Vale más prevenir que curar???????

jbgomez

Allá vamos
Registrado
26 Mar 2011
Mensajes
829
Puntos
18
Ubicación
Tavernes de la Valldigna / Valencia
Buenas a todos, el proximo Viernes me dispongo a iniciar un viaje con mi mujer y nuestra GS1200 a traves de los puertos alpinos. La intención es subir por Francia hasta Grenoble, para desde allí recorrer Suiza, Alemania, Austria, Slovenia e Italia, haciendo todos los puertos posibles. Y despues pasar unos días en la Toscana Italiana.
Pues bien, previo al viaje pido cita en el "veterinario" para mi vaca, en BMW Albelda de Gandia, y la llevo este lunes para además de cambiarle todos los aceites y filtros (tiene 49000k aprox) revisar un ruido "extraño" que notaba en el embrague al soltarlo al ralentí, y que cesaba al apretarlo. Este ruido ultimamente iba en aumento, y ya me mosqueaba.
En BMW Albelda, super amables.
En cuanto la llevo y antes de decir nada me dicen, el embrague suena mal.....
Bueno, desmontan el embrague y esta el disco para cambiar, el plato de presión totalmente oxidado, y el estriado del eje primario totalmente destrozado, tambien el estriado del disco de embrague totalmente comido.
El cardan estaba totalmente oxidado y con la cruceta destrozada. No tiene despiece, hay que cambiarlo entero.
Total, sustituir cardan completo (aprox 600€) más plato y disco de Embrague (aprox 400€) más el eje del primario, mas la mano de obra, más el IVA, más.......
Total que calculo que la broma me puede salir por unos 2000€ aprox.

Después del susto inicial (con mis japonesas nunca he tenido ningún problema durante años, repito "NINGUN PROBLEMA") lo veo por la parte positiva, menos mal que la lleve al CONCE y se detecto todo esto. El eje del primario esta totalmente destrozado, el embrague igual hubiera aguantado, pero el eje seguro que no. Y el cardan tampoco, hecho una pena. Lo cual me hace pensar que el desenlace del viaje no hubiera sido satisfactorio.
Si no pasa nada, el jueves la tendre lista y perfecta para muchos kilometros mas, con la trnquilidad de poder hacer el viaje sin problemas y además con menos peso debido al "aligeramiento" sustancial de mi cartera.

Os informaré del desenlace final de la "revisión" y del importe del "correctivo :-/ :-/ :-/ :-/
 
me parece que tiene pocos km para ese daño en el cardan, ¿no habrá sido ocasinado por algo?, mal engrase, que se haya secado el grupo final, la goma protectora de la articulacion en mal estado,etc, etc... es que me parece muy raro, a ver esos expertos que opinen...
 
Lo positivo: Lo has arreglado antes de partir.

Lo negativo: 2.000 € menos de presupuesto para las vacaciones.

Vss
 
La verdad es que la marca deja mucho que desear en cuanto a mecánica, sino es una cosa es otra , pero siempre sale algo, y yo que compre una r 1200 rt pensando en que bmw era una buena marca, yo he tenido varias honda y ninguna me ha dado problemas, estube a punto de comprarme la Paneuropean, pero dos amigos la tienen y dicen que en carretera van muy bien, pero en ciudad son muy pesadas, a parte del calor que parece ser que despiden, probé la r 1200rt y es tan ligera de llevar que me convencio, antes tube una rt 1100 que compré de segunda mano para probar el boxer y me gustó, pero después de leer todo lo que sale en el foro , no se si habrá merecido la pena, yo la tengo un año y medio, pero tal como pinta la cosa, me tengo que ir preparando para lo que pueda venir, un saludo a todos.
 
Sorry por la papeleta ... vaya marrón ... eso de sea una GS .... significa que tiene carta blanca para averías??

No entiendo .... si la has manejado con firmeza, y con par motor fuerte ... y se ha mojado hasta la médula .... o enterrada en fango ... pues sí sería cuestión de manejo ... pero si le has dado un uso normal ... o sea, de conducir sin extremismos arriesgados ... [smiley=eek7.gif] no entiendo nada???

Encima ... se quedan tal cual .... vamos .... puta madre, ... a cambiar piezas ... que las hay .... y punto final.

¿Qué ha sucedido para que se te seque la cruceta de la transmisión.... [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]??

Lo del óxido en el embrague y el estriado del primario ... creo que el acero que usan es bueno .... ¿te entró agua en la cámara del embrague??? y ... ¿por dónde? Las gomas de la transmisión ... ¿son de papel? o ... te fuiste a la selva tropical y ahí pasó de todo??

Vaya papeleta?? Opino igual que llanero, me parece que no es cara la reparación ... siendo los precios que son....
Espero que el arreglo sea bueno!!!!! ;)
 
Bueno ante todo deciros que la moto la compre de ocasión en Abril con 40.000 Kms y para mi que ya venía "herida de muerte", le hecho algo más de 8.000 kms sin problemas pero el ruido del embrague iba en aumento. No se el trato que le habian dado antes?¿?¿
Bueno, finalmente la he recogido hoy, ante todo un 10 para el Servicio de BMW Albelda de Gandia, eficientes y serios, en especial agradecer a FRAN, el encargado de mecánica de motos, ha cumplido todo lo que me dijo, la llevé el lunes a las 9 de la mañana, nada más oirla me dice "el embrague suena muy mal", más tarde me llama por teléfono y me dice lo del cardan y me da un presupuesto de embrague, y cardan, por la tarde me llama por teléfono cuando lo ha desmontado y me dice lo del primario. Martes por la mañana voy allí y me enseña cardan, primario, etc. y me dice "nos vamos a 1500€ minimo con la revisión", le digo que adelante y el martes pide los recambios, los recibe ayer miercoles y esta mañana a las 12 la moto estaba terminada y probada. La "dolorosa": con la reisión, aceites, filtros, Sangrado de Abs, `primario del cambio, disco de embrague (finalmente el plato no lo han cambiado porque tras limpiarlo estaba bien) y cardan total 1.387€
Al salir del concesionario la moto es otra, una finura total, y un motor silencioso, comparado con lo que era el lunes.

En resumen, totalmente satisfecho de la atención y el servicio prestado por BMW ALBELDA en Gandía, problema solucionado e información detallada en todo momento.

Y ahora a los Alpes a probarla¡¡¡¡¡¡¡


Gracias a todos por vuestros comentarios.
 
No sé si conocías al dueño o al concesionario que te la vendió. Pero si la transmisión/embrague estaba en ese estado. Esa moto tiene trail/campo por un tubo. O un mal trato considerable. El que la vendió sabía lo que vendía. Si ni te informó, mal, muy mal.
 
Depende de lo que pagaras por ella .. :-/. no quiero curiosear ... por otra parte me alegro que se hayan portado muy bien... requetebién con la factura, .... ya es una cantidad... pero nada que ver con la extrapolación de costes que me salía a mí cuando empecé a leer el post, ... mis cálculos se dirigían hacia los 3.000€ rápidamente .... :eek:

En fin, quizás simplemente le entró agua, o se le tumbó la moto en un arroyo.... a saber!!!
Afortunadamente tiene carcasas de aluminio, que no se oxida tanto, o casi nada, ....

Buen Viaje a tus Alpes!!! ;)
 
Bueno, espero que ahora tengas moto y satisfacciones durante mucho tiempo. Estoy con lo que dice Pablito, moto maltratada por su anterior dueño. Ya son muchos los buenos comentarios sobre el servicio BMW de Gandía y sus precios asequibles ;)
 
Quizás no han cambiado ninguna pieza más que el plato de embrague, .... y lo demás ha estado OK, vamos que el tren de arrastre no estaba jodido, ... solo sucio y una vez saneado ... OK, que las piezas esas no son de papel!!

Saludos!!
 
Vi personalmente el cardan totalmente oxidado y con la cruceta destrozada, así como el estriado del primario y el del disco de embrague tambien comidos, y con un juego de locos, estaba a punto de girar el disco sobre el eje al haberse comido todas las estrías. Lo único que no se ha cambiado ha sido el plato de embrague, porque tras limpiralo y quitarle todo el óxido estaba perfecto. El disco estaba bien en cuanto a desgaste, pero el estriado totalmente deshecho, así como el del primario. Además, unicamente el cambio en el funcionamiento de la moto delata la sustitución de las piezas.
Bueno mañana salgo a los Alpes, primera etapa hasta Annecy, previamente Alpe d´Huez y Galibier, y después a por Sustenpass, St Bernard, Furkapass etc. hasta Grossglockner y de bajada Stelvio, Gavia y compañia y a terminar en la Tosacana, ya os contaré.....
 
Que disfrutes tu viaje, que por lo que has comentado promete !!

Un saludo !!
 
323A3F37353D22580 dijo:
Bueno ante todo deciros que la moto la compre [highlight]de ocasión en Abril con 40.000 Kms y para mi que ya venía "herida de muerte", [/highlight]le hecho algo más de 8.000 kms sin problemas pero el ruido del embrague iba en aumento. No se el trato que le habian dado antes?¿?¿
Bueno, finalmente la he recogido hoy, ante todo un 10 para el Servicio de BMW Albelda de Gandia, eficientes y serios, en especial agradecer a FRAN, el encargado de mecánica de motos, ha cumplido todo lo que me dijo, la llevé el lunes a las 9 de la mañana, nada más oirla me dice "el embrague suena muy mal", más tarde me llama por teléfono y me dice lo del cardan y me da un presupuesto de embrague, y cardan, por la tarde me llama por teléfono cuando lo ha desmontado y me dice lo del primario. Martes por la mañana voy allí y me enseña cardan, primario, etc. y me dice "nos vamos a 1500€ minimo con la revisión", le digo que adelante y el martes pide los recambios, los recibe ayer miercoles y esta mañana a las 12 la moto estaba terminada y probada. La "dolorosa": con la reisión, aceites, filtros, Sangrado de Abs, `primario del cambio, disco de embrague (finalmente el plato no lo han cambiado porque tras limpiarlo estaba bien) y cardan total 1.387€
Al salir del concesionario la moto es otra, una finura total, y un motor silencioso, comparado con lo que era el lunes.

En resumen, totalmente satisfecho de la atención y el servicio prestado por BMW ALBELDA en Gandía, problema solucionado e información detallada en todo momento.

Y ahora a los Alpes a probarla¡¡¡¡¡¡¡


Gracias a todos por vuestros comentarios.


Hola compañero!!

Contacta con el vendedor, factura en mano. Si fué un concesionario te deberia cubrir la garantia y si fué un particular "dale las gracias" por lo honrado y claro en la venta. No se hasta donde se puede reclamar por el tema de "vicios ocultos" en un vehículo usado.

Disfrútad las vacaciones!!!!!

Saludos, vsssssssssssssssssssssssssssssssssss.
 
La mía tiene 40.000 kms, usada solamente por mi, jamás ha ido por el campo ni la utilizo cuando llueve y, casualmente, la transmisión esta completamente oxidada...me lo dijeron en la revisión de 30.000 kms y en esta tocara cambiar todas las piezas... Francamente creo que el problema es que no las rematan del todo bien y termina entrando agua. Por mi parte, la arreglare bien pero desde que se me bloquearon los frenos en mitad de la autopista, tengo muy claro que mi próxima moto ( cuando toque, que con la que esta cayendo va para rato) no va a ser una BMW >:(
 
6D6560686A627D070 dijo:
Bueno ante todo deciros que la moto la compre de ocasión en Abril con 40.000 Kms y para mi que ya venía "herida de muerte", le hecho algo más de 8.000 kms sin problemas pero el ruido del embrague iba en aumento. No se el trato que le habian dado antes?¿?¿
Bueno, finalmente la he recogido hoy, ante todo un 10 para el Servicio de BMW Albelda de Gandia, eficientes y serios, en especial agradecer a FRAN, el encargado de mecánica de motos, ha cumplido todo lo que me dijo, la llevé el lunes a las 9 de la mañana, nada más oirla me dice "el embrague suena muy mal", más tarde me llama por teléfono y me dice lo del cardan y me da un presupuesto de embrague, y cardan, por la tarde me llama por teléfono cuando lo ha desmontado y me dice lo del primario. Martes por la mañana voy allí y me enseña cardan, primario, etc. y me dice "nos vamos a 1500€ minimo con la revisión", le digo que adelante y el martes pide los recambios, los recibe ayer miercoles y esta mañana a las 12 la moto estaba terminada y probada. La "dolorosa": con la reisión, aceites, filtros, Sangrado de Abs, `primario del cambio, disco de embrague (finalmente el plato no lo han cambiado porque tras limpiarlo estaba bien) y cardan total 1.387€
Al salir del concesionario la moto es otra, una finura total, y un motor silencioso, comparado con lo que era el lunes.

En resumen, totalmente satisfecho de la atención y el servicio prestado por BMW ALBELDA en Gandía, problema solucionado e información detallada en todo momento.

Y ahora a los Alpes a probarla¡¡¡¡¡¡¡


Gracias a todos por vuestros comentarios.


Si te han cambiado el Cardan, el eje primario y el embrague por ese precio.....yo me voy a tu conce a hacer el mantenimiento, aunque sea a costa de haer KM....a mi me dieron eses mismo presupuesto SOLO por el cardan......
 
5951545C5E5649330 dijo:
Buenas a todos, el proximo Viernes me dispongo a iniciar un viaje con mi mujer y nuestra GS1200 a traves de los puertos alpinos. La intención es subir por Francia hasta Grenoble, para desde allí recorrer Suiza, Alemania, Austria, Slovenia e Italia, haciendo todos los puertos posibles. Y despues pasar unos días en la Toscana Italiana.
Pues bien, previo al viaje pido cita en el "veterinario" para mi vaca, en BMW Albelda de Gandia, y la llevo este lunes para además de cambiarle todos los aceites y filtros (tiene 49000k aprox) revisar un ruido "extraño" que notaba en el embrague al soltarlo al ralentí, y que cesaba al apretarlo. Este ruido ultimamente iba en aumento, y ya me mosqueaba.
En BMW Albelda, super amables.
En cuanto la llevo y antes de decir nada me dicen, el embrague suena mal.....
Bueno, desmontan el embrague y esta el disco para cambiar, el plato de presión totalmente oxidado, y el estriado del eje primario totalmente destrozado, tambien el estriado del disco de embrague totalmente comido.
El cardan estaba totalmente oxidado y con la cruceta destrozada. No tiene despiece, hay que cambiarlo entero.
Total, sustituir cardan completo (aprox 600€) más plato y disco de Embrague (aprox 400€) más el eje del primario, mas la mano de obra, más el IVA, más.......
Total que calculo que la broma me puede salir por unos 2000€ aprox.

Después del susto inicial (con mis japonesas nunca he tenido ningún problema durante años, repito "NINGUN PROBLEMA") lo veo por la parte positiva, menos mal que la lleve al CONCE y se detecto todo esto. El eje del primario esta totalmente destrozado, el embrague igual hubiera aguantado, pero el eje seguro que no. Y el cardan tampoco, hecho una pena. Lo cual me hace pensar que el desenlace del viaje no hubiera sido satisfactorio.
Si no pasa nada, el jueves la tendre lista y perfecta para muchos kilometros mas, con la trnquilidad de poder hacer el viaje sin problemas y además con menos peso debido al "aligeramiento" sustancial de mi cartera.

Os informaré del desenlace final de la "revisión" y del importe del "correctivo :-/ :-/ :-/ :-/

no habrás hecho submarinismo con la moto no? :eek:
 
Arriba