en cuenta para adoptar la decisión más adecuada.

Por cierto os quería mostrar una foto de mi criatura después de las distintas mejoras que le he ido haciendo durante estos meses.

Tienes una moto preciosa  ::)

A ver si la veo algún día en persona, paisano  ;)

Saludos!

... y 10

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Otro post que ha caido [smiley=thumbsup.gif] [smiley=thumbsup.gif]

Atrás