Va de estriberas para la R1200GS (normal)

fha

Allá vamos
Registrado
16 May 2010
Mensajes
827
Puntos
43
Hola.
Tengo una R1200GS 2011 y estaba pensando en cambiar las estriberas.
No es que haga off-road, pero me gustan más las que son anchas.
Ahí viene el problema, ¿cuál poner?

Las originales tienen una posición atrasada y elevada respecto al eje de giro. Mi posición me gusta y me he acostumbrado a ella.
20141121_192015.jpg


Las estriberas de la Adv salen directamente del eje con lo que de altura no se gana (más bien, se pierde) y queda más adelantada hacia las palancas de marchas y de freno respectivamente.
Altura: no es mejor que se pusieran más elevadas pensando que es una moto Adv y puede chocar contra piedras grandes?
En la Adv, la palanca de las marchas se puede modificar para adelantar el extremo saliente con lo que mantienen una distancia adecuada, pero en la GS normal, el extremo no se puede modificar, con lo que queda poco espacio para meter el pie. Pongo una foto de la estribera derecha (del lado izquierdo precisamente no encuentro).
42682.jpg



En la industria auxiliar, un poco de todo pero predomina la posición comentada en la Adv. Para BMW, los precios son una pasada para lo que son unas estriberas pero para KTM/Husqvarna, etc…. hay algunas "genéricas" por 40€!!
Estriberas - Enduro Recambios - Especialistas Offroad

En touratech, he visto unas estriberas que son como las originales estrechas pero con extensión de superficie “adelantadas” y “atrasadas”.
reposapies-para-viajes-largos-disposicion-delantera-para-bmw-r850gs-r1100gs-r1150gs-r1200gs-bmw-f650gs-f650gs-dak.jpg
reposapies-para-viajes-largos-disposicion-trasera-para-bmw-r850-11xx-1200gs-f650gs-f650gs-dakar-g650gs-g650gs-sertao-r.jpg

Hay otras estriberas que son pivotantes.
MK3PivotPegz.jpg



Y un remedio es colocar unas “extensiones”, para lo que habría que taladrar las originales.
IMG_3574r.jpg



Luego me preocupa, que en caso de caída, por ser más largas puedan golpearse contra el suelo y afectar el chasis.
Os pongo una foto con las estriberas originales estrechas que están tocando el suelo (es la LC, pero para la de aire supongo que quedan igual).
installed-altrider-crash-bars-for-the-bmw-r-1200-gs-water-cooled-10.jpg


Como veis, hay múltiples posibilidades pero me gustaría vuestra experiencia.
Alguien que haya cambiado de estriberas me puede decir cuáles eligió y qué tal se maneja con el pie izquierdo a la hora de cambiar de marcha?

Gracias
 
Pues hay varios post al respecto, quizá alguno te remita al buscador......

Yo te puedo decir que las he mirado hace poco, y a gustos, colores..... Los hay que quieren las de la Adventure, y punto. Y otros como yo, que las quieren sí o sí, con goma.

Las que has puesto "genéricas" están muy bien de precio, ya que yo tenía de enduro, y los 80 euros era lo habitual.... pero no hay de BMW. EL peso en caída tampoco será el mismo. Que por cierto, si cae la moto, deben plegarse, y no se romperían (no lo he comprobado, pero es lo normal).

Las pivol peg son muy cómodas en monte, pero carísimas.

Yo me decanté por la Sw-motech que salen en 100 euros. Llevan goma. Y además, se pueden poner igual de altas que las de serie, o dos cm. más bajas.
kit-de-reposapies-sw-motech-para-modelos-bmw-r1200gs-adventure-lc.jpg


Saludos
 
Pues hay varios post al respecto, quizá alguno te remita al buscador......

Yo te puedo decir que las he mirado hace poco, y a gustos, colores..... Los hay que quieren las de la Adventure, y punto. Y otros como yo, que las quieren sí o sí, con goma.

Las que has puesto "genéricas" están muy bien de precio, ya que yo tenía de enduro, y los 80 euros era lo habitual.... pero no hay de BMW. EL peso en caída tampoco será el mismo. Que por cierto, si cae la moto, deben plegarse, y no se romperían (no lo he comprobado, pero es lo normal).

Las pivol peg son muy cómodas en monte, pero carísimas.

Yo me decanté por la Sw-motech que salen en 100 euros. Llevan goma. Y además, se pueden poner igual de altas que las de serie, o dos cm. más bajas.
kit-de-reposapies-sw-motech-para-modelos-bmw-r1200gs-adventure-lc.jpg


Saludos


Gracias por contestar...

Lo de más altas o más bajas la verdad es que está bien pero, yo creo que quedan adelantadas respecto a las originales estrechas, no?
Qué tal para meter el empeine y subir marchas?

Podrías poner una foto?

Gracias!!
 
Lo siento, pero no las he montado todavia. Estoy en dique seco por lesión......

Pero he encontrado esta foto.

IMG_2588.jpg
 
Yo tengo puestas esas SW-Motech.

No noto diferencia en cuanto a posicion. Si la hay, no soy tan sensible para detectarla.

Mucho mas cómodas y en OFF se nota muchísimo la diferencia de apoyo y agarre. Se quita la goma sacando una tuerca del 10.

En otras que he visto se quitan la goma con 2 tuercas y una pletina. En estas solo una tuerca.

Yo las llevo en posición original BMW, aunque como dice el compañero, se pueden poner para que queden 2 cm más bajas.
 
Yo las llevo en posición original BMW, aunque como dice el compañero, se pueden poner para que queden 2 cm más bajas.

A qué te refieres como "posición original BMW"? A su posición más elevada?

Os pongo unas fotos con determinadas medidas..

20141125_210607.jpg


20141125_210722.jpg


Nandoxx, puedes tomar unas medidas equivalentes para hacerme una idea?

Altura:
Suelo-eje: 38cm aprox
Suelo-estribera sin gomas: 39cm
Suelo-estribera con gomas: 40cm

Distancia:
Punto posterior de la palanca de cambio de marcha - Parte adelantada de la estribera: 14cm aprox.

Gracias!!!
 
Joder FHA, como afinas.... jajaja. Eres peor que yo. ;)

Saludos
 
Última edición:
Jijijijiji..... seguro que no somos los únicos.....
 
Yo tengo puestas esas SW-Motech.

No noto diferencia en cuanto a posicion. Si la hay, no soy tan sensible para detectarla.

Mucho mas cómodas y en OFF se nota muchísimo la diferencia de apoyo y agarre. Se quita la goma sacando una tuerca del 10.

En otras que he visto se quitan la goma con 2 tuercas y una pletina. En estas solo una tuerca.

Yo las llevo en posición original BMW, aunque como dice el compañero, se pueden poner para que queden 2 cm más bajas.

Ya tengo regalo para la moto estas navidades.... :)

GRacias!!
 
A qué te refieres como "posición original BMW"? A su posición más elevada?

Os pongo unas fotos con determinadas medidas..

20141125_210607.jpg


20141125_210722.jpg


Nandoxx, puedes tomar unas medidas equivalentes para hacerme una idea?

Altura:
Suelo-eje: 38cm aprox
Suelo-estribera sin gomas: 39cm
Suelo-estribera con gomas: 40cm

Distancia:
Punto posterior de la palanca de cambio de marcha - Parte adelantada de la estribera: 14cm aprox.

Gracias!!!

Mañana te lo mido (las distancias)

Lo de altura original BMW es que estas de SW-Motech tiene dos posiciones en las que puedes ponerlas.

En una la distancia al suelo se queda exactamente igual que las originales de BMW.

En la otra posición se quedan 2 cm más bajas que las originales.
 
Ahí van las fotos.

Moto en caballete central para que no influya ni el peso de las maletas ni el estado del amortiguador

a64b1986d5844bdebd19325641747945.jpg


c51bf812c71a42fdfd23d38a7e568dd2.jpg


92260d3e54a0d8c999714b9346b47fea.jpg
 
Última edición:
Nandoxx!!!
Muchas gracias por la fotos!!!
Por lo que veo entonces, las SW motech quedan 2cm adelantadas y como otros 2cm más bajas respecto a las originales.

Me ha gustado el "calcetín" para la palanca!!! Jejejejeje
 
Gracias por las fotos!!

Llevas protector en la sonda?? No se parece a mi sonda desde luego...
 
En efecto el "calcetín" me evita arañarme y ensuciarme los zapatos. Costo, creo 5 o seis euros y hace su servicio.

Si, llevo protector de la sonda

Creo que es de lo más fácil de romper en OFF, por la piedras y chinas que dan en el.
 
En efecto el "calcetín" me evita arañarme y ensuciarme los zapatos. Costo, creo 5 o seis euros y hace su servicio.

Si, llevo protector de la sonda

Creo que es de lo más fácil de romper en OFF, por la piedras y chinas que dan en el.

De qué marca es? queda muy disimulado...

Gracias!!

(perdón por desviar el hilo...)
 
De qué marca es? queda muy disimulado...

Gracias!!

(perdón por desviar el hilo...)

Lo compre en ubricarmotos por internet, pero vamos, si eres mañoso te lo haces tu con un trozo de tela o piel, aguja, hilo y velcro
 
Perdonad por reflotar el tema..
Aparte de las marcas ya comentadas (syrac, SW motech, touratech, etc....) y modelos específicos para la R1200GS, he estado mirando por estriberas offRoad....
Las he visto más baratas (es poner cualquier accesorio como compatible para BMW, y directamente se dispara el precio, oiga!!!!!) pero para Husqvarna, Yamaha, etc.....
Y digo yo, no valdrán igual?

Os pongo un ejemplo:
estriberas-drc-gasgas-est.jpg

No sé, es por buscar alternativas buenas sin tener que pagar a lo tonto....

Gracias
 
Yo he llevado las SW Motech en dos motos, en la GS y en una Varadero, y son las mejores que he llevado nunca. Valen para campo y carretera, son mas anchas y mas bajas lo que agradecen las rodillas. En el ca,po ir de pie en la moto es una delicia con ellas.
 
yo le puse las de "Syrac" que son las de hacer boquetes y las originales y poner la ampliacion... estoy contento y ademas salen muy baratitas. ademas con un cuter puedes cortar las gomas originales en un punto y puedes seguir utilizandolas

150118112503512309.jpg
[/URL][/IMG]

150118112507214834.jpg
[/URL][/IMG]
 
yo le puse las de "Syrac" que son las de hacer boquetes y las originales y poner la ampliacion... estoy contento y ademas salen muy baratitas. ademas con un cuter puedes cortar las gomas originales en un punto y puedes seguir utilizandolas

Hola goyo.
Gracias a ti he visto más productos de Syrac.
Me gusta mucho cómo quedan y además muy bien de precio.
Lo que me echa para atrás es lo de taladrar las estriberas..... y tener que recurrir a las marcas caras...

Gracias
 
Yo puse las retráctiles de BMW y estoy muy contento, porque cuando voy con zapato normal no me estropea nada la suela y con las botas o de pie baja la goma y van perfectas
 
Estribos delanteros, ajustables
• Exclusivos estribos fresados con CNC, acabados en dorado anodizado
• 3 posiciones seleccionables para la altura del estribo delantero:
- Posición superior igual que en el reposapiés de serie, otras 2 posiciones más bajas seleccionables (10 mm de diferencia entre los ajustes)
- Fácil ajuste mediante tornillo
• Estribo amortiguado:
- Cómoda amortiguación por muelle para la conducción en posición sentada
-Cuando el piloto está de pie sobre los estribos, el peso extra presiona la superficie hacia abajo con el estribo. El contorno exterior de sierra expuesto de esta manera ofrece una mejor postura y, con ello, un mayor control sobre la moto
• Protección intercambiable de plástico
• Anchura del dibujo: 4,8 cm (K50: 3,0 cm; K51 de serie: 5,0 cm)
• Longitud del dibujo: 10,5 cm (K50 de serie: 9,2 cm; K51 de serie: 10,4 cm)
• Logotipo BMW Motorrad realizado con láser
• Instalación únicamente en el Servicio Oficial BMW Motorrad; las instrucciones de instalación se encuentran en el DVD de datos de servicio RSD (Datos de reparación y servicio BMW Motorrad)
 
Cómodas con zapatos y con botas, al ponerte de pie la parte de goma se hunde y se quedan como unas estriberas normales....y además muy bonitas
 
Amigoforero, a qué precio salen?
Valen para la GS aire/aceite o para la LC?

Gracias
 
Solo se que sirven para la LC adventure, la verdad no pregunte para la normal...y creo que eran ciento y pico euros, eso si, lo que pasa es que ya metido en gasto, creí que merecía la pena y no me arrepiento en absoluto
 
Retomo el tema para comentar, que monté las SW-Motech, y estoy encantado, pero este fin de semana, me tocó la estribera izquierda tumbando...... y no me pareció que fuese muy inclinado, como otras veces......

Pienso que debe ser por el peralte de esa curva en cuestión, pero lo comento, por si a alguien le ha pasado. Sea con estas estriberas, o con las de ADV, que son similares.

Gracias.

Saludos
 
Me ha tocado otra vez, pero me han dicho que para tumbar mucho, que el ESA vaya con un casco y una maleta. Solucionado el problema.

Saludos
 
Ahí van las fotos.

Moto en caballete central para que no influya ni el peso de las maletas ni el estado del amortiguador

a64b1986d5844bdebd19325641747945.jpg


c51bf812c71a42fdfd23d38a7e568dd2.jpg


92260d3e54a0d8c999714b9346b47fea.jpg

Gracias por las fotos y las explicaciones.

Estoy mirando unas para hacer más llevadero un futuro viaje.

El caso es que hay dos posibilidades:

49€
https://www.louis.eu/artikel/sw-mot...list=215772757&filter_article_number=10044800

99€
https://www.louis.eu/artikel/sw-motech-footrest-kit-various-models-with-abe/10044801?list=215772757

Yo tengo una R1200GS de 2011. No basta con retirar el estribo original (estrecho como él solo) y colocar el nuevo de SW-Motech??? He de comprar el kit? Cómo lo hiciste tú?

Muchas gracias.

Un saludo.
 
Las mejores estriberas para las GS LC,....ya sea normal o Adv.....son las bmw motorrad opcionales doradas.
Valen para asfalto, campo, con o sin goma, con goma de pie la goma se hunde y agarra bien la suela, de pie amortiguan mucho y son anchas,..ademas si haces enduro...se puede quitar la goma ...solo si llevas bota enduro....además se pueden regular en tres alturas distintas arriba-abajo, son caras, aunque no tanto...pero son las mejores.....y lo sabeis.....
ec85f0dc5d15c8f37933ea43f094928b.jpg

0676658ba61dafe0a60393cbda450f45.jpg

4e72ed7fb4503c3384ed0508a8bb74cb.jpg
 
Retomo el tema para comentar, que monté las SW-Motech, y estoy encantado, pero este fin de semana, me tocó la estribera izquierda tumbando...... y no me pareció que fuese muy inclinado, como otras veces......

Pienso que debe ser por el peralte de esa curva en cuestión, pero lo comento, por si a alguien le ha pasado. Sea con estas estriberas, o con las de ADV, que son similares.

Gracias.

Saludos
Hola parriman, yo las monte y la verdad que nada más ponerlas vi que sobresalían muchísimo. Hoy de ruta me han amargado directamente. He tocado estriberas muchísimo, cosa que no me gusta nada. Con las originales toque una vez en una tumbada extrema que tuve que hacer. Pero aqui tanto a izquierda como a derecha he tocado infinidad de veces. Cómo solucionaste el tema?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Hola parriman, yo las monte y la verdad que nada más ponerlas vi que sobresalían muchísimo. Hoy de ruta me han amargado directamente. He tocado estriberas muchísimo, cosa que no me gusta nada. Con las originales toque una vez en una tumbada extrema que tuve que hacer. Pero aqui tanto a izquierda como a derecha he tocado infinidad de veces. Cómo solucionaste el tema?

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
En la de aire, ponía el ESA en posición de maletas, y solucinado. Solo tocada si tumbabas a muerte, pero poco, a modo aviso.

Eso sí, en ma posición alta de las estriberas.

Saludos

Enviado desde un teléfono
 
En la de aire, ponía el ESA en posición de maletas, y solucinado. Solo tocada si tumbabas a muerte, pero poco, a modo aviso.

Eso sí, en ma posición alta de las estriberas.

Saludos

Enviado desde un teléfono
Gracias, probaré a subir la suspensión aunque me han dejado mal sabor de boca

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 
Atrás
Arriba