Valorando compra 1600 GTL

BladeRuner

Curveando
Registrado
15 Jun 2009
Mensajes
1.659
Puntos
113
Ubicación
Logroño
Buenos días compañer@s !!

Soy un feliz poseedor de una RT1200 LC pero como ya sabemos como funcionan las cabezas del motero estoy valorando seriamente comprar una K1600GTL salida de concesionario y si la salud lo permite dejar los viajes en moto a lomos de esta máquina.
He pedido oferta en el concesionario de mi ciudad (Logroño) pero me gustaría que me indicaseis por favor otro conce que trate con mimo y se dedique mas a fondo en la venta de este modelo y valorar motos a cambio, caso de que exista algún conce así...;)
No me quiero despedir de los grandes viajes en moto sin hacerlos en esta máquina y eso que la RT LC es una grandisima moto, pero entiendo que este modelo la supera en orden de marcha y prestaciones.

Vamos hablando y gracias por anticipado ! :)
 
Buenos días compañer@s !!

Soy un feliz poseedor de una RT1200 LC pero como ya sabemos como funcionan las cabezas del motero estoy valorando seriamente comprar una K1600GTL salida de concesionario y si la salud lo permite dejar los viajes en moto a lomos de esta máquina.
He pedido oferta en el concesionario de mi ciudad (Logroño) pero me gustaría que me indicaseis por favor otro conce que trate con mimo y se dedique mas a fondo en la venta de este modelo y valorar motos a cambio, caso de que exista algún conce así...;)
No me quiero despedir de los grandes viajes en moto sin hacerlos en esta máquina y eso que la RT LC es una grandisima moto, pero entiendo que este modelo la supera en orden de marcha y prestaciones.

Vamos hablando y gracias por anticipado ! :)
Hostias Logroño , que grandes recuerdos de la calle Laurel
Bladeruner yo te puedo hablar con conocimiento de causa , he tenido dos RT , una K 1600 GTL y ahora tengo una K 1600 GT y también te diré donde debes comprarla
Te paso un privado con mi móvil y codo puedas me llamas
un saludo desde Alicante
 
hola bladeRuner, por aqui otro que esta a vueltas con videos fotos comparativas con la k 1600 gt o gtl. lo mismo contento con la actual rt lc pero.....
la cabezita no paraa....
 
hola bladeRuner, por aqui otro que esta a vueltas con videos fotos comparativas con la k 1600 gt o gtl. lo mismo contento con la actual rt lc pero.....
la cabezita no paraa....

Estas cabezas que no paran...ya te digo !!

Una cosa si tengo clara que será GTL si hago el cambio

(y)
 
Para los de las cabezas que no paran:
Yo cambié hace tres o cuatro meses mi rt1250 con menos de dos años y 14000km por una k1600... Y la verdad es que no echo de menos para nada la Rt. Ha sido un cambio que si no pruebas no lo puedes ni imaginar. Adelante con el cambio!!
 
La k1600 es una pasada, disfruté mucho de ella, pero ten en cuenta que en zonas muy reviradas las inercias juegan en su contra si la comparas con la RT. Para todo lo demás… la K.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Yo hice el cambio hace unos meses de una GSA a una Gtl.
No puedo estar más contento con el cambio. El único pero que podría sacar son las turbulencias cuando te pones a 120km/h.
Yo hice el cambio en moto ocasión y la verdad que muy contento con ellos.
 
Hostias Logroño , que grandes recuerdos de la calle Laurel
Bladeruner yo te puedo hablar con conocimiento de causa , he tenido dos RT , una K 1600 GTL y ahora tengo una K 1600 GT y también te diré donde debes comprarla
Te paso un privado con mi móvil y codo puedas me llamas
un saludo desde Alicante
Buen día,sólo quería saber porqué antes GTL y ahora GT.
Es que hace años me dieron una gtl he hice 400 mts y volví al conse.
Nada que ver con la Gt, siendo la misma prácticamente, lo que hace la
posición es increíble.
 
Hostias Logroño , que grandes recuerdos de la calle Laurel
Bladeruner yo te puedo hablar con conocimiento de causa , he tenido dos RT , una K 1600 GTL y ahora tengo una K 1600 GT y también te diré donde debes comprarla
Te paso un privado con mi móvil y codo puedas me llamas
un saludo desde Alicante
Perdón que aparezca por aquí, pero me gustaría saber que diferencias hay entre la K1600 GTL y la K1600 GT. No estoy muy puesto en las nomenclaturas de BMW y me gustaría saber como funcionan.

Muchas gracias.
 
Buenos días compañer@s !!

Soy un feliz poseedor de una RT1200 LC pero como ya sabemos como funcionan las cabezas del motero estoy valorando seriamente comprar una K1600GTL salida de concesionario y si la salud lo permite dejar los viajes en moto a lomos de esta máquina.
He pedido oferta en el concesionario de mi ciudad (Logroño) pero me gustaría que me indicaseis por favor otro conce que trate con mimo y se dedique mas a fondo en la venta de este modelo y valorar motos a cambio, caso de que exista algún conce así...;)
No me quiero despedir de los grandes viajes en moto sin hacerlos en esta máquina y eso que la RT LC es una grandisima moto, pero entiendo que este modelo la supera en orden de marcha y prestaciones.

Vamos hablando y gracias por anticipado ! :)
Quizás yo te pueda ayudar....
Era un feliz propietario de una RT1250 (2019) pero mi cabeza siempre estuvo en K1600, las dudas me mantuvieron confundido bastante tiempo hasta que me harté y tomé la decisión de cambiarla.
Siempre estuve con la GT como preferida sin embargo a base de leer y ver videos y pensar en mi uso que principalmente es con pasajera, me decidió finalmente por la GTL.
Date cuenta que la GT pesa menos que la GTL porque viene menos equipada, cuando pongas en la GT el topcase y 4 cosas más ya la tienes prácticamente en lo mismo.
Hace 3 semanas que la tengo en casa y con 1800 km rodados te puedo decir que no puedo estar mas que contento, todo ha sido para mejor, la conducción es increíblemente fácil, girar una rotonda y curvear en carretera es sorprendente, el cambio PRO es una pasada como va (con respeto a la RT que nunca me había quejado), el motor es incomparable, genio, potencia, sonido.....
Moverla en parado prácticamente igual que la RT, yo no sé donde está el peso de más, no pienses que vas a notar mucha diferencia, y la marcha atrás ya es el colmo cuando toca hacer maniobras.
La postura de conducción (en la GTL) es muy cómoda y al llevar el asiento del pasajero más alto te hace de tope-respaldo que se hace sentir cómodo.
Mi mujer sube y baja más fácil que en la RT, su espacio de asiento es más amplio y cómodo.
Los espejos están donde tienen que estar, la RT los lleva muy bajos (quizás pensando más en la protección de manos que en la visión del piloto).
Las piernas en mejor posición que en la RT donde cada 2x3 tenía que sacarlas de las estriberas para estirarlas.
Finalmente te digo que si tu cabeza gira entorno al cambio no lo demores más, cada dia que pasas sin ella te lo habrás perdido.
 
Última edición:
Solo te puedo decir que adelante con el cambio no te arrepentirás yo vengo de dos rt una de aire y la otra la rt lc y además una gs adv mi moto es del 2019 acabado sport con algo mas de 55000km y la voy a entregar para sacar otra exactamente igual mismo modelo,pero esta la sacare con los akrapovic que es capricho tonto.
Animo y a por la MOTO.
 
Aquí la susodicha jjj
 

Adjuntos

  • 20210822_222853.jpg
    20210822_222853.jpg
    260,5 KB · Visitas: 169
Gracias a todos por los consejos y opiniones
La verdad que no hay moto mala , solamente la cabeza y gustos de cada uno…..pero si es verdad que no me quedaré con las ganas de viajar estos últimos años en una K 1600..!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buen día,sólo quería saber porqué antes GTL y ahora GT.
Es que hace años me dieron una gtl he hice 400 mts y volví al conse.
Nada que ver con la Gt, siendo la misma prácticamente, lo que hace la
posición es increíble.
Mi mujer es muy alta y le creaba turbulencias en el casco
La forma del asiento de la GTL el copiloto queda muy alto y si encima le añades si tienes una mujer alta se agrava mas el problema .
Con la GT es prácticamente como una RT y cero turbulencias
 
Mi mujer es muy alta y le creaba turbulencias en el casco
La forma del asiento de la GTL el copiloto queda muy alto y si encima le añades si tienes una mujer alta se agrava mas el problema .
Con la GT es prácticamente como una RT y cero turbulencias
Alguien ha probado algún deflector para evitar eso o no hay nada que hacer?
A mi me pasa igual a partir de 120
 
¿Me podéis explicar las diferencias entre GT y GTL? gracias.
 
Es una moto que me encanta, y pensaba que algún día, después de mi actual GSA LC, me lo plantearía, pero mis sueños húmedos con ésta moto, se acabaron cuando me subí con mi 1,90 a una Gt en el museo Bmw de Múnich, bueno, al otro lado del museo, donde están los últimos modelos.

Alguien con esta máquina y misma altura? 🤔
Simple curiosidad.
 
Yo 1.87 he cambiado de GSA lc a Gtl.
La verdad que pensé que iría muy encogido, pero voy muy agusto
 
Yo 1.87 he cambiado de GSA lc a Gtl.
La verdad que pensé que iría muy encogido, pero voy muy agusto
Si, yo es que soy muy patilargo y me noté con rodillas muy dobladas.
Puedo pensar que bajándome de la GSA, la sensación viene condicionada.

Supongo que con una prueba, resolveria mis dudas
 
Yo tarde mucho en dar el paso al cambio porque siempre pensé que me iría pequeña. Probe una fjr y me bajé con mucho dolor de muñecas. Pensé que nunca podría tener algo que no fuera una trail.
Mucha gente me decía que no me iría bien, que es pequeña para mí,....
Probe una Gtl y coño!!! Si se va bien.
Le he hecho ya 5000kms y voy estupendamente bien, lo único que me duele es el trasero, pero eso me pasa en todas.
 
Yo estoy absolutamente encantado con mi nueva GTL, y lo que es muy importante... mi mujer también.
Acabamos de llegar de una ruta de 400 km. y es impresionante lo bien que va, vengo de una RT1250 (2019) y uffff, es que hay mucha diferencia para mejor en todo.

Lo que sí, que en viajes largos me duele la espalda (de cuello para abajo) , ya me pasaba con la RT, sin embargo de piernas mejor en la GTL, en la RT tenía que estirar frecuentemente las piernas y ahora nada de nada.
 
Como la decisión ya la tomamos hace días……sólo falta materializar la nueva GTL y el próximo miércoles le daré las primeras vueltas por carreteras castellanas, manchegas y acabar en La Rioja…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Como la decisión ya la tomamos hace días……sólo falta materializar la nueva GTL y el próximo miércoles le daré las primeras vueltas por carreteras castellanas, manchegas y acabar en La Rioja…


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Maravillosa máquina. Lo vas a gozar!!! Enhorabuena


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
yo tenia una RT 2013 y la cambie por una GTL

aun existe la RT? :ROFLMAO:
es decir, me he olvidado de ella totalmente
a disfrutarla !!!
 
yo tenia una RT 2013 y la cambie por una GTL

aun existe la RT? :ROFLMAO:
es decir, me he olvidado de ella totalmente
a disfrutarla !!!


Compañero...no seas malo, malote ... :cool:. La RT LC es una gran moto, yo lo he pasado en grande con mi RT LC...:LOL: y espero que la K lo supere todo con nota...;)

Mañana la recojo en Valladolid..o_O;)
 
Compañero...no seas malo, malote ... :cool:. La RT LC es una gran moto, yo lo he pasado en grande con mi RT LC...:LOL: y espero que la K lo supere todo con nota...;)

Mañana la recojo en Valladolid..o_O;)
Francisco, mañana me contarás tus primeras impresiones .
Cuando la veas por primera vez dirás coño que grande me he pasado pero cuando veas lo bien que se mueve dirás que pedazo de moto.
Llévala igual que si fueras con la RT
Un saludo
 
Francisco, mañana me contarás tus primeras impresiones .
Cuando la veas por primera vez dirás coño que grande me he pasado pero cuando veas lo bien que se mueve dirás que pedazo de moto.
Llévala igual que si fueras con la RT
Un saludo

Fermin, mañana te cuento .

Si es ya estable y aplomada en parado como la RT será una pasada ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Fermin, mañana te cuento .

Si es ya estable y aplomada en parado como la RT será una pasada ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una moto más estable y segura que la RT
Chasis doble de viga
Amortiguación delantera es un dúo lever
Moto mucho más aplomada en carretera
Mejor entrada en curvas
La finura y suavidad del motor sin comentarios
Lo único que te penaliza con la RT es en parado pero lo compensas con la marcha atrás

Has cometido un grave error jamás te cambiarás de moto , yo llevo 42 motos y es mi segunda K 1600
A ver los mecánicos de Valladolid que te dicen con la gasolina si……… 98 o 95 pregúntalo
Bueno ya me contarás
Un saludo
 
Jajaja Fermin, eterna duda con la gasolina 95 vs 98…. Les pregunto y te cuento …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Hola Fermín, con la mía siempre utilizo 98. Aún a sabiendas de los problemas que produce la 95 sin aditivar de estas baratas le eche un depósito a la mía. La moto se calentaba y el motor parecía que iba a reventar si le exigias por el autoencendido que se producia en los cilindros con la consiguiente pérdida de potencia. Llegué a casa cabreado por qué sabía el motivo de esa avería mecánica. La solución bien sencilla, tuve que comprar un aditivo para subir de 2 a 4 octanos y rellenar el depósito con Shell 98. Con esto solucione el problema y otra vez va la moto fina filipina y como un cohete. Ni de coña le vuelvo a poner 95 y aún menos sin aditivar de estas baratas.

Saludos.
Tengo entendido que los aditivos se usan en el diesel pero en la gasolina no se aplican porque no es necesario.
Supongo que cada maestrillo tiene su librillo.
Yo le echo 95 porque lo pone el manual y habiéndolo preguntado en el concesionario es la respuesta que me dieron, ya sea de "marcas conocidas" como de lowcost, nunca he notado diferencia ni de rendimiento y de comportamiento.
 
El manual pone desde 95. Todas las gasolinas llevan aditivos, al menos las de reconocido prestigio y marca. Cuántos mas cilindros tiene un motor más se acentúa el autoencendido en motores de alta compresión.

Las gasolinas de marca(Repsol, no, Shell, etc) van aditivadas con aditivos antidetonantes, puede ser que sus 95 se noten menos las detonaciones.

La 98 tolera comprimirse mucho más en la cámara de combustión que la 95 o gasolinas de bajo octanaje que se auto inflaman antes de comprimirse, a eso se le llama picado de bielas o autoencendido y puede producir daños en el pistón, bielas o cigueñal.

En este tema siempre la misma discusión, yo lo tengo bien claro, de 98 por si hay algún boquerón desinformado 😃

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, cada uno interpreta el manual como le conviene o le interesa.
La k 1600 con 98 parece otra moto Y lo he comprobrado en varias ocasiones, no es placebo.
Pepe nosotros que somos tontos y nos sobra el dinero seguiremos con la 98 😄😄😄 vaya tela por no gastarse 2 eur por depósito las discusiones que genera dicho tema .
Pepe la ignorancia no tiene fin 😂😂
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo contigo, cada uno interpreta el manual como le conviene o le interesa.
La k 1600 con 98 parece otra moto Y lo he comprobrado en varias ocasiones, no es placebo.
Pepe nosotros que somos tontos y nos sobra el dinero seguiremos con la 98 😄😄😄 vaya tela por no gastarse 2 eur por depósito las discusiones que genera dicho tema .
Pepe la ignorancia no tiene fin 😂😂

Fermin , le pregunté a Raul en MotoLid y me dijo sin dudarlo que la 95 va bien y es lo que recomienda BMW. El próximo depósito le pondré 98 a ver si la orquesta afina de otra manera....:ROFLMAO::ROFLMAO:
 
Francisco , que diferencias has visto comparada con la RT, ilústranos tú experencía
 
Francisco , que diferencias has visto comparada con la RT, ilústranos tú experencía

RT....... eso que es ??? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Fuera bromas..... nada que ver una cosa con la otra, dos formas diferentes de ir en moto, suavidad, ausencia de brusquedades, entrar en rotondas en 4-5 es todo un lujo, el confort de marcha, suspensiones, creo que hasta tumbo más en las curvas.. :cool:,............. y por sacar algun pero tengo algo menos de protección con la pantalla que en la rt, algo más viento en casco y hombros ... y como le he montado asiento de 81 cm igual por ahi viene la cosa... valoraré la pantalla más alta.

No me cansaré de repetir que la RT es una gran moto pero no tiene nada que ver con la K que juega en otra galaxia.
 
RT....... eso que es ??? :ROFLMAO::ROFLMAO:

Fuera bromas..... nada que ver una cosa con la otra, dos formas diferentes de ir en moto, suavidad, ausencia de brusquedades, entrar en rotondas en 4-5 es todo un lujo, el confort de marcha, suspensiones, creo que hasta tumbo más en las curvas.. :cool:,............. y por sacar algun pero tengo algo menos de protección con la pantalla que en la rt, algo más viento en casco y hombros ... y como le he montado asiento de 81 cm igual por ahi viene la cosa... valoraré la pantalla más alta.

No me cansaré de repetir que la RT es una gran moto pero no tiene nada que ver con la K que juega en otra galaxia.
Las misma conclusiones que experimenté yo, estaba encantado con la RT2019 hasta que llegó la GTL.
Estoy valorando comprar una pantalla Wunderlich (que tambien tenía en la RT), pienso que será la solución para mejor protección de aire en los brazos que es donde más lo noto.
 
Fermin , le pregunté a Raul en MotoLid y me dijo sin dudarlo que la 95 va bien y es lo que recomienda BMW. El próximo depósito le pondré 98 a ver si la orquesta afina de otra manera....:ROFLMAO::ROFLMAO:
No le vas a notar nada. Lo verás. Bueno sí, dos euros menos por depósito.
 
No sé si vale de algo esta opinión, supongo que no...
Tuve una K1300GT y le hice 180.000 kms., la vendí y anduve desorientado buscando algo que me impactase y no vi nada...tenía mono de moto y me compré una F800GT, le quito las maletas y el topcase y no me separo mucho de las RR de mis amigos en curvas rozando rodilla...por El Bierzo y Galicia.
Mi espíritu es GTL, no lo puedo remediar y el de mi pareja también, en circuito no es tan cariñosa.
Espero hacer el pedido cuando cambie la matrícula a M**, es una manía que tengo de lo último. Espero que la tenga en Abril 2022.
Tengo una edad y espero que la GTL sea la moto que me jubile de las carreteras.
 
Yo le pongo indistintamente 95 ó 98 y te aseguro que no noto absolutamente diferencia alguna, solamente en la cartera.
Exacto. En la cartera.
Yo hice muchas pruebas desde la época en la que había gasolina normal y súper, antes de las SP 95 y 98, y realmente en lo único que se notaba diferencia era en motores de carreras cuando le metía 103 octanos (el caso de una Aprilia rs1000 de circuito que aún tengo)
En mi anterior Rt si le noté la diferencia con la 98, y es que la gastaba antes que la 95.
En mi actual k le echo 95 y ni me voy a molestar en probar la 98. Los motores de hoy en día llevan suficientes sensores para evitar el picado de biela y esos problemas que tanta gente afirma que nota. No sé si es que tendrán una sensibilidad especial en dicha parte o algo así, pero es imposible notar diferencia. Ojo, no diría lo contrario si en algún viaje por un país subdesarrollado hay que echar 85 o 87, que eso sí haría picar biela fácilmente.
Ésto es el debate eterno.
 
Arriba