Hola Isra1k2c:

Intentaré orientarte un poquillo.

Podría alojarte en Plasencia , en algún hotel, y ese ser tu punto de partida.En la oficina de Turismo te darán mapas de la zona y puntos de interés.Tienes también infinidad de casas rurales en los dos valles y también campings ( yo me he quedado varias veces en el Jaranda , en Jarandilla). También tienes el Parador ;D
No pones cuantos días vas a estar pero hay bastante que ver. :

Una excursión para una día sería: comenzando por el valle del Jerte sales de Plasencia cogiendo la N110,y puedes visitar los pueblos de Cabezuela del Valle, Jerte y Tornavacas muy bonitos. Entre Cabezuela Y Jerte tienes la Reserva Natural Garganta de los Infiernos, que sólo puedes acceder a pie. Cuidado si vas con ropa de moto (incomoda) hay unos 3 kms de subida hasta lo que se llama el Charco de los Pilones (merece la pena).
Tiene numerosas gargantas para descansar y bañarte (el agua con perdón está que jode).
Entra en Tornavacas y visita el pueblo y sus iglesias, cuidado con las cuestas.
Puedes subir hasta el Puerto de Tornavacas (límite con Ávila) y ver una panoránica del Valle.
Al bajar de nuevo a Plasencia te puedes desviar a Hervás por el puerto de Honduras, es un puerto con muchas curvas y aunque el piso no está malo no se puede correr (50-70kms por hora). Visita en Hervás y vuelta a Plasencia por la nacional 630 o por el autovía.
Otro día para la Vera, visita Jarandilla, Garganta la Olla, Yuste, Cuacos de Yuste, Guijo de Santa Bárbara,el monasterio de Yuste,.. en fin tienes que ver hasta aburrirte; también puedes regresar por el puerto de Piornal, visitar Piornal , el pueblo más alto de Extremadura y salir a la N110 para regresar a Plasencia.
Sitios donde comer muchos, te recomiendo que pidas cabrito o truchas si son de río (dificil).
Quesos de cabra y postre son una delicia.

De todas maneras dime cuando vienes y a lo mejor puedo guiarte algún día.

Si necesitas algo más concreto y te puedo ayudar dimelo.

Uves