vais en modo rain en invierno?

jorge52

Arrancando
Buenas noches a todos. Salvo que llueva, uso la moto todos los dias para ir a trabajar. Por la mañana me encuentro temperaturas cercanas a los cero grados, por lo que no se si por seguridad es mejor poner en la moto el modo rain o con el road es suficiente. Usais los dos? Dadme vuestras opiniones. Gracias y un saludo

Si hay humedad o temperaturas muy bajas y peligro de encontrar zonas sombrías o incluso hielo, yo si suelo poner el rain.

Al final, la principal diferencia va a ser que el abs y el control de tracción van a entrar a la mínima que noten pérdida de ahdherencia o bloqueo, más rápidamente que el modo road.

Yo con lluvia si. Es más fácil, vas más despreocupado. Es más seguro.

Son todo virtudes.
A veces incluso en seco voy en Rain. Según me pille el día. O en dinamic.
Yo en la moto siempre voy probando todo de mil formas, para aprovecharla al máximo, y para aprender siempre.

Probando condiciones nuevas a veces aprendes enseñanzas que jamás hubieras sospechado. Así el día que tienes un problema o una emergencia sabes salir mejor.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Buenas noches a todos. Salvo que llueva, uso la moto todos los dias para ir a trabajar. Por la mañana me encuentro temperaturas cercanas a los cero grados, por lo que no se si por seguridad es mejor poner en la moto el modo rain o con el road es suficiente. Usais los dos? Dadme vuestras opiniones. Gracias y un saludo
Yo cuando circuló por ciudad o con temperaturas muy bajas pongo el modo rain. Acelerador más suave y más sensibilidad en ABS y c.tracción para las rayas pintadas, rotondas sucias y zonas húmedas en las umbrias

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Buenos dias, yo igual(llevo S 1000 R '17), si las temperaturas y climatologia no acompañan si llevo Rain, ya que la manada de caballos de esta moto hay que ser fino-fino para controlar...jeje

En mi caso,cuando las temperaturas son muy bajas,modo rain a piñon y para viajes largos,tambien,se ahorra combustible y ruedas...Si voy en carretera de viaje y con la moto cargada+pasajera,llevo el dynamic,por tema de respuesta a la hora de adelantamientos y tambien porque me gusta mucho mas la reaccion de la moto...
En salidas con compañeros o en solitario,siempre en dynamic...

Modo Rain cuando las condiciones del asfalto no me inspiran confianza, así tengo un pequeño margen de error adicional.

Yo tengo una duda ¿Se modifica el mapa del motor o simplemente ABS y control de tacón son más sensibles?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk

Yo por carretera siempre modo road

Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk

Yo uso todos los modos. Me gusta cambiarlos según las circunstancias de la carretera. Pero vamos, el rain está para lo que está. Si nos da un plus de seguridad, porque no usarlo.

El que no uso casi nunca es el road. Siempre voy en dynamic salvo carreteras mojadas. Y claro,el Enduro para caminejos

Yo tengo una duda ¿Se modifica el mapa del motor o simplemente ABS y control de tacón son más sensibles?

Enviado desde mi SM-A320FL mediante Tapatalk
Solo se modifica el recorrido del acelerador y la intrusividad del control de tracción.
No afecta al abs.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Con bajas temperaturas y en días nublados con asfalto empezando a estar húmedo siempre RAIN.
Para el resto Dynamic.

Saludos.

Saludos desde Segovia. Gracias a todos por las respuestas y preguntas, a veces las preguntas que parecen sencillas o se da por hecho que se saben..... para algunos en los que me incluyo me sirven un montón, no por falta de experiencia, sino porque esta moto es un mundo de tecnología, llevo 500 kilometros osea na, pero por Segovia el hielo esta a la orden del día. Estoy aprovechando a ponerle las defensas para cuando pueda rodar no bajarme......lo dicho GRACIAS. En cuanto coja confianza aportaré algo.

Saludos desde Segovia. Gracias a todos por las respuestas y preguntas, a veces las preguntas que parecen sencillas o se da por hecho que se saben..... para algunos en los que me incluyo me sirven un montón, no por falta de experiencia, sino porque esta moto es un mundo de tecnología, llevo 500 kilometros osea na, pero por Segovia el hielo esta a la orden del día. Estoy aprovechando a ponerle las defensas para cuando pueda rodar no bajarme......lo dicho GRACIAS. En cuanto coja confianza aportaré algo.
Que defensas le vas a poner?

Le he puesto las delanteras y traseras heed, en negro y le quedan genial, no consigo poner foto, las delanteras se ven en el avatar.......ganitas de disfrutarlas....
-Saludos.

Le he puesto las delanteras y traseras heed, en negro y le quedan genial, no consigo poner foto, las delanteras se ven en el avatar.......ganitas de disfrutarlas....
-Saludos.
A ver si nos vemos por Segovia con nuestras monturas

Para esas ocasiones que no hay forma de librarte de la lluvia, de la carretera mojada o simplemente deseamos rodar relajadamente, viene muy bien la opción Rain. Muy aprovechable.

y en ciudad esta opción también es cojonuda,mucha mayor suavidad pa rodar entre trafico

Rain solo cuando la calzada está mojada o húmeda, casi siempre en road y dynamic....

Dynamic normalmente, road cuando llueve. Rain no lo uso nunca.

Hola,

llevo rain siempre. Total, la potencia es la misma, la moto va algo más fina. Muy muy rara vez pongo road. Dynamic nunca.

Si hay hielo solo te salvarían neumáticos de clavos, así que muchísimo cuidado de todos modos.

Saludos,
Alex

Hola. Llevo poco tiempo con la moto pero he tenido ocasión de probar lo que es patinar con la humedad y creo que de no haber llevado, mínimo, modo Road me hubiese ido al suelo o cerca. Cuando estoy en la sierra y veo la carretera con zonas sombrías y húmedas tiro de Rain. El resto, por ahora, voy en Road aunque probaré el Dynamic seguro.

No dudo de las ayudas. Las he tenido y las he disfrutado (F800R del 2017) y en alguna ocasion ni las he usado por ni acordarme las llevaba (falta costumbre) jajajajja. Sentido comun y logica. Estar ojo avizor y concentrado creo seran las mejores ayudas. Ejemplo: Si al entrar en Rotonda no ves mancha gasoil y se te va de delante dara igual el modo Rain y el ABS cornering+Hypermegaplus...mas haya del ASC y el ABS creo todo lo demas es mas marketing que otra cosa...

Casi siempre road,con lluvia o salidas matutinas en invierno rain que por aquí está todo muy húmedo,y dinamic no me había atrevido hasta hace unas semanas y es una pasada.

Aprovechando este hilo quería comentaros dos cosillas y una que por lo menos tiene gracia. Hoy me ha hecho la revisión de los 1000 kilómetros, el precio aceptable 180€, pensando que me costaría más pues me ha parecido "razonable", aceite, filtro, etc, la atención en el taller muy buena y el tiempo bien, quizas por que tenía que volver. El tema es que para estar en Madrid temprano he tenido que salir de Segovia pronto 8,30 am y las calles estaban blancas y el menda con esta maquina un poco nuevo.... en fin que le pongo en modo Rain y piano piano, menos 3 graditos, con esta maquina soy nuevo pero en cuanto a lidiar con el frio, no tanto, llegada sin problemas, el caso y esto es la gracia por lo menos me parece ami ya que no estoy acostumbrado a tanta tecnología , cuando me dan la moto previa prueba por personal de BNW y limpieza, que en otras marcas NO,me la entregan y cuando empiezo a circular me quedo sorprendidoooooo de lo bien que funciona, me parece otra moto, bien salgo a la autovía y flipo de como funciona, me relajo y me da por empezar a mirar el cuadro de la moto....y sorpresa me la habian puesto en dynamic, joder que cambio ya decía yo que me la habían vitaminado, pues este modo es adictivo encima que la temperatura habia subido pues me anime y a casita en dynamic,,,,,,,,Saludos y si me he extendido, perdonnnnnnn estoy contento.

jijiiii el mapeado dynamic cambia por completo el funcionamiento de la moto y a medida q vaya ajustándose el motor y soltando caballos ya veras como se nota mucho mas

Dynamic cuando voy solo
Road cuando vamos en pareja de viaje, para un ratito no me acuerdo de tocarlo.
y Rain, cuando rain ;) aunque cada vez menos... se vuelve demasiado "lento" el acelerador, parece un diesel de los viejos :D

Ah, y si me acuerdo, que no es siempre, Enduro cuando pillas asfalto rotíssimo y relajas culo y brazos :D

Atrás