Útil para desmontar tuerca grupo cónico.

ferdiii

Curveando
Hola foro:
Tengo en mente el desmontar el grupo cónico de mi r850r para sustituirle el retén que lleva en el eje que engancha en el cardan, ya que creo que me tira algo de aceite.
Para desmontarlo, me hace falta una llave de vaso de 30 ó 32mm, de cuello largo, que en principio, no sería difícil de hacer, pero también necesito una llave especial para soltar una tuerca rara almenada que está justo delante del retén que tengo que cambiar.
Me gustaría saber, si alguien lo ha hecho, como se las ha apañado para soltar esa tuerca especial.
La opción de pedírsela al concesionario, descartada.
¿Habría posibilidad de conseguir las cotas de la misma para mandarla hacer a un tornero o pedirla a BMW?
Soy todo oídos.
Gracias

puesssssssssssssssssssss.

por lo que he leido por ahi, creo que te la tendra que hacer un tornero, pero plano de ella no hay, asi que lo que tienes que hacer es llevarle el grupo conico para que vaya tomando cotas y le vaya dando forma.

te pongo unas foto de otro compi, al cual se le rompio el grupo y se la hicieron.

34kg1.jpg

294grgx.jpg

espero que te valga la informacion.

Última edición:
Tengo un amigo que se la hizo con un casquillo de tubo y cuatro lenguetas soldadas. al extremo del tubo le soldó una tuerca y le metió llave neumática . Le metió un pegote de plastilina para coger las cotas y luego, amoladora y paciencia.El problema es que está en Francia!!!

No es muy complicado teniendo un tubo apropiado. A ver si mañana pudiera hacer una foto de la que yo tengo y la pongo aquí.

Mientras tanto, mira esto. Ahí tienes las medidas.
http://vaqdellelica.altervista.org/vaq/TrasmissioneCoppiaConicaParaolio.pdf

Las fotos del util que ha puesto Emilio no se a que modelo de moto corresponde, pero la anterior, que es de cuatro almenas solamente, vale para la 1100 Rt, para la 1150, y casi seguro que para la tuya también. Mira un despiece (RealOem).

Última edición:
La de ferdi es de 4 almenas como la mia R850R de 2001, la 1100 Y LA 1150 tambien son así, ya sabes tubo, cervecita...cervecita... y soldar

Última edición:
Muchísimas gracias a todos por vuestra información.
Entonces, las cotas que aparecen en la página esa italiana, ¿serían las que me valdrían para mi moto?

Y digo yo....¿tantos retenes se le van a las 1200 como para que surjan tantos interesados en comprar ese util?.
:huh:
Tened en cuenta que aparte de él, hacen falta otros mas, hay que inmovilizar el grupo para que no gire y se pueda aflojar, hay que calentar la carcasa, etc, etc., que no es llegar, aflojar, poner reten nuevo y marchando.

Hay que tener una cierta experiencia en estas bregas mecánicas.

Un saludo

todo lo demas se puede hacer con herramientas normales..... en muchos conces de bmw ni siquiera usan todos los utiles.. por ejemplo para inmovilizarlo como tu dices ,yo lo vi en un conce en un tornillo de banco corriente y moliente

No puedo ver las fotos, me gustaria verlas y si pudieses hacer un pequeño croquis de la llave ya seria la caña.

Ahora si que las veo, y si no es mucha indiscrecion, el precio de la llave y la tuerca.

y como te digo en el anterior post, unas pequeñas medidas , de la llave ya seria la leche, o si la tuerca no es muy cara, seria cuestion de comprarla e ir acoplando la llave.

gracias.

Atrás