Valoracion del servicio Post venta de BMW

Pasando las revisiones en el taller y todos los consiguientes GASTOS, despues de la garantia no han cubierto las famosas rayitas de la pantalla ni de los deflectores laterales, ya que es NOMAL que se rompan por la vibración de la moto. (Espero que otro tipo de artilugios no se rompan por la vibración).

Baueno pues a mi no me parece muy normal, y si esto es con una pantalla, espero no tener ningún otro problema, NORMAL con esta moto. Por que entonces el que no sera normal seré yo.

Creo que ultimamente cubren lo que los demás, TODO MIENTRAS NO SE ROMPA.

viper dijo:
[quote author=fendetestas link=1250848803/45#49 date=1253094206]la verdad es que en estos post en los que no se sabe cuando se va a dar el resultado de la encuesta se hace algo pesado bucear para encontrarlos
Cierto, e intento suavizarlo.

10 (No existe nada mejor)    1 (0.8%)
9 (la garantía cubrió todo incluso después)    7 (5.6%)
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta)    9 (7.3%)
7 (Ok garantía, buen servicio mantenimiento)    13 (10.5%)
6 (Ok garantía, algo caro el mantenimiento)    44 (35.7%)
5 (justo todo pero pasa)    9 (7.3%)
4 (me fallo la garantía en algún momento)    0 (0%)
3 (garantía mediocre y posventa caro)    17 (13.8%)
2 (mal en alguna de las dos cosas)    8 (6.5%)
1 (Una mierda todo, que le den a BMW...)    15 (12.1%)

Tu voto en 21.08.2009 a las 12:00:31:
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta)

Total de votos: 123[/quote]

gracias gracias
es curioso el resultado...la segunda en votos es la opción 1

fendetestas dijo:
[quote author=viper link=1250848803/45#50 date=1253094553][quote author=fendetestas link=1250848803/45#49 date=1253094206]la verdad es que en estos post en los que no se sabe cuando se va a dar el resultado de la encuesta se hace algo pesado bucear para encontrarlos
Cierto, e intento suavizarlo.

10 (No existe nada mejor)    1 (0.8%)
9 (la garantía cubrió todo incluso después)    7 (5.6%)
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta)    9 (7.3%)
7 (Ok garantía, buen servicio mantenimiento)    13 (10.5%)
6 (Ok garantía, algo caro el mantenimiento)    44 (35.7%)
5 (justo todo pero pasa)    9 (7.3%)
4 (me fallo la garantía en algún momento)    0 (0%)
3 (garantía mediocre y posventa caro)    17 (13.8%)
2 (mal en alguna de las dos cosas)    8 (6.5%)
1 (Una mierda todo, que le den a BMW...)    15 (12.1%)

Tu voto en 21.08.2009 a las 12:00:31:
8 (garantía OK y perfecto en servicio pos venta)

Total de votos: 123[/quote]

gracias gracias
es curioso el resultado...la segunda en votos es la opción 1[/quote]
Pues si lo es, pero creo que nadie argumento el porque de esta opción, lo cual deja claro que para las pataletas y cogernos moqueos somos unos campeones, pero cuando las cosas se hacen bien nos volvemos escépticos.
Sinceramente tampoco quiero ahora emitir mis valoraciones y entrar ahora en ellas pero todo apunta a que cuando se rompe uno de los siguientes requisitos (bueno, bonito y barato) nos inconformamos y protestamos.
En cualquier caso si esta actitud hacia fuera la tenemos también hacia dentro y marcamos ese gran listón de autocrítica, estamos ante un grupo de usuarios sibaritas, exigentes y una raza de emprendedores, en otro caso... sin comentarios
Pero también es cierto que cuando te cobran la pasta que nos cobran por las motos (sinceramente tampoco lo veo tanto cuando vemos el nivel de equipamiento que otras ni saben lo que es) y te dan grandes expectativas con eso de Hay motos y hay BMWs, o macho, estas comrpando una BMW, las VIPS de las motos, entonces es hay cuando el postventa tiene que responder, o mas aun, el comercial que nos vedio la moto, tiene que pelear por nosotros.
En fin cuantas lecturas se peuden hacer del tema 8-) 8-) 8-) 8-)

Ahora me imagino que entendereis mi voto, y no es un cero gracias al gerente de la concesión que sea portado.

Para cuandolos resultados

bueno os cuento esta es mí primera bmw y la elegí porque para lo que yo uso la moto mejor cumplia,la R1200RT tiene un año y 30.000km y es la moto definitiva para mí.
mi voto a sido 6,porque he necesitado (como todos algo de garantia) >:( y se han portado de lujo,pero es la primera vez que gasto yo la garantia de una moto y he tenido varias.
500 km- me cambiaron el embrague de garantia(sí 500 km)
9000 km-me cambiaron 4 bobinas de encendido y las 4 bujias
1600 km-me cambiaron los discos de freno con sus respectivas pastillas(los 2 delanteros y el trasero)
todo a coste 0.
cuando me cambiaron el embrague(la moto la saque el dia de antes)me dieron una moto una r1200s hasta la reparación de la mia(me llamaron y me dijeron que nunca habia pasado antes),y bmw españa me regalo una revision a coste 0.
así que como veís de garantia yo no me quejo,pero sí digo que para una moto de ese precio no deberia haber entrado a un taller de garantia nunca :-?¿no os parece?
las revisiones son carisimas,pero en el concesionario que voy son super profesionales ;)
bueno eso es todo y yo creo que bmw debe empezar a tomarse en serio lo de la fiabilidad de sus motos
son magnificas,yo no me bajo ya de aquí,pero he de reconocer que algo huele mal,porque en este foro todos tenemos historias que contar(malas me refiero).
eso sí a mi no me ha dejado tirado nunca he hecho rutas de 12 horas de conduccion lloviendo,con sol y siempre me ha llevado como un señor
viva la RT y la madre que la pario ;D ;D ;D ;)
nos leemos cracks.

alaizaa dijo:
Ahora me imagino que entendereis mi voto, y no es un cero gracias al gerente de la concesión que sea portado.

Para cuandolos resultados
¿cual era tu voto? ::)
por cierto los datos se van publicando periódicamente antes de cerrarlo para que la gente siga votando (se publica cuando se cierra la encuesta)

ks34 forever dijo:
bueno os cuento esta es mí primera bmw y la elegí porque para lo que yo uso la moto mejor cumplia,la R1200RT tiene un año y 30.000km y es la moto definitiva para mí.
mi voto a sido 6,porque he necesitado (como todos algo de garantia) >:( y se han portado de lujo,pero es la primera vez que gasto yo la garantia de una moto y he tenido varias.
500 km- me cambiaron el embrague de garantia(sí 500 km)
9000 km-me cambiaron 4 bobinas de encendido y las 4 bujias
1600 km-me cambiaron los discos de freno con sus respectivas pastillas(los 2 delanteros y el trasero)
todo a coste 0.
cuando me cambiaron el embrague(la moto la saque el dia de antes)me dieron una moto una r1200s hasta la reparación de la mia(me llamaron y me dijeron que nunca habia pasado antes),y bmw españa me regalo una revision a coste 0.
así que como veís de garantia yo no me quejo,pero sí digo que para una moto de ese precio no deberia haber entrado a un taller de garantia nunca :-?¿no os parece?
las revisiones son carisimas,pero en el concesionario que voy son super profesionales ;)
bueno eso es todo y yo creo que bmw debe empezar a tomarse en serio lo de la fiabilidad de sus motos
son magnificas,yo no me bajo ya de aquí,pero he de reconocer que algo huele mal,porque en este foro todos tenemos historias que contar(malas me refiero).
eso sí a mi no me ha dejado tirado nunca he hecho rutas de 12 horas de conduccion lloviendo,con sol y siempre me ha llevado  como un señor
viva la RT y la madre que la pario ;D ;D ;D ;)
nos leemos cracks.
Que duro eres tio 8-), se han portado muy bien, yo reconozco que esos fallos en esa moto... son rarísimos , pero casi me juego una coca a que ha pasado mas veces. De todas formas hasta el modelo as lujoso da fallos (que se lo cuenten al servicio de Rolls) eso si te atienden que casi te da ganas de estropearla aposta :P :P :P
Lo que yo si que veo en BMW es que son motos únicas, y lo justifico (cardan, paralever, telever, ABS, warning, ordenador de abordo, maletas y baúles, caballetes, alarmas, Xenon...) cosas que otras marcas como mucho tienen algún modelo de lujo de turismo que se aproximan y salvo que nos metamos en una GoldWing son accesorios que te facilitan mucho el día a día y que otras no se acercan.
Por tanto son cachivaches que son susceptibles de fallos.
¿que no tienen por que fallar? pues si , tienes razón , pero ya que fallan, que se porten, y contigo de momento lo han hecho (también es su obligación, si bien no tanto lo de la revisión a coste cero, pero moralmente esta correcto).
En cualquier caso si bien la RT a mi no me gusta, si lo es que es muy equilibrada y de lo mas ligerito que hay en GT, una señora moto que a mi no me encaja por su estética y por su motor Boxer que no lo termino de ver en estos tiempos (repito manía mía).

Yo he votado la 9... creo que es de las pocas o la unica que incluso habiendose agotado el periodo legal de garantia sigue teniendo detalles... el precio de las revisiones en proporcion al de la moto... si tienes una moto de 18000 euros sus revisiones no pueden ser igual de caras que las de una moto de 6000 euros... pero eso ya lo sabia antes de meterme a comprar motos de esta marca.

hola a todos.
lo mejor en este caso es ir al taller lo justo,si los conoces demasiado,malo,yo digo esto porque ,dejo la moto a revision,la recojo y santas pascuas,no he tenido nada con ella para poder hablar bien o mal del servicio postventa.
aunque con 25000 km,tres años y un 4 cilindros de 163 cv,que vas a tener de problemas si tampoco le metes caña ,como para romper nada..... que hablamos de BMW ;D ;D ;D ;D

yo he votado la opcion 9 pues estoy muy contento con el concesionario donde llevo mis motos 2 RODES de valencia

saludos

Hasta el momento no tengo ninguna queja. He votado la opción 9 porque la moto fuera de garantia me cambiaron rodamientos rueda trasera, eje primario, cojinete, etc sin coste alguno de material ni mano de obra. Y en garantia me cambiaron la caja de filtro de aire y arreglaron la junta del aceite. Ya digo que hasta el momento el servicio se corresponde con lo que esperaba cuando compre una BMW. ;)

Estoy a punto de hacer la revisión de los 20.000 (11 meses) y de momento sin problemas con la moto. Lo único que tuve que reclamar en garantía fue la decoloración de una chaqueta Streetguard II y no hubo ningún problema.

El precio del mantenimiento se dispara un poco por el precio de los recambios. El precio del aceite es una pasada

Creo que todo depende del concesionario con el que te hayas dado. En mi caso, Autosa Oviedo, ha cumplido las expectativas que tenía depositadas en BMW

Saludos

kpeps dijo:
hola a todos.
lo mejor en este caso es ir al taller lo justo,si los conoces demasiado,malo,yo digo esto porque ,dejo la moto a revision,la recojo y santas pascuas,no he tenido nada con ella para poder hablar bien o mal del servicio postventa.
aunque con 25000 km,tres años y un 4 cilindros de 163 cv,que vas a tener de problemas si tampoco le metes caña ,como para romper nada..... que hablamos de BMW  ;D ;D ;D ;D
Por los caballos deduzco que la k1200R es tu montura, felicidades

franfran dijo:
Hasta el momento no tengo ninguna queja. He votado la opción 9 porque la moto fuera de garantia me cambiaron rodamientos rueda trasera, eje primario, cojinete, etc sin coste alguno de material ni mano de obra. Y en garantia me cambiaron la caja de filtro de aire y arreglaron la junta del aceite. Ya digo que hasta el momento el servicio se corresponde con lo que esperaba cuando compre una BMW.  ;)
Bueno fenomenal, joder era un desanimo tener una moto donde los usuarios la ponían a parir.
Ya veremos si en mi caso cumplen con la caja de cambios

Muy bien con la garantía, sin problemas, con el mantenimiento lo mismo, pero me da miedo a mi y a mi cartera ir al cancesionario. He votado 6

Ahí va mi voto......un 9, porqué?, pues pasado un año y tres meses de acabarse la de garantía, me han cambiado el retén del cigüeñal sin coste alguno, discos delanteros alabeados y un trato más que razonable, eso sí y todo hay que decirlo, todas las revisiones pasadas en concesionario oficial, que más puedo pedir?, pues que sigan así, "Auto Sport Busquets" (Tarragona), por cierto me olvidaba, el tema del precio de las revisiones tampoco lo veo una exageración, lo encuentro más que razonable teniendo en cuenta que son motos caras de compra, no podemos pretender que sean baratas de mantenimiento, tenemos que seguir una lógica. Un saludo y salud en casa. ;)

inefable dijo:
Muy bien con la garantía, sin problemas, con el mantenimiento lo mismo, pero me da miedo a mi y a mi cartera ir al cancesionario. He votado 6
Si lo cierto es que según que motos son algo altas, por lo visto cuanto mas antiguas y tecnología mas arcaica mayor coste a excepción de la HP2 Sport que por lo visto según la propia BMW es un puto disparate.
Parece un tanto absurdo que alguien con una r1100rt pague mas por su revisión que uno con una K1200S siempre. Pero en fin así son las cosas.
Aun así creo que seria bueno y casi obligado que con el importe de la moto te faciliten el coste de las revisiones apra saber lo que realmente estamos comprando y no tener sorpresas futuras.

Muy buenas a todos, veamos con 6 meses la garantía pasada se le ha ido la caja de cambios a mi K1200S, el concesionario BMW Madrid dice que reconoce que no tiene nada que ver con el uso, sino con un defecto en la pieza, a dia de hoy BMW madrid cubre el 30% como gesto comercial y BMW Iberica no cubre mas del 20%
Ya veremos en que queda pero me juego lo que quieras que si fuese una otra marca, hubieran alardeado de que eso en BMW no pasa, en cualquier caso son gestos comerciales ya que la ley no les obliga a pesar del reconocimiento de que es un fallo de la pieza en cuestión y no de su uso (Lastima que no pisase mas el circuito y me fuese mas de curvas para que hubiera saltado antes).
Ya os contare como va todo

viper dijo:
[quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
Tu que has tenido otras motos y las abras llevado a oficiales, no te da la sensación de que al final todos hacen negocio con el post venta, pero todos, por que joder yo con las hondas, era cada 6000km y ninguna bajaba de 115.-€ y como fuera el reglaje de la dichosas válvulas a los 24000km o el kit de arrastre ve preparando 400 o 600 pavos.
Al fina eso de cada 10.000km es un lujo ¿o no?, por cierto alguien conoce otra moto que las revisiones estén igual de distanciadas
[/quote]
Las Yamaha XT Tenere Z cada 10000 Km.

Estoy alucinando en colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La cantidad de gente que ha tenido problemas con su BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

K l i k o w s k y dijo:
Estoy alucinando en colores!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La cantidad de gente que ha tenido problemas con su BMW!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno, bueno, aunque esta en otro Post lo meto aqui con copia por que va al pelo.

Situación: K1200S con 75000km en dos años y medio hechos por mi todos en carretera, tres días en circuito y algunos fines de semana con los amigos. Revisiones oficiales siempre y todos los cambios salvo de gomas en BMW Madrid.

Tipo de clientecliente habitual tengo 5 o 6 chaquetas BMW (valen una pasta cada una), 3 pantalones, botas... (compro bastante por que me gusta su producto)

Antecedentes.hasta la fecha todo perfecto, servicio, recambios y garantía (cambiaron un cardan, sensor ABS, y distintas reparaciones sin coste y dicho sea de paso un caballete deformado igual). Es decir todo perfecto.

DiagnosticoTras dos meses en el que cuando aceleraba a tope, patinaba un instante y volvía a enganchar (al principio pensé que patinaba la rueda y luego pensé que seria el Cardan de nuevo), la llevo a BMW MAdrid y me dicen que casi seguro que es caja de cambios (como nota decir que el embrague esta perfecto y no patina ni nada para ver el trato que le doy a la moto de carretera),

Resoluciones me llaman me lo confirman y me dicen que van a llamar a BMW España para ver si se hacen cargo de la reparación fuera de garantía por 6 meses, por que es algo que ellos saben que es defecto de la pieza y nada tiene que ver con el uso (otros amigos del sector me dicen que no es normal que una caja de cambios se vaya asi y menos aun de una marca como BMW), Me llama el concesionario a los 10 días y me dicen que de momento ellos se hacen cargo del 15% por su cuenta de los 3250.-€ que son el embrague y caja de cambios (me dicen que el embrague esta bien pero que mejor cambiarlo, lo cual no termino de entender), y que esperan que BMW España responda por el resto. A los tres días algo mas apagado me dicen que BMW Madrid paga el 30% y que BMW España solo el 20%, esto suma 1625.-€ para mi y otros 1650.-€ para ellos a lo que les digo que no puedo hacer este gasto y que me lo monten todo que les pago el presupuesto y me llevo la moto. Me dicen que en otros casos de la moto con 4 años se han hecho cargo pero que tenian menos kilometros.

Conclusiones mias Mi concesionario BMW Madrid ha peleado por mi y ha hecho todo lo posible, con ellos estoy muy contento, BMW España si bien no tiene legalmente que hacer nada, da un 20% para reparar una caja de cambios que saben es un fallo de la pieza montada y que son BMW no una marca coreana, que se vanaglorian de hacer las cosas bien (no lo niego) pero creo que lo mínimo seria que ya que tengo una moto Nacional, revisada siempre en BMW Madrid... que abonen ellos la caja de cambios y yo la mano de obra ya que la pieza esta bien montada (lo del embrague me tiene muy despistado).

Voy a escribir a BMW España o Ibérica un carta ¿alguna recomendación?
Gracias

PD: Me quema un poco ver en las revistas motos con 100.000 muchos mas años que la mia y tipo Fazer, CB600F y que pasan por las revisiones, incluso las ultimas se las hacen ellos y sin los fallos que presenta una maquina de 21000.-€ con todos los extras y que la marca (no el concesionario) no me respalde.

Cierra que quien no ha votado yo, no creo que lo haga y llevo esperando mucho por estos resultados.

Hombre despues de casi 3 meses ya toca ver los resultados. :o :o :o

Con la garantía no he tenido problema alguno. Pero pienso que el mantenimiento es un poco caro

Pues que en una marca, en un foro, con aficionados de la marca, con lo aficionados que son algunos, un 30,5 de suspensos, da miedo. Y en un momento económico duro. Mucho miedo.

Saludos

viper dijo:
[quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
Tu que has tenido otras motos y las abras llevado a oficiales, no te da la sensación de que al final todos hacen negocio con el post venta, pero todos, por que joder yo con las hondas, era cada 6000km y ninguna bajaba de 115.-€ y como fuera el reglaje de la dichosas válvulas a los 24000km o el kit de arrastre ve preparando 400 o 600 pavos.
Al fina eso de cada 10.000km es un lujo ¿o no?, por cierto alguien conoce otra moto que las revisiones estén igual de distanciadas
[/quote]
Pues además de las Yamaha que citan, la Yamaha Tenere tiene las revisiones cada 10000 Km. :)

Pepepito63 dijo:
[quote author=viper link=1250848803/0#5 date=1250853159][quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
[/quote]
Pues además de las Yamaha que citan, la Yamaha Tenere tiene las revisiones cada 10000 Km.  :)[/quote]

las revisiones en Honda son cada 12000 km si tu las hacias cada 6000 km es que o te estan tomando el pelo o te lo han tomado.
Con lo que respecta a la encuesta que desde mi punto de vista esta muy bien planteada,que casi un 10% del personal tenga ese nivel de satisfaccion me parece preocupante,ya que son potenciales compradores de otra marca, que no es bmw.
Creo que con este muestreo se puede hacer un buen estudio sociologico de como esta el nivel de satisfaccion de los usuarios de bmw.

Un saludo ;)

KONAN. dijo:
[quote author=Pepepito63 link=1250848803/75#79 date=1257853363][quote author=viper link=1250848803/0#5 date=1250853159][quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
[/quote]
Pues además de las Yamaha que citan, la Yamaha Tenere tiene las revisiones cada 10000 Km.  :)[/quote]

las revisiones en Honda son cada 12000 km si tu las hacias cada 6000 km es que o te estan tomando el pelo o te lo han tomado.
Con lo que respecta a la encuesta que desde mi punto de vista esta muy bien planteada,que casi un 10% del personal tenga ese nivel de satisfaccion me parece preocupante,ya que son potenciales compradores de otra marca, que no es bmw.
Creo que con este muestreo se puede hacer un buen estudio sociologico de como esta el nivel de satisfaccion de los usuarios de bmw.

Un saludo  ;)[/quote]
Pues Konan si me han tomado el pelo te agradeceria me dijeses donde puedo verlo, por que tengo todas las revisiones de las dos motos anteriores CBR600 y NT650 Deuville pasadas cada 6000 y el libro de revisiones donde la primera pone 1000 y las siguientes 6000, 12000, 18000... con sus sellos ¿tu estas seguro de lo que me a cavas de decir?
Espero tu respuesta y gracias

Pues yo he visto un dato curioso. Yo, como administrador, puedo ver quién ha votado cada cosa. Pues bien, hay uno que ha votado "una mierda,que le den..." que NUNCA HA TENIDO UNA BMW NI LA TIENE ACTUALMENTE. Y ha sido el primero que he encontrado.... Hombre, que queréis que os diga.....

¿Que cómo lo se? pues porque casualmente he visto un mensaje actual suyo diciendo las motos que ha tenido.... ver para creer...

viper dijo:
[quote author=KONAN. link=1250848803/75#80 date=1257859780][quote author=Pepepito63 link=1250848803/75#79 date=1257853363][quote author=viper link=1250848803/0#5 date=1250853159][quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
[/quote]

Un saludo  ;)[/quote]
Pues Konan si me han tomado el pelo te agradeceria me dijeses donde puedo verlo, por que tengo todas las revisiones de las dos motos anteriores CBR600 y NT650 Deuville pasadas cada 6000 y el libro de revisiones donde la primera pone 1000 y las siguientes 6000, 12000, 18000... con sus sellos ¿tu estas seguro de lo que me a cavas de decir?
Espero tu respuesta y gracias[/quote]

Pues hombre Viper solo te puedo hablar de las Hondas que he tenido...una cbr 1000 f una cbr 1100 xx una Panaeuropean y una Goldwing, y en todas dice el manual que a los 12000 km, aunque el avispado del concesionario te dira ( por razones logicas ) que la hagas cada 6000 km.
Aun asi y suponiendo que hubiera hecho los mantenimientos cada 6000 km, en la K 1200 LT que tenia antes de la Goldwing eran y son tres a cuatro veces mas caros en la bmw.
Habla con tu concesionario, o mejor con otro para contrastar esta informacion.

Un saludo ;)

KONAN. dijo:
[quote author=viper link=1250848803/75#81 date=1257866308][quote author=KONAN. link=1250848803/75#80 date=1257859780][quote author=Pepepito63 link=1250848803/75#79 date=1257853363][quote author=viper link=1250848803/0#5 date=1250853159][quote author=FENIX_K1200S link=1250848803/0#3 date=1250852004]Solo he hecho dos revisiones 1000, 10000km, el trato ha sido bueno y el precio bueno se nota como se carga la mano de obra y el aceite. Como no he tenido ni un solo problema con la moto no puedo opinar ni muy bien, ni muy mal. asi que realizo un voto  medio
[/quote]

Un saludo  ;)[/quote]
Espero tu respuesta y gracias[/quote]

Pues hombre Viper solo te puedo hablar de las Hondas que he tenido...una cbr 1000 f una cbr 1100 xx una Panaeuropean y una Goldwing, y en todas dice el manual que a los 12000 km, aunque el avispado del concesionario te dira ( por razones logicas ) que la hagas cada 6000 km.
Aun asi y suponiendo que hubiera hecho los mantenimientos cada 6000 km, en la K 1200 LT que tenia antes de la Goldwing eran y son tres a cuatro veces mas caros en la bmw.
Habla con tu concesionario, o mejor con otro para contrastar esta informacion.

Un saludo  ;)[/quote]
Hombre eso es la gama gorda de Honda (imagino que variara) y quiero creer que es asi ¿cuanto te cuesta el mantenimiento de la GoldWing?
Un saludo

Viper que estamos reventando el post,en la Goldwing la de los 12000 sobre 110 y la de los 24000 un poco mas 160.Un saludo ;)

Para el organizador del post en las encuestas normalmente se suelen despreciar un 5% de los resultados por ser interesados o manipulados,pero este 5% seria tanto para los votos positivos como negativos.Aun asi la encuesta me parece muy representativa y se pueden sacar muchisimos datos interesantes de ella.Como apuntaba Alaiza un 30 % de suspenso es mucho porcentaje...Si viera estos datos bmw no estaria nada contenta.Bueno esperemos que el nuevo director de bmw para España, ponga alguna cosa en su sitio,por que se ve bastante desorden en la marca.Un saludo ;)

KONAN. dijo:
Viper que estamos reventando el post,en la Goldwing la de los 12000 sobre 110 y la de los 24000 un poco mas 160.Un saludo  ;)

Para el organizador del post en las encuestas normalmente se suelen despreciar un 5% de los resultados por ser interesados o manipulados,pero este 5% seria tanto para los votos positivos como negativos.Aun asi la encuesta me parece muy representativa y se pueden sacar muchisimos datos interesantes de ella.Como apuntaba Alaiza un 30 % de suspenso es mucho porcentaje...Si viera estos datos bmw no estaria nada contenta.Bueno esperemos que el nuevo director de bmw para España, ponga alguna cosa en su sitio,por que se ve bastante desorden en la marca.Un saludo  ;)
Un 5% me parece conservador, ademas la gente protesta mas que alaba (condición humana), de todas formas creo que la marca vende muchas mas expectativas de lo que luego da, y esto es un problema, de ahi el suspenso, creo

Administrador dijo:
Pues yo he visto un dato curioso. Yo, como administrador, puedo ver quién ha votado cada cosa. Pues bien, hay uno que ha votado "una mierda,que le den..." que NUNCA HA TENIDO UNA BMW NI LA TIENE ACTUALMENTE. Y ha sido el primero que he encontrado.... Hombre, que queréis que os diga.....

¿Que cómo lo se? pues porque casualmente he visto un mensaje actual suyo diciendo las motos que ha tenido.... ver para creer...
Es triste pero una realidad que hunde los foros, yo trabajo en un ISP & ASP que solo da servicios a PYMES y Coorporaciones y veo como cada vez mas la gente tira por los blogs y no por los foros por que se utilizan como herramienta para hundir y machacar a la competencia sin argumentos o con argumentos falsos.
Ya me diras tu Administrador que interes tiene un tio en participar en un foro de una marca que ni tiene y con esos comentarios ni tendrá
Creo que tienes una tarea dificil de moderacion (por no decir imposible) ya que hay que distinguir los clientes traicionados por la marca BMW de los que ni si quiera tienen una BMW y son de otras marcas.
Suerte.

PD: Yo por mi parte estoy esperando haber como BMW España me trata una reclamación de una caja de cambios de mi K1200S que según reconoce el concesionario es un fallo de la pieza pero que al estar fuera de garantía tienen que tener el respaldo de BMW España para cambiarla en garantía (entiendo que yo pagaría la mano de obra que es lo suyo). La moto tiene ahora 78.000 en dos años casi todos y el embrague esta como nuevo, esperemos que la marca no me "traicione" la confianza que hasta hora tengo en ella :'( :'(

Pues viper igual no es de post venta pero que se rompa la caja de cambios, segn dices por un fallo de pieza, creo que no es para estar muy contento, son maneras de verlo.

Algunoshemos tenido varias bmw´s y seguimos votado que muy mal,por eso no queremos mas bmw. Igual que gente que valora mucho un producto que casi no usa, muchos no hacen ni 10000km al año. Las valoraciones son así, esa es la razón. como explica Konan, que se desprecian algunos resultados de las encuestas y se tienen encuenta otros datos, como donde y cual es el grupo de personas que contesta.

Una reflexión, como nos desahogamos los que nos hemos sentido maltratados por una marca. Antes comentadolo con nuestro entorno, hoy lo mismo, el entorno a crecido con la red. No creo que nadien pueda en un blogs o un foro hundir a una marca, creo que es la marca con sus actuaciones consigue crear confianza o todo lo contrario. En mi caso no confio en la marca por mi experiencia y la de varios conocidos. Esa es la razón de mi voto.

Saludos

¿contento? de momento estoy indeciso, si bien es cierto que llevo tres semanas desde que me llamo un tal Daniel Rodriguez de atención al cliente de BMW España diciendo que le llamase para darme la resolución sin devolverme la llamada (lo cual es bastante impresentable, máxime cuando me conocen los de la centralita)
Lo que hago es analizar, hasta ahora he tenido buen servicio, y todo es susceptible de fallar.
Ademas como en toda gran empresa, siempre hay gente muy valida y grandes inútiles (como el citado personaje que no devuelve la llamada a un cliente que ha dicho que le llamase en tres semanas), por eso he hecho un nuevo escrito a su supervisor y si este no soluciona el tema otro gallo cantara (creo que en mi caso particular pierden ellos mucho mas que yo)
No obstante ya veremos resolución y como se porta un Post Venta de BMW ante un cliente fiel y consumista como yo :-)
No precipitemos, a mi la marca y la calidad de sus productos me gusta, veremos si ellos responden ante el fallo, sino toca publicar numero de Chasis y ver cuantos de estos modelos han cambiado o tienen la caja de cambios tocada (que solo pasa en la 2ª y 3ª marcha).
Un saludo a todos

viper dijo:
¿contento? de momento estoy indeciso, si bien es cierto que llevo tres semanas desde que me llamo un tal Daniel Rodriguez de atención al cliente de BMW España diciendo que le llamase para darme la resolución sin devolverme la llamada (lo cual es bastante impresentable, máxime cuando me conocen los de la centralita)
Lo que hago es analizar, hasta ahora he tenido buen servicio, y todo es susceptible de fallar.
[highlight]Ademas como en toda gran empresa, siempre hay gente muy valida y grandes inútiles (como el citado personaje que no devuelve la llamada a un cliente que ha dicho que le llamase en tres semanas), por eso he hecho un nuevo escrito a su supervisor y si este no soluciona el tema otro gallo cantara (creo que en mi caso particular pierden ellos mucho mas que yo)
No obstante ya veremos resolución y como se porta un Post Venta de BMW ante un cliente fiel y consumista como yo :-)[/highlight]
No precipitemos, a mi la marca y la calidad de sus productos me gusta, veremos si ellos responden ante el fallo, sino toca publicar numero de Chasis y ver cuantos de estos modelos han cambiado o tienen la caja de cambios tocada (que solo pasa en la 2ª y 3ª marcha).
Un saludo a todos

Ojala que la cosa se solucione bien para ti pero por desgracia, somos unos cuantos ya, que no confiamos en la marca. Como en todos los lados hay gente que no funciona, pero no es problema tuyo, es problema de ellos, no es escusa.En mi caso, se que incluso la jefatura de la marca en España sabe de mi caso y mira como me ha ido.
Suerte.

viper dijo:
[quote author=Administrador link=1250848803/75#82 date=1257875805]Pues yo he visto un dato curioso. Yo, como administrador, puedo ver quién ha votado cada cosa. Pues bien, hay uno que ha votado "una mierda,que le den..." que NUNCA HA TENIDO UNA BMW NI LA TIENE ACTUALMENTE. Y ha sido el primero que he encontrado.... Hombre, que queréis que os diga.....

Es triste pero una realidad que hunde los foros, yo trabajo en un ISP & ASP que solo da servicios a PYMES y Coorporaciones y veo como cada vez mas la gente tira por los blogs y no por los foros por que se utilizan como herramienta para hundir y machacar a la competencia sin argumentos o con argumentos falsos.
Ya me diras tu Administrador que interes tiene un tio en participar en un foro de una marca que ni tiene y con esos comentarios ni tendrá
Creo que tienes una tarea dificil de moderacion (por no decir imposible) ya que hay que distinguir los clientes traicionados por la marca BMW de los que ni si quiera tienen una BMW y son de otras marcas.
Suerte.

PD: Yo por mi parte estoy esperando haber como BMW España me trata una reclamación de una caja de cambios de mi K1200S que según reconoce el concesionario es un fallo de la pieza pero que al estar fuera de garantía tienen que tener el respaldo de BMW España para cambiarla en garantía (entiendo que yo pagaría la mano de obra que es lo suyo). La moto tiene ahora 78.000 en dos años casi todos y el embrague esta como nuevo, esperemos que la marca no me "traicione" la confianza que hasta hora tengo en ella  :'( :'([/quote]

Por eso siempre digo que hay que poner siempre en cuarentena los consejos que se dan en un foro a menos que sepas que la fuente es fiable ya sea por que lo conozcas personalmente o bien porque su historial así lo demuestra.

El mayor error que podemos cometer es pensar que algo es así por haberlo visto escrito en un foro.

En fin, como dices, es tarea prácticamente imposible pero de vez en cuando siempre se destapa a alguien.

Carlos

Administrador dijo:
[quote author=viper link=1250848803/75#87 date=1258712429][quote author=Administrador link=1250848803/75#82 date=1257875805]Pues yo he visto un dato curioso. Yo, como administrador, puedo ver quién ha votado cada cosa. Pues bien, hay uno que ha votado "una mierda,que le den..." que NUNCA HA TENIDO UNA BMW NI LA TIENE ACTUALMENTE. Y ha sido el primero que he encontrado.... Hombre, que queréis que os diga.....

Suerte.

PD: Yo por mi parte estoy esperando haber como BMW España me trata una reclamación de una caja de cambios de mi K1200S que según reconoce el concesionario es un fallo de la pieza pero que al estar fuera de garantía tienen que tener el respaldo de BMW España para cambiarla en garantía (entiendo que yo pagaría la mano de obra que es lo suyo). La moto tiene ahora 78.000 en dos años casi todos y el embrague esta como nuevo, esperemos que la marca no me "traicione" la confianza que hasta hora tengo en ella  :'( :'([/quote]

Por eso siempre digo que hay que poner siempre en cuarentena los consejos que se dan en un foro a menos que sepas que la fuente es fiable ya sea por que lo conozcas personalmente o bien porque su historial así lo demuestra.

El mayor error que podemos cometer es pensar que algo es así por haberlo visto escrito en un foro.

En fin, como dices, es tarea prácticamente imposible pero de vez en cuando siempre se destapa a alguien.

Carlos
[/quote]
Pues te felicito, por que es un Foro enorme y esta bastante controlado, sinceramante.
El problema es que esta gente que habla sin conocimiento o simplemente por "joder" lo que esta fastidiando es al resto de compañeros que si que han tenido un problema importante y serio y no han sido tratados correctamente.
¿creéis que sinceramente nos compraríamos una BMW si en lugar de ver 1000 quejas (muchas de ellas inventadas), solo viéramos 20 perfectamente argumentadas? Yo creo que se hace mas caso a pocas bien argumentdas que a 1000 en plan barullo.

Totalmente de acuerdo, provocan un efecto rebote.

Bajo mi punto de vista también lo provoca el darle vueltas a lo mismo una y otra vez pero eso ya entra en la manera de ser de cada uno (ojo, que no lo digo por tí, me refiero a en general).

Carlos

Administrador dijo:
Totalmente de acuerdo, provocan un efecto rebote.

[highlight]Bajo mi punto de vista también lo provoca el darle vueltas a lo mismo una y otra vez pero eso ya entra en la manera de ser de cada uno (ojo, que no lo digo por tí, me refiero a en general).[/highlight]

Carlos

Lo siento por ser como soy, es lo que tiene comocerse. 8-)

Cada uno es responsable de sus actos. Yo puse un post y muchos de esos controlados, crearón el barullo, mi post cerrado. Pues lo siento, pero he tenido 4 y ya no tengo y mi experiencia es mala.

Como algun forero me ha comentado a el le a servido mi post para que le atendiesen, eso ya me vale.

Saludos

Bueno chicos, ya tengo respuesta oficial de BMW (que mas o menos era la misma de antes pero con un anexo).
K1200S de Julio del 2006, comprada a BMW MAdrid en mayo del 2007 con dos años de garantía y 3100km.
La moto tiene a día de hoy 80.000km y la caja de cambios tiene el piñón de 2ª y 3ª jodido (patina si le das al gas algo fuerte).
El concesionario RECONOCE que es un fallo de la caja de cambios y que nada que ver con el uso tiene, pero que al ser de las primeras series es algo normal (alucinante) y que ha pasado en algunas pero que al estar fuera de garantía me quedo con una atención comercial del 35% de dto sobre la pieza (hasta aquí bien, pero sigue)
Resulta que ya no se puede cambiar solo la caja de cambios sino que hay que ponerle embrague y caja de embrague nuevas (por que ahora por lo visto se les montan la de la k1300S) y la gracia sale en total 4200.-€ IVA incluido por lo que me toca chinchar 2750.-€.
Decir que la atencion de BMW Madrid me parece excelente y que me he sentido arropado, pero no se si esta situacion es muy normal o no (es mi primera vez)
¿que os parece este servicio POst Venta?

Pues el servicio post-venta, funciona en determinados casos, ni mejor ni peor que en otras marcas.
A mi me han cambiado la tapa del alternador fuera de garantía a coste 0, porque saltó la pintura, así que por mi parte estoy satisfecho.

De todas formas, siento que tengas esa faena del piñón de 2ª, pero sinceramente, dime alguna marca del mundo que te lo cambie sin coste.
Eso no se podrá saber, pero todavía me acuerdo de los chasis de las Suzuki RR que partian ( si, partian....) y la casa no los cambiaba porque decía que era por hacer caballitos......
No creo que si tuvieras una GSX R 1000 con 70.000 km, te cambien ninguna pieza fuera de garantía.
Seguramente en otras marcas hubieras tenido que pagar esos 4200 euros.

Se que no es justo, pero normalmente, las marcas de cualquier cosa, cuando se acaba la garantía, hasta luego lucas. :'(

Por cierto, me acabo de acordar de un caso de un Toyota Prius ( el que es mixto, a bateria y a gasofa ) que pasada la garantía ,se jodio la bateria ( la grande ) y cuesta unos 4.000 euros, y al final la pagaron a medias, la mitad toyota y la mitad el usuario, mas o menos como está haciendo bmw en algunos casos.

Suerte.

Yo NO entiendo como si hasta ellos admiten que es una cagada suya, la broma en una moto que de 2ª mano puede valer unos 10000euros (aprox...)  te cueste casi medio kilo ( y aún gracias por la atención comercial ??  !!!!!!!

Aunque no solo pase en la BMW, eso seguro, para mi sea cualsea la marca, clama al cielo....

:o :o

604B4A4D230 dijo:
Pues el servicio post-venta, funciona en determinados casos, ni mejor ni peor que en otras marcas.
A mi me han cambiado la tapa del alternador fuera de garantía a coste 0, porque saltó la pintura, así que por mi parte estoy satisfecho.

De todas formas, siento que tengas esa faena del piñón de 2ª, pero sinceramente, dime alguna marca del mundo que te lo cambie sin coste.
Eso no se podrá saber, pero todavía me acuerdo de los chasis de las Suzuki RR que partian ( si, partian....) y la casa no los cambiaba porque decía que era por hacer caballitos......
No creo que si tuvieras una GSX R 1000 con 70.000 km, te cambien ninguna pieza fuera de garantía.
Seguramente en otras marcas hubieras tenido que pagar esos 4200 euros.

Se que no es justo, pero normalmente, las marcas de cualquier cosa, cuando se acaba la garantía, hasta luego lucas. :'(

Por cierto, me acabo de acordar de un caso de un Toyota Prius ( el que es mixto, a bateria y a gasofa ) que pasada la garantía ,se jodio la bateria ( la grande ) y cuesta unos 4.000 euros, y al final la pagaron a medias, la mitad toyota y la mitad el usuario, mas o menos como está haciendo bmw en algunos casos.

Suerte.

Es cierto lo que dices hasta un punto y lo argumento:
1.- Son muchos kilómetros pero de carretera y lo que se han ido ha sido la segunda y la tercera (que casi ni se usan) ademas fijate si ellos saben que falla que ya no lo montan (teóricamente montan la de la K1300S)
2.- Ponen el 35% pero me montan la caja del embrague y el embrague que están bien por que la nueva caja de cambios no es compatible con mi caja de embrague y embrague. ¿esto lo ves normal? que la moto tiene tres años y no 13 ¿no existe la obligación de servir piezas por 10 años? ¿por que me montan otra? La caja de cambio cuesta 2156.-€ mas IVA y a mi me cobran 2780.-€ IVA incluido con 2 horas de mano de obra (120.-€) ¿a ti te salen las cuentas? no me cubren ni todo el embrague y caja de embrague que no necesito y que me tienen que cambiar por que ya no montan una caja de cambios que les da guerra.
3.- Es posible que ninguna marca te cambie una caja de cambios fuera de garantía con una moto que en poco mas de dos años ha hecho 80.000km, pero ¿por que llevamos nuestras monturas al servicio oficial revisión tras revisión a precios mucho mas caros que talleres de "barrio"? yo creía que era precisamente para tener una garantía.
El tema que mas me toca es que siempre he sido fiel a a BMW, coches, motos, ropa... y francamente hubiera esperado mas (sobre todo de un fallo que ellos mismos reconocen y que me reconocen que nada tiene que ver con el uso). El taller me trato muy bien y creo que ha peleado el tema pero no puedo dejar de estar desilusionado con la marca (fabricante) por que al fin y al cavo me esta pagando parte de un embrague y caja de embrague que no necesito y me tengo que gasta casi medio millon de pelas en un defecto de pieza.
Se que nada puedo exigir pero ¿y si hubiera sito una otra marca? diríamos que eso en BMW no pasa, para mi es como pillarte un Ferrari y que te gripe el motor por un fallo de diseño ¿creéis que la marca se lo puede permitir?.
Joder que me digan que tengo que tragar con que a una BMW de 21700.-€ que vale mi K1200S FULL EQUIPE se le vaya la caja de cambios antes que el embrague... tiene huevos y mas cuando hay motos que apenas llegan a los 10.000.-€ y se hacen 180.000km solo con mantenimiento normal.
Pense que el orgullo de marca reconoceria el error y tragaria con mas responsabilidad y coste, en fin... a tirar con mi preciosa pero lisiada K1200S hasta que la caja de cambios diga basta ya. :'( :'( :'( :'( :'(
No es una cuestión de si están obligados o no. Es una cuestión de imagen de marca (yo me esperaba muchísimo mas de ¿te gusta conducir?)

4B44435443484115260 dijo:
Yo NO entiendo como si hasta ellos admiten que es una cagada suya, la broma en una moto que de 2ª mano puede valer unos 10000euros (aprox...)  te cueste casi medio kilo ( y aún gracias por la atención comercial ??  !!!!!!!

Aunque no solo pase en la BMW, eso seguro, para mi sea cualsea la marca, clama al cielo....

:o :o
De segunda mano dudo que la pudiese vender por mas de 6000.-€ estando perfecta pero ahora... es invendible y eso que no chupa nada de aceite y con 80.000km no ha tenido un solo reglaje de válvulas (buen uso).
En otra marca quizás me lo esperaba en BMW no, sinceramente me he llevado una gran decepción de la marca. Esperaba otro trato comercial.
Moto nacional, siempre llevada al taller oficial para todo, cliente fiel a la boutique, coches... esto no lo esperaba.
Es mas una decepción interna de marca que otra cosa, joder si con una K1200S llevandola como un abuelo no puedo hacerme 100.000km sin problemas, ¿a que aspira aspira la "reina de las turismo"?
Esa es mi gran decepción.
Por cierto ¿alguien sabe cual es el teléfono o dirección de la central de BMW Europa?
Gracias a todos

Atrás