Hola RVILELA, esa misma duda que tu tenias la tenia yo hasta hace unos meses que me decidí por una de esas 2.
Rt ó Gt?? Una gran duda. Estéticamente está mas completa en parte la Rt, con esos espejos integrados tienen poca visibilidad) y esa gran pantalla que te cubre casi por completo...sin embargo el carenado de la Gt la cubre entera y que bonita es asi.
Pensé igual...esa diferencia de precios? Me 'chupé' horas de foro leyendo y leyendo sobre averias en los 2 modelos y pude deducir que: tachaaann...los 2 han dado averias y gordas, pero claro ten en cuenta que hablamos de BMW y que los repuestos y el coste de la hora de taller inflan mucho mas la factura de cualquier reparación.
Para suerte mia 1 compañero de mi empresa tenia una 12GT...otro amigo la 12RT....probé esta ultima y madre mia...que comodidad...que lujo.... subi a la GT y...si...quizas te notes mas desprotegido aerodinamicamente pero como suena, como va, como empuja, como frena. Unica pega..esos casi 50kgs mas que pesa sobre la RT pero que en marcha no se nota.
Al final cogí la GT y ahora he de reconocer que veo la RT y ya no me llama la atención, la unica que me 'distrae' es la 1600 jejeje.
En mes y medio la he hecho 6.000kms y solo puedo hablar maravillas...es 1 moto que te pide mas y mas y mas.
Sobre la comodidad es cierto lo del asiento, pero no solo el asiento sino que la RT lleva el manillar en posicion mas retrasada. Para mi suerte la 12GT que cogi (la de mi compañero) llevaba puesto un acople al manillar que lo alza y retrasa lo justo para ir completamente estirado y además llevaba asientos de viscoelastica... he hecho tiradas de 700kms solo parando a repostar tanto por autovia como por Nacional y es comodisima. Tiene un consumo muy comedido para el motor que lleva y el mantenimiento sinceramente lo veo mas sencillo que el boxer para realizarlo uno mismo si deseas con ayuda de los tutoriales del foro.
La GT es mas larga que la RT...no te diré que dificulta mas la entrada en curva porque no es asi, es una moto que te permite ratonear a pesar de su 'tamaño' y creo que ese poco mas largo la hace mas estilizada y si viajas con acompañante ni os tocareis si no quereis jejeje.
En este caso soy subjetivo y barro para casa, la 12GT es una moto impresionante.
Yo la cogi full equipe...con todos los extras. Del 2009...de las ultimas unidades. Tan bien iba que mi hermano compró otra con 1 mes más de antigüedad full equipe también y solo se gastó dinero en poner las alzas del manillar y los intermitentes blancos delanteros.
Neumáticos hemos montado en la mia los Michelin Pilot Road 3 y en la otra Pilot Road 4.
Con 5.000kms estan como nuevos haciendo salidas de curvas y a ritmo alegre. Ya compararemos desgastes y lo comentaremos en su momento.
Ademas de todo lo que te digo tuve en cuenta el precio: 2.000€ de diferencia en 2 motos del mismo año y kms similares te dejan un 'colchón de margen' bueno para posibles averias, aunque si te compras una moto solo pensando en si dará o no averias y no por el corazón casi mejor no te compres ninguna