jbgomez
Allá vamos
Buenas a todos, el proximo Viernes me dispongo a iniciar un viaje con mi mujer y nuestra GS1200 a traves de los puertos alpinos. La intención es subir por Francia hasta Grenoble, para desde allí recorrer Suiza, Alemania, Austria, Slovenia e Italia, haciendo todos los puertos posibles. Y despues pasar unos días en la Toscana Italiana.
Pues bien, previo al viaje pido cita en el "veterinario" para mi vaca, en BMW Albelda de Gandia, y la llevo este lunes para además de cambiarle todos los aceites y filtros (tiene 49000k aprox) revisar un ruido "extraño" que notaba en el embrague al soltarlo al ralentí, y que cesaba al apretarlo. Este ruido ultimamente iba en aumento, y ya me mosqueaba.
En BMW Albelda, super amables.
En cuanto la llevo y antes de decir nada me dicen, el embrague suena mal.....
Bueno, desmontan el embrague y esta el disco para cambiar, el plato de presión totalmente oxidado, y el estriado del eje primario totalmente destrozado, tambien el estriado del disco de embrague totalmente comido.
El cardan estaba totalmente oxidado y con la cruceta destrozada. No tiene despiece, hay que cambiarlo entero.
Total, sustituir cardan completo (aprox 600€) más plato y disco de Embrague (aprox 400€) más el eje del primario, mas la mano de obra, más el IVA, más.......
Total que calculo que la broma me puede salir por unos 2000€ aprox.
Después del susto inicial (con mis japonesas nunca he tenido ningún problema durante años, repito "NINGUN PROBLEMA" lo veo por la parte positiva, menos mal que la lleve al CONCE y se detecto todo esto. El eje del primario esta totalmente destrozado, el embrague igual hubiera aguantado, pero el eje seguro que no. Y el cardan tampoco, hecho una pena. Lo cual me hace pensar que el desenlace del viaje no hubiera sido satisfactorio.
Si no pasa nada, el jueves la tendre lista y perfecta para muchos kilometros mas, con la trnquilidad de poder hacer el viaje sin problemas y además con menos peso debido al "aligeramiento" sustancial de mi cartera.
Os informaré del desenlace final de la "revisión" y del importe del "correctivo :-/ :-/ :-/ :-/
Pues bien, previo al viaje pido cita en el "veterinario" para mi vaca, en BMW Albelda de Gandia, y la llevo este lunes para además de cambiarle todos los aceites y filtros (tiene 49000k aprox) revisar un ruido "extraño" que notaba en el embrague al soltarlo al ralentí, y que cesaba al apretarlo. Este ruido ultimamente iba en aumento, y ya me mosqueaba.
En BMW Albelda, super amables.
En cuanto la llevo y antes de decir nada me dicen, el embrague suena mal.....
Bueno, desmontan el embrague y esta el disco para cambiar, el plato de presión totalmente oxidado, y el estriado del eje primario totalmente destrozado, tambien el estriado del disco de embrague totalmente comido.
El cardan estaba totalmente oxidado y con la cruceta destrozada. No tiene despiece, hay que cambiarlo entero.
Total, sustituir cardan completo (aprox 600€) más plato y disco de Embrague (aprox 400€) más el eje del primario, mas la mano de obra, más el IVA, más.......
Total que calculo que la broma me puede salir por unos 2000€ aprox.
Después del susto inicial (con mis japonesas nunca he tenido ningún problema durante años, repito "NINGUN PROBLEMA" lo veo por la parte positiva, menos mal que la lleve al CONCE y se detecto todo esto. El eje del primario esta totalmente destrozado, el embrague igual hubiera aguantado, pero el eje seguro que no. Y el cardan tampoco, hecho una pena. Lo cual me hace pensar que el desenlace del viaje no hubiera sido satisfactorio.
Si no pasa nada, el jueves la tendre lista y perfecta para muchos kilometros mas, con la trnquilidad de poder hacer el viaje sin problemas y además con menos peso debido al "aligeramiento" sustancial de mi cartera.
Os informaré del desenlace final de la "revisión" y del importe del "correctivo :-/ :-/ :-/ :-/