Vacas sueltas en la Sierra de Madrid/Guadalajara

Georg

Allá vamos
¿Os ha pasado alguna vez algo con las vacas sueltas en la Sierra de Madrid/Guadalajara?

A mi (todavia) no, salvo que hoy me dejaron muy, muy poco sitio para pasar, subiendo el puerto entre La Huerce y Galve de Sorbe.

Pues sí.

Íbamos dos motos cuando encontramos un grupo avanzando en paralelo a la carretera por el arceń. Yo iba primero y al pasar (despacito desde luego) una vaca que iba con un ternero se encaró hacia mí pero pasé antes... el problema lo tuvo mi hermano en la segunda moto, que la vaca ya estaba en mitad de la carretera esperándolo.

Tuvo que echar el ancla, parar y esperar a que las vacas salieran de la carretera para seguir. El pastor que iba al principio del grupo ni se inmutó.

Imagino que la agresividad era por tener una ternera ¿Cómo sabría el bicho que me encanta la ternerita a la brasa?

V'ssssssssssss

Hola, en esa carretera no por estar fuera de mi radio de acción, pero en estas de aqui si, y hasta ciervos y jabatos, saludos.-

Por la carretera que va de Cotos (Navacerrada) a Rascafría alguna vez me he encontrado alguna,además quién sea de Madrid sabrá que es una carretera con curvas ciegas de las que da gusto encontrarte un bicho de estos en mitad de la trazada...:shocked:

Yo vacas no, pero en un par de ocasiones si me he encontrado caballos,
Saludos.

En estas carreteras de la sierra de Madrid, en primavera existe el agravante de la sal que se echa para el hielo, a la que el ganado es muy aficionado a lamer y te puedes encontrar en la salida de una curva un rebaño de vacas en medio. De manera que cuidadito.

Este verano subiendo por el P.N. de Penedo Gerês, con la moto cargada, la jefa, el suelo de adoquines, el sol por la tarde de frente y tornatti a dchas. en 1ª, aparecio un bando de caballos, paseando por medio de la carretera que sube a Portela do Home (los gallegos saben de lo que hablo), y milagrosamente conseguí pasar entre ellos, ya que parar en medio de la curva, con esos desniveles del 17 % era caida segura. De manera que en estas carreteras bonitas y solitarias, cuidadín con los cuadrúpedos.

Por carreteras del pirineo, es muy frecuente encontrártelas sueltas..... y sin pastor....

como la cosa está joia.... dentro de poco se van a la capital...las vacas se ven.... las moñigas no ....asi Q ....cuidadin.:)

En la carretera de la Sierra de Madrid, por la zona de Rascafría y El Paular de camino al puerto de Cotos, que te salgan 3 o 4 caballos cruzando la carretera no es agradable..... tiras de frenos y rezas por no cambiar de montura.....

Una vez que tu estas a salvo y los caballos han cruzado dices... "Si bonitos si son.. pero que susto que me han dado..."

Atrás