Tontom, actualizaciones y/o conversión en Rider

....gracias por la ayuda de estos dos dias Marcos, sobre todo la larga tarde de trabajo que te di ayer..........un saludo.
 
Muchísimas gracias por tu ayuda Marcos, un saludo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Marcos
Tengo un Toyota Auris de 2012 que llevaba navegador Tom Tom de serie.
Aunque estoy adscrito a TomTom Home puedo conectar el navegador al Pc y actualizarlo pero no tengo carreteras nuevas.
Te doy datos para ver si me puedes ayudar.
Sería para seguir llevándolo en el coche y tan solo es necesario para España y Portugal.
Tom Tom Toyota II - TNS410
Type. DUBLIN_TOYOTA
Nº de serie ... DA6161J01645
Código. Disp .... AK4ZQASE8W
Dell versión .... 2.10.3.900
Tiene el mapa actual que ocupa 1.903,7MB y deja libre 43,2 MB
Tiene hueco para memoria SD grande de 2GB.

No se si necesitas alguna otra información.
Muchas gracias por adelantado
 
Última edición:
;)

Entiendo que te funciona
Perfectamente, la pantalla no funciona muy allá, antes ya estaba algo descalibrada y lo corregí añadiendo un archibo cal.txt con sus 4 valores, pero la conversión y mapa perfecto. Me arregla para uso ocasional en la moto.
Muchas gracias y un saludo.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Buenas tardes Marcos y a tod@s los presentes, me llamo Joan y os escribo desde Barcelona.
Tengo un tomtom Go 60 con una capacidad de 8 Gb de los cuales le quedan 6 Gb libres.Me gustaría poder transformarlo en rider para poder escucharlo a través del casco, este GPS ya lleva bluetooth, pero solo para datos con mi smartphone. Mi otro problema es que lo conecto al pc con windows 10 y no me lo reconoce pero si abro el programa "My drive connect" si me lo reconoce y no tengo problema para descargar mis rutas o actualizaciones, bueno todo menos los radares que son de pago. No se que hacer. Muchas gracias
 
Buenas tardes Marcos y a tod@s los presentes, me llamo Joan y os escribo desde Barcelona.
Tengo un tomtom Go 60 con una capacidad de 8 Gb de los cuales le quedan 6 Gb libres.Me gustaría poder transformarlo en rider para poder escucharlo a través del casco, este GPS ya lleva bluetooth, pero solo para datos con mi smartphone. Mi otro problema es que lo conecto al pc con windows 10 y no me lo reconoce pero si abro el programa "My drive connect" si me lo reconoce y no tengo problema para descargar mis rutas o actualizaciones, bueno todo menos los radares que son de pago. No se que hacer. Muchas gracias

Ese es de los modernos y no se deja modificar

Consejo, compra otro de los que menciono en el primer post en wallapop, el que tienes lo vendería por el mismo medio porque como dices los radares son de pago y pésimos además y no se puede "trastear"
 
Ese es de los modernos y no se deja modificar

Consejo, compra otro de los que menciono en el primer post en wallapop, el que tienes lo vendería por el mismo medio porque como dices los radares son de pago y pésimos además y no se puede "trastear"

Buenas tardes Marcos, ya tengo mi tomtom GO 730, veo que tiene una entrada para tarjeta SD, necesitaré una ?? y de que capacidad máxima ?? Solo lo quiero transformar en Rider para utilizarlo solo en la moto. Muchas gracias por tu atención.

Bootloader: 55120
Navcore: 8351 9982
Mapa: Western_and_Central_Europe_2GB
Mapa versión: 810.1907
 
Última edición:
Buenas tardes Marcos, ya tengo mi tomtom GO 730, veo que tiene una entrada para tarjeta SD, necesitaré una ?? y de que capacidad máxima ?? Solo lo quiero transformar en Rider para utilizarlo solo en la moto. Muchas gracias por tu atención.

Bootloader: 55120
Navcore: 8351 9982
Mapa: Western_and_Central_Europe_2GB
Mapa versión: 810.1907

Eso es rapidez :D

Tiene una memoria interna de 2 Gb, te cabe hasta Sur de Europa, pero no Europa entera, si quieres Europa entera necesitas una Sd de 4 Gb como mínimo, si la has de comprar compra 8 o 16 Gb, admite hasta 32 Gb

También puedes usar la memoria interna para coche y la Sd para moto o dos Sd diferentes una para coche y moto si necesitas Europa en ambos vehículos, si quieres solo para moto y solo Iberia o Europa sur, te vale con la memoria interna, ya dirás
 
Eso es rapidez :D

Tiene una memoria interna de 2 Gb, te cabe hasta Sur de Europa, pero no Europa entera, si quieres Europa entera necesitas una Sd de 4 Gb como mínimo, si la has de comprar compra 8 o 16 Gb, admite hasta 32 Gb

También puedes usar la memoria interna para coche y la Sd para moto o dos Sd diferentes una para coche y moto si necesitas Europa en ambos vehículos, si quieres solo para moto y solo Iberia o Europa sur, te vale con la memoria interna, ya dirás

Tan solo quiero transformarlo en Rider para la moto y con mapas de España, Francia, Italia y poco mas ya me vale, y si es posible los radares
 
Hola Marcos. Un amigo me ha regalado un Tom Tom one xl. No tiene tarjeta sd ni nada. Me gustaría que me echaras una mano para poder usarlo para la moto comprando lo que haga falta. De momento me he descargado el programa del casco minero que comentas al principio pero enchufo el tom tom al ordenador y ni lo reconoce. Enciendo el tom tom y me pone que no hay mapas con la pantalla entera en blanco. La verdad es que yo soy un paquete en tecnología. A ver si me puedes echar una mano o incluso si es necesario te lo enviaría. Muchas gracias.
 
Hola Marcos. Un amigo me ha regalado un Tom Tom one xl. No tiene tarjeta sd ni nada. Me gustaría que me echaras una mano para poder usarlo para la moto comprando lo que haga falta. De momento me he descargado el programa del casco minero que comentas al principio pero enchufo el tom tom al ordenador y ni lo reconoce. Enciendo el tom tom y me pone que no hay mapas con la pantalla entera en blanco. La verdad es que yo soy un paquete en tecnología. A ver si me puedes echar una mano o incluso si es necesario te lo enviaría. Muchas gracias.

Uf, mala pinta tiene, los tomtom a veces dejan de conectar al Pc y si se ha fastidiado eso no tiene arreglo, pero podemos intentarlo

Envíame tu teléfono por privado
 
Hola Marcos, te agradecería me recomendaras un modelo de navegador que fuese barato (no me importa que sea de segunda mano), pero que me sirva para el coche y la moto, mapas y radares de la península. supongo que para escuchar las instrucciones en el casco tendrá que tener bluetooth.Gracias de antemano
 
Hola Marcos, te agradecería me recomendaras un modelo de navegador que fuese barato (no me importa que sea de segunda mano), pero que me sirva para el coche y la moto, mapas y radares de la península. supongo que para escuchar las instrucciones en el casco tendrá que tener bluetooth.Gracias de antemano

Go 520
Go 530
Go 720
Go 730
Go 920
Go 930

Son todos iguales, solo cambia la memoria interna, pero son los mejores para trastear, ojo, no me vale los parecidos, como Go 630 o Go 740 ceñirse exactamente a los que he puesto para no tener problemas los "parecidos" muchas veces no se pueden convertir a Rider

Todos llevan Bluetooth, pero "capado" al convertirlo en Rider, lo que hacemos es "descaparlo", esos que comento funcionan a la perfección y los puedes conseguir a buen precio en Wallapop, para usar en moto y coche, basta con llevar la memoria interna para uno y la Sd para el otro

Eso si, al cambiar de uno a otro a veces se desconfigura el aviso de radares, pero es solucionable
 
Hola Marcos, vuelvo al ataque con una pregunta. ¿El tomtom xl iq routes edition tiene bluetooth físicamente? Tras la actualización no consigo emparejarlo a un intercomunicador al que si enlazo el teléfono.

Enviado desde mi SM-T310 mediante Tapatalk
 
Hola Buenas noches Marcos

Tengo un Tomtom Go 950 y me gustaría pasarlo a Rider, es verdad que no aparece en la lista de los que pueden emular el Rider.

Tu crees que es posible convertirlo?

Lo quiero para usarlo en coche con la MI y para la moto con la MicroSD.

ID Device: AKVSQASCQW

BootLoader: 55259

Navcore : 9510 1234792.1

Como mapas tengo el 950 iberia y el 990 Europa
 
Hola Buenas noches Marcos

Tengo un Tomtom Go 950 y me gustaría pasarlo a Rider, es verdad que no aparece en la lista de los que pueden emular el Rider.

Tu crees que es posible convertirlo?

Lo quiero para usarlo en coche con la MI y para la moto con la MicroSD.

ID Device: AKVSQASCQW

BootLoader: 55259

Navcore : 9510 1234792.1

Como mapas tengo el 950 iberia y el 990 Europa

Creo que si, pues alguno con 750 lo ha conseguido, así que creo que si, ¿capacidad de memoria interna? si es como los Go será de 4 Gb, ¿solo quieres moto o también coche?
 
Creo que si, pues alguno con 750 lo ha conseguido, así que creo que si, ¿capacidad de memoria interna? si es como los Go será de 4 Gb, ¿solo quieres moto o también coche?
Si la memoria interna es de 4gb, esa es para el coche y la microSD de 4 u 8 gb esa para la moto.
[TomTomGo]
DeviceName=TomTom GO
DeviceVersionHW=GO 950
DeviceSerialNumber=XXXXXXXXXXXX
DeviceUniqueID=AKVSQ ASCQW
RamDiskVersion=20130404
BootLoaderVersion=55259
LinuxVersion=842337
ApplicationVersionVersionNumber=9510
ApplicationVersion=1234792.1
UserLanguage=Español.
Mapas de Iberia o a lo sumo Francia tambien
 
Marcos.

Muchísimas Gracias por tu ayuda, eres un makina y es un placer conocer a gente que solo piensa en ayudar a los demás

V´sssssssssssssssssssssssssssssssss
 
Buenas tardes Marcos,

Tengo un One XXL, a ver si, con tu ayuda y siguiendo tus instrucciones, soy capaz de actualizar y poder utilizar para moto, y si es posible conservando los mismos paises que viene ahora cargados para coche. Tambien me gustaria saber como hacer para tener una copia de seguridad actualizada para coche, antes de pasarlo a moto, por si quisiera hacer reversible la conversion si es que es posible.
Los datos que he visto en el BBS son los siguientes:
version One XXL IQ Routes
bootloader version 55282
navcore version 9510 1234792.2
mapa en uso Western_and_Central_Europe_2GB
mapa version 840.2562
memoria interna: no aparece ese dato
version meta.txt 16.03.25

Muchas gracias, y saludos desde Badalona
 
Buenas tardes Marcos,

Tengo un One XXL, a ver si, con tu ayuda y siguiendo tus instrucciones, soy capaz de actualizar y poder utilizar para moto, y si es posible conservando los mismos paises que viene ahora cargados para coche. Tambien me gustaria saber como hacer para tener una copia de seguridad actualizada para coche, antes de pasarlo a moto, por si quisiera hacer reversible la conversion si es que es posible.
Los datos que he visto en el BBS son los siguientes:
version One XXL IQ Routes
bootloader version 55282
navcore version 9510 1234792.2
mapa en uso Western_and_Central_Europe_2GB
mapa version 840.2562
memoria interna: no aparece ese dato
version meta.txt 16.03.25

Muchas gracias, y saludos desde Badalona


Para la memoria interna, en marcha y conectado al Pc, clicas en equipo, buscas en que letra está el tomtom y clicas sobre esa letra con el botón derecho y seleccionas propiedades

Entiendo que no tiene ranura para Sd
 
Y en cuanto la memoria interna, en propiedades indica 1,84 GB de capacidad y usada 1,67 GB.
 
Hola Marcos
Antes de nada agradecerte el trabajo dedicación y paciencia en este hilo.

Acabo de adquirir de segunda mano un go 720 con tarjeta sd de 2gb con mapa de españa y portugal

version go 720
bootloader version 55010
navcore version 8351 9982
mapa en uso (en blanco)
map version (en blanco)
mem interna 986 mb disp de 1.38
mem sd 1.91
version meta.txt 16.03.25

me gustaria que fuera valido para coche y moto mapas de europa y radares aunque en principio con españa y portugal tb me valdria de momento

un saludo y mil gracias
 
Última edición:
Hola Marcos
Antes de nada agradecerte el trabajo dedicación y paciencia en este hilo.

Acabo de adquirir de segunda mano un go 720 con tarjeta sd de 2gb con mapa de españa y portugal

version go 720
bootloader version 55010
navcore version 8351 9982
mapa en uso (en blanco)
map version (en blanco)
mem interna 986 mb disp de 1.38
mem sd 1.91
version meta.txt 16.03.25

me gustaria que fuera valido para coche y moto mapas de europa y radares aunque en principio con españa y portugal tb me valdria de momento

un saludo y mil gracias

Privado :rolleyes:
 
Muchas gracias Marcos

Esta tarde me lío con el gps y en cuanto lo pruebe te comento

Abrazossss


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Hola Marcos

Ya tengo instalado el rider en el gps solo la versión moto en la memoria interna con el mapa de Iberia

Sin probarlo en exterior parece que todo funciona ok móvil e intercom conectado ..

Lo único que no he podido hacer es instalar el mapa de Europa en la sd ya que no me lo reconoce ni el gps ni el programa BBS

Es una sd de 16 gb en fat 32 lo copio a l tarjeta pero luego no aparece por ningún lado

Alguna idea ??

Un saludo y un millón de gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola marcos, tengo un tomtom rider 2 y me gustaría actualizar los mapas, no tiene memoria interna el gps.
Estos son los datos:
Version: RIDER
bootloader: 55012
navcore 7901 9181
Mapa en uso: Western_Europre
Mapa version: 715.1703
 
Hola Marcos

Ya tengo instalado el rider en el gps solo la versión moto en la memoria interna con el mapa de Iberia

Sin probarlo en exterior parece que todo funciona ok móvil e intercom conectado ..

Lo único que no he podido hacer es instalar el mapa de Europa en la sd ya que no me lo reconoce ni el gps ni el programa BBS

Es una sd de 16 gb en fat 32 lo copio a l tarjeta pero luego no aparece por ningún lado

Alguna idea ??

Un saludo y un millón de gracias


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Copia lo de la memoria interna en la Sd, (Iberia no hace falta) y activas el mapa con el navcore en la Sd, luego lo puedes borrar si quieres (el navcore una vez activado el mapa)
 
Hola de nuevo Marcos , ¿ que mapas son ahora los que se llevan ( Iberia y Europa , aunque no sean los más actuales ) ?
Gracias de antemano .
Un saludo y buena ruta .
 
Hola marcos, tengo un tomtom rider 2 y me gustaría actualizar los mapas, no tiene memoria interna el gps.
Estos son los datos:
Version: RIDER
bootloader: 55012
navcore 7901 9181
Mapa en uso: Western_Europre
Mapa version: 715.1703

¿Ese mapa lleva las calzadas romanas no :confused: ? :D:D:D

¿De cuanto es la Sd?, para Europa mínimo 4 Gb, 8 o 16 si la has de comprar, si te vale con Europa sur entra en 2 Gb, Iberia entra en 512 Mb
 
¿Ese mapa lleva las calzadas romanas no :confused: ? :D:D:D

¿De cuanto es la Sd?, para Europa mínimo 4 Gb, 8 o 16 si la has de comprar, si te vale con Europa sur entra en 2 Gb, Iberia entra en 512 Mb
Lo he tenido mucho tiempo sin utilizarlo porque ahora ya tengo un garmin zumo 345 pero le voy a regalar este a un compañero que no tiene.
Voy a comprar una de 8 gb
 
Hola marcos quiero pasar el go 720 a rider solo lo quiero para la moto
te paso los datos gracias de antemano
TomTom GO 720
BootLoader 55120
Navcore 8398 1917
Mapa Western_Europe
Mapa version 710.1561
Memoria interna 2GB y Tarjeta la que se necesite
 
Hola de nuevo Marcos, estos son los datos del XL , a ver si sirve para pasarlo a moto.

Saludos

7491774cbdfb22745e7eb9ffcbb34455.jpg


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk
Hola Marcos, por diversos motivos familiares he estado desconectado unos días, y no he podido dedicarme al gps.
Te pido disculpas también, por que dedicas tiempo en ayudarnos y no es plan hacertelo perder.
Sobre tu pregunta , la capacidad de memoria interna es de 1.91gb y pone que le quedan libres 467 mb.
Seria solo Iberia, no necesita el de Europa.

Saludos.

Enviado desde mi I213 mediante Tapatalk
 
Hola Marcos, para un ONE 2nd Edition (v3) tienes un Navcore original 9.510 o indicarme de donde descargar?
Un saludo.
 
Buenas tardes Marcos

Tengo un TT Rider V2 que deje parado unos años por circunstancias, y ahora al ir a actualizar, aparte de que el concepto "de por vida" o la vida útil del dispositivo es realmente 5 años o asi (después de gastarme el dineral que costaba en su momento), tengo que palmar 65€ que piden por los mapas y encima no entran en la SD de 2Gb que lleva
Me gustaría actualizar mapas y radares por la patilla (como tonto :) ), pero si no puede ser, al menos, que pueda ponerle una tarjeta de 8Gb que tengo por ahí para que quepa el mapa de Western Europe

Tomtom RIDER (V2)
BootLoader Versión: 55012
NavCore Versión:7901 9181
Mapa: Western Europe
Mapa Versión: 870.3391
Versión meta.txt 16.03.25

un saludo y gracias
V'sssssssssssssssssss
 
Arriba