Accesorios Util para ajuste correcto del Embrague

sak3

Curveando
Registrado
9 Dic 2007
Mensajes
6.206
Puntos
113
Ubicación
Villena (Alicante)
20190312_134250.jpg 20190312_134427.jpg Bueno abrimos una nueva compra conjunta del útil para el ajuste del embrague.

El ajuste del embrague es una cuestión que muchos en nuestras motos no controlamos y en muchas ocasiones, no lo llevamos bien ajustado, normal mente no pasa nada ya sabes son indestructibles pero un correcto, ajuste del embrague nos dará siempre la potencia solicitada en una situación comprometida, no es una herramienta imprescindible, pero el tenerla y poder comprobar cada x kilómetros su estado nunca estará de mas y sera un mantenimiento, mas que tenga nuestra moto.


La idea es esta.

IMG-20180710-WA0013[1].jpeg



LISTA DE POSIBLES INTERESADOS


01 @terraenxebre
02 @pepeinglis
03 @doceyveinte Pagado, Enviado, Recibido
04 @Llargulo Pagado, Enviado, Recibido
06 @Gallardoa Pagado, Entregado en mano en la KEDADA
07 @JUANLUCAS Pagado, Enviado,
08 @kenosha
09 @carbu Pagado, Enviado
10 @logotipo Pagado, Enviado
11@Rubenizooo Pagado, Entregado en Mano,
12 @NOTORO
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25

Precio puesto en casa 15€ península y Baleares.

CONFIRMACIÓN y PAGO
Número de cuenta para que hagáis los ingresos ES36 1465 0100 91 1727831088
Codigo BIC INGDESMMXXX a nombre de Ricardo Palao Menor.
 
Última edición:
Esta parece una muy buena iniciativa!
Para los que llevamos menos tiempo en el foro y/o somos menos mañosos, ¿podrías, por favor, explicar cómo se usa y cuál sería aproximadamente su precio?
Muchas gracias.
 
Esta parece una muy buena iniciativa!
Para los que llevamos menos tiempo en el foro y/o somos menos mañosos, ¿podrías, por favor, explicar cómo se usa y cuál sería aproximadamente su precio?
Muchas gracias.

Varias son las compras conjuntas que he realizado y en general ha sido satisfactorio para todos

Tengo por costumbre hacer un brico de todas y cada una de las cosas que realizo, y en su momento tendras el brico que solicitas mientras tanto puedes ver otros en mi firma aquí bajo donde pone
Saludos

Por cierto os espero en la KEDADA ALICANTE la concentracion de las Kas
 
Anda... Si es igualito al útil que fabricó Baldrick en Aluminio ya hace unos años cuando nos enseñaba al Comando Alicante.

La verdad es que es muy sencillo regular el cable con una pieza como estas.
 
Última edición:
Hola.

La idea del util me parece genial, pero sin animo de destruir, me gustaria compartir un video de Chris Harris donde dice como se ajusta un cable de embrague en una K100, K1 y K1100 (el metodo no vale para la K75).


El util que usa... es un simple trozo de metal cortado a 75mm, solo con eso ya puedes hacer el ajuste. Si no entendeis inglés, que sepais que podeis usar los subtitulos y google automaticamente lo traduce al español.


Un saludo.
 
Hola.

La idea del util me parece genial, pero sin animo de destruir, me gustaria compartir un video de Chris Harris donde dice como se ajusta un cable de embrague en una K100, K1 y K1100 (el metodo no vale para la K75).


El util que usa... es un simple trozo de metal cortado a 75mm, solo con eso ya puedes hacer el ajuste. Si no entendeis inglés, que sepais que podeis usar los subtitulos y google automaticamente lo traduce al español.


Un saludo.

Genial otro aporte mas.Todo lo que sea sumar me parece bien y no tengo nada que decir de tu post

Creo que lo importante es que tengamos el emgrague ajustado el como no importa
Saludos
 
Para mi que en todas todas las k's con cable de embrague, el cable se ajusta igual ya que el mecanismo es exactamente el mismo...
 
Como podeis ver mi cabeza no para ya tengo este en marcha pero tengo 4 proyectos mas, espero que sea de vuestro interes.

20190213_185604.jpg
20190213_185604.jpg
20190213_185621.jpg
20190213_185637.jpg
20190213_185702.jpg
medidor ajuste embrague.jpeg
medidor ajuste embrague1.jpeg

Es una herramienta que te permitirá ajustar de forma optima tu embrague, y permitira una mejor transferencia de potencia del motor a la rueda, yo creo que sera muy util sobre todo cuando tienes que meter la mano entre el porta maletas, y no hablemos si tienes ABS,
 
Hola.

La idea del util me parece genial, pero sin animo de destruir, me gustaria compartir un video de Chris Harris donde dice como se ajusta un cable de embrague en una K100, K1 y K1100 (el metodo no vale para la K75).


El util que usa... es un simple trozo de metal cortado a 75mm, solo con eso ya puedes hacer el ajuste. Si no entendeis inglés, que sepais que podeis usar los subtitulos y google automaticamente lo traduce al español.


Un saludo.

Tienes que tener en cuenta que es muy facil trabajar sin la estribera, pero que eso no ocurre mas que en unas pocas ocasiones, y esto es algo que no se debe descuidar, cualquiera que se precie su moto querra saber como esta el embrague y con esta herramienta es muy facil, o por lo menos eso creo yo
 
Ricardo, el util está hecho para medir sin desmontar el cable de la bieleta? es decir con el cable colocado solo retirando el protector de goma?
 
No, para medir tienes que coger el embrague, poner algo que impida que la vieleta baje (destornillador), sacar el prisionero de la vieleta, medir con el útil, ajustar con la rueda moleteada, y colocar el prisionero en su sitio, pulsar otra ves el embrague y ahora poder sacar el destornillador.
 
Bueno Ricardo, aunque tengo mi propio útil fabricado con una vieja tarjeta de plástico. Apúntame uno. Ya tienes la transferencia!!!
Si quieres me lo das en la Kedada. Saludos.
 
No, para medir tienes que coger el embrague, poner algo que impida que la vieleta baje (destornillador), sacar el prisionero de la vieleta, medir con el útil, ajustar con la rueda moleteada, y colocar el prisionero en su sitio, pulsar otra ves el embrague y ahora poder sacar el destornillador.

Pues yo añadiría que regular el embrague desde la varilla empujadora que mueve la bieleta, porque puede que si no se hace esto, la maneta no tenga la holgura de unos 2 mm que debe tener.

Es una observación. ;)

O me equivoco? :confused:
 
Pues yo añadiría que regular el embrague desde la varilla empujadora que mueve la bieleta, porque puede que si no se hace esto, la maneta no tenga la holgura de unos 2 mm que debe tener.

Es una observación. ;)

O me equivoco? :confused:

No por supuesto,@Karlos BMW, es que con las prisas me lo comí, pero como siempre al quite, muchas gracias

Tengo pendiente hacer un brico, pero hasta que no termine la kedada anda de nada.
 
No entiendo la pieza esa para ajustar, yo lo ajusto de la Tuerca de debajo, no se si lo hago bien....
 
No entiendo la pieza esa para ajustar, yo lo ajusto de la Tuerca de debajo, no se si lo hago bien....
si claro es de la tuerca de bajo uno de los ajustes.

pero entre otras cosas has de medir la distancia desde el prisionero a la parter metalica y esta pieza solo sirve para eso, lo que pasa que facilita bastante
 
si claro es de la tuerca de bajo uno de los ajustes.

pero entre otras cosas has de medir la distancia desde el prisionero a la parter metalica y esta pieza solo sirve para eso, lo que pasa que facilita bastante
Alguien puede poner algún vídeo o algo así para saber de qué va?? Tengo la tuerca de la maneta pegada a la contrarosca, así que la única manera que tengo es desde la tuerca de debajo
 
Pues ya te digo que necesitas una regulación
Pues si hay algún alma caritativa que me lo explique , lo agradecería, porque mis conocimientos de mecánica son más bien escasos, me e restaurado la k100 yo solito enterita sin haber desmontado un tornillo antes en mi vida, con ayuda de unos vídeos de YouTube del garaje de José Manuel H
 
Necesitaremos una palanca para meter debajo de la leva del embrague y que esta no baje
20190312_170150.jpg
20190312_170217.jpg

Apretamos el embrague la leva sube y nosotros metemos la palanca

20190312_170221.jpg
20190312_170308.jpg

Ahora posemos sacar el prisionero sin problemas

20190312_170316.jpg

Colocamos el util y comprobamos la distancia

20190312_170458.jpg

Soltamos la rueda moleteada y ajustamos la distancia

20190312_171448.jpg

Una vez ajustada la distancia a 7´5 cm

20190312_171441.jpg

Colocamos el prisionero en su sitio, apretamos la maneta del embrague embrague y quitamos la palanca.

Soltamos la tuerca de fijación con una llave del 13

desenroscamos el tornillo, y después volvemos a ajustarlo hasta que notemos presión.

Ahora apretamos la contra tuerca con la llave del 13 teniendo sujeto el tornillo con una llave del 10

20190312_171753.jpg

Una vez terminado comprobamos que tenga la holgura necesaria aflojando la rueda moleteada
la holgura es de 2 o 4 mm según versiones

20190312_172037.jpg


Nuestro compañero Pepe BMW lo hace de otra forma, y seguro que hay mas esta es una de tantas.

espero que sea de utilidad
 
Última edición:
Haces un ingreso y me mandas una foto por whatsapp a mi numero con los nombre y direccion postal y en ese momento te lo pongo en marcha el envió.

en el primer hilo y después de la lista de solicitud tienes la cuenta
 
Necesitaremos una palanca para meter debajo de la leva del embrague y que esta no baje
Ver el archivo adjunto 131594
Ver el archivo adjunto 131595

Apretamos el embrague la leva sube y nosotros metemos la palanca

Ver el archivo adjunto 131596
Ver el archivo adjunto 131597

Ahora posemos sacar el prisionero sin problemas

Ver el archivo adjunto 131598

Colocamos el util y comprobamos la distancia

Ver el archivo adjunto 131599

Soltamos la rueda moleteada y ajustamos la distancia

Ver el archivo adjunto 131601

Una vez ajustada la distancia a 7´5 cm

Ver el archivo adjunto 131600

Colocamos el prisionero en su sitio, apretamos la maneta del embrague embrague y quitamos la palanca.

Soltamos la tuerca de fijación con una llave del 13

desenroscamos el tornillo, y después volvemos a ajustarlo hasta que notemos presión.

Ahora apretamos la contra tuerca con la llave del 13 teniendo sujeto el tornillo con una llave del 10

Ver el archivo adjunto 131602

Una vez terminado comprobamos que tenga la holgura necesaria aflojando la rueda moleteada
la holgura es de 2 o 4 mm según versiones

Ver el archivo adjunto 131603


Nuestro compañero Pepe BMW lo hace de otra forma, y seguro que hay mas esta es una de tantas.

espero que sea de utilidad
Cuando apretó el tornillo hasta que note presión, y luego la contratuerca , la moto se queda embragada, la única manera que e encontrado de que la moto salga con el embrague a mitad de maneta , a sido aflojando dicho tornillo, no apretando,
 
Hola Ricardo.
Después de cambiar 3 veces el cable de embrague, jul/17; abr/18; mar/19 ( que se rompe por la parte de la palanca ), me pregunto, cual es la razón de la rotura; he sustituido hasta el fieltro de la maneta.....
Tendrá demasiada tensión el cable?
La distancia de 7,5 cm, la hago con un calibre.... pero nunca he aflojado éste tornillo
20190312_171753-jpg.131602
 
o_Oo_O. Limpia bien toda esa zona para que la bieleta se mueva de forma suave y notarás la diferencia en el tacto de la maneta. Si no tocas ese tornillo jamás irá el cable bien regulado, sigue las instrucciones.
 
Arriba