V-4 para Harley y Victory.

bicilindrox2

Curveando
Registrado
3 Ago 2010
Mensajes
3.193
Puntos
113
Ubicación
Barcelona
Informan en Solomoto que Harley Davidson ( una compañía nueva y pequeñita, no sé si os suena ) están preparando muy en serio un V-4 de 1.600 cc para montar en lugar del V-2 de las V-Rod.
Las normas anticontaminación están detrás del asunto, según he podido entender.
Se comenta también que la V-Rod ( una Harley tan elegante que no parece Harley, y lo dice un aficionado a Harley ) nunca se ha vendido bien. Quizá en la MoCo no han tenido el valor de montar el V-2 diseñado por Porsche en una Electra, quizá no han creido en el proyecto.
En cualquier caso, parece que uno de los iconos de HD, el motor de la bomba del pozo del abuelo de Milwaukee, tiene los días contados.
Ya no era muy racional un motor de moto de dos perolos de 800 cc cada uno, pero seguro que uno de cuatro es mejor, desde la ingeniería pura y dura.
Victory está en el mismo camino de racionalizar el diseño mecánico.
Las alternativas "eléctricas", en motos con una clientela tan "elitista" ( con perdón ), siguen siendo un conjunto de patentes y prototipos con escasa proyección a la cadena de producción.
Así que ya saben : los "poto-poto" empiezan a ser una especie en peligro de extinción, adopte uno.
Y como esto es un foro de BMW, la pregunta es obvia : perecerá el Bóxer?
 
En casa tuvimos 2 HD. Una Road King 100 aniversario (creo que eran 1450cc) y seguimos teniendo una Sportster 1200 XL Custom del 95 aniversario...me quedo con el motor de la Sportster por todo, sonido, calidez, carácter...el de la Road King ya parecía otra cosa, se alejaba de los que había sido HD. fue de las últimas series de carburación.

Mi Sportster..."La Agüela" la llamamos cariñosamente se queda en casa para toda la vida.

14274730587_526ddaf74e_z.jpg
[/URL]Valencia - Spain by Viendo el mundo en moto, en Flickr[/IMG]
 
A mi Harley me recuerda ( analogía peregrina donde las haya ) a una langosta thermidor.
Me gusta el marisco, pero me salen granos con la salsa de glamour.
 
Yo he tenido 4 HD, la primera fue una Street Rod (la V-Rod Naked), la cambié al mes de tenerla, no me habituaba a ella por altura y posición, venía de una Yamaha Wild Star 1600, y era un cambio muy radical, eso sí, zumbaba mucho pero acababa con dolores por todos los lados por esa posición "rara" que es llevar una naked. La cambié por una Electra y eso sí era una maravilla, suave, llegaba bien al suelo, escapes Screaming Eagle, muy customizada y práctica para el día a día, también por el medio pasó una Sportster 1200 custom que se compró mi ex pero la vendimos con 420km porque no llegó a sacarse el carnet, lo que me gustaba de esa moto era el sonido de sus escapes... Y por fin me compré la Night Rod Special ABS, eso sí era una moto!!!! le puse un 260 detrás y le vacié los tubos, imaginad cómo sonaban sus 125 caballos. La dichosa crisis me obligó a deshacerme de ella, pero fue la que más me dolió dejar. Quiero decir también, que ninguna tuvo que pasar por el taller por avería mecánica, todas se comportaban como se esperaba de ellas, sin pedirle que fueran Touring tipo BMW, Honda, etc o que no fueran una RR al uso. Cuando tuve la Electra y la Sportster, los puristas decían que no eran Harley porque no eran el motor Evolution de carburación y cuando tuve la Street Rod y la Night Rod Special, los puristas también me decían que no eran Harley porque esos motores no eran auténticos... Hay que joderse, al final no habré tenido ninguna Harley?????
Espero que no me pase lo mismo con mi GSA del 2006... lo digo porque ya empiezan a haber algunos puristas de "BMW" que dicen que los buenos eran los 1150cc y que a partir de ahí nada de nada.... A que tampoco tengo una BMW ahora???? Entonces dónde voy montado??? jejejeje. Vsssss a todos vayais montados en lo que sea!!!!!
 
Última edición:
Hola que hay.
Tengo una K 1100 RS, con dieciocho años y medio. Con esta, mí intención, es tenerla siempre.
¡Pero, si claro! puedar dar, años más adelante que compre otra motocicleta más que añadir a la portada de casa.

Con referencia a este hilo abierto por `Bicilindrox2´.
En estas que estoy valorando, entre otras, estas dos:
- Victory Visión Tour.
- Harley Davisón electra glide Tour.

*TRXTRAINER* De la Harley Davision Electra> Que pueda decir de:
- manejabilidad en parado.
- tipo de conducción tiene.
*Diferencia con Yamaha Wild Star 1600.
Gracias.
Yo he tenido 4 HD, la primera fue una Street Rod (la V-Rod Naked), la cambié al mes de tenerla, no me habituaba a ella por altura y posición, venía de una Yamaha Wild Star 1600, y era un cambio muy radical, eso sí, zumbaba mucho pero acababa con dolores por todos los lados por esa posición "rara" que es llevar una naked. La cambié por una Electra y eso sí era una maravilla, suave, llegaba bien al suelo, escapes Screaming Eagle, muy customizada y práctica para el día a día, también por el medio pasó una Sportster 1200 custom que se compró mi ex pero la vendimos con 420km porque no llegó a sacarse el carnet, lo que me gustaba de esa moto era el sonido de sus escapes... Y por fin me compré la Night Rod Special ABS, eso sí era una moto!!!! le puse un 260 detrás y le vacié los tubos, imaginad cómo sonaban sus 125 caballos. La dichosa crisis me obligó a deshacerme de ella, pero fue la que más me dolió dejar. Quiero decir también, que ninguna tuvo que pasar por el taller por avería mecánica, todas se comportaban como se esperaba de ellas, sin pedirle que fueran Touring tipo BMW, Honda, etc o que no fueran una RR al uso. Cuando tuve la Electra y la Sportster, los puristas decían que no eran Harley porque no eran el motor Evolution de carburación y cuando tuve la Street Rod y la Night Rod Special, los puristas también me decían que no eran Harley porque esos motores no eran auténticos... Hay que joderse, al final no habré tenido ninguna Harley?????
Espero que no me pase lo mismo con mi GSA del 2006... lo digo porque ya empiezan a haber algunos puristas de "BMW" que dicen que los buenos eran los 1150cc y que a partir de ahí nada de nada.... A que tampoco tengo una BMW ahora???? Entonces dónde voy montado??? jejejeje. Vsssss a todos vayais montados en lo que sea!!!!!
Hala hasta luego.
 
Yo probé la Victory Vision y es realmente grande y muy larga, todo está lejos, en cambio con una Electra parece que todo esté algo más cercano, los botones, las estriberas, las plataformas. Eso sí, la Victory la veo muy avanzada en cuanto a tecnología, es muy fina de conducción y todo el mundo te mira, está menos vista que la HD y te da un plus de clase. Yo si pudiese, habiendo tenido HD, optaría por la Victory, seguro que me hacía a ella en pocos días. He de decir que la probé después de tres años sin tocar una Harley y estando con una Adventure, nada que ver por altura.
Manejable, por lanzamiento de horquilla es más una Electra, pero hay manos para todo... La Victory, al no ser mía y ser de la Feria de la Moto que se hizo en Barcelona hace unos meses, me daba respeto y miedo de que se me cayera, pero una vez circulando por la Ronda del Litoral con el guía que llevábamos delante parecía que iba a bordo de un Cadillac
 
Hola que hay.
TRXTRAINER, Hallo bastante preciso y entiendo adecuado en detalle el análisis de las dos motocicletas.
Gracias.
 
Arriba