valor de mercado

rvilela

En rodaje
Buenas a todos como va la cosa espero que todos bien jejeje...

Un pregunta que me ronda la cabeza a la hora de comprar,

¿Por qué es mas barata la k 1200gt o la k1300gt, qué la R 1200 RT?

¿Cuál es más cómoda de las dos?

he oído que la K el asiento es más incómodo que la RT

Uso:

- salidas de sábado o domingo por la zona 150-250 km
- circuitos de España
- viajes de fin de semana
- ritmo tranquilo de 100km/h en adelante

Gracias

Pues a mismo año y km el precio es muy parecido, pero siempre hay de todo. Lo mejor es que pruebes una y otra y veas la diferencia. Pero cuidado con el sonido de la GT que te embruja.

Última edición:
Ahora, que la GT para uso en circuito no la acabo de ver... Has pensado en la 1200s? Yo tengo una, le puse la mateta trasera ademas de las 2 laterales y estoy encantado. Yo solo le doy uso turistico y es muy comoda, tanto que me he plantado en media Europa con ella. Mi parienta va tambien encantada, la unica pega que me pone es que, al montar el baul trasero tuve que sustiturir las asas originales de bmw por otras que venian con el baul y dice que son menos comodas...

Lo de los circuitos a lo mejor no me he explicado, es que suelo ir a los GP de España y me gustaría ir alguno al extranjero

Referente al precio yo también observé diferencias respecto las K y las R, sobretodo en provincias donde hay mucha oferta.
Una razón supongo que será los problemas que algunas k12 han dado y que con la llegada de internet y foros se puso de manifiesto de forma masiva, cosa que antes con el simple boca-oreja probablemente no era suficiente.
Por otra parte la potencia debe jugar también en su contra. Dado lo dura que se ha puesto la ley hay quien apuesta por motos más "tranquilas", y por tanto la demanda de R es mayor y su depreciación menor.
Respecto comodidad no se qué opinar no tengo una GT pero el sonido de la k13r es un canto de sirena...y el motor un avión.
Difícilmente te equivocarás en cualquier caso.

Yo iba buscando una gsa o rt por estética etc pero me salio una ocasión de una k12gt sin apenas uso y en un año le he metido 20mil km
La moto anda lo que le pidas o mas aún si cabe
Es cómoda para viajar, este finde hice mas de 2 mil km con ella hasta jerez dos personas mas equipaje tienda etc y genial, un poco cansado del viaje pero vamos igual que en otra moto te cansa tanto km seguido

Las rt se valoran mas y no se pq sera pero la gente tira a motor bóxer

Por cierto el sonido de la k pasando de 6mil es una pasada y vibraciones......nada de nada

por eso pregunto, como siendo la K una moto con más motor, se supone que es una Gran Turismo a igualdad de extras están las K´s entre 1.500 y 2.000€ por debajo del precio de las RT´s

no se si será por fiabilidad pero miras RT´s de 2008 que estamos hablando de una moto con 6 años y están en los 10.500€ con 30-40 mil km y miras K´s de 2008 están 9.500€ eso 1.000€ de diferencia

donde están o porque son, ¿por lo problemas que se suponen que dan las K?

Si vas a coger una K...... logicamente leyendo lo que se suele leer da cosa estoy de acuerdo.

Yo me arriesgue y al principio genial, pero dio el famoso fallo de la caja del filtro de aire, una pena y como la moto estaba aparcada sin moverse y no habia pasado ni las anuales ni nada.......me tuve que comer la reparacion, pero vamos, tras esto........solo echarle gasolina y ponerle ruedas a la moto como quien dice.

y que dure, que no esta la economia para mas gastos jajajajja

Quisiera coger una GSA o una GS LC pero mas que nada pq la estetica me gusta y pq mi chica compro una GS650 Twin y para ir ambos por todo tipo de superficies etc..... pero vamos me da que me quedare con mi querido avion un tiempo largo, ademas ahora con sus nuevos zapatos..... jejejejej

Hay muchas K's por ahi de precio genial, vienen a full de equipamiento, motor incabable..... solo debes asegurarte de que ha pasado las campañas etc.... y en principio....deberias tener moto para aburrir y mas barata que una RT, con lo que te ahorras tienes para mucha gasolina y seguro

Yo creo que las debes de probar, y simplemente la que mas te guste
de las 2 , quedarte con ella. Porque aunque son motos para un mismo uso.
Una y otra son totalmente distintas.
Probarlas y despues decidir.

Un saludo

Yo tenia una bóxer........una GSA y la he cambiado por una 1600.... Yo las vibraciones como que no me van...... y mira que la moto es bonita, pero para viajar y acompañado lo mejor es , según mi opinión, una K ....1200, 1300 o 1600....

es que la economía no me da para la 1.600 jejejeje...pero si me gustaría ya ves que me gustaría jejeje

Me imagino que también será una cuestión de lo que cuesta el mantenimiento de una y otra. No es lo mismo hacerle válvulas y bujías a una RT que está todo muy a mano, que hacérselo a una GT, que hay que desmontar carenado, radiadores y no sé si algo más, para llegar al doble de válvulas y bujías. Además en la GT si te gusta darle al mango, es fácil fundirte el neumático trasero en 5000Km, cosa que no suele ocurrir en la RT. Y si te haces un viaje largo, es fácil que te toque cambiar neumático en el medio del mismo, lo cual es un coñazo.

el tema del mantenimiento no te preocupes, la k12gt con 60m kms todavia no le he hecho reglaje de valvulas,y eso que le paso las revisiones en conce oficial... cada 30m comprueban las valvulas y si estan bien, ni las tocan....... cosa que la RT lo tiene que hacer mas frecuentemente....al final una y otra te salen por lo mismo (no saben na los de bmw), yo pienso que la depreciación que tiene la k es logicamente por la menor demanda de este tipo de moto... piensa que de cada 50 RT hay una K, ahora si, en unos años supongo que la cosa se igualará.... ahora mismo la RT-GS de aire las estan dejando a unos precios para pasarse a la LC que estan cargandose el mercado, pero es lo que hay.... si puedes pruebalas y decide, son dos grandisimas motos

Saludos

cada vez tengo mas dudas la verdad, jejeje...es que me gustan las dos la Rt la veo con más protección aerodinámica, y la K como que es más estrecha, la K la veo más alargada y la RT más corta, y veo precios de K12GT en 7.500€ bien equipadas y con la mitad de km que las RT´s y empieza la duda, será porque le pasa algo?? donde está el fallo?? habrá pasado la campañas de motor?? y me tira para atrás y así no me termino de decidir jejejej todo un lío.

Donde podría probar un K porque de esas creo que en los conce ya no quedan jijiji

para salir de dudas pidele al vendedor un informe de bmw de las campañas y revisiones que ha pasado....... con eso todo arreglado

saludos

Hola RVILELA, esa misma duda que tu tenias la tenia yo hasta hace unos meses que me decidí por una de esas 2.

Rt ó Gt?? Una gran duda. Estéticamente está mas completa en parte la Rt, con esos espejos integrados tienen poca visibilidad) y esa gran pantalla que te cubre casi por completo...sin embargo el carenado de la Gt la cubre entera y que bonita es asi.

Pensé igual...esa diferencia de precios? Me 'chupé' horas de foro leyendo y leyendo sobre averias en los 2 modelos y pude deducir que: tachaaann...los 2 han dado averias y gordas, pero claro ten en cuenta que hablamos de BMW y que los repuestos y el coste de la hora de taller inflan mucho mas la factura de cualquier reparación.

Para suerte mia 1 compañero de mi empresa tenia una 12GT...otro amigo la 12RT....probé esta ultima y madre mia...que comodidad...que lujo.... subi a la GT y...si...quizas te notes mas desprotegido aerodinamicamente pero como suena, como va, como empuja, como frena. Unica pega..esos casi 50kgs mas que pesa sobre la RT pero que en marcha no se nota.

Al final cogí la GT y ahora he de reconocer que veo la RT y ya no me llama la atención, la unica que me 'distrae' es la 1600 jejeje.

En mes y medio la he hecho 6.000kms y solo puedo hablar maravillas...es 1 moto que te pide mas y mas y mas.

Sobre la comodidad es cierto lo del asiento, pero no solo el asiento sino que la RT lleva el manillar en posicion mas retrasada. Para mi suerte la 12GT que cogi (la de mi compañero) llevaba puesto un acople al manillar que lo alza y retrasa lo justo para ir completamente estirado y además llevaba asientos de viscoelastica... he hecho tiradas de 700kms solo parando a repostar tanto por autovia como por Nacional y es comodisima. Tiene un consumo muy comedido para el motor que lleva y el mantenimiento sinceramente lo veo mas sencillo que el boxer para realizarlo uno mismo si deseas con ayuda de los tutoriales del foro.

La GT es mas larga que la RT...no te diré que dificulta mas la entrada en curva porque no es asi, es una moto que te permite ratonear a pesar de su 'tamaño' y creo que ese poco mas largo la hace mas estilizada y si viajas con acompañante ni os tocareis si no quereis jejeje.

En este caso soy subjetivo y barro para casa, la 12GT es una moto impresionante.

Yo la cogi full equipe...con todos los extras. Del 2009...de las ultimas unidades. Tan bien iba que mi hermano compró otra con 1 mes más de antigüedad full equipe también y solo se gastó dinero en poner las alzas del manillar y los intermitentes blancos delanteros.

Neumáticos hemos montado en la mia los Michelin Pilot Road 3 y en la otra Pilot Road 4.
Con 5.000kms estan como nuevos haciendo salidas de curvas y a ritmo alegre. Ya compararemos desgastes y lo comentaremos en su momento.

Ademas de todo lo que te digo tuve en cuenta el precio: 2.000€ de diferencia en 2 motos del mismo año y kms similares te dejan un 'colchón de margen' bueno para posibles averias, aunque si te compras una moto solo pensando en si dará o no averias y no por el corazón casi mejor no te compres ninguna :P

Por cierto...la RT que mas me llamaba la atencion era la 1150 a pesar de ser mas sosa en cuanto al cuadro, etc. Y la que mas me llama la atención de las RT es la nueva LC, a pesar de que sólo he visto 2

Última edición:
Yo solo te dire.... pruebalas. ;) No tiene nada que ver un motor con otro. Uno es DIESEL y el otro es QUEROSENO. :D

En cuanto a la protección, el otro día cambiamos con un colega que tiene una RT y en la GT note mas protección en las piernas. :( Cosa rara pero se notaba.

El asiento.... Aun no he probado NINGUNA moto que despues de tiradas de 700km +- no te duela el culo, por lo menos a mi. ;)

Ayer mismo en el DESAFIO XQC, 821km. de curvas y... ufff como va el bicho. Y curvear.... fantástica.

Antes tenia una boxer (GS) y cuando cambie a GT, me dije... ahora si, esto si que es una moto. :cheesy:

Neumáticos: Yo voy con los Michelin Pilot Powe 3, entre 8.000 y 10.000km. Muy bien. Nunca he tenido que cambiar en viaje como dicen por ahi arriba.

Problemas Mecánicos: Como todas las BMW, menos problemas que con la GS, todos solucionados en el concesionario. La última campaña de la bomba de gasolina por ejemplo, afecta a la malloria de las 1200 tanto boxer como K.

En el boxer tienes que jugar mucho con el cambio y cuando la subes de vueltas, sale un monstruo de debajo de los hu..os que no veas. :undecided: En la GT prácticamente se juega muy poco con el cambio, en 6 puedes cruzar cualquier población a 50km. SIN PROBLEMAS para luego darle gas y salir sin hacer sufrir al motor.

Pruebalas y suerte.

Saludos.

Atrás