VACUOMETRO Y REGLAJE DE VALVULAS,

ramar_2

Allá vamos
Registrado
23 Feb 2010
Mensajes
559
Puntos
18
Ubicación
Madrid
Hola a todos, tengo intencion de ponerle el vacuometro a mi k 75 y tengo una duda acerca de la temperatura a la que hay que ponerlo.

La cuestion es la siguiente:

-Cuando la moto esta en temperatura de servicio, osea, cuando ya llevo rodando un buen tiempo tiene 1500 rpm. Pero cuando la dejo que le salete el electro ventilador se pone a 2000 rpm.

Mi pregunta es:

Esto es normal?

A que tempertatura me aconsejais que ponga el vacuometro?

Yo pienso que si lo pongo cuando esta a 2000 y consigo bajarlas a 1000, cuando valla andando y me pare en un semaforo se me puede quedar a 500 en cambio si lo pongo cuando esta a 1500 y lo consigo dejar a 1000 en teoria siempre estara a 1000, menos cuando salte el ventilador que se pondra a 1500.

Otra opcion por si tardo vastante en regular el relenti y me salta el ventilador mientras lo hago seria dejarla a 1500 para que cuando me pare en un semaforo se me quede a unas 1000. ¿O estoy equivocado? Claro, todo esto suponiendo que esta variacion de revoluciones (500 ) sea normal.

Un saludo y gracias por todo.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

date una vuelta de 20 minutos sin pegarle y vuelves
temperatura de servicio
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

6D7F752D1E0 dijo:
date una vuelta de 20 minutos sin pegarle y vuelves
temperatura de servicio

Muchas gracias, pero si cuando se lo estoy haciendo sube la temperatura y con ello las revoluciones,me falseara el relenti. Tambien se me acaba de ocurrir que si le puenteo el ventilador ya es como si estuviera andando y no subiria de temperatura. no?

Un saludo

PD. Para bajar el relenti tengo que ir cerrando el torillo o abiendolo. Ya se que en su momento lo vere, pero me gustaria saberlo para abreviar el proceso. Nuevamente gracias.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

Esas variaciones de revoluciones, yo más bien creo que es por falta de puesta a punto de la moto...Normalmente, el vacuometro se pone como te indican "a temperatura de servicio" y no es precísamente con el ventilador encendido...pero sí despues de que haya saltado un par de veces y se haya detenido otra vez.

Y si antes te das una vuelta y le pegas un buen estirón, mejor; limpiaras algo de carbonilla en las camaras...En ésas condiciones, si equilibras bien con los tornillos de ralentí, en teoría debes dejarlo sin pegas entre 900-1000 rpm.
Cuando el motor esté frío, posiblemente baje un poco...alrededor de 750 rpm...y si el motor tiene un estado optimo de compresión, debe aguantar sin calarse el poco tiempo en que tardes en dar unos suaves golpes de gas y calentarlo un poco

Comprueba ya de paso que te pones, la regulación del cable del starter...que en la primera posición, deje el motor en unas 1500 rpm ó poco más
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

1B0E0D0E161A4F0 dijo:
Esas variaciones de revoluciones, yo más bien creo que es por falta de puesta a punto de la moto...Normalmente, el vacuometro se pone como te indican "a temperatura de servicio" y no es precísamente con el ventilador encendido...pero sí despues de que haya saltado un par de veces y se haya detenido otra vez.

Y si antes te das una vuelta y le pegas un buen estirón, mejor; limpiaras algo de carbonilla en las camaras...En ésas condiciones, si equilibras bien con los tornillos de ralentí, en teoría debes dejarlo sin pegas entre 900-1000 rpm.
Cuando el motor esté frío, posiblemente baje un poco...alrededor de 750 rpm...y si el motor tiene un estado optimo de compresión, debe aguantar sin calarse el poco tiempo en que tardes en dar unos suaves golpes de gas y calentarlo un poco

Comprueba ya de paso que te pones, la regulación del cable del starter...que en la primera posición, deje el motor en unas 1500 rpm ó poco más

Muchas gracias Tamayu, asi intentare hacerlo y ya os contare, esque nunca lo he hecho y es una esperiencia nueva para mi, hasta el punto de que tengo un poco de inseguridad por si me queda mal.

Un saludo y muchas gracias.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

Pues una vez hechas las conexiones y antes de arrancar, desenrosca por completo los tornillos dorados. Veras cuando los saques que salen negros como el carbón y con una cantidad de porquería apreciable...limpialos con gasolina por ejemplo ó limpiacarburadores( si rocías con éste producto por los agujeros tampoco le viene mal). Los vuelves a enroscar hasta el tope sin forzar(ojo con esto) y desenroscas los tres una vuelta.

Arranca la moto y regula las columnas. Lo normal es que no se vaya más de media vuelta en un sentido u otro en cada tornillo de regulación. Si al igualarlas, ves que te queda el ralentí demasiado bajo, puedes regular con el tornillo de regulación central de apertura de las mariposas(donde llega el cable)





P.D. ...y no estaría de má que comprobaras/te comprobaran el CO; parte de lo que te pasa puede tener su origen en una falta de puesta a punto de él
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

455053504844110 dijo:
Pues una vez hechas las conexiones y antes de arrancar, desenrosca por completo los tornillos dorados. Veras cuando los saques que salen negros como el carbón y con una cantidad de porquería apreciable...limpialos con gasolina por ejemplo ó limpiacarburadores( si rocías con éste producto por los agujeros tampoco le viene mal). Los vuelves a enroscar hasta el tope sin forzar(ojo con esto) y desenroscas los tres una vuelta.

Arranca la moto y regula las columnas. Lo normal es que no se vaya más de media vuelta en un sentido u otro en cada tornillo de regulación. Si al igualarlas, ves que te queda el ralentí demasiado bajo, puedes regular con el tornillo de regulación central de apertura de las mariposas(donde llega el cable)





P.D. ...y no estaría de má que comprobaras/te comprobaran el CO; parte de lo que te pasa puede tener su origen en una falta de puesta a punto de él

Tengo una duda, o bueno mas de una. Despues de leer los tutoriales entiendo que debo tomar como referencia el cilindro que esta mas a  la derecha. ¿Ese no debo tocarlo para nada? y luego el resto es un poquito este, un poquito el otro , otravez  este luego otravez el otro .... hasta que se igualen las columnas.

Otra pregunta es el tornillo de regulacion de las mariposas he leido muchas veces que no debe tocarse para mada ni para regular el relenti, porque ahora tal como esta si acelero un pelin, suena un clik y al soltar el acelerador suena otro. Entiendo que esta bien regulado. Ademas se dice que el relenti se regula solo de los tornillos dorados. ¿Es asi?

Espero tu respueta y muchas gracias.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

Si, puedes hacerlo así...pero no es un dogma; si conviene tocar el tercero. se puede tocar tambien
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

6A7F7C7F676B3E0 dijo:
Si, puedes hacerlo así...pero no es un dogma; si conviene tocar el tercero. se puede tocar tambien

Muchas gracias, haber que tal se me da, ya te contare y nuevamente muchas gracias.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

5645424541487B494556504D4A240 dijo:
[quote author=455053504844110 link=1291752439/5#5 date=1291757802]Pues una vez hechas las conexiones y antes de arrancar, desenrosca por completo los tornillos dorados. Veras cuando los saques que salen negros como el carbón y con una cantidad de porquería apreciable...limpialos con gasolina por ejemplo ó limpiacarburadores( si rocías con éste producto por los agujeros tampoco le viene mal). Los vuelves a enroscar hasta el tope sin forzar(ojo con esto) y desenroscas los tres una vuelta.

Arranca la moto y regula las columnas. Lo normal es que no se vaya más de media vuelta en un sentido u otro en cada tornillo de regulación. Si al igualarlas, ves que te queda el ralentí demasiado bajo, puedes regular con el tornillo de regulación central de apertura de las mariposas(donde llega el cable)





P.D. ...y no estaría de má que comprobaras/te comprobaran el CO; parte de lo que te pasa puede tener su origen en una falta de puesta a punto de él

Tengo una duda, o bueno mas de una. Despues de leer los tutoriales entiendo que debo tomar como referencia el cilindro que esta mas a  la derecha. ¿Ese no debo tocarlo para nada? y luego el resto es un poquito este, un poquito el otro , otravez  este luego otravez el otro .... hasta que se igualen las columnas.

Otra pregunta es el tornillo de regulacion de las mariposas he leido muchas veces que no debe tocarse para mada ni para regular el relenti, porque ahora tal como esta si acelero un pelin, suena un clik y al soltar el acelerador suena otro. Entiendo que esta bien regulado. Ademas se dice que el relenti se regula solo de los tornillos dorados. ¿Es asi?

Espero tu respueta y muchas gracias.



[/quote]

Tabayu, leiste la segunda parte del mensaje? esque se me publico solo y tuve escribirlo de nuevo.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

Los que en principio no deben tocarse, son los de las mariposas entre si.

El central donde llega el acelerador, si las cosas estan bien y hay que moverlo ligeramente, no debe afectar al contacto de las caja de mariposas...y en todo caso, la caja tiene unos tornillos para que si varía su reglaje, se pueda reposicionar de manera que se vuelva a oir el click, sólo cuando enpieces a abrir ó se cierre el acelerador
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

Vale, ahora si. Un saludo y muchas gracias por todo. Cuando lo haga ya comentare como ha quedado.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO

2B383F383C350634382B2D3037590 dijo:
Vale, ahora si. Un saludo y muchas gracias por todo. Cuando lo haga ya  comentare como ha quedado.

Hola a todos, tengo malas noticias con respecto a poner el vacuometro a mu k75, se lo he puesto y resulta que sollo he conseguido igualr las columnas 2,y 3, pero la nº 1 no coge nada de altura, incluso si la dejo un rattito (unos 10 segundos)arrancada con el vacuometro puesto llega  a bajo del todo y ya las otras dos cogen aire de la 1ª.

Segun lo puse, la collumna 3ª (la que tiene la toma del depresion de la gasolina) se disparo para ariba que casi incluso tenieno las gomas dobladas para que no sucediera, casi e chupa el aceite. Aflojando el tornillo consegui que se regulara, luego tocando los tornillos como ya he dicho consegui igualar las dos, pero la otra no. He probado la moto y noto que suena diferente y la falta algo de potencia en bajas (parece que antes iba mejor o eso creo yo).

Segun se dice en el foro, debe ser una toma de aire por eso que quitado el tornillo del 1º cilindro (porque como esta apretado del todo pues no varia la medida) y le he sacado una foto.

¿Creeis que puede ser de la junta del tornillo porque de las gomas no es, o puede ser de otra cosa. Lo cierto es que no le he hecho el reglaje de valvulas pero no reo que eso de tanta diferencia de presiones, o me equivoco.

Por favor ayudadme y si creeis que es de la junta donde puedo comprarla (quizas en el taller de fontaneria) o tiene que ser en el Conce?

Un saludo y muchas gracias por todo.

dsc00281ox.jpg[img]
http://img811.imageshack.us/img811/8949/dsc00282b.jpg[/img]


PD. Aunque en la foto se ven las tres columnas iguales es porque aun no la he arrancado jejje.

Perdonad pero la foto del vacuometro hay que darle al link porque nome ha salido bien ponerla derectamente.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTIC

Permiso :)

dsc00281ox.jpg


Parece que este en la UVI :eek: :eek: :eek:

kuk :)
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTIC

Muchas gracias KUK. Un saludo
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTIC

Hola a todos, hoy le he vuelto a poner el vacuometro a la k75 pero con la goma del tornillo cambiada por otra nueva y ahora coge algo de presion.

El vacuometro se me queda de esta manera: la 1ª columna con unos 10 cms de aceite y el tornillo apretado a tope, la 2ª columna a unos 25 cms y el tornillo afojado  casi a tope, y la 3ª columna se me queda a unos 50 cmx y el tornillo aflojado a tope, si le doy 1/2 vuelta mas no me hace nada porque la junta de goma esta ya en el filo del alojamiento.

Se que no esta nada bien, pero es lo mejor que he podido hacer. las rpm son de 1400, 1500 no he podido bajalas mas.

¿Alguna sugerencia? Ya comente que no he podido hacerle el reglaje de valvulas porque tengo que hacerlo en la calle y es un problema añadido, a parte de que no  tengo el util en forma de gancho todavia ( ya me lo hare como pueda).

Por favor dadme una idea de lo que puede ser el que el 1º cilindro no me haga mas vacio.(puede ser por el reglaje da valvulas?)

Otra pregunta, tal como esta le puedo hacer el CO y pasarle la itv?

Muchas gracias por todo y un saludo.
 
Re: A QUE TEMPERATURA SE PONE EL VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTIC

4A595E595D546755594A4C5156380 dijo:
Por favor dadme una idea de lo que puede ser el que el 1º cilindro no me haga mas vacio.(puede ser por el reglaje da valvulas?)

Otra pregunta, tal como esta le puedo hacer el CO y pasarle la itv?

Muchas gracias por todo y un saludo.

El cilindro nº 1, puede no dar presión de aspiración por el reglaje de valvulas, como piensas, ya que si estan pisadas evidentemente no cierran ó el otro motivo es que no tengas un nivel adecuado de compresión...bien porque los segmentos esten deteriorados, bien porque el pistón ya esté fuera de medidas ó porque las paredes del cilindro no esten en buen estado.

Ésto ultimo se da en ocasiones cuando la capa de nikasil se deteriora

Teoricamente, puedes ir a pasar la ITV, llevando el CO en unos valores moderados. No te preocupes por el ralentí a 1400-1500 rpm, porque siempre puedes decirle al oparario que tú llevas ése régimen porque te da la gana ó porque eres torpe soltando el embrague...ó cosa similar, que a él no le importa
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Muchas gracias Tabayu por tu respuesta espero que sean mejor las valvulas por la cuenta que tiene jeje.
Como sea el piston lo tengo claro, menudo problema. ESto me obliga ha hacerle pronto el reglaje de valvulas para salir de dudas.

Muchas gracias de nuevo y un saludo, hasta la pronto.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Has mirado si te hace el famoso "click" al darle al gas tienes que oirlo encuanto mueves unos mm, a ver si no lo llevas en su sitio y no te deja regular bien, ademas vigila alguna posible toma de aire por las toberas.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

7E5850595A350 dijo:
Has mirado si te hace el famoso "click" al darle al gas tienes que oirlo encuanto mueves unos mm, a ver si no lo llevas en su sitio y no te deja regular bien, ademas vigila alguna posible toma de aire por las toberas.



Hola, si que suena el click de la caja de mariposas, lo que no entiendo es a que toberas te refieres. Si es a la de los inyectores creo que no tienen tomas de aire, porque me imagino que a la vez que cogiera aire, al comprimir saldria mezcla al exterior no?

De todas formas ya estoy haciendome a la idea de que pueda se la valvula de admision que este un pelin pisada y al comprimir deje escapar el aire por ella y sople. Siempre aspirara algo pero como tiene mas fuerza la compresion es el defecto de la lectura del vacuometro, o al menos eso creo yo (y lo que prefiero).

Si es alguna otra cosa dimelo. Gracias y un saludo.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Las toberas son los tubos de goma que une los cuerpos de admision a la culata con 2 abrazaderas metalicas por tobera. Comprueba que no esten rajadas. Si no coge aire por ningun sitio prueba a cerrar el tornillo de CO dandole media vuelta de izquierda a derecha, con los tornillos dorados como te dice tabayu (una vuelta para empezar) esto debe de bajar ese ralenti alto y te obligara a aflojar los tornillos dorados a tu gusto hasta igualar, yo lo hice asi y me va de lujo.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

hola ISMABEL, creo que ese sistema que se ve en la foto no funciona,porque los tubos tienen que chupar al hacer el vacio la moto de un deposito en este caso de aceite ,que es el liquido que tu tienes y con una toma al aire para poder succionar, así como tu lo tienes chupan unos tubos de otros y por lo tanto el resultado no sirve
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

hola ISMABEL, creo que ese sistema que se ve en la foto no funciona,porque los tubos tienen que chupar al hacer el vacio la moto de un deposito en este caso de aceite ,que es el liquido que tu tienes y con una toma al aire para poder succionar, así como tu lo tienes chupan unos tubos de otros y por lo tanto el resultado no sirve
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Hola ISMABEL , según la foto en la que se ven los tubos conectados, está , estos tubos deben chupar de un deposito en este caso de aceite que es el liquido que tu tienes y este deposito debe tener una toma al aire para que pueda absorver el aceite, al hacer vacio el motor , tal y como lo tienes hecho. chupan unos tubos de los otros y por tanto la lectura no sirve para nada
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

646274667573070 dijo:
hola ISMABEL, creo que ese sistema que se ve en la foto no funciona,porque los tubos tienen que chupar al hacer el vacio la moto de un deposito en este caso de aceite ,que es el liquido que tu tienes y con una toma al aire para poder succionar, así como tu lo tienes chupan unos tubos de otros y por lo tanto el resultado no sirve

Hola Cesar, no te entiendo, yo creo que es asi como se hace, de cada tubo sale un tibto que se conecta a la toma que tiene la moto para ese menester, salvo el tercero que tiene dos el otro se conecta al vacio de la gasolina.

En ningun sitio se dece nada de un deposito y todo los que he visto en el foro son asi, no creo que lo haya hecho mal (ojala).

¿Hay alguno mas que opine que esta mal hecho?

Un saludo y gracias.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

12343C3536590 dijo:
Las toberas son los tubos de goma que une los cuerpos de admision a la culata con 2 abrazaderas metalicas por tobera. Comprueba que no esten rajadas. Si no coge aire por ningun sitio prueba a cerrar el tornillo de CO dandole media vuelta de izquierda a derecha, con los tornillos dorados como te dice tabayu (una vuelta para empezar) esto debe de bajar ese ralenti alto y te obligara a aflojar los tornillos dorados a tu gusto hasta igualar, yo lo hice asi y me va de lujo.


Tu crees que si entra aire  por las toberas falsea el valor del vacuometro?

Un saludo
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Si entra por las de abajo, si.El aire se esta colando por ellas y poco haran los tornillos de regulacion.si visualmente no ves ninguna dañada prueba a pasar un pincel mojado en gasolinia por ellas y si la moto se acelera, ya lo tienes.
Tienes que intentar bajar ese ralenti, si no sera imposible que puedas ajustar. ademas comprueba el tubo de desahogo del motor que no este rajado, creo que tambien afecta.

Suerte
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

4B6D656C6F000 dijo:
Si entra por las de abajo, si.El aire se esta colando por ellas y poco haran los tornillos de regulacion.si visualmente no ves ninguna dañada prueba a pasar un pincel mojado en gasolinia por ellas y si la moto se acelera, ya lo tienes.
Tienes que intentar bajar ese ralenti, si no sera imposible que puedas ajustar. ademas comprueba el tubo de desahogo del motor que no este rajado, creo que tambien afecta.

Suerte

Hola Kanelo, no te entiendo bien con los de abajo. Te refieres a los tres tubos que salen del bloque motor hacia la caja del filtro del aire y que tienen dos abrazaderas cada uno? Si es asi, te dire que no estan agrietados pero las abrazaderas no deben estar muy bien apretadas porque se rezuma aceite negro que mancha todo cuado llevas varios kms.

Lo del relenti ya lo intente cuando le puse el vacuómetro, pero me fue imposible a parte del disgusto que me lleve y que tadavia tengo.

Lo del tubo respiradero del motor si que esta agrietado a la altura de la caja del filtro de aire pero no se rezuma nada (ya se que tengo que cambiarlos). Al contrario que los otros tres por lo tanto no creo que coja aire.

Espero tus noticias y un saludo
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Estoy que no me entero, ahora acabo de leer un post en el que dice que con el vacuometro lo primero que hay que regular son las mariposas de cada cilindro, osea que despues de hacer un reglaje de valvulas, luego hay que poner el vacuometro y regular las mariposas y luego los tornillos dorados. Esto me tranquiliza y me da otra oportunidad para pensar que no tiene por que ser de aros o camisas (de momento)

Ya os informare conforme valla haciendo cosas.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

51424542464F7C4E4251574A4D230 dijo:
Estoy que no me entero, ahora acabo de leer un post en el que dice que con el vacuometro lo primero que hay que regular son las mariposas de cada cilindro, osea que despues de hacer un reglaje de valvulas, luego hay que poner el vacuometro y regular las mariposas y luego los tornillos dorados. Esto me tranquiliza y me da otra oportunidad para pensar que no tiene por que ser de aros o camisas (de momento)

Ya os informare conforme valla haciendo cosas.

En nuestras motos, los tornillos de las mariposas, estan lacrados, porque vienen regulados de fabrica...muy raro es que haya que tocarlos. Se tocan para ajustar con vacuometro en altas sobre las 3000 rpm...pero normalmente en nuestras motos, no. Yo no los tocaría de momento

Otra cosa, es ese aceite que dices que impregna todo y que si llevas las abrazaderas de origen(selladas, no se pueden apretar y soltar con destornillador), viene de la caja del filtro...Eso quiere decir, que tu moto "bufa" aceite del motor por el repiradero que evita la sobrepresión en el carter...

Ese exceso de presión, se produce normalmente por mala compresión...a lo peor, ahora empiezan a cuadrar más cosas de lo que le pasa a la moto
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Que poco me ha durado la ilusion, bueno tadavia me queda lo del reglaje de valvulas, porrque lo del rezume de gases es un porco.

Gracias Tabayu, un saludo
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

7C6F686F6B6251636F7C7A67600E0 dijo:
Que poco me ha durado la ilusion, bueno tadavia me queda lo del reglaje de valvulas, porrque lo del rezume de gases es un porco.

Gracias Tabayu, un saludo


Los gases que pasan por el tubo flexible de ventilación motor, son pocos pero si esta agrietado como dices, mejor cambiarlo por el original, no te arriesges a llevarlo roto ya que poco a poco ira ensuciandolo todo de aceite. Es un consejo. (Creo que el precio en el conce. es de 15€ aprox).

Suerte con la regulación

PS: Yo no te puedo ayudar, todavia no tengo claro como conectar el vacuometro, si hay alguien que pueda decir ó documentar, donde se conectan los tubos del vacuometro, estaré sumamente agradecido, asi saldremos de dudas más de uno.  :-/

Gracias anticipadas
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Hola Rozala, cuando pueda cambiare el manguito que aunque ahora no se ve que pierda nada con el tiempo perdera.

Lo de colocar los tubos del vacuometro no tiene dificultad nimguna, de las tres columnas se pincha cada una en cada toma de vacio salvo la 3ª (la que esta mas a la derecha) que de ella deben salir 2, una se pincha en la toma de vacio que deja libre el tuvo que lleva un muelle enrroyado y en ese tuvo se pincha el otro que sale de la 3ª columna que ya dijimos que salian dos y luego arrancar la moto y que tengas suerte u todas vallan mas o menos iguales, porque como no esa asi luego le das muchas vueltas a la cabeza y te quedas muy triste.

Espero haberte ayudado y gracias por todo.

Un saludo Rozala.
 
Re: VACUOMETRO. YA LO HE PUESTO Y MALAS NOTICIAS. AYUDA POR FAVOR

Gracias Ismael.
Ahora sí que lo tengo claro. ;)

Felices Fiestas [smiley=beer.gif]
 
VACUOMETRO, MEDICION DE HOLGURA EN VALVULAS.

Hola a todos, acabo de hacer las mediciones de las válvulas  y no he podido quitar las pastillas porque no tengo el útil para ello.

Por ese motivo rugo a algun alma caritativa que viva próximo a Alcorcon y que tenga el util ya hecho se digne prestarmelo o acercarse a ayudarme a quitarlas mientras yo intento hacerme uno, pero esque ahora tengo la moto parada y estoy deseando ponerla en marcha para ver que tal va con el reglaje ya hecho.

Os pongo una foto para que veais como estan y se admiten sugerencias.

Un saludo y muchas gracias a todos.

PD. Tabayu, ahora estoy otra vez ilusionado jeje ya os contare.
dsc00003fx.jpg
 
Re: VACUOMETRO. MEDICION DEL REGLAJE DE VALVULAS.

Ismabel esos tubos no se puede hacer como tu has hecho, está mal porque al hacer vacio le motor no tiene por donde absorber de la atmosfera por lo tanto la medicion es falsa, es lo mismo que si chupas de un tubo que esté cerrado por un extremo para que lo entiendas mejor es como si uieres soplar por un tubo cerrado, así que cuidado con los ajustes que has hecho
 
Re: VACUOMETRO. MEDICION DEL REGLAJE DE VALVULAS.

2C2A3C2E3D3B4F0 dijo:
Ismabel esos tubos no se puede hacer como tu has hecho, está mal porque al hacer vacio le motor no tiene por donde absorber de la atmosfera por lo tanto la medicion es falsa, es lo mismo que si chupas de un tubo  que esté cerrado por un extremo para que lo entiendas mejor es como si uieres soplar por un tubo cerrado, así que cuidado con los ajustes que has hecho



Hola Cesar, yo creo que esta bien, si fuera como tu dices todo el aceite seria absorbido por el motor, precisamente quien lo impide es el resto de cilindros.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Un saludo Cesar
 
Re: VACUOMETRO. MEDICION DEL REGLAJE DE VALVULAS.

Hola,
Yo creo que el diseño del vacuómetro es correcto. Este tipo de vacuómetro lo que hace es poner en relación la depresión de todos los cilindros. Lo que nos interesa es que esten todos compensados entre si  ::).

Cuando al reglaje de válvulas, yo lo hize perfectamente con 2 destornilladores planos medianos (no tengo la caja de herramientas a mano) sin el gancho de marras. No sé si seré capaz de explicarme, pero primero hay que entender el funcionamiento. Las pastillas calibradas van alojadas en un cilindro. La parte exterior del mismo es donde hay que hacer palanca, sin tocar la pastilla calibrada. Cuando se consige hundir el cilindro se puede extraer la pastilla calibrada. El cilindro tiene una muesca por la que se puede hacer palanca con un destornillador de relojero y sacar la pastilla, también se puede probar con un imán.
El resto ya es cuestión de medir la pastilla calibrada instalada y calcular la que necesitas. A veces tienes la suerte que puedes intercambiar las pastillas entre si. De todos modos las pastillas son económicas, sobre 4 € c/u.

Saludos,

edito: realmente la válvula de admisión del cilindro al lado de distribución está muy pisada. Admisión del segundo debe ser ajustado. Cuanto al ralentí yo cambiaria el tubo de aceite de la caja de filtro aire a bloque motor, se suele rajar y coger aire por ahí.
 
Re: VACUOMETRO. MEDICION DEL REGLAJE DE VALVULAS.

Hola airtibi   tienes razon, yo tambien he pensado que podrian salir asi, lo que pasa es que cuando hice la medicion ya no me acorde de que podria haber intentado como tu dices, de todas formas estoy haciendome un gancho sin tanto pico y cuando lo puebe si va bien pondre una foto a tamaño natural para que so haya que imprimirlo, recortarlo, pegarlo y con una radial de cortar o un taladro con disco de cortar y un poco de lima quede hecho.

En cuanto a la medicion lo que voy a hacer es dejarlos todos a la mayor tolerancia para evitar mas disgustos y como tu bien dices a lo mejor puedo utilizar al guna pastillla.

Lo del vacuometro yo creo que esta equivocado Cesar porque a lo mejor no se ha fijado en los bricos del foro.

Gracias por todo y un saludo.
 
Re: VACUOMETRO. MEDICION DEL REGLAJE DE VALVULAS.

Hola Ismabel,

De nada, a mandar ;D.

Hago un segundo intento. Con un destornillador haces palanca en la pastilla de calibraje. Cuando consigues hundirla lo suficiente, en el lateral donde esta el cilindro que aloja la pastilla y sin pisar la pastilla pones un destornillador de lado para que se aguante en esa posición. Entonces ya puedes extraer la pastilla calibrada...

En cuanto al tubo de goma que va de la carcasa del filtro de aire al bloque motor, se suele agrietar con facilidad y es caro para lo que és. Esta semana he comprado un tubo de silicona del mismo diámetro interior que aguanta 250 grados a 4 € el metro. Ya tengo tubo para años...

Saludos,
 
Re: VACUOMETRO. MEDICION DEL REGLAJE DE VALVULAS.

Bueno, ya he consiguido quitar las cuatro pastillas, (por cierto la primera me costo muchisimo, el reso salieron casi sin querer tuve que hacerlo con un gancho y un destornillador porque el que me hice antes no valia) y tambien he comprado las nuevas. Por llo que deduzco el antiguo propietario nunca le hizo un reglaje de valvulas ya que las cuatro que he quitado miden todas igual 2,50 que por cierto si a alguien le hace falta alguna que me lo diga y se la mando por correo, que en el conce cuestan 4,30 euros.

Mañana intentare montarlas,(he procurado que queden al limite por arriba ya que tienden a pisar), hacerle el vacuometro y el co con las fanosas 16 vueltas y luego a la itv y a cruzar los dedos.

De momento nada mas, ya os contare como me ha quedado la moto cuando acabe con todo esto.

Muchas gacias a todos y Felices fiestas. Un cordial saludo.
 
QUE HAY QUE QUITAR PARA HACER EL CO A LA K 75?

Hola a todos y felices fiestas,

Por fin he arrancado la moto despues de dejar las valvulas de admision a 0,20 y las de escapa a 0,30, y anunque no he tenido mucho tiempo  le he hecho unos 5 kms y he dejado que salte el ventilador varias veces para ver si pierde aceite por algun tornillo o junta, de momento no, aunque el relenti cuando esta en temperatura de marcha va a unas 1000, 1100 rpm pero cuando salta el electro se pone a unas 1700,1800, es nomal esto?  Antes de arrancarla le puse los tornillos dorados a 1 vuelta na damas.
Mañana le pondre el vacuometro y si puedo le hago tambien el CO, pero tengo una duda con respecto a poder hacerle el CO, y es que no se que  tengo que desmontar en caso de que haga falta para poder meter el destornillador. Como ya sabreis es una k 75. No se si tengo que demontar el deposito de gasolina o no , o si me moliestara la caja de los reles. Tampoco se como tiene que ser el destornillador fino, largo, de estrella o plano, el angulo que debe llevar etc.

Muchas gracias y un saludo.
 
Arriba