Hola.
Tengo una R1200GS 2011 y estaba pensando en cambiar las estriberas.
No es que haga off-road, pero me gustan más las que son anchas.
Ahí viene el problema, ¿cuál poner?
Las originales tienen una posición atrasada y elevada respecto al eje de giro. Mi posición me gusta y me he acostumbrado a ella.
Las estriberas de la Adv salen directamente del eje con lo que de altura no se gana (más bien, se pierde) y queda más adelantada hacia las palancas de marchas y de freno respectivamente.
Altura: no es mejor que se pusieran más elevadas pensando que es una moto Adv y puede chocar contra piedras grandes?
En la Adv, la palanca de las marchas se puede modificar para adelantar el extremo saliente con lo que mantienen una distancia adecuada, pero en la GS normal, el extremo no se puede modificar, con lo que queda poco espacio para meter el pie. Pongo una foto de la estribera derecha (del lado izquierdo precisamente no encuentro).
En la industria auxiliar, un poco de todo pero predomina la posición comentada en la Adv. Para BMW, los precios son una pasada para lo que son unas estriberas pero para KTM/Husqvarna, etc…. hay algunas "genéricas" por 40€!!
Estriberas - Enduro Recambios - Especialistas Offroad
En touratech, he visto unas estriberas que son como las originales estrechas pero con extensión de superficie “adelantadas” y “atrasadas”.
Hay otras estriberas que son pivotantes.
Y un remedio es colocar unas “extensiones”, para lo que habría que taladrar las originales.
Luego me preocupa, que en caso de caída, por ser más largas puedan golpearse contra el suelo y afectar el chasis.
Os pongo una foto con las estriberas originales estrechas que están tocando el suelo (es la LC, pero para la de aire supongo que quedan igual).
Como veis, hay múltiples posibilidades pero me gustaría vuestra experiencia.
Alguien que haya cambiado de estriberas me puede decir cuáles eligió y qué tal se maneja con el pie izquierdo a la hora de cambiar de marcha?
Gracias
Tengo una R1200GS 2011 y estaba pensando en cambiar las estriberas.
No es que haga off-road, pero me gustan más las que son anchas.
Ahí viene el problema, ¿cuál poner?
Las originales tienen una posición atrasada y elevada respecto al eje de giro. Mi posición me gusta y me he acostumbrado a ella.

Las estriberas de la Adv salen directamente del eje con lo que de altura no se gana (más bien, se pierde) y queda más adelantada hacia las palancas de marchas y de freno respectivamente.
Altura: no es mejor que se pusieran más elevadas pensando que es una moto Adv y puede chocar contra piedras grandes?
En la Adv, la palanca de las marchas se puede modificar para adelantar el extremo saliente con lo que mantienen una distancia adecuada, pero en la GS normal, el extremo no se puede modificar, con lo que queda poco espacio para meter el pie. Pongo una foto de la estribera derecha (del lado izquierdo precisamente no encuentro).

En la industria auxiliar, un poco de todo pero predomina la posición comentada en la Adv. Para BMW, los precios son una pasada para lo que son unas estriberas pero para KTM/Husqvarna, etc…. hay algunas "genéricas" por 40€!!
Estriberas - Enduro Recambios - Especialistas Offroad
En touratech, he visto unas estriberas que son como las originales estrechas pero con extensión de superficie “adelantadas” y “atrasadas”.


Hay otras estriberas que son pivotantes.

Y un remedio es colocar unas “extensiones”, para lo que habría que taladrar las originales.

Luego me preocupa, que en caso de caída, por ser más largas puedan golpearse contra el suelo y afectar el chasis.
Os pongo una foto con las estriberas originales estrechas que están tocando el suelo (es la LC, pero para la de aire supongo que quedan igual).

Como veis, hay múltiples posibilidades pero me gustaría vuestra experiencia.
Alguien que haya cambiado de estriberas me puede decir cuáles eligió y qué tal se maneja con el pie izquierdo a la hora de cambiar de marcha?
Gracias