¿Vale la pena seguir con un TT RiderV2?

Victor Sanchez

Allá vamos
Registrado
24 Oct 2009
Mensajes
910
Puntos
43
Ubicación
Almeria
Buenas tardes

Escribo aquí porque hace unos años que no uso el RiderV2 que compre hace una década, y como este año voy a hacer un viaje, me decidi a resucitar el aparato.
Total, actualice el software y me encuentro que para actualizar mapas tengo que comprarlos, unos 65€/año me dice por ahí.
Escribo un mail a tomtom y me dicen que la garantía de mapas era durante la vida útil del aparato, ¿Cómo determinan eso? El aparato sigue siendo útil, pero tengo que comprar mapas. Mapas que por cierto no caben, porque acepta tarjetas de hasta 2GB y el mapa de Europa Occidental pesa 2,2GB. Pero lo mejor es que me dicen que es un dispositivo obsoleto y me recomiendan que acceda a su web y me compre otro. Tocate las narices. 500€ en su momento y resulta que aun funcionando tengo que tirarlo porque no dan soporte, que ya es viejo.

Total, que no se si palmar por los mapas e instalar por partes, según necesidad o comprarme un GO520 (el precio del Rider es una pasada, total para que se quede obsoleto en ¿5 años,6 quizás?) que viene con mapas durante su vida útil (al precio que van, se amortiza la inversión en 3/4 años) y radares también.

¿Qué opinan ustedes sobre esto?

V'sssssssssssssssssssssss
 
Mi opinión es que se "se están tirando un tiro en el pie".
A la que se descuiden, y de hecho ya está pasando, con los esmartphones enterramos los GPS, y eso si con la llegada del sistema europeo, el Galileo, por incompativilidades, ocure antes.
Soy un primitivo, pero me gusta usar los GPS sólo en ciudades, para lo demás me gusta revisarme las rutas en mapas y tomar notas que llevo en la misma bolsa de deposito a la vista.

Saludos
Rafa-ka
 
buenas
sinceramente, no. Por dos motivos:
El de solo GPS, es la primera vez que entro, al principio de comprar el Rider, como iba bien, pues ni me preocupe
Y el otro motivo es que desde que vendi la 1200RT en 2011, no me sentía motivado a entrar aquí, asi que volvi en junio tras comprar la 1100RT

de todos modos, gracias por el enlace
V'sssssss
 
Ya te digo. Menuda jeta
Según he leído por ahí, resulta que "de por vida" para tomtom es 5 años. Esa es la vida útil que esta empresa estima a sus dispositivos.

Bueno, ya he empezado. Mañana enchufo el Rider para obtener los datos y consultar a Marcos
 
Es uno de los mejores Tomtom que se han hecho, léete el post de actualización de mapas concreto que hay y tienes navegador para otros 10 años
 
Hola. Acabo de comprar un Garmin porque el Rider II empezaba a dar síntomas de debilidad después de 12 años funcionando perfectamente. La decisión la tomé porque empezaba a resetearse cada 60 kms y me ha dado "miedo" que se me estropeara en el viaje de este verano..... Ha funcionado siempre de maravilla y si te va bien continua con él. En el enlace que te ha puesto el compañero te van a actualizar el GPS para que le puedas poner una tarjeta de mayor capacidad, Europa entera, te van a actualizar los mapas...... en fin, te lo van a dejar como nuevo....... disfruta de él.
 
Bueno, ya tienes el arreglo

Yo acabo de comprar una RT con el navigator.....ya veremos si me arrepiento, de momento no voy a vender mi rider 2, por si.....
 
Bueno, ya tienes el arreglo

Yo acabo de comprar una RT con el navigator.....ya veremos si me arrepiento, de momento no voy a vender mi rider 2, por si.....

¿Una RT? Después del barco llamado LT te parecerá una bicicleta
A mi me encanta la RT, de hecho es la segunda que tengo, pero reconozco que me le hago ojitos a la LT, o mejor dicho, me tiene el corazón robao la nueva K1600GT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
sigo con el Go 720 para el coche, a pesar de que lleva GPS original de Audi de origen (vaya mojón de GPS)
 
¿Una RT? Después del barco llamado LT te parecerá una bicicleta
A mi me encanta la RT, de hecho es la segunda que tengo, pero reconozco que me le hago ojitos a la LT, o mejor dicho, me tiene el corazón robao la nueva K1600GT


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Llevo ya muchos años con ella, muchas satisfacciones, pero se me empieza a hacer pesada, pierdo mucho sobre todo en comodidad, pero es lo que hay
 
Hola. Acabo de comprar un Garmin porque el Rider II empezaba a dar síntomas de debilidad después de 12 años funcionando perfectamente. La decisión la tomé porque empezaba a resetearse cada 60 kms y me ha dado "miedo" que se me estropeara en el viaje de este verano..... Ha funcionado siempre de maravilla y si te va bien continua con él. En el enlace que te ha puesto el compañero te van a actualizar el GPS para que le puedas poner una tarjeta de mayor capacidad, Europa entera, te van a actualizar los mapas...... en fin, te lo van a dejar como nuevo....... disfruta de él.
99.9% que tras 12 años era la batería, aunque lo tuvieses con la base cargando, si la batería no tiene un mínimo, se resetea, puede que con esto lo hubieras solucionado.

https://www.ebay.com/itm/NEW-TomTom-Rider-2nd-Gen-Replacement-Battery-Model-MALAGA-3-7V-RoHS/252796064651?epid=1692306256&hash=item3adbd1d38b:g:8ZQAAOSw4CFYuUHa
1
 
Bueno, ya tenemos el Tomtom en orden. lo probare en ruta el ultimo sábado del mes, si el clima me permite darme un homenaje, que ya llevo 8 días sin montar en moto y estoy que le pego bocados a las paredes :D
V'sssssssssss
 
99.9% que tras 12 años era la batería, aunque lo tuvieses con la base cargando, si la batería no tiene un mínimo, se resetea, puede que con esto lo hubieras solucionado.

https://www.ebay.com/itm/NEW-TomTom-Rider-2nd-Gen-Replacement-Battery-Model-MALAGA-3-7V-RoHS/252796064651?epid=1692306256&hash=item3adbd1d38b:g:8ZQAAOSw4CFYuUHa
Estaba cargado a tope y me ha dado yuyu a la vista del viaje. Ahora estoy pegándome con el Basecamp pero parece que gano....jejejeje
1
 
Arriba