Valoracion del servicio Post venta de BMW

viper

En rodaje
La verdad es que todos que tenemos una germana en nuestro garaje (o casi todos), algunos las llevamos a oficiales, otros no u otros simplemente son Hagaselo usted mismo.
Me interesa saber a lineas cual es el servicio general que nos da BMW y mas en cuanto a su relación calidad precio y aquí metemos a la marca con el respaldo en garantías.
Lo que os pediría es que después de emitir vuestro voto lo justifiquéis.
Un abrazo
BMW_K1300_08.sized.jpg

BMW_K1300_06.sized.jpg
viper dijo:
La verdad es que todos que tenemos una germana en nuestro garaje (o casi todos), algunos las llevamos a oficiales, otros no u otros simplemente son Hagaselo usted mismo.
Me interesa saber a lineas cual es el servicio general que nos da BMW y mas en cuanto a su relación calidad precio y aquí metemos a la marca con el respaldo en garantías.
Lo que os pediría es que después de emitir vuestro voto lo justifiquéis.
Un abrazo
En mi caso particular con 35.000km/año he visto como me han cambiado el Cardan, sensores de ABS, tensores de embrague, arreglado desvariado de indicadores... todo en garantia y el detalles es que un caballete destrozado por los circuitos y deformado me lo metieron en garantía. par mi esto es un pequeño detalle que dice mucho.
Decir que la moto la pille en BMW Madrid, que soy buen cliente (creo) ya que las revisones oficiales y todas las piezas salvo gomas las cambio allí, ademas anualmente me dejo unos 1000-1500.-€ en la boutique con los equipate ya.
Pero en definitiva voy allí por que me sale bien y me tratan bien, si bien lo único que me fastidia un poco es en alguna revisión el precio de la misma (supera los 400.-€ con cambios de pastillas) y que quieres hablar con ellos y a veces es casi imposible y raro que te devuelvan una llamada.
Por lo demás perfecto todo

Falta una posible respuesta.

''Caro, pero muy efectivo''

He votado la 9ª opcion. Pues a mi me ha respondido perfectamente, incluso fuera del periodo de garantía.

VVsssssssss

Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto medio

Pelusa CL dijo:

He votado la 9ª opcion. Pues a mi me ha respondido perfectamente, incluso fuera del periodo de garantía.

VVsssssssss
Lo se pero la extension de la descripcion era muy breve y no podia hacer mas, aun asi lo has captado perfectamante, por que el que te cubran algo fuera de garantía, denota un estandar de servicio y calidad muy exclusivo.
¿que te cambiaron?

FENIX_K1200S dijo:
Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
Tu que has tenido otras motos y las abras llevado a oficiales, no te da la sensación de que al final todos hacen negocio con el post venta, pero todos, por que joder yo con las hondas, era cada 6000km y ninguna bajaba de 115.-€ y como fuera el reglaje de la dichosas válvulas a los 24000km o el kit de arrastre ve preparando 400 o 600 pavos.
Al fina eso de cada 10.000km es un lujo ¿o no?, por cierto alguien conoce otra moto que las revisiones estén igual de distanciadas

He votado la opción 6. Con la k no he tenido ningún problema hasta el momento, sólo le he pasado la revisión de los 1000km y ya se sabe con la mano de obra... Con mi anterior moto, una f800s, si que tuve que tirar de garantía por el tema de las paradas del motor, en concreto la llevé dos veces.

ruli dijo:
He votado la opción 6. Con la k no he tenido ningún problema hasta el momento, sólo le he pasado la revisión de los 1000km y ya se sabe con la mano de obra... Con mi anterior moto, una f800s, si que tuve que tirar de garantía por el tema de las paradas del motor, en concreto la llevé dos veces.
¿cal te sale mas cara de mantener? por que a un amiguete con una ST le sale mas o menos como a mi.

Yo he puesto un 2. Lo explico. Llevo desde el 3 de julio sin moto, ha roto el cardan. El concesionario se ha portado, hasta ahora. bmw, solo ha puesto pegas, la asistencia de miedo. Ellos que tiene todo el expediente ni una llamada, perdon una si, para ver quien pagaba una factura de ciento pocos euros....

Bueno ya lo contaré cuando tenga la moto...

De momento muy mal, pero que muy mal.

Saludos.

alaizaa dijo:
Yo he puesto un 2. Lo explico. Llevo desde el 3 de julio sin moto, ha roto el cardan. El concesionario se ha portado, hasta ahora. bmw, solo ha puesto pegas, la asistencia de miedo. Ellos que tiene todo el expediente ni una llamada, perdon una si, para ver quien pagaba una factura de ciento pocos euros....

Bueno ya lo contaré cuando tenga la moto...

De momento muy mal, pero que muy mal.

Saludos.
Desde el 3 de Julio sin Moto? por que? ademas el cardan vale una pasta (bastante que que ciento y poco eruros)
Que moto tienes?a que concesionario la has llevado? cuanto tiempo tiene?

Ahora tengo 17000km, con lo que solo he pasado dos revisiones, sin problema alguno. De mantenimiento por ahora, mas barata que cualquiera de las R que he tenido. Eso si lo que esta claro es que al menor problema que se tenga y que no lo cubra la garantia o el concesionario el mantenimiento se te va completamente de importe.

Motos digamos de otras marcas salvo Ducati, Bimota y marcas raras, el mantenimiento en taller oficial sale mas caro que el de cualquier K, tiendo en cuanta las revisiones cada 6000km y que los precios son solo unos 100€ mas baratos que una revision de las caras de la K. Eso si en las otras el mantenimiento lo podia hacer yo casi 100% menos dos tonterias.

viper dijo:
[quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
Tu que has tenido otras motos y las abras llevado a oficiales, no te da la sensación de que al final todos hacen negocio con el post venta, pero todos, por que joder yo con las hondas, era cada 6000km y ninguna bajaba de 115.-€ y como fuera el reglaje de la dichosas válvulas a los 24000km o el kit de arrastre ve preparando 400 o 600 pavos.
Al fina eso de cada 10.000km es un lujo ¿o no?, por cierto alguien conoce otra moto que las revisiones estén igual de distanciadas
[/quote]

viper dijo:
[quote author=ruli link=1250848803/0#6 date=1250880729]He votado la opción 6. Con la k no he tenido ningún problema hasta el momento, sólo le he pasado la revisión de los 1000km y ya se sabe con la mano de obra... Con mi anterior moto, una f800s, si que tuve que tirar de garantía por el tema de las paradas del motor, en concreto la llevé dos veces.
¿cal te sale mas cara de mantener? por que a un amiguete con una ST le sale mas o menos como a mi.
[/quote]

Que recuerde ahora mismo, las revisiones de la f800 fueron ligeramente más baratas que las de la k. Para todo lo demás la f gastaba como un mechero, combustible, neumáticos... :'( Pero le faltaba la chicha de la k :o, aunque estaba muy contento con ella.

viper dijo:
[quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
[/quote]

Las yamaha.. Al menos la Fazer y la Fjr 1300 tiene las revisiones cada 10.000
Tambien la Kawa GTR (no se si otros modelos tambien).

Todas las marcas tienen un buen negocio montado en los mantenimientos.. pero en esto BMW se sale.

viper dijo:
[quote author=Pelusa CL link=1250848803/0#2 date=1250851961]

VVsssssssss
Lo se pero la extension de la descripcion era muy breve y no podia hacer mas, aun asi lo has captado perfectamante, por que el que te cubran algo fuera de garantía, denota un estandar de servicio y calidad muy exclusivo.
¿que te cambiaron?[/quote]

En mi 1ª BMW, una batería y un elemento (sensor....o algo así) que capta la posicion del arbol de levas, y en la 2ª, la tapa de una de las maletas que fallaba la cerradura.

VVsssss

Hola.Yo he respondido un 3 ,por unos cuantos motivos.Dichos motivos son la cantidad de piezas que me tuvieron que poner en garantia.Enumero :
-modulo del ABS , amortiguador delantero, caballete central roto , antena anular , puños deteriorados , embrague y algunos mas que se meolvida seguro.
Direis que me los cambiaron en garantia ,pero se me fue el cardan con dos años y tres meses , y , agradecido al concesinario , tuve que pagar la mitad (600 pavos).Todas las revisiones en su tiempo y en servicio oficial.
Añado que me gusta mi moto , tiene 33 meses y 56000 km.
Demasiadas sustituciones para una moto de 19500 euros en principio y que ahora me dicen vale 8100 para ellos.Me la quedo hasta por lo menos los 100.000 km.Valiente ruina. ;)

antonioks_2102 dijo:
Hola.Yo he respondido un 3 ,por unos cuantos motivos.Dichos motivos son la cantidad de piezas que me tuvieron que poner en garantia.Enumero :
-modulo del ABS , amortiguador delantero, caballete central roto , antena anular , puños deteriorados , embrague y algunos mas que se meolvida seguro.
Direis que me los cambiaron en garantia ,pero se me fue el cardan con dos años y tres meses , y , agradecido al concesinario , tuve que pagar la mitad (600 pavos).Todas las revisiones en su tiempo y en servicio oficial.
Añado que me gusta mi moto , tiene 33 meses y 56000 km.
Demasiadas sustituciones para una moto de 19500 euros en principio y que ahora me dicen vale 8100 para ellos.Me la quedo hasta por lo menos los 100.000 km.Valiente ruina. ;)
No se que moto tienes pero el tema de los puños ya lo he visto en una R1200RT con 47000km, esta trilladisimo y en una F800ST con 23.000km, los dos demasiados trillados, yo en mi K1200S con 72000km tiene un desgaste normal he incluso bueno para su tiempo.
El Cardan me lo cambiaron en grantia,(La verdad es que es posible que la culpa la tuvieran los invertidos que me hice con mi mujer unas semanas antes :'( :'( :-/ :-/ :-/ :'( :'() pero el hecho es que el grupo trasero fue en garantia, tambien sensor del ABS y el velocimetro que se volvia loco, asi como el cuenta revoluciones, ademas del caballete.
Lo que es cierto es que luego nos dan dos pesetas por nuestras monturas, pero también lo es que el mercado esta muy jodido para soltar pasta o se compra un chollo o estas vendiendo algo mucho mas gordo (por lo que tiene sentido que nos den dos duros).
Respecto a hacerle 100.000km, no te quepa la menor que la mejor rentabilidad la vas a tener cuando trilles la moto hasta que te diga basta. Yo ya os dire como va la mía.
Un saludo a todos

He votado el 8 principalmente por el servicio post venta. He tenido hasta la semana pasada una R1200R que acabo de cambiar por una K1200GT. Le hice 26.000 Km a la moto y cada vez que he ido al concesionario me han tratado muy bien; de hecho, como anécdota, tuve que cambiar el faro y como no tenían, se lo quitaron a otra R1200R que había en la exposición y se lo pusieron a la mía. En ciudades pequeñas con un solo concesionario de motos, como Salamanca, lo más importante es el servicio.

He puesto un 5 pelao basándome en dos de los tres concesionarios que conozco (un 6 para uno y un 4 para el otro). Si todo sigue como ahora, y la encuesta se repite el próximo año, sin duda la nota será mejor.

Mis saludos para César ;)

Hola a todos.-
Haber si esto sirve de ayuda a la valoración y para que se entere el responsable de BMW.-
He tenido 3 motos BMW ( 1ª R1000RS, 2º K-75-RT, 3º K-1200-GT ).-
Referente a la marca y concretamente en motos van cada vez peor en cuanto a la calidad del material si lo comparas con otras marcas o con la relación calidad-precio, creo que la tercera moto no me va a dar el resultado de las otras dos.-
En cuanto al concesionario y las relaciones con los clientes:
A la BMW de Santander un notable alto y mejorando día a día ( Se ha notado el cambio de dueño ).-
A la BMW de Bilbao un bien.-
A la BMW de Almeria, un suspenso, como siempre..-
A la BMW de Malaga, otro suspenso, y no mejoran..-
Bueno estos son con los Concesionarios que he topado y ahí esta mi nota.-
Es una pena que la marca no este a la altura del personal que trabaja para ella.-
Un saludo

R.E.I. dijo:
He votado el 8 principalmente por el servicio post venta. He tenido hasta la semana pasada una R1200R que acabo de cambiar por una K1200GT. Le hice 26.000 Km a la moto y cada vez que he ido al concesionario me han tratado muy bien; de hecho, como anécdota, tuve que cambiar el faro y como no tenían, se lo quitaron a otra R1200R que había en la exposición y se lo pusieron a la mía. En ciudades pequeñas con un solo concesionario de motos, como Salamanca, lo más importante es el servicio.
pues lo del faro es un detallazo del que tenias delate tuyo y así si que hacen clientes, gracias por compartir lo momentos buenos (somos mas dados a joder con la pataletas que nos cojemos que a beneficiar con los detalles que tienen para con nosotros).
Pero esto pasa en todo, en mi compañía nos podemos tirar toda la vida dando un servicio intachable a un cliente, que como en un fin de semana salgo algo mal y se le retuerza un huevo al cliente a tomar por saco toda la labor de 12 años.
Aquí todos tenemos nuestras migas y las historias que se oyen vienen de un solo lado.
Eso si hay concesionarios que son para hecharles de comer a parte y que rozan la caradura

nunuk dijo:
He puesto un 5 pelao basándome en dos de los tres concesionarios que conozco (un 6 para uno y un 4 para el otro). Si todo sigue como ahora, y la encuesta se repite el próximo año, sin duda la nota será mejor.

Mis saludos para César  ;)

¿que no te ha gustado? ¿en que te han defraudado? 8-)

TOMAS.GT dijo:
Hola a todos.-
Haber si esto sirve de ayuda a la valoración y para que se entere el responsable de BMW.-
He tenido 3 motos BMW ( 1ª R1000RS, 2º K-75-RT, 3º K-1200-GT ).-
Referente a la marca y concretamente en motos van cada vez peor en cuanto a la calidad del material si lo comparas con otras marcas o con la relación calidad-precio, creo que la tercera moto no me va a dar el resultado de las otras dos.-
En cuanto al concesionario y las relaciones con los clientes:
A la BMW de Santander un notable alto y mejorando día a día ( Se ha notado el cambio de dueño ).-
A la BMW de Bilbao un bien.-
A la BMW de Almeria, un suspenso, como siempre..-
A la BMW de Malaga, otro suspenso, y no mejoran..-
Bueno estos son con los Concesionarios que he topado y ahí esta mi nota.-
Es una pena que la marca no este a la altura del personal que trabaja para ella.-
Un saludo

¿consideras que la marca esta por debajo de su personal?...
La verdad es que tienes una experiencia muy amplia y si es cierto que en ocasiones (sobre todo cuando vienen las crisis) donde sacan modelos mas de "batalla" con peores materiales, mas avances, pero peor perdurancia en el tiempo claro esta, ademas les permite mantener la estructura de beneficios en lugar de estar puteados con modelos mas "antiguos" y con piezas mas caras.
Uno de los temas es que un concesionario cuando pasa una pieza en garantía, primero ellos ponen la pieza, suelan la pasta a los tres meses (su forma de pago habitual) y luego a los 6 meses o al año le dan el OK o no con dicha pieza, es decir es un riesgo cada vez que pasan algo en garantía ademas de complicarles el CashFlow o tesorería (SI ME EQUIVOCO QUE ME CORRIJAN)
Un saludo

Bueno, como verás, no todos los concesionarios tienen la misma calificación, luego hay personal que no esta a la altura de la marca y por el contrario otros si lo están, incluso por encima.
En estos últimos 10 años, como se ha comprado de todo y mucho, la calidad de los materiales ha bajado, aunque hay marcas que se han mantenido, pero no es el caso de BMW, que encima de muy caro, la calidad ha bajado, incluso por debajo de otras marcas más baratas.-
De esto, el personal de la marca no tiene la culpa, y como tu bien dices, ahí esta el problema que tienen los concesionarios con las piezas en garantia.-
Con esto de la crisis al final se darán cuanta de que hacer coches y motos como churros es contraproducente para la marca, concesionarios y clientes, sin entrar en que si las piezas se hacen en Alemania o en china .-
Yo creo que esta suficientemente claro lo que quiero decir, pero BMW tiene que tener en cuenta que cuando se coge mala fama, cuenta mucho ponerse al día.-

TOMAS.GT dijo:
Bueno, como verás, no todos los concesionarios tienen la misma calificación, luego hay personal que no esta a la altura de la marca y por el contrario otros si lo están, incluso por encima.
En estos últimos 10 años, como se ha comprado de todo y mucho, la calidad de los materiales ha bajado, aunque hay marcas que se han mantenido, pero no es el caso de BMW, que encima de muy caro, la calidad ha bajado, incluso por debajo de otras marcas más baratas.-
De esto, el personal de la marca no tiene la culpa, y como tu bien dices, ahí esta el problema que tienen los concesionarios con las piezas en garantia.-
Con esto de la crisis al final se darán cuanta de que hacer coches y motos como churros es contraproducente para la marca, concesionarios y clientes, sin entrar en que si las piezas se hacen en Alemania o en china .-
Yo creo que esta suficientemente claro lo que quiero decir, pero BMW tiene que tener en cuenta que cuando se coge mala fama, cuenta mucho ponerse al día.-
Efectivamente y como dice el refrán:"coge fama y echarte a dormir". Con el tema de los coches ya le ha pasdo Audi se lo esta comiendo por las Patitas y mercedes esta haciendo lo propio en menor escala y es que un BMW coche/moto en fotos esta de Pmadre pero cuando ves que por un cabrio diesel de 43.000 pavos pelados pasas a 59.000 full con todo, dices ¿no es una pasada?
Lo mismo pasan con las motos una Ko R a tope pasan de los 20.000 euracos y si encima te tocan las narices con revisiones y grantia (que pasa en muchos sitios y no solo BMW) pues lo terminamos de arreglar, por eso hay que mimar al cliente, si bien es verdad que hay cada geta de tio pr ahi suelto y que quieren colar rollos de la hostia (no me gustaria estar en el pellejo del PostVenta en ese momento).
Pero el tema es que en BMW en nuevo como mucho te hacen un 10% y das las gracias mientras que pr ejemplo una pan Euroean con ABS que su precio son 18.000 euracos la consigues en un oficial por 14200, una R1 por 10600, una R6RR POR 9000, UNA YAMAHA FJK1300 POR 13500 Y ESTO SON DESCUENTOS DE MAS DEL 10%
laro que no tienen Paralever, ni telever y ademas tampoco se llaman BMW, pero es que es cierto que poco a poco las japos van adaptandose .
Por ultimo tenemos a nuestro magnifico governador y gobierno de España que pone impuestos y penaliza mas de nuevo lo que empezaba a tirar y ademas sin vaselina, claro ves las listas de precios del 2008 y 2009 y la diferencia en nuestras monturas de escandalo.
:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

Pues yo la verdad no se qué votar, en garantía no lo he tenido que usar (GRACIAS ;D ;D)

Las revisiones bien, pero caras...

Pero hoy he llamado para una revision temblando por los 500 y pico leuros que me van a quitar y me dicen que hasta mediados de septiembre, ostris...pero tantas motos que revisar hay o tanto se rompen, o tan pocos mecánicos!!!!

Ufff, sigo sin saber qué votar!!! 8-) 8-)

Tuve muchas motos, Yamaha, Bultaco, Honda, BMW, KTM, Suzuki, Honda y ahora otra vez BMW, algunas fueron compradas nuevas, pero las dos BMW no, una R-100-RT (aprox. año 90) y ahora una R-80-R, ninguna de ellas obviamente en garantía, pero no les hizo falta, no pisan el taller para nada, precisamente por eso supongo que es la R-100 la que gana la encuesta  "¿Cual es la mejor de la familia BMW?". Y además por goleada...

Danimotard dijo:
Pues yo la verdad no se qué votar, en garantía no lo he tenido que usar (GRACIAS  ;D ;D)

Las revisiones bien, pero caras...

Pero hoy he llamado para una revision temblando por los 500 y pico leuros que me van a quitar y me dicen que hasta mediados de septiembre, ostris...pero tantas motos que revisar hay o tanto se rompen, o tan pocos mecánicos!!!!

Ufff, sigo sin saber qué votar!!!  8-) 8-)
En agosto todo se queda bajo minimos por lo que desplazan muchas motos a septiembre que ademas se junta con que no se incorporan todo el mundo con lo que tienes Junio, Julio y Septiembre como picos de revisiones (ya veras en otras fechas como hay menos problemas).
Lo de 500-600 euracos, me parece una pasada ¿que moto tienes? ¿que revision es? por que a mi la mas cara fueron 425 euros aprox, en la de los 30.000 con revisión de holguras de valvualas (no se toco por que estaban perfectas) y cambio de pastillas delanteras.

Pucheros dijo:
Tuve muchas motos, Yamaha, Bultaco, Honda, BMW, KTM, Suzuki, Honda y ahora otra vez BMW, algunas fueron compradas nuevas, pero las dos BMW no, una R-100-RT (aprox. año 90) y ahora una R-80-R, ninguna de ellas obviamente en garantía, pero no les hizo falta, no pisan el taller para nada, precisamente por eso supongo que es la R-100 la que gana la encuesta  "¿Cual es la mejor de la familia BMW?". Y además por goleada...
Pues yo creo que estas en lo optimo tienes una moto que no pisa el taller y entiendo que a esa clásica se lo haces tu seguro ¿verdad?
La verdad es que son las motos que han hecho de BMW la imagen BMW.

En realidad no se que votar, siempre creo que la marca se refleja en los Conces, (lo más cercano a nosotros) y en su honestidad. He tenido experiencias buenas y menos buenas, me han tratado muy bien, con precios realmente buenos en el Concesionario de Oporto. Al de Vigo ni me planteo ir. Paso de que me cobren por una bujía, o por un litro de aceite que no es Castrol 4 veces más que en Oporto, por ejemplo.

Conozco gente que habla maravillas de un determinado conce, del que yo no opino lo mismo, pero claro, esta gente tiene amistad personal con su responsable de taller..., así cualquiera.

Para resumir y en base a mi experiencia...no me fio de alguno (Vigo y La Coruña), y si del de Oporto, además allí se han disculpado por no ofrecerme una moto para visitar la ciudad mientras esperaba por la moto. ¿A quién le ha pasado esto alguna vez?

En fin...sobre esto se podrían verter ríos de bytes y siempre será tema de controversia, pero ahora en mi opinión, ya descartando lo que oigo en reuniones moteras y en torno a cafés, la marca debería cuidar algo más a sus clientes.

V´sssss

Pues yo he votado 6 (Garantia OK pero mantenimiento algo caro). La verdad es que en garantía no se miran mucho las piezas a cambiar, aunque es triste y lamentable que haya que cambiarle muchas a una moto tan cara y nueva :o :o :o. El mantenimiento es algo caro, pero no mucho más que un semi-oficial, lo que ocurre es que en el mantenimiento tampoco le hacen muchas cosas para el precio que pagas. Revisiones de 200€ con sólo un cambio de aceite o de 500€ si toca cambio de pastillas y líquido, me parecen abusivas.

Mi moto, ahora que va por los casi 90.000 kms pisará un concesionario SOLO cuando tenga averia, el mantenimiento por mi cuenta.

viper dijo:
[quote author=R.E.I. link=1250848803/15#16 date=1251113225]He votado el 8 principalmente por el servicio post venta. He tenido hasta la semana pasada una R1200R que acabo de cambiar por una K1200GT. Le hice 26.000 Km a la moto y cada vez que he ido al concesionario me han tratado muy bien; de hecho, como anécdota, tuve que cambiar el faro y como no tenían, se lo quitaron a otra R1200R que había en la exposición y se lo pusieron a la mía. En ciudades pequeñas con un solo concesionario de motos, como Salamanca, lo más importante es el servicio.
pues lo del faro es un detallazo del que tenias delate tuyo y así si que hacen clientes, gracias por compartir lo momentos buenos (somos mas dados a joder con la pataletas que nos cojemos que a beneficiar con los detalles que tienen para con nosotros).
Pero esto pasa en todo, en mi compañía nos podemos tirar toda la vida dando un servicio intachable a un cliente, que como en un fin de semana salgo algo mal y se le retuerza un huevo al cliente a tomar por saco toda la labor de 12 años.
Aquí todos tenemos nuestras migas y las historias que se oyen vienen de un solo lado.
Eso si hay concesionarios que son para hecharles de comer a parte y que  rozan la caradura
[/quote]

Hola Viper, efectivamente, hay más quejas que agradecimientos en general en todos los negocios; yo también vivo de la venta y por eso cuando yo, como cliente, me siento bien atendido, me gusta decirlo, a quien me atiende y a quien me pregunta

Josan dijo:
Pues yo he votado 6 (Garantia OK pero mantenimiento algo caro). La verdad es que en garantía no se miran mucho las piezas a cambiar, aunque es triste y lamentable que haya que cambiarle muchas a una moto tan cara y nueva  :o :o :o. El mantenimiento es algo caro, pero no mucho más que un semi-oficial, lo que ocurre es que en el mantenimiento tampoco le hacen muchas cosas para el precio que pagas. Revisiones de 200€ con sólo un cambio de aceite o de 500€ si toca cambio de pastillas y líquido, me parecen abusivas.

Mi moto, ahora que va por los casi 90.000 kms pisará un concesionario SOLO cuando tenga averia, el mantenimiento por mi cuenta.
Este planteamiento ya me lo hice yo, pero lo que me preocupa es que en un Home Made le cambie filtros, y líquidos e incluso algunas pastillas (esto no reviste de gran complicación si uno tiene herramientas adecuadas y es algo manitas), pero me preocupa que se me pase algo por alto que un profesional de la marca conoce, y ya no solo por que sea muy bueno el que le mete mano a tu moto, sino por los informes internos que pasa BMW sobre observaciones en determinados modelos de motos, con determinados kilometreos y esto desemboque en una averia mucho mayor.
El problema por otro lado es como tu bien dices que para que te avisen de algo o solventar algún posible problema es una sangría constante (mayor o menor) y que en ocasiones os han cambiado cosas sin estar tan apurados como deberían, por ejemplo en mi caso todas las veces que me han cambiado las pastillas delanteras jamas me salto el testigo de las mismas (que hasta hace una semana no sabia ni que los tuviera), también entiendo que la revisión se hace cada 10.000 y como el tio vea que a los 10.000 no van a llegar o llegan justas, te las cambian en la misma revisión.
Por cierto dos preguntas a raiz de tus motos, los 155.000km que le pegaste a tu penúltima, ¿fueron sin problemas?¿te dio algún problema gordo al final?¿cual crees que es la distancia útil de una moto antes de desfallecer o empezar a ser costosa de mantener?
Yo tengo una K y segun algunos las Ks son menos "duraderas" que las Rs pero creo que depende mucho como se conduzca y tambien veo que las Rs con el aceite son algo tragones, cosa que en un descuido puede ser una desgracia, tambien tiene su nolstalgia ese motor boxer con pistonadazos, pero... me tira as la Ks ¿crees que el motor aguantara bien?
Por ultimo ¿que piezas desfallecen y cuando a partir de los 70.000km (a mi el embrague de momento me aguanta bien)

Ya he emitido mi voto. Siengo generoso un 6.

El trata en el taller no es malo. El precio de las revisiones es abusivo, y no me consuelo como otros diciendo que en otras marcas es casi igual o mas caro.

En cuanto a la garantía hace un par de semanas le cambiaron la batería en garantía. He tenido que quedarme tirado dos veces para que se dieran cuenta que la batería no estaba bien y ya no cargaba como debía. En cierto modo, aun quedandome tirado dos veces, creo que en el tema de la betería obraron bien. Primero probaron a cargarla y la segunda vez una nueva.

La calidad de los materiales de BMW cada vez va dejando mas que desear.

Vssss

viper dijo:
[quote author=nunuk link=1250848803/15#17 date=1251118599]He puesto un 5 pelao basándome en dos de los tres concesionarios que conozco (un 6 para uno y un 4 para el otro). Si todo sigue como ahora, y la encuesta se repite el próximo año, sin duda la nota será mejor.

[/quote]

El primero, CTRL94 en BCN, no me gustó porque no supieron hacer que confiara en ellos. Al principio, mi cadena de distribución sonaba que daba pena 2 segundos al poner en marcha la moto. ¿Te puedes creer que jamás me dijeron absolutamente nada al respecto? Debieron pensar que era sordo y que no lo escuchaba (raro, porque a la hora de pagar no sacaba la trompetilla). A mí me hubiera dado vergüenza entregar una moto de esa guisa (¿Por qué no les dije nada? pensaréis alguno... pues porque si un jefe de mecánicos es capaz de entregar una moto así, ya me lo ha dicho todo). Para la revisión de los 1000 kms. me dieron 54 días de plazo !!¿?¡¡ Envié al jefe de mecánicos a tomar viento (igual que hizo el mismo concesionario un mes más tarde). Otra vez, a raíz de montar unos amortiguadores nuevos, tuvieron que cambiarme de sitio el soporte del anti-robo, y me lo pusieron tocando a la tapa trasera. Al advertírselo yo, vino el muy majete y lo dobló, apoyándose a peso, me dijo: "¿Lo ves? Ya no toca". La verdad, me dieron ganas de darle de hostias a su moto con la horquilla de mi ex-k75.
En otra ocasión llegaron a "reñirme", de buen rollo, menos mal, porque montaba gomas muy blandas y las usaba en toda su amplitud...

El segundo, Muntañá, me atendió relativamente bien, hasta que 20 días después de terminar la garantía no quisieron hacerse cargo de un fallo que ya tuvo en garantía. Me fui a ver a mi comercial de siempre (de CTRL94) y él se hizo cargo del problema sin tener que derramar una lágrima. Desde aquí quiero enviarle un cariñoso saludo ya que tuvo un accidente de moto y casi no la cuenta: Joan, eres el máh mehón!! En agradecimiento a la gestión de Joan, volví a llevarles la moto a ellos, pero el nuevo jefe de mecánicos tampoco mereció mi confianza. Muy al contrario, gracias a él empecé a hacer mis primeros pinitos cambiando pastillas de freno.

Ahora he descubierto Keldenich, donde sí han conseguido que confíe plenamente en su jefe de taller. Sólo llevo dos días con ellos, pero estoy contento.

nunuk dijo:
[quote author=viper link=1250848803/15#20 date=1251119504][quote author=nunuk link=1250848803/15#17 date=1251118599]He puesto un 5 pelao basándome en dos de los tres concesionarios que conozco (un 6 para uno y un 4 para el otro). Si todo sigue como ahora, y la encuesta se repite el próximo año, sin duda la nota será mejor.

[/quote]

El primero, CTRL94 en BCN, no me gustó porque no supieron hacer que confiara en ellos. Al principio, mi cadena de distribución sonaba que daba pena 2 segundos al poner en marcha la moto. ¿Te puedes creer que jamás me dijeron absolutamente nada al respecto? Debieron pensar que era sordo y que no lo escuchaba (raro, porque a la hora de pagar no sacaba la trompetilla). A mí me hubiera dado vergüenza entregar una moto de esa guisa (¿Por qué no les dije nada? pensaréis alguno... pues porque si un jefe de mecánicos es capaz de entregar una moto así, ya me lo ha dicho todo). Para la revisión de los 1000 kms. me dieron 54 días de plazo !!¿?¡¡ Envié al jefe de mecánicos a tomar viento (igual que hizo el mismo concesionario un mes más tarde). Otra vez, a raíz de montar unos amortiguadores nuevos, tuvieron que cambiarme de sitio el soporte del anti-robo, y me lo pusieron tocando a la tapa trasera. Al advertírselo yo, vino el muy majete y lo dobló, apoyándose a peso, me dijo: "¿Lo ves? Ya no toca". La verdad, me dieron ganas de darle de hostias a su moto con la horquilla de mi ex-k75.
En otra ocasión llegaron a "reñirme", de buen rollo, menos mal, porque montaba gomas muy blandas y las usaba en toda su amplitud...

El segundo, Muntañá, me atendió relativamente bien, hasta que 20 días después de terminar la garantía no quisieron hacerse cargo de un fallo que ya tuvo en garantía. Me fui a ver a mi comercial de siempre (de CTRL94) y él se hizo cargo del problema sin tener que derramar una lágrima. Desde aquí quiero enviarle un cariñoso saludo ya que tuvo un accidente de moto y casi no la cuenta: Joan, eres el máh mehón!! En agradecimiento a la gestión de Joan, volví a llevarles la moto a ellos, pero el nuevo jefe de mecánicos tampoco mereció mi confianza. Muy al contrario, gracias a él empecé a hacer mis primeros pinitos cambiando pastillas de freno.

Ahora he descubierto Keldenich, donde sí han conseguido que confíe plenamente en su jefe de taller. Sólo llevo dos días con ellos, pero estoy contento.[/quote]
¿lo que mas me ha gustado de todo lo que tienes escrito... videos del circuito ;) ;) ;) ;) ;) ;)

sinuhé dijo:
Pues yo he puesto un 5 porque hoy tengo un buen día.

Lo cierto es que desde que se agotó la garantía y llevo la moto a un taller no oficial especializado en BMW estoy como más feliz y optimista :)

Vamos que como muchos conces no cambien el chip y la actitud, a mí ya me han visto el pelo...

Saludos y Vsssssssss [smiley=thumbsup.gif]
Lo tuyo con la GS parece un si pero no, esa moto tiene algo que me encanta y otras cosas que me desencantan, pero la gente se la pilla mucho... no le vi el secreto (tendre que esforzarme)
Por cierto ¿a alguien le ha dado la sensación que tras llevar su moto a la revisión se la han dejado mas lineal y con menos pegada? En mi caso una K1200S a los 50.000km

Pues he votado OK garantia, buen servicio mantenimiento porque así ha sido hasta ahora mi 1ª y 2ª BMW (ambas en Rolen de Madrid).
¿Fallos? Uno :(, que, aunque llevaban razón, me resulto muy feo y antipático >:(: Habia comprado allí mismo un casco Sistem IV que mi mujer solo habia usado una vez y a pesar de estar guardado en su bolsa se le habia saltado la famosa película antivaho :-? de la pantalla. Al presentarme en Rolen con la factura para que me la cambiaran me dice el dueño del conce QUE LA FACTURA ES DE UN AÑO Y UN DIA :-X, por lo que no lo puede meter en el ordenador como cambio en garantia por el TEMA DE FECHAS, y por tanto no me la cambian. Me dejó...... :( >:(

Saludos de Oscar1200.

Yo de momento estoy muy contento con el trato que me dan en el conce donde he comprado las dos motos (BMW HDEZ en Madrid).
Y espero que siga asi.

Un saludo.

Oscar 1200 dijo:
    Pues he votado OK garantia, buen servicio mantenimiento porque así ha sido hasta ahora mi 1ª y 2ª BMW (ambas en Rolen de Madrid).
    ¿Fallos? Uno :(, que, aunque llevaban razón, me resulto muy feo y antipático >:(: Habia comprado allí mismo un casco Sistem IV que mi mujer solo habia usado una vez y a pesar de estar guardado en su bolsa se le habia saltado la famosa película antivaho :-? de la pantalla. Al presentarme en Rolen con la factura para que me la cambiaran  me dice el dueño del conce QUE LA FACTURA ES DE UN AÑO Y UN DIA :-X, por lo que no lo puede meter en el ordenador como cambio en garantia por el TEMA DE FECHAS, y por tanto no me la cambian. Me dejó...... :( >:(

Saludos de Oscar1200.
Veamos, la garantía es de dos años y no de uno, salvo que lo hayas pillado hace un porron de tiempo cuando solo era un año, en cualquier caso cuando un producto tiene un fallo de diseño constatado (las pantallitas de los cascos de BMW lo tienen) el cambio por ley debe hacerse incluso pasado ese tiempo. Otra cosa es que a Rolen BMW no le acepte el cambio (que si se pone cabezota se lo hacen sin problemas) o que no quiera pegarse con BMW por la pantallita.

De todas formas el dueño actual no brilla por lo simpatico, humilde y comprensivo que es (a diferencia de mucha de su plantilla), imagino que tendra sus razones, pero... esa es la imagen que da.

Hola compañeros.

Yo he respondido un 6, tengo una RT del 2004, el modelo 1150 y no me ha dado ningún problema en 50.000 km., ayer mismo pasé la revisión de los 50.000 y me dijeron que estaba como nueva, eso sí, 240 euritos por una revisión " normalita ". La de los 40.000 se juntó con la anual y fuero 675 euritos así, sin anestesia ni nada, y sin cambiar pastillas ni ruedas.

Vamos, contento con la moto, pero muy cara de mantener, solo una pega, y esto va para todo el que no lo sepa:
OJO CON EL TAPON DE SEGURIDAD DEL ACEITE DEL MOTOR DE BMW, lo puse cuando compré la moto hace 5 años y de las vibraciones las gomas se desgastan, por lo que mi moto no gastaba mucho aceite, la jodía lo tiraba. Este és el único " problemilla "que he tenido, ni cambio de cardan, ni embrague, ni ná de ná. Espero que todo siga como hasta ahora.

Un saludo, nos vemos por el foro.

alaizaa dijo:
Para cuando los resultados?
No la quiero cerrar para que la gente siga votando pero por ahora.

10 (No existe nada mejor) 1 (1%)
9 (la garantía cubrió todo incluso después) 7 (7.3%)
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta) 7 (7.3%)
7 (Ok garantía, buen servicio mantenimiento) 12 (12.6%)
6 (Ok garantía, algo caro el mantenimiento) 31 (32.6%)
5 (justo todo pero pasa) 8 (8.4%)
4 (me fallo la garantía en algún momento) 0 (0%)
3 (garantía mediocre y posventa caro) 12 (12.6%)
2 (mal en alguna de las dos cosas) 8 (8.4%)
1 (Una mierda todo, que le den a BMW...) 9 (9.4%)

He votado la opción 3: garantía mediocre y post venta caro.
Se negaban a cambiar el asiento de la moto alegando que se había cuarteado porque habría utilizado productos corrosivos en su limpieza. Después de una llamada al servicio de atención al cliente parece ser que entraron en razón y aceptaron cambiarlo. Pedí el asiento "bajo" y mi demanda no fue atendida, alegando que la moto llevaba de origen el asiento alto. Teniendo en cuenta que el asiento es una opción que elige el cliente, y no tiene costo añadido, creo que satisfacer el deseo del cliente hubiera sido lo más correcto. Diez días después de finalizado el plazo de garantía se estropeó la bobina del 2º cilindro, y como es natural la garantía no corrió con los gastos de la reparación. Si el concesionario hubiera querido, mi moto llevaría el asiento que yo pedí y la bobina me la habían cambiado en garantía. Puede que para ellos no sea un buen cliente, y eso que en el último año me habré dejado en el taller alrededor de 9.000 € :'(.
En resumen, la garantía funciona según el criterio del concesionario. Por ejemplo si el modelo de tu motocicleta continúa fabricándose pero la tuya ya no tiene garantía, el concesionario puede repararla, sin coste alguno, dando la referencia de otra moto igual que sí tenga garantía :(. Por ello la opinión que tengamos los usuarios de BMW respecto a la garantía va a ser siempre muy subjetiva y estrechamente relacionada con la forma de trabajar de cada concesionario y no con el servicio de garantía propiamente dicho.
En cuanto al taller, caro, caro, caro,....., caro de cojones >:(.

llampdasfalt dijo:
He votado la opción 3: garantía mediocre y post venta caro.
Se negaban a cambiar el asiento de la moto alegando que se había cuarteado porque habría utilizado productos corrosivos en su limpieza. Después de una llamada al servicio de atención al cliente parece ser que entraron en razón y aceptaron cambiarlo. Pedí el asiento "bajo" y mi demanda no fue atendida, alegando que la moto llevaba de origen el asiento alto. Teniendo en cuenta que el asiento es una opción que elige el cliente, y no tiene costo añadido, creo que satisfacer el deseo del cliente hubiera sido lo más correcto. Diez días después de finalizado el plazo de garantía se estropeó la bobina del 2º cilindro, y como es natural la garantía no corrió con los gastos de la reparación. Si el concesionario hubiera querido, mi moto llevaría el asiento que yo pedí y la bobina me la habían cambiado en garantía. Puede que para ellos no sea un buen cliente, y eso que en el último año me habré dejado en el taller alrededor de 9.000 € :'(.
En resumen, la garantía funciona según el criterio del concesionario. Por ejemplo si el modelo de tu motocicleta continúa fabricándose pero la tuya ya no tiene garantía, el concesionario puede repararla, sin coste alguno, dando la referencia de otra moto igual que sí tenga garantía :(. Por ello la opinión que tengamos los usuarios de BMW respecto a la garantía va a ser siempre muy subjetiva y estrechamente relacionada con la forma de trabajar de cada concesionario y no con el servicio de garantía propiamente dicho.
En cuanto al taller, caro, caro, caro,....., caro de cojones >:(.
Muy buenas, veo que estas enojado pero al menos han usado vaselina :-? (te cambiaron el asiento), lo del tamaño te entiendo pero tambien comprendo a la casa, cambian un producto por otro de exactamante el mismo codigo (los alemanes son asi de estrictos) otra cosa es que el conce se tire el pisto y quite uno de sus motos y lo sustituya por uno normal (dandote el bajo), pero esto ya es un detalle comercial y que puedan hacerlo, ya que si no tienen o tienen pero esta reservada... es imposible que te lo hagan ellos.
Lo del cilindro... putada de verdad, pero entiendo que en algun lado tienen que cortar y os dos años en un periodo legalmente establecido.
Pero te cuento una anecdota para que veas como va el tema en otras marcas tambien, mi primera moto hace 4 años fue una Honda Deuville (buena moto para empezar pero un pedo en muchísimas cosas) a la revisión de los 1000 tras soltar 115.-€ (solo tras hacer 1000km) iba a la vuelta por la carretera de camino a casa y veo que los coches y un motorista me dice que me pare en el arcen, me paro y me dice que voy hechando humo blanco y aceite, miro y la tuerca+arandela de vaciado no estan y por tanto la moto sin una gota de aceite, neumaticos encharcados de aceite y las pastillas traseras empapadas de aceite.
Lo llevo al conce en grua y al dia siguiente me presentan una factura de la tuerca+arandela mas lijar las pastillas de freno traseras y me dicen que el aceite no me lo cobran... TOCATE LOS HUEVOS, claro no pague la factura y me dijeron que vale, que la próxima me cobraban por adelantado ¿que te parece?
Tras mis 1000km primeros ya no me sorprende nada y yo de momento con BMW estoy muy contento, buenas motos (mejor que muchas otras), un servicio oficial correcto, una garantía que mas o menos funciona y hombre es caro, pero las revisiones son cada 10.000km, eso si para lo fiable que es caro las revisiones, sobre todo en las R y si son antiguas mas todavia.

Nefasto, hasta el punto de abandonar la marca.

Aunque  más que hablar de la marca, tendríamos que hacerlo de concesionarios en concreto y de su forma de "postvender". Algo que la marca debería vigilar con "algún" empeño.

Mi coche actual es un BMW y cuando lo recojo del taller, BMW ibérica me llama para ver mi grado de satisfacción. En muchos años con motos BMW jamás hice una encuesta de satisfacción.... una pena.

Buen post.  ;)

wooze dijo:
Nefasto, hasta el punto de abandonar la marca.

Aunque  más que hablar de la marca, tendríamos que hacerlo de concesionarios en concreto y de su forma de "postvender". Algo que la marca debería vigilar con "algún" empeño.

Mi coche actual es un BMW y cuando lo recojo del taller, BMW ibérica me llama para ver mi grado de satisfacción. En muchos años con motos BMW jamás hice una encuesta de satisfacción.... una pena.

Buen post.  ;)
Muchas veces te dicen que llaman de BMW pero no es Iberica sino del propio concesionario para ver que opinas de ellos (no digo que haya sido tu caso) pero es lo normal.
Efectivamente el servicio depende mas del concesionario y del trato personal que tu tengas con ellos y de la fuerza que ellos tengan frente al fabricante para partirse la cara por ti o directamente ni mover un dedo

Animaros son 110 votos por ahora, por cierto os agradecería que contaseis la justificación del por que de vuestro voto para que tengamos una idea de lo que se puede esperar de la marca.

la verdad es que en estos post en los que no se sabe cuando se va a dar el resultado de la encuesta se hace algo pesado bucear para encontrarlos

fendetestas dijo:
la verdad es que en estos post en los que no se sabe cuando se va a dar el resultado de la encuesta se hace algo pesado bucear para encontrarlos
Cierto, e intento suavizarlo.

10 (No existe nada mejor) 1 (0.8%)
9 (la garantía cubrió todo incluso después) 7 (5.6%)
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta) 9 (7.3%)
7 (Ok garantía, buen servicio mantenimiento) 13 (10.5%)
6 (Ok garantía, algo caro el mantenimiento) 44 (35.7%)
5 (justo todo pero pasa) 9 (7.3%)
4 (me fallo la garantía en algún momento) 0 (0%)
3 (garantía mediocre y posventa caro) 17 (13.8%)
2 (mal en alguna de las dos cosas) 8 (6.5%)
1 (Una mierda todo, que le den a BMW...) 15 (12.1%)

Tu voto en 21.08.2009 a las 12:00:31:
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta)

Total de votos: 123

Atrás