VALENCIA DE DON JUAN " dia de reyes " R 1200 GS MATRICULA PEQUEÑA

JOANK

Acelerando
Hola escribo este post porque un gran amigo mio, el dia de reyes se encontraba haciendo el tramo de Valderas a Valencia de Don Juan, provincia de León, y coincidió con un compañero motero, y entablaron una discusión, sobre el tema de la matrícula pequeña, que este mi compañero llevaba en su R 1200 GS, lo que empezó con una pequeña discusión, que pudo acabar en una......., al final nada de nada, y quizás quien sabe esto puede acabar en una amitad, hablaron de si yo hago más km que tú, que si este motor es tal, que si esto es cual, en fin que al final no llegó la sangre al rio, pero mi amigote quiere volver a ver a este compañero motero, así que si estás leyendo este post sabrás que eres tú, simplemente date a conocer, enviame un privado y ya está, mi amigo subirá de aquí a dos semanas a cenar a Valencia de Don Juan, y quiere cenar contigo, y seguir hablando de motos que al final es lo que todos nos gusta, espero encontrar a este hombre oscuro, ya que no tengo info sobre él, solo que está en el foro. Pues bien si el dia de reyes 06-01-2011 estabas en Valencia de Don Juan, en una discusión sobre si la matrícula pequeña es legal, o no es legal, y que si yo hago muchos km, pero yo hago más km que tú, y al final viste que mi amigo hace un montón de km con su R 1200 GS, y no pudiste hacer nada, pues ese eres tú, así que mandame un privado, queremos hablar contigo, muchas gracias por tú colaboración. ;) ;) ;)

7376787772390 dijo:
Eso donde lo dice ?

nuevo real decreto reglamento general de circulacion, cuando sepa el numero del real decreto te lo mando, de todas maneras buscalo en internet y lo encontraras, o busca directamente el RGC que ahi viene

Publicado por: Carras1200GS Publicado el: Ayer a las 22:49
La matrícula pequeña sólo es válida en motos enduro y cross.

Un saludo 

ERROR!!!!!!  SOLO EN ENDURO Y TRIAL, No Motocross ;)

y lo dice la nueva ley de trafico

3327343B262034550 dijo:
Publicado por: Carras1200GS Publicado el: Ayer a las 22:49
La matrícula pequeña sólo es válida en motos enduro y cross.

Un saludo 

ERROR!!!!!!  SOLO EN ENDURO Y TRIAL, No Motocross ;)

las de moto-cross, no suelen matricularse, ya que practicamente solo se usan en circuito, otra cosa es si la trasformas en enduro, cosa que poca gente lo hace porque practicamente la hacen todas las marcas especiazadas en ello.

y lo dice la nueva ley de trafico

74717F70753E0 dijo:
Hola escribo este post porque un gran amigo mio, el dia de reyes se encontraba haciendo el tramo de Valderas a Valencia de Don Juan, provincia de León, y coincidió con un compañero motero, y entablaron una discusión, sobre el tema de la matrícula pequeña, que este mi compañero llevaba en su R 1200 GS, lo que empezó con una pequeña discusión, que pudo acabar en una......., al final nada de nada, y quizás quien sabe esto puede acabar en una amitad, hablaron de si yo hago más km que tú, que si este motor es tal, que si esto es cual, en fin que al final no llegó la sangre al rio, pero mi amigote quiere volver a ver a este compañero motero, así que si estás leyendo este post sabrás que eres tú, simplemente date a conocer, enviame un privado y ya está, mi amigo subirá de aquí a dos semanas a cenar a Valencia de Don Juan, y quiere cenar contigo, y seguir hablando de motos que al final es lo que todos nos gusta, espero encontrar a este hombre oscuro, ya que no tengo info sobre él, solo que está en el foro. Pues bien si el dia de reyes 06-01-2011 estabas en Valencia de Don Juan, en una discusión sobre si la matrícula pequeña es legal, o no es legal, y que si yo hago muchos km, pero yo hago más km que tú, y al final viste que mi amigo hace un montón de km con su R 1200 GS, y no pudiste hacer nada, pues ese eres tú, así que mandame un privado, queremos hablar contigo, muchas gracias por tú colaboración.  ;) ;) ;)

yo tengo un amigo que lleva esa matricula en su GS, y suele ir por León, ya le preguntare cuando este con el,  ya le he preguntado por el tema y me dice que en la I.T.V, no le han puesto ninguna pega, ademas el es miembro de las fuerzas del orden :o, y dice que es totalmente legal :o :o.

yo no estoy muy convencido, pero de este tema sabe mas el que yo.

Yo la llevo en la KTM 690, pero en esa moto es totalmente legal, de hecho me la dieron con esa matricula sin decirles yo nada, por cierto quedan genial.

se me olvida, no se si sera legal o no, pero si haces pistas y metes tu GS o ADV, como es mi caso, por zonas trail, creo que tendria que ser legal, ya que la razon de ser de esta placa es que por su tamaño no cause lesiones graves en caso de caidas, ya que por el tamaño podria comportarse como una autentica cuchilla :-/

yo si veo que se puede hacer posiblemente la ponga en mi ADV ;)

yo estuve preguntando al jefe de la ITV, y tuvo que buscar el reglamento aun asi no lo tenia nada claro, el caso es que por lo que estuvimos hablando, y segun yo tengo entendido, el enduro y el trial son modalidades deportivas, en ningun sitio de la documentacon de mi moto pone si es enduro, trial o trail. trial yo con la gs no hago pero enduro quien dice que no lo haga. ::) ::)

vamos que ni ellos se aclaran, pero cuidado con los de verde, que al final como todo esto queda a interpretacion del agente :D :D

por cierto yo suelo ir por Leon y mi noto lleva matricula pequeña pero yo no era :)

Alguna fotito de GSs con matricula pequeña para ver como queda? ::)
Un saludo ;)

Para que os hagais una idea las motos de enduro y trial son todas (salvo la beta y alguna otra excepción) homologadas para UNA sola persona.

Por lo demás...ya tengo compañeros endureros con moto de enduro y matricula pequeña, que ya han sido multados por circular con ella en Autovia...(desconozco si eso es legal o no, pero la multa de momento se la han puesto)

E intentar explicarles al Seprona, que si me caigo con una adventure en el campo...lo más peligroso es un eventual corte con la matricula...ya me parece subrealista...vamos que tengo claro que encima encabrono al agente por dudar de su inteligencia... :-?

Yo no tengo nada que me acredite como miembro de las fuerzas del estado, ni de la D.G.T. con lo cual "date por follado" >:(

Pero bueno, cada uno que haga lo que quiera...Saludos.

Según la página web de BMWMOTORRAD todas las GS son motos de enduro.
Hacer la prueba:
http://www.bmw-motorrad.es/es/es/index.html
En la parte de arriba si le dais a motos os aparecerá los tipos de moto y las motos que entran en cada categoría...
Valdrá esto para demostrar que podemos ir con placas pequeñas?

Por otro lado creo que en la normativa además de especificar que la moto tenía que ser de enduro o trial (que no trail) tambien ponía una serie de restricciones en cuanto a velocidad y peso de la moto (creo)...

795A555F524F647C683B0 dijo:
Alguna fotito de GSs con matricula pequeña para ver como queda? ::)
Un saludo ;)
La foto de la moto de madmax
motosergio.jpg

A tus ordenes ;) ;)

Hablo de memoria, pero para ser considerada una moto de enduro, entre otras cosas, tiene que tener una altura minima de asiento al igual que una distancia minima libre al suelo. En la de tipo trial, es una capacidad maxima del deposito de combustible.

393A27303B0A2D272D550 dijo:
Hablo de memoria, pero para ser considerada una moto de enduro, entre otras cosas, tiene que tener una altura minima de asiento al igual que una distancia minima libre al suelo.  En la de tipo trial, es una capacidad maxima del deposito de combustible.

Exactamente. Hay una Directiva Europea que especifica las características técnicas de una moto de enduro y trial, y habla de altura mínima del sillín y distancia libre al suelo. Desde luego ninguna de las GS (ni 650, ni 800, ni 1200) entran en esa clasificación. El que la quiera poner, que la ponga, y que argumente lo que considere en caso de multa.

7E747974786074350 dijo:
[quote author=795A555F524F647C683B0 link=1296677812/10#10 date=1296803736]Alguna fotito de GSs con matricula pequeña para ver como queda? ::)
Un saludo ;)
La foto de la moto de madmax
motosergio.jpg

A tus ordenes ;) ;)[/quote]
Coño!!pues quiza valga la pena el riesgo,porque imaginate las fotos del radar!!!... ;D ;D

La placa pequeña en las GS es sinónimo de "receta".... el riesgo que lo asuma cada cual cuando lo paren y lo simpático que le podamos caer al agente de la autoridad correspondiente , porque los municipales son mucho peores que la GC.
Suerte a todos.

Este sabado estaban muy trabajadores los amigos de la Benemerita con un radar en una zona de la tramuntana muy transitada los sabados por la tarde, y el radar echaba humo.... y aun compañero con la aprilia Dorsoduro le enchufaron 100 € por el tema de la matricula, el agente le dijo que no era legal en su modelo y por lo visto hacen la vista un poco gorda hasta con las ktm 690 (por cilindrada) pero de todas maneras a estas con neumaticos de carretera tambien se las enchufan, asi que como las supermotard no entran en el rango de trail, o enduro, el colega pagará los 50 € depronto pago y a poner otra vez la matricula que toca.

NADIE DE ESTE FORO ERA LA PERSONA QUE ESTUBO HABLANDO CON MI AMIGO ESE DIA, COMENTÓ QUE ESTABA EN EL FORO, POR FAVOR MANDAME UN PRIVADO.

Atrás