valvulas de codo para presion ruedas

arroniz

Acelerando
hola a todos.

cada vez que tengo que mirar la presión de la rueda trasera me acuerdo de los alemanes.
Entre la posicion de la valvula (en las ruedas de aleación) y la rigidez de los manguitos de presion de las gasolineras es complicadisimo verificarla.

He visto que hay unas valvulas de codo para solucionar este problema. Pregunta: ¿se ponen y se quitan en cada comprobación de la presion o se llevan siempre puestas sobre la valvula original?

Alguna experiencia sobre este tema, o solucion alternativa a la valvulita de codo?

GRACIAS A TODOS Y FELIZ VUELTA AL COLE,

Yo la monto y desmonto cada vez,tampoco es tan complicado y que los coches esperen, ellos llevan 4 ruedas y nosotros solo dos.
Creo que debe existir alguna camara de aire con la valvula que hace codo.

Creo que las válvulas acodadas solo se pueden llevar puestas las fijas, o sea las que se montan al montar la cubierta.
Las acodadas roscadas las llevas en el bolsillo y las utilizas cuando mides la presión yluego hay que quitarlas.

Saludos

Adjuntos

• image.jpeg
    image.jpeg
    24,5 KB · Visitas: 219
  • image.jpg
    image.jpg
    19,3 KB · Visitas: 216
Correcto. Las roscadas hay que quitarlas. Aun asi en determinadas motos facilitan muchisimo la tarea

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk

Última edición:
La de la primera foto es para neumático sin cámara:rolleyes2::rolleyes2: la segunda si que valen , en cualquier taller de neumáticos de camión se encuentran..lo lógico es ponerlas y quitarlas,,,pero hay gente pa tó:D:D

Sigue sin haber camaras con las valvulas acodadas, verdad?

Tengui y funciona bien.
Si es verdad q es un poco engorroso mirar la presión y si llevas maletas....

SYGPT

Chopp una pregunta,....... has equilibrado las ruedas antes de roscarlas, pues al tenerlas puestas después,
no tienen un equilibrado perfecto.

Saludos

Última edición:
..hola, no he notado nada al roscar el codo..son muy pocos gramos, de hecho, en cada cambio de neumaticos no equilibro, pues no le hace falta, y ya llevo dos neumaticos cambiados, tanto en la 100 que tenia de llanta de aleacion como en la de radios.de mi actual 75
saludos

..hola otra vez, es mas importante que se talone bien un neumatico y despues equilibrar bien que lo que pueda pesar un codo como para que desquilibre una rueda. He visto con mis propios ojos, en un taller, como montaban un neumatico y mal talonado y le dije..¿¿no lo talonas bien??? diciendome....ahora se equilibra y niquelao.."""OJO"".

saludos

hola chopp. otra pregunta. A la hora de ponerlas, cuando empiezo a enroscar sobre la valvula de origen TANTO AL PONERLA COMO AL QUITARLA, empieza a salir el aire. Es normal ?.

La verdad es que si a ti no te ha dado problemas durante la marcha, me parece que la voy a dejar fija; porque suelo mirar con frecuencia las presiones y me parece engorroso estar quitandola y poniendola; sobre todo porque sale el aire y me descontrola el control (?)

Yo os recomiendo montar válvula acodada directamente.

Cuesta un poco más al montar las ruedas, pero ya tienes el problema de acoplar la manguera del aire al inflar neumático resuelto para siempre.

El sobrecoste sobre la válvula normal es ridículo comparado con el precio de la rueda y la comodidad que reporta.

Manuel.

Yo las llevo montadas en una r 100 r desde hace un par de años y perfecto, se gana mucho en comodidad. Las montaron aprovechando un cambio de neumáticos. Saludos.

..hola, no he notado nada al roscar el codo..son muy pocos gramos, de hecho, en cada cambio de neumaticos no equilibro, pues no le hace falta, y ya llevo dos neumaticos cambiados, tanto en la 100 que tenia de llanta de aleacion como en la de radios.de mi actual 75
saludos

Unos pocos gramos girando a esa velocidad ya dejan de ser unos pocos gramos, no soy físico pero hasta ahí llego... Que no lo notas, vale, que no lo ves necesario, vale, que te la suda, vale, allá cada uno con su seguridad y sensibilidad... Pero me sigue llamando la atención, -sin ánimo de herir sensibilidades- el dinero que les echamos a nuestras motos, muchas veces en chorradas y luego racaneamos en neumáticos y equilibrado que a fin de cuentas es lo único que nos separa del suelo...

Por cierto, yo las llevo en las llantas puestas, fijas a 90º (las de la primera foto pues no tengo cámara) y te olvidas del tema.

Última edición:
..hola, las mias van roscadas y si, hasta que roscas bien sale aire.pues se queda pisado el obus.

Con los codos he revisado el equilibrado y perfecto tal cual estaba equilibrada de antes.
saludos

Atrás