Vá de Vespas

Esa Gts es guapísimia. Conserva un aire retro pero con una pinta actual muy lograda. :D

Tortuga lo tuyo es de vicio
;)
 
Por finnn.... ya por fin la he preparado y esta tarde la he llevado a que me la pinten. Me hubiera gustado poder hacerlo yo, pero no tengo los medios, tener sitio donde hacerlo es determinante :(

A ver que tal viene de vuelta.. y si he acertado con el color :D

08022011.jpg


08022011%28001%29.jpg


Mientras me liaré con el resto de piezas y el motor... desmontaré como hicistes, Bretton, el aro que rodea el cuentakilometros que está también oxidado y puliré el plástico con la dremel.
 
Vaya curro te has pegado con la chapa :eek:

Creo que mandarla a pintar es una muy buena opción.
Lo dice uno que no lo hizo y se arrepinte ;)
 
Pues la tuya no ha quedado nada mal... lo de la piel de naranja, lijándola y volviendo a pintar no quedó bien? por las fotos en el tutorial sí lo parece.


... ya la pinté yo como pude hace 10 años, y mal. Lo hice en un corral, al aire libre, tapando las partes que no quería pintar, sin desmontar apenas, con una pistola de émbolo (escupia a veces tropezones de pintura  ;D) y la pintura era un monocapa. Así que esta vez quería hacerlo bien.

Por otra parte, lo de pintarla fuera viene, aparte de no tener sitio sobretodo, del accidente que tuve con ella en noviembre... el seguro contrario se ha hecho responsable del daño y me han dado 1.150€ para ponerla a punto de nuevo. Quitando algunas cosas que ya arreglaré yo, y no son indispensables (como las defensas nuevas), tenía más presupuesto para pintarla entera, así que la ocasión la pintaban calva para hacerle un lifting total  :)
 
en un local que tuve hace muchos años decapé mi 200, pero me entró curro cuando la tenía completamente decapada por fuera (no la había sacado el motor todavía) y la usé completamente decapada hasta que tuve tiempo de acabarla. Como se me oxidaba la acabé huntando de aceite y creo que anduve así un mes o dos. Al final pistola para desaceitar y luego a minio y después pintura. Todavía está bien pintada, aunque cada arañazito asoma el minio por debajo.
 
Hablando de Vespas y viniendo como vengo de Bellas Artes, mirad lo que hago en mis ratillos libres:

IMG_7747_r_Pingu.jpg


Estoy preparando una exposición de monotipos y habrá algunos de motos. Antes de que lo preguntéis, el monotipo es una técnica parecida a grabado donde se pinta sobre una plancha metálica y se estampa en papel, pero sólo 1 original. No se pueden hacer copias. Espero que os guste.

PD: el logo de Pingu no está en el cuadro ;)
 
Muy bonito pingu.. estás hecho un artista, ya es por afición la vena artística?

Mi padre hizo bellas artes, aunque no se dedicó a nada relacionado con el tema... y siempre me picó el gusanillo para matricularme en asignaturas sueltas.. por gusto. Lo que no se es cuando podré hacerlo.


Siguiendo con las vespas... ayer la pifié. Me lié a pulir el "cristal" del cuentakilometros y con el ansia, me pasé con la dremel y lo he dejado peor de lo que estaba.... menudos surcos le he hecho ! :eek:

Las prisas y el buen hacer no son buenos compañeros... vuelvo a tomar nota por 98397856575 vez en mi vida ::).
 
Me alegro de que os guste. Estudié Bellas Artes y esta técnica era una de muchas de las que nos enseñaron. Yo le saqué más partido y de hecho he vendido del orden de 300 monotipos desde mis tiempos de facultad. Mis primeras motos, mis primeros ordenadores y mis primeros viajes me los pagué vendiendo monotipos. Luego tuve cada vez más trabajo de diseño hasta que no tenía tiempo para pintar. Ahora llevaba un tiempo sin "mancharme las manos" y he vuelto a sacar las pinturas, a pulir las planchas y a exponer. En mayo hice la primera exposición después de años y no fue nada mal. Nada como aprovechar que hay menos trabajo de diseño para retomar las otras aficiones.
 
Muy guapo Pingu. No me extraña que te pagaras esas cosas que dices. Te los deben de quitar de las manos ;)http://www.bmwmotos.com/yabbfiles2.4/Templates/Forum/default/wink.gif


1F3A073210262324550 dijo:
Muy bonito pingu.. estás hecho un artista, ya es por afición la vena artística?

Mi padre hizo bellas artes, aunque no se dedicó a nada relacionado con el tema... y siempre me picó el gusanillo para matricularme en asignaturas sueltas.. por gusto. Lo que no se es cuando podré hacerlo.


Siguiendo con las vespas... ayer la pifié. Me lié a pulir el "cristal" del cuentakilometros y con el ansia, [highlight]me pasé con la dremel[/highlight] y lo he dejado peor de lo que estaba.... menudos surcos le he hecho !  :eek:

Las prisas y el buen hacer no son buenos compañeros... vuelvo a tomar nota por 98397856575 vez en mi vida  ::).

Ja ja que bruto !
Eso se hace a mano y con cariño ;D

Tienes plásticos de casi todos los modelos. Eso sí, vigila la calidad, que los hay que ya vienen rayados de serie. Como el que compré yo :(
 
445D7A7361140 dijo:
Hablando de Vespas y viniendo como vengo de Bellas Artes, mirad lo que hago en mis ratillos libres:

IMG_7747_r_Pingu.jpg


Estoy preparando una exposición de monotipos y habrá algunos de motos. Antes de que lo preguntéis, el monotipo es una técnica parecida a grabado donde se pinta sobre una plancha metálica y se estampa en papel, pero sólo 1 original. No se pueden hacer copias. Espero que os guste.

PD: el logo de Pingu no está en el cuadro  ;)




Muy chulo Pingu ;)


Yo también me licencié en Bellas Artes, aunque yo fui mas de los "teóricos" :D

Pero echo mucho de menos aquellas clases de dibujo de 5 horas con modelo ::)
 
pues no te creas, cuando llevabas toda la semana con la misma tía en pelotas delante, acababas mirando a la compañera de al lado que llevaba minifalda porque, al menos, se movía!! ;D
 
Pués mi culona ha pasado la ITV como una campeona  :D

100_3925.JPG


Y para reestrenarla, que mejor que una salida de culonas  ;D

100_3921.JPG


100_3919.JPG


Veis algún detalle familiar ??  ;)

100_3928.JPG


[smiley=tekst-toppie.gif]
 
Que bonita te ha quedado !!! ;)


Pero te voy a hacer una crítica pequeña, ok?, muy pequeña y sin importancia :D

A lo mejor has dejado la "nariz" de la T5 como recuerdo de lo que fue, pero si no es así, y ya que le has dado un aire mas clásico ... ¿por que no cambiar la "nariz" por una de PX o mejor aún de DS? :)
 
pues a mi me gusta esa nariz, me habia fijado y estaba pensando cambiarla por la que tengo de la px ... pero siendo nueva se la acabaré dejando

pues no te creas, cuando llevabas toda la semana con la misma tía en pelotas delante, acababas mirando a la compañera de al lado que llevaba minifalda porque, al menos, se movía!!

;D el morbo es el morbo

Veis algún detalle familiar ??

la pegatina del foro :cool:
 
1F34363E0A193A253026550 dijo:
Que bonita te ha quedado !!!  ;)


Pero te voy a hacer una crítica pequeña, ok?, muy pequeña y sin importancia  :D

A lo mejor has dejado la "nariz" de la T5 como recuerdo de lo que fue, pero si no es así, y ya que le has dado un aire mas clásico ... ¿por que no cambiar la "nariz" por una de PX o mejor aún de DS?  :)


Ya lo valoré en su momento, pero no tenía clario si con el guardabarros de la T 5 iba a tener problemas. Y ya tenía demasiados frentes abiertos.
Ahora con más tiempo y calma, es posible que retome esto y alguna otra que se quedó por hacer. Como intentar colocar el Cuentavueltas original dentro del faro de  Pk.
Se acepta el comentario ( eso no es ni critica  ;) ) ya que los he tenido de más contundentes  ;D

JoRgEsvq ahí le has dao  ;)
 
67786164626B6F0D0 dijo:
[quote author=1F34363E0A193A253026550 link=1292362659/115#115 date=1297535809]Que bonita te ha quedado !!!  ;)


Pero te voy a hacer una crítica pequeña, ok?, muy pequeña y sin importancia  :D

A lo mejor has dejado la "nariz" de la T5 como recuerdo de lo que fue, pero si no es así, y ya que le has dado un aire mas clásico ... ¿por que no cambiar la "nariz" por una de PX o mejor aún de DS?  :)


Ya lo valoré en su momento, pero no tenía clario si con el guardabarros de la T 5 iba a tener problemas. Y ya tenía demasiados frentes abiertos.
Ahora con más tiempo y calma, es posible que retome esto y alguna otra que se quedó por hacer. Como intentar colocar el Cuentavueltas original dentro del faro de  Pk.
Se acepta el comentario ( eso no es ni critica  ;) ) ya que los he tenido de más contundentes  ;D

JoRgEsvq ahí le has dao  ;)

[/quote]



La verdad es que es una tontería, porque la moto ha quedado preciosa ...

Si quieres ponerlo, hazlo tranquilamente, yo llevo un guardabarros T5 en una PX200 Iris, con su nariz PX ... y casa sin problemas.


16092010044.jpg


En cuanto al reloj, en Sip van a sacar en breve un cuentakm. para PX muy chulo, con su cuentarevoluciones digital y todo ;)
 
Ya las puse en otro apartado pero aqui estan de nuevo. Estas son mis motos no BMW, espero os gusten. Las tres las he restaurado yo.



]
 
Buenas tardes. Yo empecé en las motos con una FL 125 que compramos en 1991, aprendí y me divertí mucho con ella. Gran moto, poco consumo y bajo mantenimiento. Le puse una cúpula, el segundo espejo, el trasportín con un top-case, en fin, bien tuneada. Después se la quedó mi hermano cuando se sacó el carné y aprendió y disfrutó mucho con ella. Aún la tenemos aunque dada de baja, no la queremos vender y cuando pueda la ponemos en marcha y a funcionar de nuevo haciendo compañía en el garaje a la R 1200 RT que está a punto de llegar.
Un saludo a todos.
 
No sé si estáis al corriente, los amantes de las Vespas, del tema LML.

Básicamente es una fábrica india que llevaba años fabricando las Vespa PX bajo licencia Piaggio, equivalente a lo que Motovespa hacía en España, si no estoy equivocado. Como la casa italiana ha retirado el modelo la india ha decidido comercializarlo en Europa y en España hay ya varios concesionarios.

Básicamente la moto ES una Vespa PX, no es ni una copia ni una réplica, son Vespas fabricadas por LML. Con un par de mejoras interesantes: motor de cuatro tiempos y precio más barato.

El motor es más silencioso, menos contaminante y menos gastón (60 kms con 1 litro!!!) y la moto es indistinguible de una PX. Evidentemente los logos son diferentes pero ya hay quien los sustituye por los de Vespa pq además coinciden en la forma externa.

Es algo similar a lo que sucedió hace años con Galloper/Mitsubishi. Los primeros eran el modelo anterior del Montero y el logo de Galloper tenía el mismo contorno de la marca de los tres diamantes y se podía sustituir y en la práctica tenías un Mitsubushi Montero.

Ah, se me olvidaba... el precio... la más cara (150 cc) está en unos 2.600, unos 500 € más barata de lo que valían las últimas PX.

Si queréis más información buscad por los foros de Vespa que está la cosa muy caliente entre los partidarios y los detractores.

El debate sería equivalente a si una casa india hubiera seguido fabricando BMW R80 con licencia desde hace 30 años y HOY pudisese comprar una por, pongamos 6.000 €.

Un amigo mío tiene una Royal Enfield de 1947. Esa casa tb otorgó licencia a una casa india y hoy día se fabrica la misma moto, con el mismo patrón, digamos, sólo que nueva (y con freno de disco delantero y esas cosas modernas) pero con un aspecto idéntico. Está claro que mi amigo la suya podrá sacarla cuatro veces al año, la que comprea hoy la puedes usar a diario.
 
Una foto curiosa
aunque no divertida :-[

Pabernosmatao :-[
417114_3177522483064_1415674874_3201584_1487830730_n.jpg


Saludos
kuk :)
 
Volviendo al tema inicial, nada me da más nostalgia en esta vida que los paseos con mi abuelo en su Primavera amarilla :'( , iba yo de pie en la plataforma cogido a los lados del cuadro (sin cascos ni nada claro...), lástima no haberla heredado, murió mi abuelo cuando yo tenía 7 años y se la regalaron a algún familiar >:(

Saludos :p
 
2A342A610 dijo:
Una foto curiosa
aunque no divertida :-[

Pabernosmatao :-[
417114_3177522483064_1415674874_3201584_1487830730_n.jpg


Saludos
kuk :)

Esa pierna se tiene que haber llevado un buen arrastrón  :eek:

Uons modelos por años  :)

5fbf3b9dafti5.jpg
 
Hoy encontré el cable de la vieja cámara de fotos y por fin he podido sacar unas fotos que me quedarón en la memoria interna.

000_0006.JPG


Despiece casi completo de la Vespa !

000_0004.JPG


Y digo casi, porque le falta el despiece completo de motor en la misma imagen ;)
 
si supiera poner fotos awqui os pondria la de mi 200 Iris camo militar,...
 
Brettón el gordini que tienes detras tampoco esta tan mal ;)
esta es la mia, bueno asi estaba
vespadefrente.jpg


a día de hoy

19092010418.jpg


Un Saludo.

Si, si muy bonitas pero tienes algo que ver con la mujer de tu avatar? Se ve muy pequeñita. Una pena.

De vespas, es cierto, que me voy.
 
Esta es la mía... El motor lo lleva hecho entero y retocaillo, junto con un embrague reforzado con un disco más.

la+foto.JPG

Trasera.jpg

Bordón+blanco.jpg


Saludos.
 
Hola, esta es la mía. Una T5 que compré nueva en 1988. Ahora está en proceso de recuperación (limpiezas, mangueras, depósito, neumáticos....). Para ser una Vespa corría un montón, más de 120 Km/h.

dsc00543ff.jpg





Vsss
 
Si a alguien le puede interesar. Tengo bastantes libros de vespa nuevos para vender, de saldo.Tanto de haynes como de otras editoriales.

Cualquier cosa, Mp.
 
Hola, esta es la mía. Una T5 que compré nueva en 1988. Ahora está en proceso de recuperación (limpiezas, mangueras, depósito, neumáticos....). Para ser una Vespa corría un montón, más de 120 Km/h.

dsc00543ff.jpg





Vsss

Mi primera moto fue una exactamente igual que esta, pero me porté mal con ella....... La engañaba con una BMW F800S nuevecita que andaba que se las pelaba, mas joven y esbelta que ella...... Finalmente, le busqué un nuevo novio ( un compañero de trabajo) que no paraba de pedirme su mano porque estaba enamorado de ella.....
De vez en cuando los veo pasear a los dos, tan felices...... :cry: :cry:
 
Espectacular :shocked:

la+foto.JPG



Muy buen gusto en la decoración.
Sobre la velocidad de la T5 , dicen que es la más rápida de las Vespas. pero también la de motor más delicado.

Lo primero no lo puedo confirmar, pero lo segundo si :D

Ahora le he puesto un kit de polini de 152 cc con el cilindro de hierro en vez de alumino. Tras 400 kms. Parce que no hay que llevarla tan alta para que ande sin tirones extraños. Sube en 3ª a punta de gas donde antes había que ir con una marcha menos.

Pero correr, si que corre. Yo diría que , mucho más de lo que frena :D

Justo ayer y a través de DDMotard encontré esta pag. de facebook, donde hay cientos de fotos de culonas

https://www.facebook.com/Vespadeluxe

538067_540756529278548_939209095_n.jpg


Lo de culona por supuesto vá por la moto :rolleyes2:
 
Gracias Doble_rafa y Brett.on por los halagos...

La verdad, es que a poca gente deja indiferente en los semáforos, ja,ja,ja.

Lleva un escape Polini pero no me convence nada de nada, buscaré con tiempo uno más efectivo. El carburador lo quiero cambiar también pues no anda muy fino.

Un saludo.
 
Espectacular :shocked:

la+foto.JPG



Muy buen gusto en la decoración.
Sobre la velocidad de la T5 , dicen que es la más rápida de las Vespas. pero también la de motor más delicado.

Lo primero no lo puedo confirmar, pero lo segundo si :D

Ahora le he puesto un kit de polini de 152 cc con el cilindro de hierro en vez de alumino. Tras 400 kms. Parce que no hay que llevarla tan alta para que ande sin tirones extraños. Sube en 3ª a punta de gas donde antes había que ir con una marcha menos.

Pero correr, si que corre. Yo diría que , mucho más de lo que frena :D

Justo ayer y a través de DDMotard encontré esta pag. de facebook, donde hay cientos de fotos de culonas

https://www.facebook.com/Vespadeluxe

538067_540756529278548_939209095_n.jpg


Lo de culona por supuesto vá por la moto :rolleyes2:


Yo también quiero montarle un Kit Polini. Esperaré a que se gripe el que lleva original. Y, una curiosidad, ¿de verdad se nota mas potencia con el kit de 152cc?


Vsss
 
a mi me gustaria tener una como la de la foto jejejejeje
 
Yo también quiero montarle un Kit Polini. Esperaré a que se gripe el que lleva original. Y, una curiosidad, ¿de verdad se nota mas potencia con el kit de 152cc?

Si que se nota. Es un 20 % más de cubicaje. Yo lo noto en que tiene más bajos. Ahora vá algo parecido a una 200.
 
Arriba