Valores de voltaje de batería k1100LT

versiano

Curveando
Hola kaseros,
como algunos sabéis, he estado trasteando y comprando componentes para fabricarme una batería debido a que el otro día, mi K11LT no me arrancó como de costumbre. El motivo, supongo que fue que dejé la moto en el taller para que me equilibraran los neumáticos, y para moverla (estaba en la acera) el mécánico intentando arrancar la moto con la pata lateral puesta, pues me la descargaron... (suerte que no se enganchó el relé de arranque) :angry: Tuve que salir poniéndole las pinzas y con la luz de ABS intermitente conectada.
A partir de ahí, intenté darle una carga con el cargador del lidl (mi batería es una Motobatt AGM de 32ah) pero al poco rato, ponía carga completa. Como no me quedé tranquilo, la observé unos días... y estos son los resultados:

La batería, despés de 50 kms por autovía a ritmo "alegre", se quedaba a 12,72 v. Después al salir de trabajar (6 horas después), bajaba a 12,55v
Al llegar a casa (50 kms más): 12,81v
Al día siguiente por la mañana (12 hrs después): 12, 60v
Al llegar al trabajo: 12,76v
Y al volver a salir, (8 hrs después): 12,51

El hecho de descargarse esos 0,20v/0,25v, es lo que me hizo pensar que igual estaba algo "tocada", asi que le pedí a janSolo (gracias ;)) el Optimate, y saqué la batería y la dejé 24 hrs. conectada. El resultado es que la batería al finalizar está a 12,70v, que según el optimate, está perfecta.

Pues después del tocho este que os he pegado, como no me fiaba que estuviera bien, compré varias cosas para fabricar una 4s2p para llevarla en la guantera y compré un voltímetro que se conecta a la batería y te mide el voltaje de todas las celdas o pilas de la batería, pero que yo he conectado a la motobatt para saber qué voltaje tengo en cada momento:
Una foto del invento:
2ynuhu7u.jpg

De esta manera, se el voltaje antes de probar a arrancar.
Como curiosidad, la moto arranca con un voltaje mínimo de 12,4 v. Si es menor, recomiendo no intentar arrancarla bajo riesgo de que se quede pegado el relé de arranque, o peor aún: que se funda el relé del ABS :cry: COSA QUE TAMBIÉN HE EXPERIMENTADO... en k's sin ABS, pues igual no es tan problemático...

Aún así, cambio de relé, reseteo y todo vuelve a funcionar otra vez.
Os dejo los valores de mi moto con el voltímetro digital conectado para ver las variaciones:

VOLTAJE A RALENTÍ: (MOTO FRÍA, 48 HRS SIN USARLA): 12,5V (NO CARGA LA BATERÍA!!, MEJOR PONER EL STARTER)
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE SIN PONER LAS LUCES: 14,20V
SI ADEMÁS PONGO LA RADIO (SIN LUCES): 14V
VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE CON LUCES POSICIÓN: 13,10V
RALENTÍ LUCES + RADIO: 12,8V

VOLTAJE A RALENTÍ, MOTO CALIENTE LUCES CRUCE: 12,7V
Si además conectamos un USB en la toma de corriente para cargar el iPhone ( en mi caso) 12,6v

SI SALTA EL VENTILADOR, sin nada contectado excepto las luces: 12,60V

Aquí os lo dejo y así tenemos una referencia...
Saludos,

Última edición:
hola que hay.
Versiano [HIGHLIGHT2]Una vez que arrancas la motocicleta con un voltaje de 12,40. ¿Se activa el A.B.S?[/HIGHLIGHT2]
En la mía, hasta ahora, siempre he cambiado la batería cuando aún arrancando ha dejado activarse el A.B.S.
La cambio cuando deja de activarse el A.B.S, alrededor de media docena de veces, la batería. Nunca he comprobado con el multimetro como estaba de carga eléctrica la batería.

Encontré el turco, cuando arranco la motocicleta, y no se activar el `ABS´...
Una vez ya arrancada la motocicleta, yendo en marcha, reduzco su velocidad, bajo de 1.500 revoluciones el motor<y también> la velocidad de la motocicleta a menos de 15 K.h.
. Sube de nuevo de revoluciones y velocidad a más de 15Kh... y el `ABS´se activa.

Otras veces no ahhh ocurrido así `posible que, ya la carga de la batería poquisia´. En esta circunstancia,
-Pongo en punto muerto el motor y desactivo el interruptor y llave de puesta en marcha de la motocicleta.
-Activo el interruptor, pongo en contacto la llave, presiono la palanca del embrague y pongo la caja de cambios en tercera velocidad.
-Suelto la palanca del embrague, con suavidad, arranca la motocicleta con su propia energía y toda la que queda en la batería imagino vaya al `ABS´ y se activa.
Como la portada de casa esta al lado de pendiente en bajada de la calle. Cuando ya me ha fallado una vez el `ABS´. Ni la arranco con el motor de arranque, la dejo caer unos metros cuesta abajo en 3 velocidad engranada, por el empujón, arranca, A.b.S. activado y por el alternado batería recarga para pasar el día.
Hala hasta luego.

Hoy martes, 25 de febrero de 2014. A las 10:45h. digo. ¡He olvidado lo más importante!
Para que se active el `ABS´ parando la motocicleta en marcha *con el motor y electricidad apagados* Cuando activo la electricidad y engrano la, tercera o cuarta velocidad; una vez que arranca: –Bajo de 15 kilómetros por hora. –Y acelero, al llegar a los 15 kilómetros por hora realiza el chequeo el `ABS´ y se activa.

Última edición:
hola que hay.
Versiano [HIGHLIGHT2]Una vez que arrancas la motocicleta con un voltaje de 12,40. ¿Se activa el A.B.S?[/HIGHLIGHT2]
En la mía, hasta ahora, siempre he cambiado la batería cuando aún arrancando ha dejado activarse el A.B.S.
La cambio cuando deja de activarse el A.B.S, alrededor de media docena de veces, la batería. Nunca he comprobado con el multimetro como estaba de carga eléctrica la batería.

Encontré el turco, cuando arranco la motocicleta, y no se activar el `ABS´...
Una vez ya arrancada la motocicleta, yendo en marcha, reduzco su velocidad y bajo de 1.500 revoluciones el motor. Sube de nuevo de revoluciones y velocidad... y el `ABS´se activa.

Otras veces no ahhh ocurrido así `posible que, ya la carga de la batería poquisia´. En esta circunstancia,
-Pongo en punto muerto el motor y desactivo el interruptor y llave de puesta en marcha de la motocicleta.
-Activo el interruptor, pongo en contacto la llave, presiono la palanca del embrague y pongo la caja de cambios en tercera velocidad.
-Suelto la palanca del embrague, con suavidad, arranca la motocicleta con su propia energia y toda la que queda en la batería imagino vaya al `ABS´ y se activa.
Como la potada de casa esta al lado de pendiente en bajada de la calle. Cuando ya me ha fallado una vez el `ABS´. Ni la arranco con el motor de arranque, la dejo caer unos metros cuesta abajo en 3 velocidad engranada, por el empujón, arranca, A.b.S. activado y por el alternado batería recarga para pasar el día.
Hala hasta luego.

Hola Perulero,
Con 12,40, la moto arranca y no da falló el ABS. El problema es que como nonte arranque a la primera... Olvídate!
PD. He editado el primer mensaje, para poner los valores de un elemento auxiliar ( conector USB para cargar el iPhone por ejemplo) y su consumo.

Pregunta:
¿se puede poner un mantenendor comun a la bateria motorbatt?
la diferencia que he notado llevando esta bareria en la potencia que tiene en arranque, se mueve le motor de arranque con mucha mas alegria que antes, a no ser que la otra estaba medio muerta y por eso noto tanta diferencia.-

Hola que hay.
Versiano, la que lleva montada mi `Baviera II´ también va sellada > La Exide 19ah de BMW.
La batería;;;,
No entiendo nada de electricidad. Me han dicho que no se debe de agregar agua a una batería de GEL *Circunstancia da,,, desde el 28-03-2006 lleva puesta >> Que le añadí agua. Poco podía perder. ;)Pues ya a pasado un año más, viva, claro conectada 3 días a la semana conectada al mantenedor del `LIDL´:tongue:.

Un día, al poner el mantenedor Optimate, advertí que, los indicadores de desulfatación. Se quedaron encendidos un buen rato. Deje cargar la batería.
>>Al día siguiente 26-09-2012 Batería BMW marca 13,57V :rolleyes2::rolleyes2:la abrí y:cheesy: Vasos secos :Dsolo tenían gel:D, relleno con 110ml., de agua.
>> Pongo el mantenedor y el led (amarillo intermitente) 4,2 verifica el nivel de carga de batería, a la media hora.
>> Se activa led 5 (amarillo fijo) *Batería en buen estado. A las 17:30 tiene 13,57V.
…Así hasta hoy

Si llega a finales de este mes, serán ya 8 años los que lleve puesta. Últimamente me he dado cuenta que, con el mantenedor (del LIDL)Tronic ya difícil es llegue el voltaje de carga a 14,86V. como venía siendo habitual.
Hala hasta luego.

Anuario
*Mantenedor: P>>uesto / Q>>uitado.
[TABLE="width: 259"]
[TR]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD] BMW[/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Día[/TD]
[TD]Hora[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Cargador[/TD]
[TD]VOL[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]ENERO[/TD]
[TD]2014[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]2[/TD]
[TD]20:14[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,55[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]12:05[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,72[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]11:25[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]9[/TD]
[TD]14:46[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,5[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]12:08[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,81[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]15[/TD]
[TD]18:45[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]18:24[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,57[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]17:18[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,38[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]13,01[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,49[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]13:24[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,87[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]22[/TD]
[TD]18:57[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,87[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]26[/TD]
[TD]13:04[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,52[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]27[/TD]
[TD]18:14[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,72[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]29[/TD]
[TD]20:09[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,73[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]31[/TD]
[TD]20:24[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]FEBRERO[/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[TD][/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]1[/TD]
[TD]16:57[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,68[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]4[/TD]
[TD]14:23[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]12,53[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]5[/TD]
[TD]12:31[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,50[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]6[/TD]
[TD]13:40[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]14,13[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]7[/TD]
[TD]19:35[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,69[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]8[/TD]
[TD]12:12[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,70[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]12[/TD]
[TD]11:11[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,47[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]14[/TD]
[TD]16:13[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,65[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]16[/TD]
[TD]13,71[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,71[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]17[/TD]
[TD]12:09[/TD]
[TD][/TD]
[TD]q[/TD]
[TD]12,56[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]18[/TD]
[TD]12:52[/TD]
[TD][/TD]
[TD]q[/TD]
[TD]12,54[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]19[/TD]
[TD]21:02[/TD]
[TD][/TD]
[TD]q[/TD]
[TD]12,49[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]20[/TD]
[TD]16:22[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]12,46[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]21[/TD]
[TD]17:31[/TD]
[TD][/TD]
[TD]P[/TD]
[TD]13,63[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]23[/TD]
[TD]11:41[/TD]
[TD][/TD]
[TD]Q[/TD]
[TD]13,59[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

¡Que bolo soy! otra vez olvido, que, las mediciones del voltaje es siempre con el mantenedor conectado a la batería, o tomado nada más apearme de `Baviera´tras haber dado una vuelta con ella... sin esperar que pase nada de tiempo para tomar el Voltaje.

Última edición:
Atrás