versiano
Curveando
Hola kaseros,
como algunos sabéis, he estado trasteando y comprando componentes para fabricarme una batería debido a que el otro día, mi K11LT no me arrancó como de costumbre. El motivo, supongo que fue que dejé la moto en el taller para que me equilibraran los neumáticos, y para moverla (estaba en la acera) el mécánico intentando arrancar la moto con la pata lateral puesta, pues me la descargaron... (suerte que no se enganchó el relé de arranque) :angry: Tuve que salir poniéndole las pinzas y con la luz de ABS intermitente conectada.
A partir de ahí, intenté darle una carga con el cargador del lidl (mi batería es una Motobatt AGM de 32ah) pero al poco rato, ponía carga completa. Como no me quedé tranquilo, la observé unos días... y estos son los resultados:
La batería, despés de 50 kms por autovía a ritmo "alegre", se quedaba a 12,72 v. Después al salir de trabajar (6 horas después), bajaba a 12,55v
Al llegar a casa (50 kms más): 12,81v
Al día siguiente por la mañana (12 hrs después): 12, 60v
Al llegar al trabajo: 12,76v
Y al volver a salir, (8 hrs después): 12,51
El hecho de descargarse esos 0,20v/0,25v, es lo que me hizo pensar que igual estaba algo "tocada", asi que le pedí a janSolo (gracias
) el Optimate, y saqué la batería y la dejé 24 hrs. conectada. El resultado es que la batería al finalizar está a 12,70v, que según el optimate, está perfecta.
Pues después del tocho este que os he pegado, como no me fiaba que estuviera bien, compré varias cosas para fabricar una 4s2p para llevarla en la guantera y compré un voltímetro que se conecta a la batería y te mide el voltaje de todas las celdas o pilas de la batería, pero que yo he conectado a la motobatt para saber qué voltaje tengo en cada momento:
Una foto del invento:
De esta manera, se el voltaje antes de probar a arrancar.
Como curiosidad, la moto arranca con un voltaje mínimo de 12,4 v. Si es menor, recomiendo no intentar arrancarla bajo riesgo de que se quede pegado el relé de arranque, o peor aún: que se funda el relé del ABS
COSA QUE TAMBIÉN HE EXPERIMENTADO... en k's sin ABS, pues igual no es tan problemático...
Aún así, cambio de relé, reseteo y todo vuelve a funcionar otra vez.
Os dejo los valores de mi moto con el voltímetro digital conectado para ver las variaciones:
VOLTAJE A RALENTÍ: (MOTO FRÍA, 48 HRS SIN USARLA): 12,5V (NO CARGA LA BATERÍA!!, MEJOR PONER EL STARTER)
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE SIN PONER LAS LUCES: 14,20V
SI ADEMÁS PONGO LA RADIO (SIN LUCES): 14V
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE CON LUCES POSICIÓN: 13,10V
RALENTÍ LUCES + RADIO: 12,8V
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE LUCES CRUCE: 12,7V
Si además conectamos un USB en la toma de corriente para cargar el iPhone ( en mi caso) 12,6v
SI SALTA EL VENTILADOR, sin nada contectado excepto las luces: 12,60V
Aquí os lo dejo y así tenemos una referencia...
Saludos,
como algunos sabéis, he estado trasteando y comprando componentes para fabricarme una batería debido a que el otro día, mi K11LT no me arrancó como de costumbre. El motivo, supongo que fue que dejé la moto en el taller para que me equilibraran los neumáticos, y para moverla (estaba en la acera) el mécánico intentando arrancar la moto con la pata lateral puesta, pues me la descargaron... (suerte que no se enganchó el relé de arranque) :angry: Tuve que salir poniéndole las pinzas y con la luz de ABS intermitente conectada.
A partir de ahí, intenté darle una carga con el cargador del lidl (mi batería es una Motobatt AGM de 32ah) pero al poco rato, ponía carga completa. Como no me quedé tranquilo, la observé unos días... y estos son los resultados:
La batería, despés de 50 kms por autovía a ritmo "alegre", se quedaba a 12,72 v. Después al salir de trabajar (6 horas después), bajaba a 12,55v
Al llegar a casa (50 kms más): 12,81v
Al día siguiente por la mañana (12 hrs después): 12, 60v
Al llegar al trabajo: 12,76v
Y al volver a salir, (8 hrs después): 12,51
El hecho de descargarse esos 0,20v/0,25v, es lo que me hizo pensar que igual estaba algo "tocada", asi que le pedí a janSolo (gracias

Pues después del tocho este que os he pegado, como no me fiaba que estuviera bien, compré varias cosas para fabricar una 4s2p para llevarla en la guantera y compré un voltímetro que se conecta a la batería y te mide el voltaje de todas las celdas o pilas de la batería, pero que yo he conectado a la motobatt para saber qué voltaje tengo en cada momento:
Una foto del invento:

De esta manera, se el voltaje antes de probar a arrancar.
Como curiosidad, la moto arranca con un voltaje mínimo de 12,4 v. Si es menor, recomiendo no intentar arrancarla bajo riesgo de que se quede pegado el relé de arranque, o peor aún: que se funda el relé del ABS

Aún así, cambio de relé, reseteo y todo vuelve a funcionar otra vez.
Os dejo los valores de mi moto con el voltímetro digital conectado para ver las variaciones:
VOLTAJE A RALENTÍ: (MOTO FRÍA, 48 HRS SIN USARLA): 12,5V (NO CARGA LA BATERÍA!!, MEJOR PONER EL STARTER)
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE SIN PONER LAS LUCES: 14,20V
SI ADEMÁS PONGO LA RADIO (SIN LUCES): 14V
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE CON LUCES POSICIÓN: 13,10V
RALENTÍ LUCES + RADIO: 12,8V
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE LUCES CRUCE: 12,7V
Si además conectamos un USB en la toma de corriente para cargar el iPhone ( en mi caso) 12,6v
SI SALTA EL VENTILADOR, sin nada contectado excepto las luces: 12,60V
Aquí os lo dejo y así tenemos una referencia...
Saludos,
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