Va de pantallas para la RT LC...

Por orden de pericionarios se ha adjudicado al compañero jhonnys del foro

gracias a todos por el interes
 
Refloto el tema para consultaros una cosa.

He puesto la pantalla wunderlich y noto un cierto vaivén según circustancias. ¿A alguien mas le pasa? No ocurre siempre, depende de las condiciones de marcha. En mi caso noto que cubre mejor la zona de las manos, así que me gustaría no perder ese plus, pero si sigue así igual me planteo volver a la original.
 
Refloto el tema para consultaros una cosa.

He puesto la pantalla wunderlich y noto un cierto vaivén según circustancias. ¿A alguien mas le pasa? No ocurre siempre, depende de las condiciones de marcha. En mi caso noto que cubre mejor la zona de las manos, así que me gustaría no perder ese plus, pero si sigue así igual me planteo volver a la original.

Te refieres yendo a altas velocidades?
Circulando con viento fuerte?
 
Refloto el tema para consultaros una cosa.

He puesto la pantalla wunderlich y noto un cierto vaivén según circustancias. ¿A alguien mas le pasa? No ocurre siempre, depende de las condiciones de marcha. En mi caso noto que cubre mejor la zona de las manos, así que me gustaría no perder ese plus, pero si sigue así igual me planteo volver a la original.
no te notado nada con la wunder, quizá con viento más resistencia frontal
de hecho tengo también la pantalla sport para verano y no noto diferencia en la conducción de una a otra
ruedas diferentes o son las mismas?
 
Os respondo a ambos.

En principio misma ruta de siempre, velocidad normal, hasta 120. Cierto es que con viento fuerte, ayer fue un día criminal en ese sentido. A ver si puedo hacer ruta un día sin viento, y probar otro día con la cúpula original. Igual es que tengo que perder peso, la suspensión va bien pero el piloto va "pasado" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
 
Os respondo a ambos.

En principio misma ruta de siempre, velocidad normal, hasta 120. Cierto es que con viento fuerte, ayer fue un día criminal en ese sentido. A ver si puedo hacer ruta un día sin viento, y probar otro día con la cúpula original. Igual es que tengo que perder peso, la suspensión va bien pero el piloto va "pasado" :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
comprueba si te hace lo mismo con la suspensión en máxima dureza y presiones neumáticos ok
 
comprueba si te hace lo mismo con la suspensión en máxima dureza y presiones neumáticos ok

Si, si, la prueba la hice a tope de altura y en modo hard, las presiones están ok. Ya te digo que posiblemente sea culpa del piloto, ejem...pero por ir descartando, ya sabes que lo fácil es "negar la mayor" :cool:
 
Si, si, la prueba la hice a tope de altura y en modo hard, las presiones están ok. Ya te digo que posiblemente sea culpa del piloto, ejem...pero por ir descartando, ya sabes que lo fácil es "negar la mayor" :cool:
creo que ahí tienes la respuesta, la altura ponla al mínimo y hard, si así tienes bamboleos (sin viento).... algo va mal
 
creo que ahí tienes la respuesta, la altura ponla al mínimo y hard, si así tienes bamboleos (sin viento).... algo va mal

Hombre, teniendo en cuenta que soy peso pesado y que el tarado original de la moto es para unos 70 kg, lo suyo es ponerla con piloto y pasajero, al menos. Eso sí, probaré con la pantalla original, que cambiarlas no cuesta mucho tiempo y así salgo de dudas...
 
Cuanto mayor es la pantalla, si hace viento, mas posible es que notes ciertos movimientos.
Yo llevo la Puig y deflector arriba, mas q nada porque asi tengo el efecto de levantarla a tope, pero levantandola tan solo 3 o 4 dedos. Y asi logro menor resistencia aerodinamica.
Tambien es cierto q cuando me ha cogido mucho aire, directamente la bajo a tope y...se nota.
 
Buenas, alguien que quiera deshacerse de la pantalla sport???

Enviado desde mi RMX1931 mediante Tapatalk
 
Hombre, teniendo en cuenta que soy peso pesado y que el tarado original de la moto es para unos 70 kg, lo suyo es ponerla con piloto y pasajero, al menos. Eso sí, probaré con la pantalla original, que cambiarlas no cuesta mucho tiempo y así salgo de dudas...
Actualizo para comentar que probé a quitar la Puig Wunderlich y, algo menos de efecto vela hacía, claramente, pero lo que realmente me penaliza es el top case, eso lo noté un montón. Así que entre top case y pantalla, a 120/130 por autovía se menea que da gusto...
 
Última edición:
Si te quieres deshacer de la wunderlich podria estar interesado
 
Si te quieres deshacer de la wunderlich podria estar interesado

Hola compañero, gracias por el interés. Por ahora la dejo como está, siendo que la mayoría de "rebufo" viene por el top case. Cierto es que con viento lateral el efecto vela es considerable, y aquí otra cosa no, pero viento...
 
Alguno que tenga una wunderlich o Puig ahumada en venta puede escribirme un privado. Estoy interesado
 
Muy buenas tardes a todos.

Se que este tema lleva tiempo parado, pero lo refloto por si alguien puede dar sus opiones.

Soy propietario de una BMW 1200 RT des de hace aproximadament 1 año. El tema es que mido aprox 1.84, y con la pantalla de serie en su posicion más alta veo por encima de la pantalla y me da algo de aire (he de decir que vengo de una moto sin cupula, asi que ya he mejorado bastante). A más a más de eso, tambien noto aire en brazos y hombros, y es obvio que me da el aire, porque algun dia de lluvia, es lo unico que ha acabado mojado. Despues de esta introducción, el tema és claro. Necessito una cupula mas grande, pero ahora viene el dilema. Cual..... Antes de nada, decir que he leido todos los mensajes del foro, sobretodo las 2 entradas que hablais de tema de pantallas, y gracias a los que habeis puesto fotos, la verdad que se agradece y van muy bien. Ahora al Turron....

Patiendo que he medido la orignal (no se si bien o mal..) pero aprox de abajo a arriba mide 610 mm (osea, aprox 10 cm menos que las que describo a continuacion):

1674497684275.png

He estado leyendo, mirando, etc, y hago ligero resumen de las 3 pantallas:

Wunderlich Cúpula Touring »MARATHON«
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-cupula-touring-marathon-30370-201.html
Medidas (ancho x alto): 849 x 693
Grosor: 5 mm
Precio: 249€
Notas: Segun he leido és la que más tapa, sobretodo la zona de brazos y hombros. Pero segun comentais, tiene el defecto que para conductores de más de 1,75 aprox, puede quedarse corta, incluso que la linia de vision de la carretara quede tapada justo por la parte de arriba de la pantalla
1674496003470.png

PUIG
https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...al/cupula-touring?&bike=11773&location_iso=ES
Medidas (ancho x alto): 680 x 695
Grosor: 4 mm
Precio: 150€
Notas: Segun he leido, es bastante alta, pero ya no tapa tanto brazos y hombros. Por otra banda he leido a algunos de vosotros que la pantalla crea como ondas, que hace que la vision no sea perfecta, incluso siendo esta un poco incomoda.

Vstream Ztechnic (alta)

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-LC/Cupulas/Parabrisas.html
Medidas (ancho x alto): 522 x 724
Grosor: 5mm
Precio: 340€
Notas: Segun he leido es la más alta de todas, incluso demasiado (no hace falta llevarla arriba del todo). Sin embargo, segun parece en la posicion mas baja se puede ver por encima de ella. Por contra, parece que es la más estrecha (incluso que la de serie), por lo que hombros y brazos quedan mas desprotegidos.


Bien, despues de los datos de estas 3 pantallas, ahora van todas las preguntas y dudas....

  • Partiendo de la base que las medidas las he sacado de las webs oficiales.... Segun comentais, la Wonderlich los de más de 1,75 nos quedará baja, sin embargo, veo que solo es 2 mm más baja que la puig, y unos 3 cm mas baja que la Ztechnic. Las medidas oficiales de la web son incorrectas, o me me he perdido algo?

  • Alguien que tenga la Ztechnic, puedo opinar si la proteccion en hombros y brazos es igual o inferior a la de serie?

  • La puig, aunque es la más barata, la tengo casi descartada. Lo que habeis comentado que la pantalla haga como ondas, no me mola nada. Soy muy tiquismikis con eso, y cuando conduzco quiero ver bien la carretera, sin defectos en la pantalla. Os pasa a todos lo de las "ondas"? La puig que tal respecto la orignal la proteccon en hombros y brazos? La recomendais?

  • Partiendo que tal como he comentado mido aprox 1.84, alguien de mas o menos mi misma estatura puede recomendarme alguna o explicar su experiencia?



He visto que Eikasi se lo ha currado con fotos y todo, pero aun asi es un poco complicado hacerte la idea sino se ve en directo y se compara con original, ya que a veces el angulo de la foto puede jugarte una mala pasada.


Tambien mi agradecimiento a @Jeinlei1970 , que tambien se lo ha currado con sus fotos y todo. Aun asi, el angulo de las fotos, tambien puede jugar una mala pasada, y por ejemplo, esa diferencia de (teoricamente) 5 cmde mas de la wonderlich con 693 mm respecto a la Ztechnic modelo bajo con 648 no los parecio muy bien. @Jeinlei1970 , o alguien que haya probado las dos. Sabeis si la medida de la wonderlich es correcta? En las fotos realmente veo más alta la Ztechnic que la Wonderlich, y no deberia ser asi....

@santiec , he visto que tu has probado la puig (que no te gusto nada por las ondas o aguas) y luego la Ztechnic baja. Con tu 1,83, que tal la baja? La recominedas? Cogerias la alta ahora mismo?

@PEDROPGG , @javirex en tu caso llevas años con la Puig, Todo bien? La recomiendas?

@nanotecno , a ti la wonderlich no te acabó de convencer. Te creaba cierto baiben... Ahora ya bien? La recomienodas? Cuando mides? Te tapaba bien?

Comentar que por tema de tapar hombros y brazos me interesaria la Wonderlich, pero quisiera que me aclararais el tema de la altura... No me cuadra que comenteis que a los de más de 1,75 no nos irá bien, y que la puig sea practicamente igual de altura, y comenteis que a los altos si os va bien. Podeis aclararmelo?

Para hacerse mejor la idea, seria bueno que alguien que tenga la origina, y algunas de las que he comentado, hiciera fotos poniendo una encina de la otra. Asi si que se veria perfectamente la diferencia de una respecto a la otra.

Bueno, despues de esta parrafada, agradezco ayuda, colaboracion y que deis vuestras opiniones para ayudarme a decirdirme por una.

Muchas gracias a todos.

Saludos
 
Última edición:
Muy buenas tardes a todos.

Se que este tema lleva tiempo parado, pero lo refloto por si alguien puede dar sus opiones.

Soy propietario de una BMW 1200 RT des de hace aproximadament 1 año. El tema es que mido aprox 1.84, y con la pantalla de serie en su posicion más alta veo por encima de la pantalla y me da algo de aire (he de decir que vengo de una moto sin cupula, asi que ya he mejorado bastante). A más a más de eso, tambien noto aire en brazos y hombros, y es obvio que me da el aire, porque algun dia de lluvia, es lo unico que ha acabado mojado. Despues de esta introducción, el tema és claro. Necessito una cupula mas grande, pero ahora viene el dilema. Cual..... Antes de nada, decir que he leido todos los mensajes del foro, sobretodo las 2 entradas que hablais de tema de pantallas, y gracias a los que habeis puesto fotos, la verdad que se agradece y van muy bien. Ahora al Turron....

Patiendo que he medido la orignal (no se si bien o mal..) pero aprox de abajo a arriba mide 610 mm (osea, aprox 10 cm menos que las que describo a continuacion):

Ver el archivo adjunto 340584

He estado leyendo, mirando, etc, y hago ligero resumen de las 3 pantallas:

Wunderlich Cúpula Touring »MARATHON«
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-cupula-touring-marathon-30370-201.html
Medidas (ancho x alto): 849 x 693
Grosor: 5 mm
Precio: 249€
Notas: Segun he leido és la que más tapa, sobretodo la zona de brazos y hombros. Pero segun comentais, tiene el defecto que para conductores de más de 1,75 aprox, puede quedarse corta, incluso que la linia de vision de la carretara quede tapada justo por la parte de arriba de la pantalla
Ver el archivo adjunto 340573

PUIG
https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...al/cupula-touring?&bike=11773&location_iso=ES
Medidas (ancho x alto): 680 x 695
Grosor: 4 mm
Precio: 150€
Notas: Segun he leido, es bastante alta, pero ya no tapa tanto brazos y hombros. Por otra banda he leido a algunos de vosotros que la pantalla crea como ondas, que hace que la vision no sea perfecta, incluso siendo esta un poco incomoda.

Vstream Ztechnic (alta)

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-LC/Cupulas/Parabrisas.html
Medidas (ancho x alto): 522 x 724
Grosor: 5mm
Precio: 340€
Notas: Segun he leido es la más alta de todas, incluso demasiado (no hace falta llevarla arriba del todo). Sin embargo, segun parece en la posicion mas baja se puede ver por encima de ella. Por contra, parece que es la más estrecha (incluso que la de serie), por lo que hombros y brazos quedan mas desprotegidos.


Bien, despues de los datos de estas 3 pantallas, ahora van todas las preguntas y dudas....

  • Partiendo de la base que las medidas las he sacado de las webs oficiales.... Segun comentais, la Wonderlich los de más de 1,75 nos quedará baja, sin embargo, veo que solo es 2 mm más baja que la puig, y unos 3 cm mas baja que la Ztechnic. Las medidas oficiales de la web son incorrectas, o me me he perdido algo?

  • Alguien que tenga la Ztechnic, puedo opinar si la proteccion en hombros y brazos es igual o inferior a la de serie?

  • La puig, aunque es la más barata, la tengo casi descartada. Lo que habeis comentado que la pantalla haga como ondas, no me mola nada. Soy muy tiquismikis con eso, y cuando conduzco quiero ver bien la carretera, sin defectos en la pantalla. Os pasa a todos lo de las "ondas"? La puig que tal respecto la orignal la proteccon en hombros y brazos? La recomendais?

  • Partiendo que tal como he comentado mido aprox 1.84, alguien de mas o menos mi misma estatura puede recomendarme alguna o explicar su experiencia?



He visto que Eikasi se lo ha currado con fotos y todo, pero aun asi es un poco complicado hacerte la idea sino se ve en directo y se compara con original, ya que a veces el angulo de la foto puede jugarte una mala pasada.


Tambien mi agradecimiento a @Jeinlei1970 , que tambien se lo ha currado con sus fotos y todo. Aun asi, el angulo de las fotos, tambien puede jugar una mala pasada, y por ejemplo, esa diferencia de (teoricamente) 5 cmde mas de la wonderlich con 693 mm respecto a la Ztechnic modelo bajo con 648 no los parecio muy bien. @Jeinlei1970 , o alguien que haya probado las dos. Sabeis si la medida de la wonderlich es correcta? En las fotos realmente veo más alta la Ztechnic que la Wonderlich, y no deberia ser asi....

@santiec , he visto que tu has probado la puig (que no te gusto nada por las ondas o aguas) y luego la Ztechnic baja. Con tu 1,83, que tal la baja? La recominedas? Cogerias la alta ahora mismo?

@PEDROPGG , @javirex en tu caso llevas años con la Puig, Todo bien? La recomiendas?

@nanotecno , a ti la wonderlich no te acabó de convencer. Te creaba cierto baiben... Ahora ya bien? La recomienodas? Cuando mides? Te tapaba bien?

Comentar que por tema de tapar hombros y brazos me interesaria la Wonderlich, pero quisiera que me aclararais el tema de la altura... No me cuadra que comenteis que a los de más de 1,75 no nos irá bien, y que la puig sea practicamente igual de altura, y comenteis que a los altos si os va bien. Podeis aclararmelo?

Para hacerse mejor la idea, seria bueno que alguien que tenga la origina, y algunas de las que he comentado, hiciera fotos poniendo una encina de la otra. Asi si que se veria perfectamente la diferencia de una respecto a la otra.

Bueno, despues de esta parrafada, agradezco ayuda, colaboracion y que deis vuestras opiniones para ayudarme a decirdirme por una.

Muchas gracias a todos.

Saludos
te comento por si te puedo ayudar
yo llevaba la wunder y mido 177 con asiento alto, son 15 cms más que tu original, es una maravilla
cubre más hombros y brazo y manos
a mi me sobrepasaba la línea de visión por lo que jamás conduje subida al máximo
calidad tiene muchisima, es gruesa y su visión es perfecta
pero claro cuanto más resistencia (superficie) más inestabilidad puede producirte. Yo solo lo sentí en rutas de mucho viento y pantalla muy alta

el precio es alto y excesivo pero tiene calidad

te recomiendo una prueba si tanto te preocupa la altura, pega un folio con celofan y que sobresalta 15 cms, en parado claro, sube pantalla y mira a ver como te queda, pero dudo con 184 de altura se te quede corta.
Si no prueba con alguna que la lleve instalada

Saludos
 
Muy buenas tardes a todos.

Se que este tema lleva tiempo parado, pero lo refloto por si alguien puede dar sus opiones.

Soy propietario de una BMW 1200 RT des de hace aproximadament 1 año. El tema es que mido aprox 1.84, y con la pantalla de serie en su posicion más alta veo por encima de la pantalla y me da algo de aire (he de decir que vengo de una moto sin cupula, asi que ya he mejorado bastante). A más a más de eso, tambien noto aire en brazos y hombros, y es obvio que me da el aire, porque algun dia de lluvia, es lo unico que ha acabado mojado. Despues de esta introducción, el tema és claro. Necessito una cupula mas grande, pero ahora viene el dilema. Cual..... Antes de nada, decir que he leido todos los mensajes del foro, sobretodo las 2 entradas que hablais de tema de pantallas, y gracias a los que habeis puesto fotos, la verdad que se agradece y van muy bien. Ahora al Turron....

Patiendo que he medido la orignal (no se si bien o mal..) pero aprox de abajo a arriba mide 610 mm (osea, aprox 10 cm menos que las que describo a continuacion):

Ver el archivo adjunto 340584

He estado leyendo, mirando, etc, y hago ligero resumen de las 3 pantallas:

Wunderlich Cúpula Touring »MARATHON«
https://www.wunderlich.de/shop/es/wunderlich-cupula-touring-marathon-30370-201.html
Medidas (ancho x alto): 849 x 693
Grosor: 5 mm
Precio: 249€
Notas: Segun he leido és la que más tapa, sobretodo la zona de brazos y hombros. Pero segun comentais, tiene el defecto que para conductores de más de 1,75 aprox, puede quedarse corta, incluso que la linia de vision de la carretara quede tapada justo por la parte de arriba de la pantalla
Ver el archivo adjunto 340573

PUIG
https://puig.tv/es/tuning-motos/cua...al/cupula-touring?&bike=11773&location_iso=ES
Medidas (ancho x alto): 680 x 695
Grosor: 4 mm
Precio: 150€
Notas: Segun he leido, es bastante alta, pero ya no tapa tanto brazos y hombros. Por otra banda he leido a algunos de vosotros que la pantalla crea como ondas, que hace que la vision no sea perfecta, incluso siendo esta un poco incomoda.

Vstream Ztechnic (alta)

https://www.hornig.es/BMW-R-1200-RT-LC/Cupulas/Parabrisas.html
Medidas (ancho x alto): 522 x 724
Grosor: 5mm
Precio: 340€
Notas: Segun he leido es la más alta de todas, incluso demasiado (no hace falta llevarla arriba del todo). Sin embargo, segun parece en la posicion mas baja se puede ver por encima de ella. Por contra, parece que es la más estrecha (incluso que la de serie), por lo que hombros y brazos quedan mas desprotegidos.


Bien, despues de los datos de estas 3 pantallas, ahora van todas las preguntas y dudas....

  • Partiendo de la base que las medidas las he sacado de las webs oficiales.... Segun comentais, la Wonderlich los de más de 1,75 nos quedará baja, sin embargo, veo que solo es 2 mm más baja que la puig, y unos 3 cm mas baja que la Ztechnic. Las medidas oficiales de la web son incorrectas, o me me he perdido algo?

  • Alguien que tenga la Ztechnic, puedo opinar si la proteccion en hombros y brazos es igual o inferior a la de serie?

  • La puig, aunque es la más barata, la tengo casi descartada. Lo que habeis comentado que la pantalla haga como ondas, no me mola nada. Soy muy tiquismikis con eso, y cuando conduzco quiero ver bien la carretera, sin defectos en la pantalla. Os pasa a todos lo de las "ondas"? La puig que tal respecto la orignal la proteccon en hombros y brazos? La recomendais?

  • Partiendo que tal como he comentado mido aprox 1.84, alguien de mas o menos mi misma estatura puede recomendarme alguna o explicar su experiencia?



He visto que Eikasi se lo ha currado con fotos y todo, pero aun asi es un poco complicado hacerte la idea sino se ve en directo y se compara con original, ya que a veces el angulo de la foto puede jugarte una mala pasada.


Tambien mi agradecimiento a @Jeinlei1970 , que tambien se lo ha currado con sus fotos y todo. Aun asi, el angulo de las fotos, tambien puede jugar una mala pasada, y por ejemplo, esa diferencia de (teoricamente) 5 cmde mas de la wonderlich con 693 mm respecto a la Ztechnic modelo bajo con 648 no los parecio muy bien. @Jeinlei1970 , o alguien que haya probado las dos. Sabeis si la medida de la wonderlich es correcta? En las fotos realmente veo más alta la Ztechnic que la Wonderlich, y no deberia ser asi....

@santiec , he visto que tu has probado la puig (que no te gusto nada por las ondas o aguas) y luego la Ztechnic baja. Con tu 1,83, que tal la baja? La recominedas? Cogerias la alta ahora mismo?

@PEDROPGG , @javirex en tu caso llevas años con la Puig, Todo bien? La recomiendas?

@nanotecno , a ti la wonderlich no te acabó de convencer. Te creaba cierto baiben... Ahora ya bien? La recomienodas? Cuando mides? Te tapaba bien?

Comentar que por tema de tapar hombros y brazos me interesaria la Wonderlich, pero quisiera que me aclararais el tema de la altura... No me cuadra que comenteis que a los de más de 1,75 no nos irá bien, y que la puig sea practicamente igual de altura, y comenteis que a los altos si os va bien. Podeis aclararmelo?

Para hacerse mejor la idea, seria bueno que alguien que tenga la origina, y algunas de las que he comentado, hiciera fotos poniendo una encina de la otra. Asi si que se veria perfectamente la diferencia de una respecto a la otra.

Bueno, despues de esta parrafada, agradezco ayuda, colaboracion y que deis vuestras opiniones para ayudarme a decirdirme por una.

Muchas gracias a todos.

Saludos
Como bien dices yo llevo la Puig, y no solo es alta, sino que encima yo le he puesto ese "aleroncillo" encima, con lo cual la hago aun mas alta. Con eso no busco conseguir más altura, sino que sin apenas levantarla, logro el mismo efecto que si la subo 15 cms. ¿Y porqué? porque la pantalla de nuestras motos no sube siguiendo la linea aerodinámica, sino que se levanta poniéndose mas vertical, lo que, desde mi punto de vista, crea un "muro" vertical, lo que incomoda la conducción, el consumo, etc.

En mi caso, con 1,93 de altura, me va bien. No he notado excesivas "aguas" en la pantalla, y si que es verdad que los hombros se quedan expuestos. No me molesta en exceso, aunque a veces he pensado en probar una de las otras a ver qué tal, pero claro...la prueba tiene un precio demasiado alto.

De momento estoy contento con la Puig, y en mi época, era más barata, y pasaba por poco de los 100€. Por ese precio...encantado.

Espero haberte podido ayudar
 
Yo este finde he notado muchosimo que la serie se nota demasiado el viento en brazos
Mido 1,75 y la que viene de serie en la posicion baja veo por encima de la pantalla y con lluvia lo prefiero, la de wunderlich es la que mas protege en brazos.
 
te comento por si te puedo ayudar
yo llevaba la wunder y mido 177 con asiento alto, son 15 cms más que tu original, es una maravilla
cubre más hombros y brazo y manos
a mi me sobrepasaba la línea de visión por lo que jamás conduje subida al máximo
calidad tiene muchisima, es gruesa y su visión es perfecta
pero claro cuanto más resistencia (superficie) más inestabilidad puede producirte. Yo solo lo sentí en rutas de mucho viento y pantalla muy alta

el precio es alto y excesivo pero tiene calidad

te recomiendo una prueba si tanto te preocupa la altura, pega un folio con celofan y que sobresalta 15 cms, en parado claro, sube pantalla y mira a ver como te queda, pero dudo con 184 de altura se te quede corta.
Si no prueba con alguna que la lleve instalada

Saludos

Buenos dias,

Perfecto. Lo primero, muchas gracias por vuestras aportaciones, son de gran ayuda para decidirse por una u otra...

Solo me ha quedado una duda,y te la expongo, ya que la diferencia es considerable... Comentas que la Wonderlich es 15 cm más alta que la original. Si miras la foto que subí de la cúpula de serie, verás que mide aprox 61 cm, y según especificaciones de la Wonderlich mide 69 cm de alto. Eso me da una diferencia de 8 cm y no de 15 como comentas.

Es un error? O bien la has puesto una encima de otra y realmente es asi? Lo digo porque es el doble, la diferencia de ser una u otra opción ha de ser muy notable.

El tema de quedarse corta, lo comentaba porque he leido que mas de un forero exponia que a los de más de 1.75 seguramente se le quedaria corta. Al coincidir mas de una persona diciendo lo mismo, por eso lo comentaba por aquí


Por favor, podrías aclararme el tema de si realmente son 8 o 15 cm más que la original? Esa diferencia puede hacerme decidir también. He echo la prueba poniendo un papel tal como comentabas, y si solo son 8, quizás es justa. Ahora bien, si son los 15, creo que me puede ir perfecta!.

Muchas Gracias

Saludos
 
Yo mido 1'76, tengo la Wunderlich y totalmente bajada, cubre bastante más que la original. No sé cuánto más en cm., pero la diferencia es notable.
 
Yo este finde he notado muchosimo que la serie se nota demasiado el viento en brazos
Mido 1,75 y la que viene de serie en la posicion baja veo por encima de la pantalla y con lluvia lo prefiero, la de wunderlich es la que mas protege en brazos.

Buenos dias,

si, segun he leido la Wonderlich es la que más tapa, y sobretodo en dias de lluvia (puedes llegar a no mojarte practiamente nada) por eso en cierta manera, era la que preferida. Si bien es cierto que con lluvia, al no tener limpia como los coches, el hecho de ver a travès de la pantalla con las gotas, puede ser un poco molesto, pero vamos, de ser asi, entiendo que solo hay que bajar un pelin la pantalla, hasta el punto de ver justo por encima de ella.


Entiendo que con tus 175 de altura, la wonderlich en la posicion mas alta te tiene que tapar de sobras, i ver a traves de la pantalla, verdad?

Muchas gracias por el aporte.

Saludos
 
Yo mido 1'76, tengo la Wunderlich y totalmente bajada, cubre bastante más que la original. No sé cuánto más en cm., pero la diferencia es notable.

Hola @Fuco ,

gracias por la aportación, y con la pantalla totalmente subida, ves a traves de la pantalla? O se queda corta? Con la de serie en su posición mas alta, veías por arriba?

Que complicado es decidirse! es una lastima no poder acudir a alguna tienda para que te la dejen probar i verlo insitu :(

Saludos
 
Buenos dias,

si, segun he leido la Wonderlich es la que más tapa, y sobretodo en dias de lluvia (puedes llegar a no mojarte practiamente nada) por eso en cierta manera, era la que preferida. Si bien es cierto que con lluvia, al no tener limpia como los coches, el hecho de ver a travès de la pantalla con las gotas, puede ser un poco molesto, pero vamos, de ser asi, entiendo que solo hay que bajar un pelin la pantalla, hasta el punto de ver justo por encima de ella.


Entiendo que con tus 175 de altura, la wonderlich en la posicion mas alta te tiene que tapar de sobras, i ver a traves de la pantalla, verdad?

Muchas gracias por el aporte.

Saludos
Lo que comentas de ver a través de ella con la lluvia, es igual que con la original.
 
Hola @Fuco ,

gracias por la aportación, y con la pantalla totalmente subida, ves a traves de la pantalla? O se queda corta? Con la de serie en su posición mas alta, veías por arriba?

Que complicado es decidirse! es una lastima no poder acudir a alguna tienda para que te la dejen probar i verlo insitu :(

Saludos
Totalmente subida, es como si fueras en coche...
Con la original, no tenía la vista por encima. Pero con lluvia te mojas los hombros y con la Wunder, no.
 
Lo han dicho varios, en otro post de pantallas.
Si eres alto, la Puig. Menos de 178 (más menos), Wunderlich.
Quieres que saque foto, con la original superpuesta en la Wunderlich?
 
Lo han dicho varios, en otro post de pantallas.
Si eres alto, la Puig. Menos de 178 (más menos), Wunderlich.
Quieres que saque foto, con la original superpuesta en la Wunderlich?

Buenos dias @Fuco ,

ostras, pues me harías un favor si hicieras una foto con la origina sobrepuesta, y sobretodo si indicaras cuantos cm mas hay de la origina a la wonderlich. Creo que eso seria clave para hacerme a la idea.

Si, ya habia leido que para los altos era mejor la Puig, i para los de menos de 1,78 aprox la Wonderlich. De todas maneras, y tal como detallé en mi post inicial, segun medidas de la web oficial, la Wonderlich mide 693 de alto, mientras que la puig, mide 695, por lo que, segun estas medidas oficiales, de alto, son prácticamente iguales....

Es por ello que me despista un poco el tema que se comente que los altos la Puig, i los de menos de 1,78 la Wonderlich, por que ya ves que con medidas oficiales en mano, son practiamente iguales de alto (varia algun mm).

Crees que las medidas estan mal? O bien que no han tomado los mismos puntos de referencia al medirlo?

Gracias

Saludos
 
Wunderlich bajada
IMG-20230125-WA0000.jpg
Subida
IMG-20230125-WA0001.jpg
Detalle
IMG-20230125-WA0002.jpgIMG-20230125-WA0004.jpg
Ten en cuenta, que conduciendo la sensación con la pantalla, es diferente. Te ves más protegido.
Y las fotos "detalle", en realidad la pantalla superpuesta (original), debería estar más pegada a la Wunder, pero por el ángulo que tiene, queda separada y el efecto hace que no haya tanta diferencia. Qué realmente no hay tanta, pero la original tiene una curva pronunciada en la parte superior.
 
Última edición:
Wunderlich bajada
Ver el archivo adjunto 340718
Subida
Ver el archivo adjunto 340719
Detalle
Ver el archivo adjunto 340720Ver el archivo adjunto 340721
Ten en cuenta, que conduciendo la sensación con la pantalla, es diferente. Te ves más protegido.
Y las fotos "detalle", en realidad la pantalla superpuesta (original), debería estar más pegada a la Wunder, pero por el ángulo que tiene, queda separada y el efecto hace que no haya tanta diferencia. Qué realmente no hay tanta, pero la original tiene una curva pronunciada.

Hola @Fuco ,

muchisimas gracias por las fotos, realmente son de gran ayuda. Ahora si que, guiandome por la ultima foto de detalle, que es la que queda por decirlo de alguna manera mas o menos a la altura de los ojos cuando estas conduciendo, se ve perfectamente que la diferencia no es tanta, aparentemente y a simple vista, parecen solo 2 dedos mas alta. Por lo que las medidas oficiales no se muy bien como están cogidas, porque es evidente que ahi no hay 8 cm....

Ahora bien, ya no se si por el echo de tener menos curvatura la pantalla, hace que el aire que va por encima circule mas arriba, y no de tanto al casco/cara. No se si me explico.

Por la segunda foto, tambien veo, que aparentemente en tu caso con tus 1.76 ves perfectamente a través de la pantalla. Con mis 1.84 tengo dudas de si la linia de vision de la carretera quedara justo tapada por el perfil superior de esa cúpula.

Menuda elección más dificil.... Entiendo pues que si las medidas realmente estan mal, como parece ser, entonces la puig si que serà mas alta (aunque segun las medias oficiales ponga que sean iguales).


Muchas gracias por el aporte! A veces, como se suele decir, mas vale una imagen que mil palabras :)

Saludos
 
Aprovechando unas fotos que habia publicado @Jeinlei1970 con la cúpula levantada Wonderlich / la de serie, las he puesto al mismo nivel, y he tirado una linea en la parte superior, básicamente en la parte superior central de la cúpula:

1674646235234.png


Aqui tambien se puede apreciar un poco la diferencia de una a otra. Aunque no se si ayuda, porque en este caso parece que haya más diferencia que en las que ha enviado @Fuco , que estaban sobrepuestas, y solo parecian 2 dedos mas.

Como sigo diciendo complicada eleccion :)

gracias a todos!

Si alguien más quiere aportar algo, siempre es de agradecer!

Saludos
 
Por eso te decía, que en mis fotos, no están totalmente pegadas una pantalla a la otra y el efecto hace que no haya tanta diferencia.
Yo me fiaria de las medidas de Wunderlich...
 
Wunderlich bajada
Ver el archivo adjunto 340718
Subida
Ver el archivo adjunto 340719
Detalle
Ver el archivo adjunto 340720Ver el archivo adjunto 340721
Ten en cuenta, que conduciendo la sensación con la pantalla, es diferente. Te ves más protegido.
Y las fotos "detalle", en realidad la pantalla superpuesta (original), debería estar más pegada a la Wunder, pero por el ángulo que tiene, queda separada y el efecto hace que no haya tanta diferencia. Qué realmente no hay tanta, pero la original tiene una curva pronunciada en la parte superior.
No pegaria con la antena de la radio?
 
Aprovechando unas fotos que habia publicado @Jeinlei1970 con la cúpula levantada Wonderlich / la de serie, las he puesto al mismo nivel, y he tirado una linea en la parte superior, básicamente en la parte superior central de la cúpula:

Ver el archivo adjunto 340727


Aqui tambien se puede apreciar un poco la diferencia de una a otra. Aunque no se si ayuda, porque en este caso parece que haya más diferencia que en las que ha enviado @Fuco , que estaban sobrepuestas, y solo parecian 2 dedos mas.

Como sigo diciendo complicada eleccion :)

gracias a todos!

Si alguien más quiere aportar algo, siempre es de agradecer!

Saludos
Hablais de la wunderlig marathon , no?
 
Aprovechando unas fotos que habia publicado @Jeinlei1970 con la cúpula levantada Wonderlich / la de serie, las he puesto al mismo nivel, y he tirado una linea en la parte superior, básicamente en la parte superior central de la cúpula:

Ver el archivo adjunto 340727


Aqui tambien se puede apreciar un poco la diferencia de una a otra. Aunque no se si ayuda, porque en este caso parece que haya más diferencia que en las que ha enviado @Fuco , que estaban sobrepuestas, y solo parecian 2 dedos mas.

Como sigo diciendo complicada eleccion :)

gracias a todos!

Si alguien más quiere aportar algo, siempre es de agradecer!

Saludos
Hablais de la wunderlig marathon , no?
Hola,

alguien comentó que la wunderlich no le gustava porque rozaba con la antena. En mi caso no tengo Radio, asi que no tendria problema :)
Pues es un problema, o recortar lo justo en ese punto para que no roce
 
Hola a todos.

muchas gracias por las respuestas. Despues de mucho meditar, creo que me pillaré la Wonderlich. Espero que haya elegido bien.... si más no, aunque no me tape del todo, seguro que me tapará mas la cabeza que la de serie :).


Si alguien tiene alguna wunderlich transparente en buen estado, y quiere deshacerse de ella, que me envie un privado

Saludos
 
Última edición:
Buenos días, familia:he pasado de la rt 1200 , a la rt 1200 lc 2015, espero aver acertado,la anterior me ha dado muchos buenos ratos,y disfrute, tengo una duda ,y agradecería sugerencias, la que que he comprado viene con La pantalla sport, si es verdad que soy bajo, con el asiento bajo y mis 1’68, creo que se queda bajita, a la hora de subirla, y sobre todo a la parienta. Me podréis dar recomendaciones ,? Que cual me podría pillar ?por estatura y asiento bajo.?muchas gracias.
 
Buenas, yo solo comentar mi experiencia.

La final me decidí por la wunderlich, y mido 1.85.

De altura, justa, cosa que ya se comentó por aquí. Por delante aun asi me tapa bien, pero noto como mucho aire en la parte trasera del cuello, no se si es porque hace algun extraño rebufo, cosa que me a echo padecer algun dolor de cuello. Es curioso, pero con la de serie no me habia pasado nunca (tambien podria ser casualidad...)

Por otro lado, una cosa curiosa y que no se comentó por aqui, en la pantalla wunderlich. Dependiendo como le de el sol o la luz, se refleja el manillar, y algo del cuadro en la pantalla, lo que, al menos en mi caso, se me hace un poco incomodo... Hay que decir que no paso siempre, pero depende como de el sol si....

Ahora mismo la puedo devolver, y tengo dudas de si hacerlo o no.....

A alguien le ha pasado eso de los rebufos detrás del cuello, y lo de los reflejos en la cúpula?

Gracias


Saludos
 
Buenas, yo solo comentar mi experiencia.

La final me decidí por la wunderlich, y mido 1.85.

De altura, justa, cosa que ya se comentó por aquí. Por delante aun asi me tapa bien, pero noto como mucho aire en la parte trasera del cuello, no se si es porque hace algun extraño rebufo, cosa que me a echo padecer algun dolor de cuello. Es curioso, pero con la de serie no me habia pasado nunca (tambien podria ser casualidad...)

Por otro lado, una cosa curiosa y que no se comentó por aqui, en la pantalla wunderlich. Dependiendo como le de el sol o la luz, se refleja el manillar, y algo del cuadro en la pantalla, lo que, al menos en mi caso, se me hace un poco incomodo... Hay que decir que no paso siempre, pero depende como de el sol si....

Ahora mismo la puedo devolver, y tengo dudas de si hacerlo o no.....

A alguien le ha pasado eso de los rebufos detrás del cuello, y lo de los reflejos en la cúpula?

Gracias


Saludos
Venderías la tuya original?
 
Buenos dias,

refloto este tema, porque yo ya no se si lo que me pasa es normal, o bien me estoy volviendo loco....

Al final pedí la cúpula Wunderlich, ya que todos hablasteis maravillas de ella. Para mi sorpresa, cuando llego, la instalé y me fui a dar una vuelta, vi unas marcas que en un primer vistazo vi.

Concretamente eran 2 marcas a unos 3 dedos de distancia del borde, que son las que aquí os he marcado en color verde...
1681472255874.png
Al ver esto, me puse en contacto con la tienda, y me la cambiaron, con la sorpresa que la que ha llegado está peor, y tiene 3 marcas...:

Llegados a este punto yo ya no se si yo soy un "tiquismiquis" y las tenéis todo el mundo y no le habéis dado importancia, o bien es una cosa anómala, y que no debería de estar ahí, y justo me han tocado 2 cúpulas defectuosas....

Para que os hagáis un poco la idea, da la sensación como si en ese punto se hubieran juntado 2 laminas diferentes de metacrilato (o el material de la cúpula), y se hubieran juntado y fundido allí para unirlas, pero como si el procesos no hubiera ido del todo bien y hubiera quedado marca.

Os paso video para que veáis un poco de que estoy hablando. Por el enfoque de la cámara, que enfoca a los objetos de más al fondo, cuesta muchísimo de cogerlo con el móvil, pero os lo he cogido lo mejor que he podido... A simple vista se ve mucho más claro, al no tener el enfoque del móvil.

En 2 de ellos vereis claramente la línia y el arbol del final distorsionado, porque ya lo he pillado aposta un poco de lado para que se viera mejor, y en el otro vereis como se distorsiona un poco el casco que hay al fondo y el portapaquetes de la vespa. Se que es poco, pero es incomodísimo ver los objetos distorsionados mientras conduces (señales, coches, posibles objetos en la via...), porque encima me pilla en plena línea de visión...

https://1drv.ms/v/s!AtzmkOY_dl8sgTjJ0QaESZ_uaCAd?e=h4s6Kk

https://1drv.ms/v/s!AtzmkOY_dl8sgTfVSARA1IBU9MEw?e=eGQStj

https://1drv.ms/v/s!AtzmkOY_dl8sgTbyL3m9IPy6a-uY?e=EuvLSo

Por favor, podéis darme vuestra opinión? Los que tenéis la cúpula wunderlich, tenéis estas líneas / marcas a 3 dedos aproximadamente del borde de la cúpula?

Muchas gracias

Saludos
 

Adjuntos

  • 1681472205349.png
    1681472205349.png
    238 KB · Visitas: 9
Última edición:


@Jeinlei1970 , @nanotecno, @FJBMW , @Fuco , @ivantxu , vosotros que si no me equivoco teneis la wunderlich, podeis hacerme el favor de mirarme si tienen las líneas que he descrito en el post anterior?? Las lineas son prácticamente imposible de ver en foto, pero en video se que se puede llegar a apreciar un poco. Cuando se ve bastante bien es en vivo.

Ya direis please.

Gracias
 
Hola compañero. Ni darme cuenta de la pregunta que habías hecho en su momento.

Que yo recuerde no lleva marca ninguna. Ahora mismo tiene puesta la original y la wunder está en el trastero, así que luego bajo y te lo miro solo para que salgas de dudas.

Un saludo
 
Hola compañero. Ni darme cuenta de la pregunta que habías hecho en su momento.

Que yo recuerde no lleva marca ninguna. Ahora mismo tiene puesta la original y la wunder está en el trastero, así que luego bajo y te lo miro solo para que salgas de dudas.

Un saludo
Buenas, tranquilo, por eso os he citado a todos los que he visto que teníais esta cúpula.

Pues la verdad me harías una favor, porque claro, en la tienda ya me han dicho que es la segunda que me envian, y que claro, suponen que es que esta cúpula es así... Pero yo dudo que en medio de la cúpula sea normal que hayan estas marcas.... Has podido ver los videos? Se ve mas o menos claro lo de la línea a la que me refiero, verdad?

Saludos
 
Arriba