Utilizais el ESA ?

alfredola

Arrancando
Registrado
26 Dic 2006
Mensajes
23
Puntos
3
Hola, tengo una RT1200 desde hace 3 semanas y aun no le encuentro la necesidad al ESA, como lo llevais normalmente cuando vais solos ? yo conmuto entre las 3 posiciones y no veo diferencia alguna.

Saludos.
 
Yo lo utilizo siempre. Cuando voy solo "un casco". Con la parienta (5%) dos. Salgo de casa, COMF en la autopista, normal en ciudad, y sport en curvillas. Y así como entro "en zona" lo cambio. Y no veas si lo noto. De hecho, cuando no lo cambio, no es que vaya más despacio en curvas... Es que cuando lo he probado, si quiero acercarme a lo rápido que a mi me gusta ir en curvas, la moto es incontrolable, con lo que tengo que aminorar.
ESA fue lo que finalmente decantó la balanza y me compré la K12S. Y ya era hora.......
 
yo tambien lo uso mucho y es muy cómodo de usar. Y la moto cambia una barbaridad de una configuracion a otra...de lo mejor que tiene la moto es el ESA
 
Casi siempre en normal,en carreteras rapidas y buen firme sport,en mojado normal o confort y siempre dependiendo de la carga ó pasajero :eek:.... :eek: :eek:
 
alfredola dijo:
Hola, tengo una RT1200 desde hace 3 semanas y aun no le encuentro la necesidad al ESA, como lo llevais normalmente cuando vais solos ? yo conmuto entre las 3 posiciones [highlight]y no veo diferencia alguna[/highlight].

Saludos.

Pásate por el conce, seguramente no funciona ;) o eso, o vas muy despacito, es lo único que se me ocurre para que no lo notes. Yo lo uso y va muy bien :)

V'ssss
 
Yo lo uso bastante, solo o con mi mujer, y la verdad es que de momento es lo que más me gustas de la moto. saludos
 
Pues yo estoy con alfredola. Yo lo cambio de una a otra posición y, francamente, no noto nada. Se me baja la moral al suelo, porque interpreto que soy un lerdo en la materia
 
Para mi es una opción imprescindible.

Se nota una barbaridad, incluso a mi me han notado como he cambiado la suspensión el que iba detrás mío, preguntándome que coño había hecho. Circulando en posición confort, entramos en una carretera bastante irregular y la moto se hundía mucho, haciendo efecto muelle tipo 2 CV ;). Pase a posición sport y dejó de hundirse para parecer mas una tabla.

La precarga la suelo llevar en casco y maleta cuando voy solo.

vsss
 
Hola
Para comprobar si te funciona el ESA, modificas la precarga en parado y montado en la moto (es mejor no hacerlo así, pero es más fácil para comprobarlo). Pasa de la posición "1 casco" a la posición "2 cascos". Notarás como la parte trasera de la moto sube unos centímetros y te cuesta un poco más llegar la suelo.
En cuanto a la regulación de hidráulico, hay mucha variación mucho de la posición comfort a la sport. Busca una zona de asfalto que esté bacheada o mejor dicho "ligeramente rizada" y haz la siguiente prueba.
Pon la moto en posición Comfort. Cuando pases por la zona rizada (no hace falta que sea deprisa), frena ligeramente. Notarás que la moto oscila un poco, como si la rueda trasera no quisiera seguir a la delantera.
Vuelve a repetir la pasada por los baches, a una velocidad parecida, pero en posición Sport. Al frenar ligeramente, comprobarás que la rueda sigue mejor la trayectoria, pero los baches se sienten más en tu cuerpo.
De esta forma irás conociedo las reacciones de la moto y su comportamiento cuando cambias las suspensiones. Con la suspensión electrónica se aprecia "de verdad".

Espero haberte ayudado

Saludos
 
Pues si, de confort a sport, lo tienes que notar. Si no, llévala al cocesionario para que te lo comprueben. :)
 
He hecho las pruebas básicas en parado que sugiere A.Niet y efectivamente noto como la moto se eleva, hoy probaré en conduccion.

Saludos y gracias a todos.
 
K l i k o w s k y dijo:
Para mi es una opción imprescindible.

Se nota una barbaridad, [highlight]incluso a mi me han notado como he cambiado la suspensión el que iba detrás mío, preguntándome que coño había hecho. [/highlight]Circulando en posición confort, entramos en una carretera bastante irregular y la moto se hundía mucho, haciendo efecto muelle tipo 2 CV  ;). Pase a posición sport y dejó de hundirse para parecer mas una tabla.

La precarga la suelo llevar en casco y maleta cuando voy solo.

vsss

Doy fe de ello.

En mi caso os diré que puedo prescindir de casi todos los extras de mi moto menos de los puños y el ESA. Lo utilizo muchísimo y opino es un accesorio importantísimo de cara a la seguridad y el confort de la moto.

;)
 
Pues hoy lo he probado en conducción y debo admitir que se nota y mucho, por defecto llevo la pregarga en casco+maleta cuando voy solo (mido 1,85 y peso 105kg.) que os parece es correcto ?

Saludos.
 
Tus tarados me parecen perfectos porque de serie vienen un poco blanditas en la posición "1 casco"
Ahora que ya lo aprecias mejor, si un día sales con lluvia, sitúalo en la posición Comfort y verás como se agradece a la hora de trazar con mucha suavidad.

Si tienes alguna duda más, estoy a tu disposición

Saludos.
 
Yo si k lo uso y lo noto. Sabes cuando lo noto mucho? en los baches, por donde yo vivo esta infectado de baches k pone el ayuntamiento, pues si la llevo en sport poing bota, se nota super dura la suspension y en confort al reves mas blandita.
Espero haberte ayudado, un saludo! y V´sssss
 
alfredola dijo:
Pues hoy lo he probado en conducción y debo admitir que se nota y mucho, por defecto llevo la pregarga en casco+maleta cuando voy solo (mido 1,85 y peso 105kg.) que os parece es correcto ?

Saludos.

Uno con maletas Sport
 
Por loque he visot os gustamucho toquetear el ESA y en otros sitios me han dicho que trabajas con tu posicion comoda (confor-sporto, uno-dos, con sin maletas) y te olvidas, que no conviene toquetearlo y variarlo mucho si no variamos la carga por que incoscientemente podemos empeorar nuestra reaccion con la moto al no acostumbrarnos a un tipo de respuesta fijo.
En fin ya me contareis.
Por el e la RT que no nota cambos, creo que es cuestion de la zapatila que le da o no y del tarado de la suspensionpor defecto.
Otra cosa que he oido es que la suspension del ESA es mucho mas y mejor elavorada que la manual, digan lo que digan.
 
Yo siempre lo llevo en sport (salvo que vaya con maletas, con la parienta o con baches ), no me gustan los bailes :)

La verdad es que es una gozada!!

Saludos
 
Ashdrubal dijo:
Yo siempre lo llevo en sport (salvo que vaya con maletas, con la parienta o con baches ), no me gustan los bailes :)

La verdad es que es una gozada!!

Saludos
¿no os parece que la moto en normal con la posicion de un solo piloto sin maletas va demasiado blanda (casi peligrosa)?
Gracias
 
¿no os parece que la moto en normal con la posicion de un solo piloto sin maletas va demasiado blanda (casi peligrosa)?
Gracias


Yo no diría que peligroso, pero desde luego demasiado para mi gusto... Por eso siempre en sport (salvo las condiciones ya citadas)

De todas formas, creo que todo es acostumbrarse. El otro día cogí la K100 RS (que por cierto vendo), y me parecía íncréible que hubiera andado tanto con esa suspensión tan "blandita" :)

Saludos
 
Ashdrubal dijo:
¿no os parece que la moto en normal con la posicion de un solo piloto sin maletas va demasiado blanda (casi peligrosa)?
Gracias


Yo no diría que peligroso, pero desde luego demasiado para mi gusto... Por eso siempre en sport (salvo las condiciones ya citadas)

De todas formas, creo que todo es acostumbrarse. El otro día cogí la K100 RS (que por cierto vendo), y me parecía íncréible que hubiera andado tanto con esa suspensión tan "blandita" :)

Saludos

Cuelgate unas fotitos, el precio y las caracteristicas, asi la vemos todos y de paso miramos si entre todos podemos venderla (eso si no te pases con el precio que se que para cada motero su moto es la mejor que jamas ha tenido)
Un abrazo
 
hola amigos,en mi caso (normalmente voy solo) suelo llevar un casco y maleta y presiones de acompañante mas equipaje,en posicion normal,esto te permite satanizarte  ;) sin que la moto haga ningun extraño,saludos.
 
YO TENGO UNA K1200R Y TE ASEGURO QUE FUNCIONA DE HECHO EN CONFORT Y "METIENDOLE" ES COMPLICADA DE LLEVAR AHORA CUANDO PONES SPORT NO VEAS SI CAMBIA NO OBSTANTE YO CUANDO VOY HACER CURVAS PONGO CASCO Y MALETA PORQUE SI NO TOCO CON LA ESTRIBERA EN POSICION CASCO QUEDA BLANDA PRUEBALO Y SUERTE
 
Hola a todos, el ESA actua sobre ambos ejes?, voy a comprar una R1200R y no sé si montarlo. De que motos hablais, de las turismo o alguno teneis una naked como la que quiero comprar yo? Merece la pena montarla en esta moto para ir solo sin maletas la mayoria de las veces?

Saludos
 
Mi pregunta es parecida:
El ESA precarga solo actua en el amortiguador trasero. ¿Cierto?
El ESA que ajusta la dureza del amortiguador ( Spor,Normal,Confor ) ¿Que amortiguador regula:delantero,trasero o ambos?
 
claro que se usa, funciona que te cagas, a mi me dejo de funcionar un dia y menos mal que esta en garantia, me tuvieron q cambiar el amortigudor trasero y la factura que la tengo pasaba los 1700 €
 
El ESA para mi es lo mejor de la rt, en posición sport y para curvas lo mejor de lo mejor seguridad mil por mil garantizada.
 
Saeta 1200RT dijo:
Mi pregunta es parecida:
El ESA precarga solo actua en el amortiguador trasero. ¿Cierto?
El ESA que ajusta la dureza del amortiguador ( Spor,Normal,Confor ) ¿Que amortiguador regula:delantero,trasero o ambos?

precarga solo trasero, cierto. dureza: ambos.
Por cierto, no olvideis que el amortiguador actual es WAP y yendo en normal, cuando comienzas a ir un poco más rapido, progresivamente se endurece, no es necesario ir siempre en sport, vamos!
Os aconsejo variar la precarga sin que esteis subidos encima, parece que se puede fastidiar el potenciómetro del motorcito que la regula y..un cambio ahi atras.vale una pasta!
 
yo también lo uso, y vaya si se nota. En curvas de confort a Sport es una diferencia abismal.

Otra manera mas simple de comprobar si funciona, es parado en confort, das un saltito sobre el sillín (no te pases) y veras como amortigua, en cambio lo pones en sport y es como si saltaras sobre una tabla.
 
El que quiera notar la diferencia, que haga un día 2 ó 3 cientos kms. del tirón por autopista en sport, otro día repita en confort, y que luego hable con sus riñones, a ver qué le cuentan. Lo descubrí este verano, pues no acostumbro a pisar autopistas más de lo necesario. Os aseguro que la posición de confort no castiga nada en comparación con las demás. Probadlo. Eso sí, para curvillas no vale.


V'sssss
 
Gracias por tu respuesta quiquek12s.
Pero ¿podrias aclararme que es [highlight]amortiguador WAP [/highlight]?
 
Saeta 1200RT dijo:
Gracias por tu respuesta quiquek12s.
Pero ¿podrias aclararme que es [highlight]amortiguador WAP [/highlight]?
Es como define BMW los amortiguadores que incorpora en sus ultimas creaciones, no sé qué significan las siglas, pero digamos que hacen una funcion adaptativa según el estilo de conducción o el estado de la carretera y ello en cada uno de los programas (sport, normal, confort).
Un saludo
 
[smiley=vrolijk_26.gif]         ¡¡OK!!           [smiley=vrolijk_26.gif]

Recibido  quiquek12s.
Gracias por tu respuesta
 
viper dijo:
[quote author=Ashdrubal link=1170709580/15#18 date=1174320802]Yo siempre lo llevo en sport (salvo que vaya con maletas, con la parienta o con baches ), no me gustan los bailes :)

La verdad es que es una gozada!!

Saludos
¿no os parece que la moto en normal con la posicion de un solo piloto sin maletas va demasiado blanda (casi peligrosa)?
Gracias[/quote]

Supongo que depende de tu peso. Yo que soy pequenin y peso 71 kg, la "normal" me parece hasta un pelin dura.

Sòlo conductor: 1 casco
Ciudad: Comfort.
Nacional: Normal
Autopista: Normal
Sport: Casi nunca

Conductor+pasajero: Igual pero con 1 casco y maleta

Conductor+pasajero+equipaje: Igual pero con 2 cascos

Saludos a todos
 
Arriba