bicilindrox2
Curveando
Informan en Solomoto que Harley Davidson ( una compañía nueva y pequeñita, no sé si os suena ) están preparando muy en serio un V-4 de 1.600 cc para montar en lugar del V-2 de las V-Rod.
Las normas anticontaminación están detrás del asunto, según he podido entender.
Se comenta también que la V-Rod ( una Harley tan elegante que no parece Harley, y lo dice un aficionado a Harley ) nunca se ha vendido bien. Quizá en la MoCo no han tenido el valor de montar el V-2 diseñado por Porsche en una Electra, quizá no han creido en el proyecto.
En cualquier caso, parece que uno de los iconos de HD, el motor de la bomba del pozo del abuelo de Milwaukee, tiene los días contados.
Ya no era muy racional un motor de moto de dos perolos de 800 cc cada uno, pero seguro que uno de cuatro es mejor, desde la ingeniería pura y dura.
Victory está en el mismo camino de racionalizar el diseño mecánico.
Las alternativas "eléctricas", en motos con una clientela tan "elitista" ( con perdón ), siguen siendo un conjunto de patentes y prototipos con escasa proyección a la cadena de producción.
Así que ya saben : los "poto-poto" empiezan a ser una especie en peligro de extinción, adopte uno.
Y como esto es un foro de BMW, la pregunta es obvia : perecerá el Bóxer?
Las normas anticontaminación están detrás del asunto, según he podido entender.
Se comenta también que la V-Rod ( una Harley tan elegante que no parece Harley, y lo dice un aficionado a Harley ) nunca se ha vendido bien. Quizá en la MoCo no han tenido el valor de montar el V-2 diseñado por Porsche en una Electra, quizá no han creido en el proyecto.
En cualquier caso, parece que uno de los iconos de HD, el motor de la bomba del pozo del abuelo de Milwaukee, tiene los días contados.
Ya no era muy racional un motor de moto de dos perolos de 800 cc cada uno, pero seguro que uno de cuatro es mejor, desde la ingeniería pura y dura.
Victory está en el mismo camino de racionalizar el diseño mecánico.
Las alternativas "eléctricas", en motos con una clientela tan "elitista" ( con perdón ), siguen siendo un conjunto de patentes y prototipos con escasa proyección a la cadena de producción.
Así que ya saben : los "poto-poto" empiezan a ser una especie en peligro de extinción, adopte uno.
Y como esto es un foro de BMW, la pregunta es obvia : perecerá el Bóxer?