Valoración: de una magnifica R850R a F750GS

Jerol

Arrancando
Registrado
3 May 2015
Mensajes
14
Puntos
3
Buenos días, me gustaría conocer la valoración de alguno de vosotros que haya cambiado una por otra. Igual no hay ninguno, en cualquier caso saludos para todos.
 
Hola, no expones las razones por las que quieres hacer ese cambio.
Te comento el que hice yo a ver si se aproxima y te sirve de algo.
Hace tres meses tenía una R850R y decidí cambiarla porque me quedaba algo pequeña y me faltaba mucha protección aerodinámica cuando hacía tiradas de autovía (mido 1,83).
Me gustaba mucho la F800gs, por postura, peso, cilindrada y porque podía ponerle una pantalla mayor al chasis, no a la tija como con la r850r que hace que se movía mucho la dirección con el viento. Probé la f800gs y me gustó mucho, pero me echaba para atrás el diámetro de la rueda delantera y que no fuera tubeless, ya que solo hago carretera. En ningún momento me planteaba la r1200gs porque pensaba que seria un mastodonte.
Por ello empecé a pensar en la f700Gs, muy similar en todo a la f800gs pero más asfáltica, pero por donde yo vivía no había ninguna ni para probar ni a la venta, yo buscaba de segunda mano.
Finalmente, convencido por un compañero, probé la r1200gs. Y es la que me quedé, una de 2009. Estoy encantado, las diferencias que he encontrado es que es una moto de mi talla, con una postura mucho más cómoda y un motor muy muy parecido al de la r850r pero con más empuje, pero muy dócil también. Respecto al tamaño me resulta mucho más ligera que la r850r que era más "cabezona". En autovía igual de estable, pero para ciudad y zonas de curvas se mueve mucho más ágil y se siente más ligera. De hecho, sorprendentemente, pesan prácticamente lo mismo pese a la diferencia de tamaño y cilindrada.
No es exactamente la duda que planteas, pero igual el proceso que seguí yo te sirve de algo.
Un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Hola y gracias por tu pronta respuesta.
En tu exposición no te alejas mucho de mis planteamientos. Mi R850R esta recién vendida después de 12 años de uso muy satisfactorios.

Los motivos de la venta han sido que busco una posición erguida en la conducción ( mido 1,80 ), mayor envolvente aerodinámica y más caballos, ello sin olvidar que mi X no pierda en confort.

En primera instancia quiero descartar la R1200GS y R1200RT principalmente por el peso ( 244 y más de 260 respectivamente ) y el tema económico, para una de estas con 3 o 4 años están super cotizadas. En la F750GS me ha parecido ver que puede cumplir mis necesidades, pero como no la he probado tengo la preocupación que baje mucho de nivel y me arrepienta. Ruido, vibraciones, incomodidad del sillón, que en carretera luches con el aire, etc etc

Entiendo que la compra que has hecho de tu GS del 2009 es reciente, ¿no te ha preocupado comprarla con algunos años ya? Un saludo
 
La cogí del 2009 porque me gusta más estéticamente, por precio, por sencillez mecánica (es muy similar en todo al la r850r pero sin sus problemas de ABS) y por peso, las de aire pesan 225kg , como la r850r y menos que las r1200gs LC, que son los pesos que has puesto tú. Si hubiera podido la habría cogido de doble árbol de levas, pero las que vi tenían el doble de kilómetros y pos 2000€ más.
Preocuparme no demasiado la verdad, si esta bien cuidada y mantenida me fío más de estas que de las más modernas que tienen más electrónica. La mía la cogí con 40.000km y sin esa, por lo que cuidándola espero que me dure mucho, le hago yo mismo el mantenimiento para asegurarme. Después está la suerte que tengas con la unidad que te toque, pero eso te puede pasar con una nueva y con una de segunda mano, eso sí, si ésta ha estado doce años con el mismo dueño será porque no le salió delicadita del concesionario.
De todos modos, después de haber probado este modelo, estoy convencido que aunque te cojas una LC con sus 20 KGS más te va a resultar mucho más manejable que tú antigua r850r. Respecto a la comodidad para el acompañante no hay color, como en la r1200gs no se va en ninguna de las que hemos mencionado.
Saludos y suerte con tu elección.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo también cambié de una R850R a una R1200GS ADV del 2010 (doble árbol)...

¿Motivos? Cómo bien dices, hice un viaje de una semana por Asturias (sólo) y se me quedó 'corta' por todo en general. Rendimiento va bien, pero sin tirar cohetes. El problema era que cuando quería salir por pistas para ir a calas por ejemplo, pues con una de carretera me quedaba apurado.

Se me cruzó la Adventure 2010... Me la dejaron probar y... Al bajarme, dije: me la quedo.

Pesa mucho, pero sólo en parado. En cuanto echas a andar es una bicicleta. El par de tractor es impresionante. A 80km/h puedes ir en 3a, 4a o 5a...y si me apuras en 6a. Este año me he hecho otro viaje en solitario de más de 3000km y estoy encantado...

Pruébala, o mejor no, porque no vas a querer otra cosa...

Ah, las motos antiguas como la mía de aire, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. No tendrán el rendimiento ni la suavidad de las modernas, pero vi valoro su fiabilidad mecánica...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si me planteara la compra de una usada R1200GS, ¿con que año de fabricación tendría que tener especial vigilancia y por que motivo?
Model Year 2009 y 2010 ya veo que son de confianza, ¿ pero y con posterioridad, concretamente unidades del 2014 o 2015?
 
Yo no conozco todas como para decirte. Pero yo me iría a por las últimas hornadas de cada modelo porque son las que están más perfeccionadas y les han pulido los fallos.
El modelo de aire salio en 2004 creo recordar, la de 2009 es el penúltimo modelo y la de 2010 es el último. Son prácticamente iguales, varía el motor, que la de 2010 es un poco más potente 110cv vs 105cv y dicen que más redondo, yo no lo he probado.
Las de 2014-2015 son el primer modelo de la LC que debió salir como todas con fallos iniciales que fueron mejorando, por lo que yo, si me fuera a por una LC iría a por una de 2017-2018 que son las últimas antes de que sacaran la r1250gs.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Por cierto, entre la LC y la de aire para mí si hay una diferencia importante más allá de la estética o la potencia que según los kms y tipo de uso que hagas igual deberías valorar. La LC consume prácticamente un litro menos a los 100, por lo que la autonomía en el modelo normal (no en la adventure) es de unos 100kms más.


Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Yo no conozco todas como para decirte. Pero yo me iría a por las últimas hornadas de cada modelo porque son las que están más perfeccionadas y les han pulido los fallos.
El modelo de aire salio en 2004 creo recordar, la de 2009 es el penúltimo modelo y la de 2010 es el último. Son prácticamente iguales, varía el motor, que la de 2010 es un poco más potente 110cv vs 105cv y dicen que más redondo, yo no lo he probado.
Las de 2014-2015 son el primer modelo de la LC que debió salir como todas con fallos iniciales que fueron mejorando, por lo que yo, si me fuera a por una LC iría a por una de 2017-2018 que son las últimas antes de que sacaran la r1250gs.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Lo tendré presente (y)(y)
 
¨Dos seleccionadas para ver esta semana, una del 2015 y otra que será la pata negra del 2009, aunque con menos equipamiento.
 
¨Dos seleccionadas para ver esta semana, una del 2015 y otra que será la pata negra del 2009, aunque con menos equipamiento.
Pues yo aprovecharía a cogerla con la máxima equipación posible. Las 3 maletas son 1000€ de segunda mano...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Si, del equipamiento las maletas básico, de segunda mano son carísimas. El topcase vario es muy pequeño, si trae un GIVI mejor. La pantalla alta tipo adventure yo se la puse y mejora muchísimo. Y de lo demás pues ya según gustos.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
las 1200 GS van desde el año 2004 hasta el 2010 , con diferentes retoques esteticos y mecanicos segun el año.
Las Adventure llegaron hasta el año 2013, año en el que convivian la nueva 1200GS normal LC y la Adventure de aire, y en el mismo año 2013 salió la nueva Adventure LC
(todas estas fechas son aproximadas, no tengo las concretas).

Las primeras 2004 a 2006 venian equipadas con ABS y servofreno, segun he leido el servo puede dar problemas con el tiempo. Es el unico detalle a vigilar en estos modelos, que yo sepa. Y segun tengo entendido, desde el 2006 se eliminó este elemento y se empezó a ofrecer el ESA como opcion.

Yo tambien soy poseedor de una GS 2006, y tengo que decir que con mi 1'74 se maneja relativamente bien en parado (es mas maña que fuerza), pero en movimiento es espectacularmente agil para lo mastodonte que aparenta ser.
 
Los modelos Adventure de cualquier año de fabricación, ¿sus principales diferencias son capacidad de deposito, suspensión y ruedas?
 
Los modelos Adventure de cualquier año de fabricación, ¿sus principales diferencias son capacidad de deposito, suspensión y ruedas?
Efectivamente, las diferencias son capacidad de depósito (33 L en las de aire), suspensión (2 cm más de recorrido) y llantas de radios de serie.

Yo tengo una GSA 2007 y te aporto un detalle que para mi es muy importante, el motor de aire es bastante más perezoso en subir de vueltas que el motor de la LC, por lo que si te gusta la conducción deportiva lo vas a notar bastante. Para según que uso una puede ser más conveniente que la otra.

Yo estoy muy contento con mi GSA, pero es cierto que cuando voy alegre echo de menos una mejor recuperación, en mi caso voy a ver si lo soluciono con una linea completa akrapovic que tengo y una repro, a ver si le saco ese pequeño punto de recuperación y alegría que le echo en falta, ya que por lo demás para mi es perfecta.
 
Efectivamente, las diferencias son capacidad de depósito (33 L en las de aire), suspensión (2 cm más de recorrido) y llantas de radios de serie.

Yo tengo una GSA 2007 y te aporto un detalle que para mi es muy importante, el motor de aire es bastante más perezoso en subir de vueltas que el motor de la LC, por lo que si te gusta la conducción deportiva lo vas a notar bastante. Para según que uso una puede ser más conveniente que la otra.

Yo estoy muy contento con mi GSA, pero es cierto que cuando voy alegre echo de menos una mejor recuperación, en mi caso voy a ver si lo soluciono con una linea completa akrapovic que tengo y una repro, a ver si le saco ese pequeño punto de recuperación y alegría que le echo en falta, ya que por lo demás para mi es perfecta.
Como comente iba a ver dos unidades, 2015 y 2009. He probado la primera, la cual me ha encantado por el aspecto que tiene, los extras, el precio que esta más o menos en línea y sobre todo porque cubre las necesidades que busco y que ya expuse líneas más arriba. La agilidad en conducción es SOBRESALIENTE. Sin embargo y no menos importante, no me ha llenado. He echado en falta la "sobriedad y el empaque" de mi ex R850R, tanto que casí tal vez la descarte. No se sí se trata de esa unidad concretamente o en sí es el modelo, lo cual podre comprobar con esta otra unidad del 2009 que probaré en esta semana.
Espero con estas líneas no molestar a nadie, pero os muestro mi transparencia de lo percibido, aún sabiendo que es la number one de su categoría. En unos días saldré de dudas, saludos,
 
Te entiendo perfectamente, a mi una de las cosas que adoro de mi GSA de aire es la personalidad del bóxer y su sonido, da mucho gusto darle a la oreja y escuchar como gruñe jeje
 
Yo también te entiendo, creo que es una característica del motor LC, lo han refinado tanto que ha perdido el empuje característico de la saga de los bóxer 850/1100/1150.
En mi caso te digo que pasé de una estupenda R1150R a una también estupenda R1200GS LC de las últimas del 2018. Te confieso que al principio estaba medio arrepentido del cambio, echaba de menos ese empuje de mi R1150R que no me daba este motor LC. A su favor el LC me da finura en la conducción cosa que también agradezco. Finalmente ya me he acostumbrado, creo que el confort en la conducción es un aspecto muy importante para poder recorrer cientos de kilómetros sin estar agotado.
Por todos los comentarios que llevo leídos acerca de este tema y de otros parecidos mis conclusiones son que "quizás" como media el motor más redondo de la saga bóxer sea el doble árbol de leva.
Es mi humilde opinión, jejejejeje.
Suerte y ya nos contarás.
 
Yo cambié de r850r a GSA1250 y es otro rollo; la posición, la tecnología, los frenos, manejabilidad... creo que buen cambio, a pesar de echar de menos mi r850r en el garaje.
 
1633973046911.pngHola de nuevo, esta es la otra unidad probada de diciembre del 2009. En ella encuentro en sonido de motor y en líneas generales mas similitud a mi ex R850R aunque la encuentro menos compacta. 57.000 kms y rondando 9000€. ¿Se le conoce alguna pega relevante a estas unidades?
 
Que como montes un par de veces más en ella la R850R te va a parecer como de juguete. Y te lo dice un enamorado de la R850R pero que me di cuenta de lo poco práctica que me era

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Ver el archivo adjunto 272918Hola de nuevo, esta es la otra unidad probada de diciembre del 2009. En ella encuentro en sonido de motor y en líneas generales mas similitud a mi ex R850R aunque la encuentro menos compacta. 57.000 kms y rondando 9000€. ¿Se le conoce alguna pega relevante a estas unidades?
Está claro que las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar, pero, ¿9000€ por una moto con casi 13 años?

Por algo más, me iría a cosas más modernas, como estas:

Con garantía de BMW, no de compra venta.
 
Está claro que las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesta a pagar, pero, ¿9000€ por una moto con casi 13 años?

Por algo más, me iría a cosas más modernas, como estas:

Con garantía de BMW, no de compra venta.
Yo por 9000€ compré una R1200GS Adventure 2010 (aire, doble árbol) con 72.000km y full equipe (navegador, maletas alu, etc) con 1 año de garantía del taller (ojo, taller, no tienda) que la vendía...
Y estoy encantado...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
A ver, esta claro que es un precio desorbitado para una moto de 14 años, pero es que las gs están así, es un o lo tomas o lo dejas jeje y dentro de las adventure con pocos kilometros aún esta a buen precio! jaja
 
A ver, esta claro que es un precio desorbitado para una moto de 14 años, pero es que las gs están así, es un o lo tomas o lo dejas jeje y dentro de las adventure con pocos kilometros aún esta a buen precio! jaja
Por eso digo que las cosas cuestan lo que la gente esté dispuesto a pagar por ellas.
 
Totalmente de acuerdo, es una locura el mercado de segunda mano de motos, pero es lo que hay! por debajo de 10.000 euros es una locura, en cambio por encima de los 12.000/14.000 euros en cambio si que hay muy buenas ofertas (normal, hay más gente dispuesta a gastarse 8.000 que 14.000 a toca teja, entre los que me incluyo)
 
Por aquí hay uno que acaba de hacer 333,333km con su moto.


Si miráis los anuncios de compraventa hay un montón de motos con más de 100,000 y 200,000km.

A ver qué otros modelos sacan estos kilometrajes con tanta frecuencia...

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Esta es la gran ventaja de nuestras GS, la cantidad de kms que se les puede hacer a nuestras motos!!, pero en este sentido el mercado es sabio jeje, una GS con 200.000 kms baja una barbaridad de precio y la misma con 30.000 kms vale muchísimo mas dinero, el motivo es sencillo, el desgaste sometido a la moto con 200.000 kms es el que es y eso sumado a que el 95% de los casos son motos de desconocidos, la gente se la juega pagando mucho menos.

En mi caso, cuando estuve mirando adventures (tenía claro que quería una de aire si o si) me encontré como finalistas una con 230.000 kms a 5.000 euros, otra con 120.000 kms a 6.000 euros, otra con el motor cambiado porque rompió a los 270.000 kms a 6.800 euros y la mía que esta como recién sacada del concesionario con 68.000 kms a 7.900 euros. Tras probarlas todas no había color, la de 68.000 kms estaba mas entera que las demás, a todas las demás algo le dolía o algún ruido raro tenían.

Bajo mi opinión, a nuestras motos se les puede hacer un millón de kms sin problema, pero siempre y cuando los hayas hecho tu y por su puesto bien hechos jeje.
 
Absolutamente de acuerdo con todos en que las gs están fuera de mercado, no es lógico que se desprecien tanto. Pero también es verdad que cuando la vayas a vender se te despreciará poco.
Dicho esto el mercado de las gs es el que es, y si quieres una habrá que adaptarse a él. Si os sirve de algo para tener referencias yo este verano he comprado una de 2009 de 105cv, con todo menos Esa, maletas y tal por 8.600€ con 38.000km. Y muy contento.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Y a muy buen precio la has comprado compañero! efectivamente el mercado de la GS es así y hay que asumirlo (si quieres una claro). A mi personalmente las monoarbol me gustan mucho tienen un carácter muy chulo y bajo mi humilde opinión tampoco hay tantísima diferencia entre la doble árbol y la mono árbol, si la doble va un poco más fina y mejor, pero la diferencia es pequeña y en precio en cambio la diferencia es abismal.

A la mía en cuanto mis mellizos me dejen disfrutar un poco de la moto, le pondré la linea completa akrapovic que tengo y la reprogramaré para que la curva de potencia sea homogénea, a ver que tal va y con estas modificaciones a ver en qué punto se queda respecto a la doble árbol jeje.
 
Hola a todos, en primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios acerca de este hilo que abrí el pasado día 3 de los corrientes, los cuales he tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión. Ya desde ayer soy nuevo propietario de una R1200GS.
Abrí el tema para coger opiniones de la F750GS, y como no puede ser de otra manera se acaba en la reina de la categoría.
El tema mas escabroso no cabe duda que es el precio de una moto con once años largos y 57.000 kms, pero te das cuenta cuando rastreas todos los portales de internet que existe una oferta y demanda muy equilibrada. Las que tienen mas de 100.000kms efectivamente están mas minusvalorada, pero mi unidad concretamente con los extras y las tres maletas originales e impolutas, no las encuentro mucho más económica.
Me he planteado bastante si meter en el garaje esta unidad o otra moto nueva, reluciente y brillante de otra marca por esos 9 o 10.000€, pero particularmente y para mi gusto, por ejemplo en la marca K........ te encuentras holgura de manillas, soldaduras que llaman la atención, el claxón que parece un apendice, etc etc; con esto insisto que el I+D+I de nuestra marca es un plus por motivos que no os voy a recordar; valoro disfrutar algo con más años pero con unas notables prestaciones, e incluso estéticas.
Ayer de camino a casa rodé los primeros 60 kms y las sensaciones no pudieron ser mejores, y aunque mi R850R era un "maquinon" la diferencia es tremenda.
Reitero mi agradecimiento a todos vuestros comentarios y qui tenéis desde Sevilla un nuevo forero de GS, saludos
1634455414673.png
 
Hola a todos, en primer lugar agradeceros a todos vuestros comentarios acerca de este hilo que abrí el pasado día 3 de los corrientes, los cuales he tenido en cuenta a la hora de tomar la decisión. Ya desde ayer soy nuevo propietario de una R1200GS.
Abrí el tema para coger opiniones de la F750GS, y como no puede ser de otra manera se acaba en la reina de la categoría.
El tema mas escabroso no cabe duda que es el precio de una moto con once años largos y 57.000 kms, pero te das cuenta cuando rastreas todos los portales de internet que existe una oferta y demanda muy equilibrada. Las que tienen mas de 100.000kms efectivamente están mas minusvalorada, pero mi unidad concretamente con los extras y las tres maletas originales e impolutas, no las encuentro mucho más económica.
Me he planteado bastante si meter en el garaje esta unidad o otra moto nueva, reluciente y brillante de otra marca por esos 9 o 10.000€, pero particularmente y para mi gusto, por ejemplo en la marca K........ te encuentras holgura de manillas, soldaduras que llaman la atención, el claxón que parece un apendice, etc etc; con esto insisto que el I+D+I de nuestra marca es un plus por motivos que no os voy a recordar; valoro disfrutar algo con más años pero con unas notables prestaciones, e incluso estéticas.
Ayer de camino a casa rodé los primeros 60 kms y las sensaciones no pudieron ser mejores, y aunque mi R850R era un "maquinon" la diferencia es tremenda.
Reitero mi agradecimiento a todos vuestros comentarios y qui tenéis desde Sevilla un nuevo forero de GS, saludos
Ver el archivo adjunto 273909
No foto, no moto.

Enhorabuena y bienvenido al club.

Enviado desde mi SM-G780F mediante Tapatalk
 
Preciosa! Por la sonrisa que se te ve en la foto está claro que no te has equivocado!
A disfrutarla!!

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
 
Enhorabuena! es super bonita, a mi la verdad es que las vario me encantan, las llevo en mi adventure y no puedo estar mas contento. Bajo mi humilde opinión has tomado una muy buena decisión compañero, tienes una máquina magnífica, con buenos acabados, fiable, bonita, con pocos kms y a un precio asumible; a ver qué nos compramos por esos 9 o 10K nuevo en la tienda y que sea del estilo a nuestras GS... la respuesta es sencilla...nada en absoluto!, por lo cual, si queremos disfrutar de una muy buena moto a un precio razonable, no nos queda otra que ir a por una GS de segunda mano. Todo ello bajo mi humilde punto de vista, claro, ya que yo he hecho lo mismo jajajaja.
 
Arriba