Valle del Jerte y comarca de la Vera

Isra1k2c

Arrancando
Registrado
29 Sep 2007
Mensajes
4
Puntos
0
Hola,

Queremos hacer este recorrido en Semana Santa, y como hay foreros que son de estas tierras ¿Alguien puede asesorarnos sobre este respecto, que ver (lugares típicos), por donde ir (rutas interesantes), manjares típicos...?

Y además si alguien se quiere apuntar, siempre es bienvenido.

Saludotes,
 
Hola, esa es una de las pocas comarcas que no conozco de España, también tengo pendiente visitarla.

Sería de agradecer que los de la zona pusieran cosas, lugares a visitar, donde comer, alguna salida, etc. pues apenas se ve actividad motera por la zona, ¿es que en Extremadura no hay motos?

A ver si se pica alguno y escribe algo.
 
Hola Isra1k2c: ;)
Intentaré orientarte un poquillo. :)Podría alojarte en Plasencia , en algún hotel, y ese ser tu punto de partida.En la oficina de Turismo te darán mapas de la zona y puntos de interés.Tienes también infinidad de casas rurales en los dos valles y también campings ( yo me he quedado varias veces en el Jaranda , en Jarandilla). También tienes el Parador ;D
No pones cuantos días vas a estar pero hay bastante que ver. ::)
Una excursión para una día sería: comenzando por el valle del Jerte sales de Plasencia cogiendo la N110,y puedes visitar los pueblos de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas muy bonitos. Entre Cabezuela Y Jerte tienes la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, que sólo puedes acceder a pie. Cuidado si vas con ropa de moto (incomoda) hay unos 3 kms de subida hasta lo que se llama el Charco de los Pilones (merece la pena).
Tiene numerosas gargantas para descansar y bañarte (el agua con perdón está que jode).
Entra en Tornavacas y visita el pueblo y sus iglesias, cuidado con las cuestas.
Puedes subir hasta el Puerto de Tornavacas (límite con Ávila) y ver una panoránica del Valle.
Al bajar de nuevo a Plasencia te puedes desviar a Hervás por el puerto de Honduras, es un puerto con muchas curvas y aunque el piso no está malo no se puede correr (50-70kms por hora). Visita en Hervás y vuelta a Plasencia por la nacional 630 o por el autovía.
Otro día para la Vera, visita Jarandilla, Garganta la Olla, Yuste, Cuacos de Yuste, Guijo de Santa Bárbara,el monasterio de Yuste,.. en fin tienes que ver hasta aburrirte; también puedes regresar por el puerto de Piornal, visitar Piornal , el pueblo más alto de Extremadura y salir a la N110 para regresar a Plasencia.
Sitios donde comer muchos, te recomiendo que pidas cabrito o truchas si son de río (dificil).
Quesos de cabra y postre son una delicia. ;)
De todas maneras dime cuando vienes y a lo mejor puedo guiarte algún día. :)
Si necesitas algo más concreto y te puedo ayudar dimelo. ;)
Uves
 
Hola Javisansin,

Mi idea es ir del 20 al 23 de marzo (de Jueves a Domingo), estoy a expensas de mis cuñados que vienen de Barna para bajar el mismo jueves o esperar y bajar el viernes más descansaditos.

Mi idea es no pegarnos una pechá de hacer kilómetros sin ver nada. Es de ir tranquilitos y disfrutando del paisaje, que nuestras copilotas saquen buenas fotos y por supuesto hacer moto-turismo gastronómico.

Si hay que cambiarse de ropa (llevamos maletitas) pues nos ponemos el chandal y a subirnos por los peñascos.

Ya subimos al nacimiento del río mundo con el equipo de cordura y fué un poco "incómodo", como bien dices...

Tomo nota de tus recomendaciones y me pongo a buscar alojamiento como loco por la zona (creo que la ruta va a depender mucho de este tema, ya que hay muchos sitios en los que ya no hay plazas "BBB").

Muchas Gracias y un saludote,
 
McCloud_50 dijo:
Hola, esa es una de las pocas comarcas que no conozco de España, también tengo pendiente visitarla.

Sería de agradecer que los de la zona pusieran cosas, lugares a visitar, donde comer, alguna salida, etc. pues apenas se ve actividad motera por la zona, ¿es que en Extremadura no hay motos?

A ver si se pica alguno y escribe algo.

Recojo el guante ;D.

Ya os han indicado bien. Yo sólo os recomiendo que cuando vengáis, si tenéis tiempo, podéis visitar Las Hurdes y Sierra de Gata, otras dos comarcas con sitios muuuuuuy bonitos.

Ahí queda eso. Saludos desde Extremadura ;).
 
Creo que es ahora la época de las cerezas....con lo que el valle tiene que estar espectacular.
Lo visité este año y es un lugar precioso digno de ser recorrido y visitado. ;)
 
Bueno Isra1k2c ya te han dicho lo más importante, pero te aconsejo encarecidamente, como ya te han dicho, que no dejes de hacer la carretera que une La Vera con el Jerte, sube de Cuacos de Yuste a Piornal y luego desciende a Navaconcejo. Para mi es de las carreteras más bonitas, no ya de la zona, si no de muchas de las que he hecho ;)

Seguro que te va a gustar y como tengas buen tiempo, el Jerte y La Vera son una maravilla, ah y no soy cacereño como José Luís que por cierto tiene mucha razón con lo de la Sierra de Gata y Las Hurdes. Lo único malo el mucho tráfico que habrá por esas fechas, y si coincide con la floración de los cerezos, apaga y vámonos...pero es lo que hay.

Saludos
 
Yo estuve de paso en el verano del 2005 y la verdad que la zona es muy bonita.
En el puente de Andalucia tengo reserva alli, dormire en Jaraiz de la vera en el hotel villa xarahiz.
Te puedo decir que comimos ese verano en garganta la olla y la verdad que todo estaba de lujo.
Cuando regrese intentare recomendarte algo.
 
precisamente pasado mañana arranco dirección andalucía,me desviaré en salamanca hacia piedrahita,subo el puerto de tornavacas y bajaré luego dirección plasencia,como bien te dice ankor por estas fechas comienza ya comienza a florecer todo el valle y según tengo entendido es un espectáculo digno de ver,disfrútalo. ;)
 
Lembe dijo:
precisamente pasado mañana arranco dirección andalucía,me desviaré en salamanca hacia piedrahita,subo el puerto de tornavacas y bajaré luego dirección plasencia,como bien te dice ankor por estas fechas comienza ya comienza a florecer todo el valle y según tengo entendido es un espectáculo digno de ver,disfrútalo. ;)

Traete fotos de ese valle para contrastarlas con las mias.
Así tenemos de las dos estaciones. ;)
 
Hola Isra1k2c, yo también estaré a partir del día 19 por la zona. Concretamente en Hervás, donde hemos reservado unos bungalows. Puedes probar suerte y preguntar en http://www.aldeavetonia.com/. Nosotros llevamos varias motos y monovolumenes. A lo mejor nos vemos por la zona.

Un saludo.
 
La verdad que te han recomendado bién, la zona de la Vera es preciosa, hay una carretera que sale d Garganta la Olla y va directa al monasterio de Yuste que son 3 o 4 km, y merece la pena ver una garganta que atraviesa la carretera.En Jarandilla hay muchos restaurantes, te recomiento uno famoso llamado La Puta Pario, si si has leido bién, yo como alli cochinillo excelente.
La ruta de la vera pasando al Valle del Jerte no la olvides porque es expectacular así como pasar por el puerto de Honduras desde el Valle a Hervas (tiene un excelente barrio judio), y donde hay un museo de la moto que no debeis perder, sus motos han estado en el Gugengein de Bilbao.
Os recomiendo dedicar tambien un dia a zona de Hurdes y Sierrra de Gata.Salida de Plasencia hacia el pantano de Gabriel y Galan (N-630) Oliva de Plasencia,Ahigal, Palomero,Pinofranqueado, y os meteis en las Hurdes en Nuñomoral y Casares de Hurdes, zona bellisima y buena carretera, para volver podeis hacerlo direccion Moraleja Coria Plasencia.
Yo os recomiento Plasencia como sitio para dormir, por que es el centro de todas las zonas,pero tener en cuenta que es Semana Santa y esto se pone hasta la bandera, hay mucho ambiente por la noches y por el día, y me imagino que habrá dificultades de alojamiento si no lo haceis con tiempo.
Otra ruta es el parque de monfrague, salida de Plasencia hasta trujillo 75 kms, pero son muy lentos, aproximadamente hora y media, puesto que tiene muchas curvas.
En fín si quereis más información no dudeis en decirme algo.
A lo mejor estoy esos días por aqui y nos podemos tomar unas birritas, e incluso acompañaros a algúna ruta.

Rafagas desde Plasencia
 
ankor dijo:
[quote author=Lembe link=1202904365/0#9 date=1202989422]precisamente pasado mañana arranco dirección andalucía,me desviaré en salamanca hacia piedrahita,subo el puerto de tornavacas y bajaré luego dirección plasencia,como bien te dice ankor por estas fechas comienza ya comienza a florecer todo el valle y según tengo entendido es un espectáculo digno de ver,disfrútalo. ;)

Traete fotos de ese valle para contrastarlas con las mias.
Así tenemos de las dos estaciones. ;)[/quote]

si claro,ya te pasaré un buen resumen de todo el viaje.
 
Bueno, bueno, bueno,

Esto marcha muy bien...

Ya hemos reservado en un hotelito muy majo en Santibáñez el Bajo, se llama Hotel Rural Ruidioro.

Ahora a esperar esas crónicas y que haga buen tiempo en semana santa...

Saludotes,

Isra
 
la verdad es que me apetece mucho esta nueva aventura con vosotros nos lo pasamos muy bien
esperemos que los nuevos fichajes disfruten tato comom nosotros

muchos besos
vsssssssssssss
 
Ya que estais en Santibañez el Bajo, visitad Granadilla (no Zarza de Granadilla), es un pueblo, despoblado por la creación del pantano de Gabriel y Galán.(calcularon que se iba a inundar y después no fue así). >:(
Informaos porque no siempre está abierto, es muy bonito, la pega es que la carretera estaba fatal. ;)
Preguntad en Santibañez como se llega allí porque no viene en la mayoría de los mapas. :-?
Un saludo. ;)
Javi.
 
Isra1k2c dijo:
Bueno, bueno, bueno,

Esto marcha muy bien...

Ya hemos reservado en un hotelito muy majo en Santibáñez el Bajo, se llama Hotel Rural Ruidioro.

Ahora a esperar esas crónicas y que haga buen tiempo en semana santa...

Saludotes,

Isra


HOLA YO SOY DE CÁCERES PERO VIVO EN MADRID..
LO DE GRANADILLA, IR A VER ESE PUEBLO, LA CARRETERA NO ESTÁ MUY BIEN PERO SE PUEDE HACER.
ENTRA EN MI ALBÚM Y DONDE PONE EXTREMADURA, ALLÍ VIENEN FOTOS DE GRANADILLA.
CUALQUIER ZONA DE LA VERA, EL JERTE, LAS HURDES, SIERRA DE GATA, ES PRECIOSO,
TAMBIEN EL PUEBLO DE SAN MARTIN DE TREVEJO, QUE ESTÁ EN LA FOTO ES MUY BONITO...
ESPERO QUE TENGAS BUEN TIEMPO PARA DESCUBRIR EXTREMADURA, LA TIERRA DESCONOCIDA PERO QUIEN VA, VUELVE....
UN BESO.
INMITA.. ;) ;) ;)
 
javisansin dijo:
Ya que estais en Santibañez el Bajo, visitad Granadilla (no Zarza de Granadilla), es un pueblo, despoblado por la creación del pantano de Gabriel y Galán.(calcularon que se iba a inundar y después no fue así). >:(
Informaos porque no siempre está abierto, es muy bonito, la pega es que la carretera estaba fatal. ;)
Preguntad en Santibañez como se llega allí porque no viene en la mayoría de los mapas. :-?
Un saludo. ;)
Javi.

Y para no dejaros parar, muy cerca de Granadilla tenéis las ruinas romanas de Cáparra (si os gusta este tema ahí tenéis un arco cuatrifonte, restos de una villa y su correspondiente centro de interpretación).

Tenéis muuuuuuuucho para ver para los días que traéis. Extremadura es así, que le vamos a hacer ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;)

Saludooooooooooooooooooooooos
 
José Luis dijo:
[quote author=javisansin link=1202904365/15#18 date=1203517830]Ya que estais en Santibañez el Bajo, visitad Granadilla (no Zarza de Granadilla), es un pueblo, despoblado por la creación del pantano de Gabriel y Galán.(calcularon que se iba a inundar y después no fue así). >:(
Informaos porque no siempre está abierto, es muy bonito, la pega es que la carretera estaba fatal. ;)
Preguntad en Santibañez como se llega allí porque no viene en la mayoría de los mapas. :-?
Un saludo. ;)
Javi.

Y para no dejaros parar, muy cerca de Granadilla tenéis las ruinas romanas de Cáparra (si os gusta este tema ahí tenéis un arco cuatrifonte, restos de una villa y su correspondiente centro de interpretación).

Tenéis muuuuuuuucho para ver para los días que traéis. Extremadura es así, que le vamos a hacer  ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D  ;)

Saludooooooooooooooooooooooos[/quote]


HOLA JOSE LUIS...
OPINO IGUAL QUE TU.......ES QUE EXTREMADURA ES MUCHA EXTREMADURA..... ;D ;D ;D ;D
 
Nada que añadir a las recomendaciones que han hecho mis paisanos. La Sierra de Gata, Las Hurdes, El valle de Jerte y La Vera son sitios preciosos.
Solo deciros que mas cerca de vuestro viaje os hagais notar en "salidas y encuentros locales" no sea que alguno quiera saludaros y no se entere que andais por la zona. ;)


Pd. Jose Luis un saludo, a ver si nos vemos!
 
Muchas gracias a todos por vuestra información, me van a faltar días para poder ver todo lo que me habéis dicho.

Al final vamos 3 motos querubindehorta, salado3m3s y la mía.

Pregunta difícil a los extremeños:

¿Sacrificaríais ver Trujillo y Cáceres por ver "mejor" la zona de la que estamos hablando?


Lembe ¿que hay de tu resumen? Tengo ganas de ver como está...



Saludotes,

Isra1k2c
 
Hola Isra1k2c:
Hombre "sacrificar" no, depende de si quieres ver paisajes y hacer rutas o por el contrario ver Cáceres ( Ciudad Patrimonio de la Humanidad) y Trujillo. ;)
Puedes verlo a la vuelta venir a Cáceres por la N-630 o autovía, verlo (1 día mínimo) y seguir hasta Trujillo, para enlazar con la nacional 5, pero al final vas a necesitar una semana. :-?
Si es que en Extremadura hay mucho que ver!!!!!. ;D
Uves.
Javi.
 
Isra1k2c dijo:
Muchas gracias a todos por vuestra información, me van a faltar días para poder ver todo lo que me habéis dicho.

Al final vamos 3 motos querubindehorta, salado3m3s y la mía.

Pregunta difícil a los extremeños:

¿Sacrificaríais ver Trujillo y Cáceres por ver "mejor" la zona de la que estamos hablando?


Lembe ¿que hay de tu resumen? Tengo ganas de ver como está...


Estoy de acuerdo con javisansin (saludos javi), como tú bien has dicho si quieres hacer turismo gastronomico y disfrutar del paisaje, en tres dias no puedes incluir trujillo y Cáceres, que podrias dejarlos para ver en otro fin de semana, cosa que te recomiendo porque Cáceres es precioso.
Disfruta del paisaje y de la gastronomia de la zona.
Otro consejo de comer:en Cabezuela del Valle hostal Cabezuela, o El Torcal, es de los mismo propietarios, si el torcal está abierto tiene explendidas vistas.
rafagas desde Plasencia


Saludotes,

Isra1k2c
 
La semana que viene tengo pensado darme una vuelta por allí, ¿cuando florecen los cerezos?, dicen que es espectacular y ya tiene que faltar poco ¿no?.
 
Ya te han informado muy bien todos los paisanos, Isra, ¿de dónde sales? ¿por dónde llegas a Extremadura? Es que toda la zona norte de Cáceres es perfecta para la moto, paisajes muy chulos, carreteras con buen asfalto y muchas, muchas curvas. Otra zona bonita es Los Ibores, desde Navalmoral a Guadalupe. Navalmoral está a unos 60 km por autovía de Plasencia y de Navalmoral a Guadalupe (con su Monasterio y su Pico Villuercas) otros 60 más o menos por una carretera buenísima.

Y otra cosa que nadie ha comentado y que considero bastante importante: todas las carreteras autónomicas extremeñas (EX-algo) tienen, o están en proceso de tener, protecciones en los guardarraíles, y no veas la tranquilidad que da.

Que disfrutéis el viaje y decid algo cuando se acerque el día.
 
A los del Jerte

Qual sera el fds mejor para ver los cerejos???? :-?

Por favor pueden ir avisando para que nosotros podamos saber quando ir?

Gracias y nos vemos alli
 
acros dijo:
Ya te han informado muy bien todos los paisanos, Isra, ¿de dónde sales? ¿por dónde llegas a Extremadura? Es que toda la zona norte de Cáceres es perfecta para la moto, paisajes muy chulos, carreteras con buen asfalto y muchas, muchas curvas. Otra zona bonita es Los Ibores, desde Navalmoral a Guadalupe. Navalmoral está a unos 60 km por autovía de Plasencia y de Navalmoral a Guadalupe (con su Monasterio y su Pico Villuercas) otros 60 más o menos por una carretera buenísima.

Y otra cosa que nadie ha comentado y que considero bastante importante: todas las carreteras autónomicas extremeñas (EX-algo) tienen, o están en proceso de tener, protecciones en los guardarraíles, y no veas la tranquilidad que da.

Que disfrutéis el viaje y decid algo cuando se acerque el día.


Buenas,

Salimos de Barcelona, pasamos por Madrid y entramos en extremadura por Navalmoral de la Mata y de allí a Plasencia.

Para la zona Norte iremos a la vuelta, que regresaremos por Avila.

Gracias por vuestros comentarios.

Saludotes,
 
JOCA dijo:
A los del Jerte

Qual sera el fds mejor para ver los cerejos???? :-?

Por favor pueden ir avisando para que nosotros podamos saber quando ir?

Gracias y nos vemos alli

Yo no soy de allí, pero cerca, estuvimos el domingo pasado y según la climatología, el grado de humedad, el cambio climático, la granación a estas alturas, la velocidad del viento, previsión de los próximos días, las elecciones del día 9 y...lo que nos dijo la gente de allí, unos 15 días y listo

saludos JOCA
 
Perfecto!!!

¿Para Semana Santa entonces?

Muchas Gracias,

Isra
 
la semana pasada llegué de recorrer el valle del jerte(y otras zonas) y todavía no estaba en flor,pero es muy recomendable,como lo es también el parque natural de monfragüe,que está a tiro de piedra del jerte.... ;)
 
Isra, de Navalmoral a Plasencia hay autovía, pero es mucho mejor que vayas desde Navalmoral dirección Jarandilla de la Vera, y de ahí a Plasencia, haces algunos kms más (no muchos), pero merece la pena.
 
Sugerencia:

Desde Granadilla - Hervas-Pto de Honduras hasta el cruce con la N110. Sales al pueblo de Jerte (izqda) donde si quieres caminar puedes subir hasta la garganta de los infiernos. Desde ahí puedes subir el valle por la N110 y el puerto de tornavacas hasta El Barco de Ávila (puedes ir hasta la base de Gredos desde donde tienes muchas rutas de senderismo) y regresar por Arenas de San Pedro (Puerto del Pico) y La Vera (Cuacos de Yuste con su monasterio, etc). Esta opción quizá sean muchos Kms. pues rodeas la zona de Gredos.

También desde el cruce de la N110 hacia la dcha. en dirección PLasencia hasta el cruce con la carretera del Piornal, subir hasta allí y cruzar a la Vera a Garganta La Olla (al lado de Yuste) y volver otra vez hacia Plasencia.

Otro día puedes subir a la Peña de Francia, la Alberca (su judería) y la zona de las Hurdes. No te lo puedes perder.

Si quieres otra ruta poco conocida es desde Hervás a Béjar por el atractivo pueblo de Candelario. Pregunta por la carretera local en Hervás.

También puedes acercarte una tarde a Monfragüe a ver los buitres desde el mirador del castillo o desde el Salto del Gitano. Desde PLasencia por la carretera de Malpartida.

Personalmente no te recomiendo que busques zonas más alejadas, tienes mucho que ver en esa zona. Estoy con Javi, Extremadura tiene muchísimo que ver. Cáceres y Trujillo son para dejar la moto aparcada y pasear por sus zonas históricas. Depende de lo que os guste más.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1173114528/0#0
http://www.youtube.com/watch?v=akEE2ZrKZBk

Saludos,
 
Extremadura es uno de los sitios en los que me retiraría a VIVIR, ¡¡¡¡por supuesto con mi Cruiser!!!!
A mi me pilla a trasmano para escaparme los fines de semana, pero cuando tengo oportunidad y me dejan allí que me voy :cool: :cool:

Cáceres, Trujillo, Mérida, Plasencia, la olvidada Badajoz, Olivenza (con "daddy" y Teresa incluidos) y mil pueblos y aldeas.
Rutas para morirte de gusto "moteando", oliendo y fotografiando
Comida: ¡pa que te cuento! ya me conoces... si tienes oportunidad en alguna ocasión de probar las trufas (hongo) no la eludas (aunque tengas que ampliar la hipoteca), quesos, carne, vino de "pitarra"...


¡Que lo disfrutéis! :D
 
Ya salimos para "El Jerte"...

Espero que nos acompañe el tiempo.

Os haré un breve resumen a la vuelta.

Gracias a todos por todo...

Un saludote,
 
Buen viaje y que disfruteis.
Yo estuve el fin de semana pasado y ya el paisaje con los cerezos en flor en la zona baja del Valle es espectacular.
Si os respeta un poco el tiempo lo pasareis genial, si no es así sería la escusa perfecta para volver una próxima vez.
 
Abuelete dijo:
Extremadura es uno de los sitios en los que me retiraría a VIVIR, ¡¡¡¡por supuesto con mi Cruiser!!!!
A mi me pilla a trasmano para escaparme los fines de semana, pero cuando tengo oportunidad y me dejan allí que me voy :cool: :cool:

Cáceres, Trujillo, Mérida, Plasencia, la olvidada Badajoz, Olivenza (con "daddy" y Teresa incluidos) y mil pueblos y aldeas.
Rutas para morirte de gusto "moteando", oliendo y fotografiando
Comida: ¡pa que te cuento! ya me conoces... si tienes oportunidad en alguna ocasión de probar las trufas (hongo) no la eludas (aunque tengas que ampliar la hipoteca), quesos, carne, vino de "pitarra"...


¡Que lo disfrutéis!  :D

Muchas gracias por la parte que me toca....es un placer para una extremeña, aunque afincada en madrid, que se hable así de bien de su tierra..
muchas gracias..
Inmita.. ;) ;)
 
Hemos tenido mucha suerte, ya que nos ha pillado el cerezo en flor.

No hemos podido ver todo lo que nos comentásteis, por falta de tiempo y por malas condiciones climatológicas...

Pero lo que hemos visto es precioso. Ya tenemos previsto volver a ver todo lo que nos hemos perdido...

En cuanto pueda, os subo unas fotos.

/Saludotes,
 
Hola a todos, el viernes hice una visita relámpago desde Madrid al valle del Jerte y me pareció espectacular, fui por Gredos hasta Barco de Avila, Puerto Tornavacas, Jerte, Puerto Honduras, Villar Plasencia, Torno, Rebollar, Valdastillas, Piornal, Garganta de la Hoya, Jaraiz, Cuacos, Candeleda, Arenas, Puerto Pico, Navaluenga, Tiemblo, Madrid.

Ruta absolutamente recomendable, gracias por este post. ;)

Ha sido la primera vez que iba y no será la última, muy chulos los cerezos en flor.
 
Joder, CulebraGS, vaya tute de kilómetros, pero a que mereció la pena? ;)
Uves desde Cáceres. :) :)
 
Ya t digo si mereció la pena.

Mi idea inicial era ir un día y volver el siguiente, pero hubo cambio de planes y al final fue ida y vuelta en el día.

Salí a las 8.30 y estaba de vuelta a las 19.30, fue una excursión en moto para disfrutar de paisajes y carreteras, fueron 650 kms., unas 9 horitas encima de la moto, menos mal q es una Adventure.

Además así tengo excusa para volver con más tiempo. ;)
 
Arriba