V´ss   a ciertas motos

Jose_tb

Acelerando
Una de las cosas que más me emociona del mundo motero es el compañerismo que existe. En concreto ahora me quiero referir al saludo en forma de V´s que hacemos cuando nos encontramos por la carretera. Yo hoy por hoy saludo a to motero con el que me cruzo y no voy a entrar a valorar a aquellos que pasen de mi aunque me da bastante rabia saludar y quedarme con cara de tonto.
Pues el otro dia hablaba con un chico en mi ciudad ( Santander) sobre saludar a los "Escuteros" el me decia que no le parecia bien que no le saludaran por llevar escuter que el se sentia motero al 100% a lo que le dije que no saludo a los escuteros no porque lleven una scooter sino porque he saludado a una docena y no me ha devuelto el saludo ni uno solo asi que debe ser que no se saben de que va la historia.

Bueno menudo ladrillo me he cascao, UN SALUDO A TODOS

Re: V´ss   a ciertas motos

efectivamente,a mi me pasa lo mismo,a veces pruebo a saludar a alguno pero es muy raro que me contesten,el tema es que los scooters y megascooters a dia de hoy suelen ser de gente(generalizando claro) que busca funcionalidad para ciudad y que en algunos casos son moteros de toda la vida......pero en muchos otros son gente que no saben de que va la historia y que cuando salen los findes(ojo, que tienen todo el derecho del mundo) van a su rollo,yo no creo que lo hagan ni mucho menos a proposito,simplemente son gente que entienden la moto de otra forma distinta.

El saludo motero lo hago a todo tipo de moto, e incluso tengo la tentación de saludar a la benemerita.
En cuanto al tipo de saludo, acabo de venir del GP de Le Mans, y los motard franceses, cuando te pasan, te saludan de una forma muy curiosa: sacan el pie derecho de la estribera.

Un saludo, desde Gijón

JMC1200RT dijo:
El saludo motero lo hago a todo tipo de moto, e incluso tengo la tentación de saludar a la benemerita.
En cuanto al tipo de saludo, acabo de venir del GP de Le Mans, y los motard franceses, cuando te pasan, te saludan de una forma muy curiosa: sacan el pie derecho de la estribera.

Un saludo, desde Gijón
segun me he podido enterar este fin de semana, lo del saludo con el pie es bastante anterior a lo de la famosa "V" al parecer la "V" la hacian los motards yankis a los que iban en coche, aunque no se el motivo exacto...

Yo siempre saludo a toda moto que me encuentre por carretera, pero a los escuter solo si saludan ellos primero, mas que nada por lo que habeis dicho de que en general van a su bola. ::)

No es viable saludar a scooters porque son legion... y no estoy como pa esguinzarme el codo todos los dias ;)

hay que diferencias 2 cosas, las motos que van por la carretera y "las motos que van por la carretera"

las primera son aquellas que los pilotos se sienten moteros y viajan o utilizan la moto por aficion

y los segundos son aquellos que montan en moto porque no hay mas narices, como los de los crios de los scooters, los de correos, telepizeros y demas

a estos segundos pues como que no, a los primeros a todos, V,s

CHARLYE39 dijo:
hay que diferencias 2 cosas, las motos que van por la carretera y "las motos que van por la carretera"

las primera son aquellas que los pilotos se sienten moteros y viajan o utilizan la moto por aficion

y los segundos son aquellos que montan en moto porque no hay mas narices, como los de los crios de los scooters, los de correos, telepizeros y demas

a estos segundos pues como que no, a los primeros a todos, V,s
¡perfecto! lo que ocurre es que a veces me cuelo y saludo al telepizzero...

Yo suelo saludar a todo el mundo, vaya en maxi scooter o en moto ( bueno de hecho los maxi scooter son motos tambien, que llevan matrícula como la mía. ) pero últimamente, veo que cada vez son menos los que saludan, sobre todo los que van en RR nuevecitas. Supòngo que será el desconocimiento o la incultura, porque antes las R siempre me saludaban, y llevo 3 bmw.
Será porque voy con una trail ?? :o

Saludosssssssssss

werke dijo:
... al parecer la "V" la hacian los motards yankis  [highlight]a los que iban en coche, aunque no se el motivo exacto[/highlight]...
¿Que por qué? Yo te lo explico  :)

Aparte de una letra, ¿qué significa una "V" en, por ejemplo, números romanos?  ::)

Pues eso ...

;D ;D ;D

Pues yo hago pocas distinciones, cuando estoy por carretera saludo a todo el que se cruza conmigo y va sobre dos ruedas (incluso a la GC).

Yo solo saludo a los "escutres" cuando ellos me saludan a mi.

Lo de la "V" me parece que viene por un piloto ingles, pero no estoy muy seguro.
De todos modos..

V´sssssssss

tempranillo dijo:
[quote author=werke link=1179993596/0#3 date=1179997664]... al parecer la "V" la hacian los motards yankis  [highlight]a los que iban en coche, aunque no se el motivo exacto[/highlight]...

Aparte de una letra,[highlight] ¿qué significa una "V" en, por ejemplo, números romanos?[/highlight]  ::)

Pues eso ...

;D ;D ;D
[/quote]

Pues en números romanos... V = 5 No le veo la relación.
Yo había oido o leido algo referente a los 2 cil. en V de las HD.

V'ssssssssssss

Es un tema que da para mucho.

En carretera saludo a todo Dios pero es que en ciudad tendria que tener tres brazos y cuatro ojos... Por otro lado cada día veo mas Rss que pasan de todo.....

A los que si saludo siempre son a las motos en carretera sea cual sea.

Por cierto, mi mujer cuando saludo y no contestan me da una colleja.... :P y en un viaje largo termino con la cabeza como un bombo... ;D ;D

Recuerdo cuanda andaba con el Vespino, que solíamos ir de un pueblo a otro con muchísima frecuencia y no había nada que nos hiciese más ilusión que pasasen moteros con motos grandes y nos saludasen haciendo un V´sss a lo que nosotros le respondíamos con una superV y una sonrisa de oreja a oreja que nos duraba por lo menos 10 km (en esa época las sonrisas se veían pues el casco no era obligatorio.

Hoy en día saludo con V´sss a todo aquello que lleva dos ruedas y motor (costumbre que como ya he explicado tengo desde que conducía ciclomotor).

En cuanto al saludo con el pie, es verdad que en Francia, se saluda así pero solo cuando te adelantan. El motivo es que el movimiento con el pie es más fácil y seguro que soltar una mano en pleno adelantamiento y extirar el brazo completamente para que lo vea la moto que has dejado atrás. Yo saludo así a las motos que adelanto y a los enlatados que se apartan hacia la cuneta para dejarme adelantarlos.

Pues nada V´ssss para todo quisque ;)

Pues cuidadin con el saludo de la V a los ingleses, por que la señal de la V hecha con la palma de la mano mirando hacia nosotros pa un ingles quiere decir, mas o menos, que te den por culo. ;D ;D ;D
Vssssssss.

JMC1200RT dijo:

Un saludo, desde Gijón

Tengo entendido que si adelantas a un motero, le saludas sacando el pie derecho de la estribera, ya que, si sueltas la mano derecha del manillar para saludar, al carajo la aceleración de la moto.
Y con la mano izquierda saludito en V ,que creo que quiere decir "Saludos, victoria seguimos en la carretera".

Yo normalmente a los scooters no les saludo, en todo caso les devuelvo el saludo, ya se me ha quedado cara de primo en mas de una ocasión.

Saludos en vvvvvsssss.....

TECNI dijo:
Recuerdo cuanda andaba con el Vespino, que solíamos ir de un pueblo a otro con muchísima frecuencia y no había nada que nos hiciese más ilusión que pasasen moteros con motos grandes y nos saludasen haciendo un V´sss a lo que nosotros le respondíamos con una superV y una sonrisa de oreja a oreja que nos duraba por lo menos 10 km (en esa época las sonrisas se veían pues el casco no era obligatorio.

Hoy en día saludo  con V´sss a todo aquello que lleva dos ruedas y motor (costumbre que como ya he explicado tengo desde que conducía ciclomotor).

En cuanto al saludo con el pie, es verdad que en Francia, se saluda así pero solo cuando te adelantan. El motivo es que el movimiento con el pie es más fácil y seguro que soltar una mano en pleno adelantamiento y extirar el brazo completamente para que lo vea la moto que has dejado atrás. Yo saludo así a las motos que adelanto y a los enlatados que se apartan hacia la cuneta para dejarme adelantarlos.

Pues nada V´ssss para todo quisque ;)

Totalmente de acuerdo contigo TECNI. Hay que conservar el espirtu motero,con Vsss o piés, nos contesten o nó.  Por mucho que otros "presuntos moteros" vayan a su bola y se hagan los despistados, después de cruzarse con unos cuantos de nosotros ( los que sí saludamos ) seguro que se lo iran pensando antes de pasar de devolver el saludo...y hasta puede que en algún momento se hagan "de los nuestros". ;)

Vsss  a todos ( GC incluidos ).

cuidado con la GC, que, dependiendo del día que se les de, te pueden dejar un saludo del que te partes de risa, teniendo en cuenta que soltar la mano del manillar es una infracción. Por otro lado, por más que intento hacer el saludo en V, no me sale, será que no me fio mucho de mí, y a lo más que llego es a saludar con la mano abierta y poco separada del puño, no sé si me verán, pero por ahora... Supongo que uno u otro saludo valen, al fin y al cabo, la intención es la que cuenta, o ¿no?

ManuelM dijo:
cuidado con la GC, que, dependiendo del día que se les de, te pueden dejar un saludo del que te partes de risa, teniendo en cuenta que soltar la mano del manillar es una infracción. Por otro lado, por más que intento hacer el saludo en V, no me sale, será que no me fio mucho de mí, y a lo más que llego es a saludar con la mano abierta y poco separada del puño, no sé si me verán, pero por ahora... Supongo que uno u otro saludo valen, al fin y al cabo, la intención es la que cuenta, o ¿no?

¿Ya no enseñan ha hacer la V en las autescuelas? No sé a dond vamos a ir a parar ;D ;D ;D ;D ;D No te preocupes lo digo de broma. En cuanto a hacer las V`sss, ya verás como en 1000 km más te salen solas. ;) ;D ;D

kike CS dijo:
[quote author=tempranillo link=1179993596/0#9 date=1180000112][quote author=werke link=1179993596/0#3 date=1179997664]... al parecer la "V" la hacian los motards yankis  [highlight]a los que iban en coche, aunque no se el motivo exacto[/highlight]...

Aparte de una letra,[highlight] ¿qué significa una "V" en, por ejemplo, números romanos?[/highlight]  ::)

Pues eso ...

;D ;D ;D
[/quote]

Pues en números romanos... V = 5   No le veo la relación.
Yo había oido o leido algo referente a los 2 cil. en V de las HD.

V'ssssssssssss[/quote]

::) ::) ::)

montero dijo:
  Pues cuidadin con el saludo de la V a los ingleses, por que la señal de la V hecha con la palma de la mano mirando hacia nosotros pa un ingles quiere decir, mas o menos, que te den por culo. ;D ;D ;D
 Vssssssss.

Por aquí iban "mis" tiros  ;)

- Pues en números romanos... V = 5
- la señal de la V hecha con la palma de la mano mirando hacia nosotros pa un ingles quiere decir, mas o menos, que te den por culo.

más claro agua:

V = 5... por el culo te la hinco!!! ;D

Ahora en serio, yo saludo a todas las motos grandes fuera de casco urbano, a partir del último semáforo de la ciudad. En casco urbano sólo a los que van de viaje cargados como mulas y equipados. A los escúters... sólo si van equipados de moto: casco, chaqueta y guantes. Si no.. que les den. No sé si será justo o no no saludar a los demás, pero en veintitantos años de moto aún no me ha devuelto el saludo ningún escúter que no vaya equipado. Y a los ciclomotores "no escúters", lo mismo, sólo si van equipados. Cuando adelanto saco el pie desde que pasé por Francia en moto la primera vez, y espero que se vea por debajo de las maletas (no me veo). Alguna vez hasta he tocado el suelo con la bota por hacerlo en curva a derechas... :-?. No soy de hacer ráfagas.

En carretera saludo a todo el mundo y si no contestas ( aunque fastidia ) no es problema para continuar saludando .

Antes de la RT tenia una burgman650, era igual de motero que ahora y la verdad es que siempre me ha dado mucha rabia no recibir el saludo, sobretodo si era yo quien lo daba primero y no era correspondido.

Ahora que viajamos con la RT he notado cambio en este aspecto. ¿estás en otro nivel? absurdo >:(

Entiendo que si ves un tio paseando con una vespino en bañador pues "pases", pero una burgman650 de 300kg cargada con alforjas y dos moteros equipados que se ve claro que están haciendo una viaje pues la verdad, no entiendo que se deniegue el saludo por que su moto es un scooter. En fin :-X

Desdeluego que no se trata de un asunto de niveles pero ahora con la proliferacion de las scooters pues mucha gente tiene una y no por eso es motero por muchos motivos ya explicados.

Desdeluego si veo a alguien con una scooter equipado y y me saludo le devuelvo el saludo, la verdad es que si me saludan desde un triciclo tb lo devolveria, quiero decir que es mas cuestion de congeniar y coincidir en una aficcion con alguien que cuestion de monturas.

Un saludo

Yo suelo saludar a motos grandes de más de 500cc en carretera, en ciudad nunca, a no ser que sea una moto igual que la mía o vea que están de ruta cargaos hasta las trancas.

Pero el saludo no hace al motero. Igual un tío te hace la V y después es un cabr*nazo de cuidao o un quemadillo de estos que dan mala fama al colectivo.

Pingu dijo:
- Pues en números romanos... V = 5
-  la señal de la V hecha con la palma de la mano mirando hacia nosotros pa un ingles quiere decir, mas o menos, que te den por culo.  

más claro agua:

V = 5... por el culo te la hinco!!!  ;D
No era muy difícil ¿no?

;D ;D ;D

Bueno, echaré mano de mis vastos conocimientos de historia para contaros la verdadera razón del porqué de la "V"  ::) ...

Allá por la época de los romanos, dos cuádrigas se cruzaron en uno de los innumerables caminos existentes que, como todo el mundo sabe, conducían a Roma.

Uno de los conductores le preguntó al otro:

- Manolus, ¿cuántos años tienes?

Y el otro le contestó:

- ¿Yo? Pues XXV ...

;D ;D ;D ;D ;D

El territorio en que me desenvuelvo es bastante pequeño, así que ir cada día saludando a toda moto con la que te cruzas lejos de ser un rollo solidario se convertiría en un auténtico agobío.
Así que sólo saludo los días que son "oficiales" para salir en moto y a aquellos que también están de rulito. ;)
A los scooters los saludo en las mismas circunstancias siempre que sean scooters-moto...a los ciclomotores los saludaré el día que le exijan lo mismo que a mi para ir sobre 2 ruedas. ;D

Yo saludo normalmente, si las condiciones de la carretera me lo permiten, a todas las motos. A los scooters no, porque nunca me devuelven el saludo y ya paso...

Acabo de revisar 40 revistas de motos, porque recordaba leer algo de la V en una de ellas, y lo encontré.
En solomoto30, número 288 dice textualmente en página 161:

RESCATA LA V
En los años setenta, el piloto Barry Sheene celebraba sus triunfos alzando dos dedos de su mano en señal de victoria. Desde entonces, su gesto ha recorrido el mundo entero.
Desde el club te pedimos que nos ayudes a conservar este símbolo. Cuando te cruces con otro motero en la carretera, salúdale.

Pues eso, que me he repasado cuarenta revistas, buscando el comentario.

;D

Hola,
Hace unos 15 años montaba en moto de paquete con un amigo y recuerdo que nuestra mayor ilusión era salir los fines de semana y saludar a la peña que nos cruzabamos.
Cuando por fin me he comprado mi propia moto, quedé un poco decepcionado y es que en los 4 años que llevo montando he comprobado que lo de saludar cada vez se estila menos :'(
Yo por mi parte, seguiré saludando a toda moto que me cruce en carretera (en las ciudades hay demasiada gente) pero si que es cierto que poquísimos scooters contestan y muchas Rs tampoco (pienso que se creen los reyes del mambo).
En fin, lo dicho Vsssssssss.

Y si no saludas a los que no te saludan... ¿qué te diferencia de ellos? >:(

Hola a todos. Pues yo saludo, tal como reza al pié de mis post "a to kiski", escuters, motillos de "humo azul" con su "awelo" encima, a los Picoletos (que, casi siempre, me devuelven el saludo pero, eso si, sólo me saluda el primero de los dos), a los ciclistas (bueno, es que yo también lo soy y me da mucha alegría verlos, les pito, les rafageo y les hago Vs, pues cuando voy en la bici entrenando me encanta que me saluden los moteros) incluso, en ocasiones, a algunos conductores de coche que te sacan la V por la ventanilla, en fin, lo dicho...

Ráfagas pa to kiski.

montero dijo:
 Vssssssss.

¿No es un poco complicado ir en la moto y hacer una V con la palma de la mano mirando hacia nosotros? ::) Normalmente se hace extendiendo un poco el brazo y la palma de la mano queda mirando hacia delante ;)

Los motards ingleses, cuando te los encuentras en un semáforo, o en una terraza de un bar, saludan de una forma muy elegante, con una leve inclinación de cabeza. La verdad es que uno se siente como un caballero medieval y dan ganas de empezar a recorrer el mundo "desfaciendo entuertos".
En mi experiencia motera los ingleses y alemanes son muy motards y buenos compañeros de ruta, pero cuando llega la hora de la parada son muy poco habladores y se quedan ahí absortos mirando para la cerveza. Eso les pasa un poco a todos los moteros europeos de la línea dura (holandeses, belgas, noruegos, etc) . Los franceses son los mas saludadores, con la mano o con el pié, según te los encuentres de cara o te adelanten y suelen ser habladores y serviciales. Los italianos tienen todos un toque peligroso y suelen hacerse el "longuis" a la hora de pagar las cervezas. Con un grupo de motards italianos no hay nada de que hablar si en un radio de cien metros hay una mujer, cualquier mujer, de cualquier edad, raza, clase o condición.

[smiley=thumbsup.gif]Creo que la mayoría de los moteros, por lo menos los veteranos y en carretera, saludamos a todo aquello que tiene dos ruedas y se mueve, independiente de que te hayan devuelto o no el saludo. Ráfagas de Goliath y su R 100 RS [smiley=thumbsup.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

zaguerowilliams dijo:
Los motards ingleses, cuando te los encuentras en un semáforo, o en una terraza de un bar, saludan de una forma muy elegante, con una leve inclinación de cabeza. La verdad es que uno se siente como un caballero medieval y dan ganas de empezar a recorrer el mundo "desfaciendo entuertos".
En mi experiencia motera los ingleses y alemanes son muy motards y buenos compañeros de ruta, pero cuando llega la hora de la parada son muy poco habladores y se quedan ahí absortos mirando para la cerveza. Eso les pasa un poco a todos los moteros europeos de la línea dura (holandeses, belgas, noruegos, etc) . Los franceses son los mas saludadores, con la mano o con el pié, según te los encuentres de cara o te adelanten y suelen ser habladores y serviciales. Los italianos tienen todos un toque peligroso y suelen hacerse el "longuis" a la hora de pagar las cervezas. Con un grupo de motards italianos no hay nada de que hablar si en un radio de cien metros hay una mujer, cualquier mujer, de cualquier edad, raza, clase o condición.

Mi experiencia por Europa es bastante similar a la tuya, salvo que los Italianos, una vez les conoces, no son tan así. Si llevas una moto "objeto de deseo" pueden dejar de mirar a una mujer durante 2 o 3 pestañeos ;D . Lo sé porque probé una Benelli TNT durante 4 días y la gente se paraba por la calle para verla. No sé si todo el mundo es motero allí o si la pasión por los motores es tal que no discriminan coches de motos mientras sean espectaculares. Estuve durante 2 semanas con la gente de Motoexplorer Italia y fue fantástico. Eso sí... tienes que tener claro que las normas de alli no son las de aquí. Los primeros días alucinas!

Yo suelo saludar a todo el mundo incluido la G,C, de Trafico aunque no me correspondan. vssss.-

Yo desde que tengo moto grande, a partir de 500 cc he saludado y me han correspondido. :D
Por la ciudad solo saludo a los que van todo equipados y con maletas, que casi siempre son extranjeros, por cortesia y me devuelven un movimiento de cabeza. ;)
Ahora si, cuando salimos los domingos, saludo a todos los moteros; se nota enseguida quien es motero y no para saludarlo. Tambien saludo con el pie derecho a todos los "enlatados" corteses en dejarte pasar, ciclistas, camioneros, pocos, etc :)
Es cuestion personal o segun con las prisas que lleves.
VVVVssssss desde Cervello.

A mi me han saludado de todas las formas posibles, con el pie derecho, luces, Vsss, mano izquierda haciendo la V por debajo del brazo derecho mientras me adelantaba :o, en fin, de todo y yo cuando puedo correspondo, casi siempre saludo aunque no me lo devuelvan, en ciudad inclinando a veces la cabeza también por si hay peligro de soltar la mano del embrague y que se cale la moto… ;).. En ciudad (Roma) no puedo saludar a to’ kiski pero estoy pensando en motar un dispositivo auxiliar sobre el manillar para saludar a tod@s! ;D en este desorden organizado u orden desorganizado, según se mire, al final todos saben por donde meterse y las picias que te van a hacer …..

V'sssssssssssssss

Atrás